crisis económica internacional

EL IMBECILOMETRO ECONOMICO.- !!! Que manía ¡¡¡, desinformar y mentirle al lector de periódicos, al televidente y a los oyentes radiales. Engañan a quienes por costumbre buscan las noticias para estar informados lógicamente y además nutrir su cultura general, aunque solo tengan tiempo de enterarse por titulares que suponen lo más impactante del espectro noticioso con ética comunicacional, imparcialidad y subjetividad.

No exagero en lo que escribo y opino, insisto, tengo el mismo derecho de analistas opositores que a mi juicio y utilizando lenguaje del juego de billar “están equivocados de banda a banda” porque no han pegado ni una de sus catastróficas predicciones respecto al tratamiento económico que desde 1999 ha aprobado la revolución bolivariana.

Reitero que gracias a esas disposiciones a las cuales se opusieron tenazmente los economistas y analistas contra revolucionarios, tenemos un colchón que amortiza nuestra economía si no de manera perfecta lo suficiente a fin de permitirnos seguir apuntalando el desarrollo sostenido del país. Claro está que si ocultan, mienten o manipulan el punto de vista “oficialista”, como gustan llamar despectivamente los planes y realizaciones, nunca tendremos noción equilibrada de lo que sucede en la patria, a punto que existen compatriotas sorprendidos de saber la existencia de los centros de atención a la salud dependientes de Barrio Adentro, CDI –Centros de Atención Integral- con atención de consulta externa y también hospitalización, traumatología, rayos X, electro y eco cardiogramas, tomografías, etc., equipos tecnología de punta adquiridos en Alemania, Japón, Irán, Francia, etc.. Pero la desinformación periodística sigue haciéndoles tragar el cuento de descalificar los médicos cubanos llamándolos “tapa amarilla”, ignoran la existencia de más de 400 Centros de Diagnóstico Integral y otra cantidad similar, red de hospitales públicos y gratuitos para Rehabilitación Integral CRI, o modernísimos CAT -Centros de Alta Tecnología-, complemento de ambulatorios en barrios y urbanizaciones en toda la geografía nacional, donde trabajan igualmente profesionales venezolanos. No explican que si estos locales permanecen algunas horas de la tarde parcialmente inactivos es porque los médicos realizan trabajo de campo, visitas a domicilio al vecindario incluyendo atención a quienes físicamente no puedan trasladarse, cumpliendo labor humanitaria donde nunca antes llegó médico, odontólogo, enfermera, ni tampoco oportunidad de reunirse en consejos comunales, planificar por su urbanización, recibir presupuesto oficial para obras comunitarias, puntos culturales, deportivos, cine, títeres, bibliotecas, información de misiones educacionales, aprender plomería, herrería, enterarse de los Inces, desarrollar planes turísticos y cinematográficos de protagonismo vecinal, solidaridad que redunda en evitar el ocio delincuencial, las drogas o el alcoholismo.

Granitos de arena, proyectos socialistas bien intencionados para felicidad familiar y comunal, pensamiento socialista contrario al salvajismo capitalista. Lamentablemente medios de penetración comunicacional silencian o manipulan esas verdades desinformando en sus periódicos, radios y en especial a través de poderosas e influyentes televisoras, formando matriz de opinión sólo para hacernos creer que viviremos un desastre económico, sin tomar en cuenta por qué nuestra patria a Dios gracias no depende exclusivamente del fracasado imperio norteamericano, no somos deudores esclavos del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial y no seremos arrastrados a la debacle de la economía mundial. Recomiendo no creer la cruzada de imbecilidad económica alarmista del terrorismo desinformativo, sin que el verdadero periodista renuncie a ser contralor de la democracia socialista, vigilantes de errores que puedan cometerse bajo la batuta del Presidente Chávez.

Podemos hacerlo gracias la irrestricta libertad de expresión, campo en el cual abusadores propugnan magnicidio y conspiración, e impunemente instigan al delito en especial por TV, violando la Constitución que dicen amar y exigen respetar…, aunque en 1999 votaron en contra y así lo pedían en campaña electoral. Bastaría admitir que Venezuela tiene una administración con la mayor cantidad de apoyo que ningún Presidente alcanzó desde que elegimos funcionarios mediante voto directo, universal y secreto, como lo haremos nuevamente en elecciones para Gobernadores, Alcaldes y poderes legislativos regionales, el próximo 23 de Noviembre. Usted tiene la palabra y por supuesto que el debido respeto a su inteligencia, sin manipulaciones perversas de ningún lado del espectro político.


luissanchezibarra@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas