¿Qué tal, socio?

 El titulo de este escrito, parece tomado de una propaganda televisada que, estoy seguro, usted ha visto.

No es más, que una estratagema de mercado, para retomar la confianza del  usuario de medios financieros, en estado de quiebra. Medios financieros estos, propios de la sociedad de consumo, en proceso de globalización.

Pero es que la quiebra misma, es una estrategia para debilitar a un más a un pueblo consumidor y apoderarse de sus bienes, “a la brava”; por supuesto con términos como: refinanciamientos, rescate de deudas, recapitalización y otros. Todo lo anterior, para que los pueblos no sospechen del gran robo a que están siendo sometidos     

Pero esta actividad no es reciente, desde hace muchísimos años, nos han ido transformando de: sociedades  productoras a consumidoras: bajo el viejo lema  “Consume y cállate”. Para este fin, fueron construyendo una infraestructura de Instituciones y medios, que utilizan como herramientas para manejar los miedos individuales y generalizarlos a toda la población.

Entre las instituciones y medios, anteriormente mencionadas están: las iglesias, los periódicos, la radio y claro está la televisión. A partir de ellos, radian propagandas bien estudiadas, capaces de transformar la mentalidad de numerosas sociedades para que solo piensen en consumir, incluso a costa de su existencia. Términos como: Dios, Hombre, Mujer, Verdad, Amor, Felicidad, Seguridad y muchísimos otros más, son manipulados hasta en los mismos envoltorios de lo que usted y todos, debemos consumir.

Claro, quienes estamos inmersos en esto de la sociedad de consumo, no nos queda otra cosa que: 1.- Hacer un alto en el camino,  revisar la realidad en que estamos y buscar otra alternativa de sociedad ó 2.-Simplemente aceptarlo como  imposiciones del destino, imposible de librar.

Si triunfara la opción 2; entonces, no nos  quedaría otra alternativa de responder, con resignación, al saludo de: ¿Qué tal, Socio?

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1472 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: