Beisbol Profesional

En los últimos años el Béisbol Profesional en Venezuela se ha convertido en un gran negocio de alto rendimiento. Como el más sano entretenimiento deportivo para el Soberano, esto garantiza su realización anual, aunque sea mezquino no señalar que también el fútbol y el baloncesto profesional han tenido un gran auge en la afición. Es decir, el deporte profesional, al igual que en muchos países del mundo con distintos gobiernos cuidadosamente es supervisado y hasta cierto punto regulado, por los Estados. En Venezuela esta regulación es llevada a cabo por el IND en la persona de su Directorio quien delega en el Comisionado Nacional de dicha disciplina, al igual que en los demás deportes profesionales. ¿Y a qué se debe este fenomenal auge en nuestro país o fanaticada por el Béisbol Profesional? Sencillo: 1. el esfuerzo propio de los dueños de equipos quienes son los primeros fanáticos de sus equipos. Gente que expone una inversión para un rendimiento, lógico y natural en toda gerencia, como también pérdidas posibles que podrían depender de factores ajenos a su voluntad. Todos piensan al comienzo del Torneo que tienen asegurado el triunfo, pero eso es lo que precisamente hace interesante el Torneo. 2. Los cientos de medios de comunicación con sus excelentes narradores y colegas periodistas que, especializados en la disciplina, con sus escritos y narraciones, tanto en radio como televisión, hacen estremecer la emoción de todo fganatico. 3. Imposible dejar fuera el factor humano, los peloteros profesionales, sin cuyo aporte no habría espectáculo. Honestos con sangre deportiva y deseos de ganar cada encuentro hacen que todo niño les convierta en el “héroe” de su futuro. Qué adolescente no desea ser un Kid Rodríguez, Vizquel, Magglio y cientos que juegan en la actualidad y otros que ya se han retirando como el recordado Alejandro (PATON) Carrasquel. Ellos son, sin duda alguna los grandes embajadores de nuestro país y quién niega que hasta superiores a muchos diplomáticos de carrera que van a rumbear sus estadías foráneas. El pueblo los conoce bien! Qué niño, hoy hombre, que jugaba al béisbol no deseaba que se le dijera” Chico”. ¿Donde esta el diplomática que tiene esta imagen?

Está próximo a inaugurarse el Torneo 2008/09 y de seguro quie será más exitoso económica y deportivamente que los anteriores que ya han sido de máxima emoción a la fanaticada venezolana. Se llenarán los estadiums nuevamente, se podrá visualizar avenidas y calles desiertas por gente en sus casas sin querer perderse la oportunidad de ver a sus equipos favoritos. Se buscará la prensa mañanera, no por el interés político, pero para leer los comentarios y resultados de la noche anterior. Se escuchará en los transportes la discusión de lo bueno y malo de cada equipo y se crearán nuevas amistades. El deporte, más que todo el profesional, une a la gente. Baja la delincuencia, comprobado estadísticamente a lo largo de años.¿ Qué valor tiene esta tranquilidad ciudadana? Los dueños de equipos no tienen precio que pudiera pagárseles por estos meses que ofrecen este distinto entorno a lo ancho del país. Hasta en Timotes, Estado Mérida! Y nunca antes habían tenido el apoyo integral oficial como en el presente gobierno Nacional. Que lo digan los propios dueños de equipos que fueron sometidos por Concejos Municipales, y Gobiernos hostiles de la IV República (era yo entonces Presidente de la Liga de Béisbol Profesional al, seis años, y hasta para la consecución de visas a sus jugadores importados era tremenda pesadilla, recuerdan?

Para fines de este próximo Torneo 2008/09 se jugará el II Clásico Mundial de Béisbol PROFESIONAL auspiciado por la MAYOR LEAGUE BASEBALL, para competir en imagen con la famosa Copa Mundial de Fútbol. La Mayor League, cada tres años organiza este Torneo mediante la ayuda de sus afiliados, en Venezuela la LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL PROFESIONAL y no la Federación AMATEUR, como se ha querido señalar. Son dos cosas distintas totalmente El torneo próximo debe ser organizado por una FUNDACION DEL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL PROFESIONAL que establezca legalmente la Ministra del Despacho, Victoria Mata y que esté compuesto por gente realmente ligada al béisbol PROFESIONAL, además de representantes de los jugadores, los medios, la Asociación de Peloteros Profesionales y el propio Estado venezolano. Es urgente abocarse el IND a esta organización y conversar luego directamente con los jugadores profesionales que son realmente el alma del espectáculo y deben de ser escuchados, y tratados con la dignidad humana y deportiva que se merecen. El Comité Olímpico, así como la Federación de Béisbol AMATEUR no tienen flauta que tocar en este baile. Este cambio radical, no garantiza el triunfo deportivo, pero si la representación en buena lid, de todos nuestros “héroes” deportivos, quienes son los indicados,. ellos mismos para conformar la Dirección deportiva y el conjunto en si. Son amigos, saben de béisbol. Tienen deseos de hacer quedar bien los colores nacionales.

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5156 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor