Los confidenciales de José Vicente Rangel

Oposición busca reconexión militar

IFEDEC, el Instituto que financia la Democracia Cristiana alemana en Venezuela, dirigido por Eduardo Fernández, tiene planificada la realización de foros como el que acaba de efectuar con exministros de defensa y militares retirados para pulsar la situación en el seno de la Fuerza Armada Bolivariana y montar una plataforma con vista a cualquier emergencia que se presente en el país. Fernández considera que llegó el momento de reconectar a la oposición con el sector militar.



Denuncian corruptela en Mercal

Denuncia sobre Mercal: Soy un trabajador --dice el denunciante-- de Mercal Carabobo, me dirijo a usted por que sé que puede hacerle llegar esta información al Presidente de la República. Nosotros los trabajadores de Mercal a nivel nacional sentimos mucha inconformidad por la manera como se está manejando la empresa, la corrupción está campante en todas las áreas. Ocupo un cargo que me permite visitar los diferentes centros de acopios del estado y todos están en las mismas condiciones, no hay material de oficina, el trabajo lo realiza sólo el personal de empleados ya que los jefes muchos de ellos no asisten a sus áreas de trabajo, hay que pedirle colaboración a los bodegueros para comprar engrapadoras, grapas, hojas para poder facturar, para comprar agua potable, etc. los centros de acopio están en malas condiciones muchos de ellos sin baños, iluminación, pisos en mal estado y pare de contar. No gozamos de contratación colectiva, no poseemos 1402 del seguro social, el HCM cada vez que es utilizado por algún trabajador es rechazado por que alegan que Mercal les debe, no tenemos acceso a la compra de mercancía para nuestros hogares, muchos de los bodegueros venden con sobre precio y desvían la mercancía a supermercados, polleras, abastos, etc. y todos sabemos quienes son y cuando lo hacen, pero nadie hace nada por solventar esta situación. ¿Se investigará esta denuncia?



Ni un preso por 60 muertos de Bagdad

Peter Medigan, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Internacional Republicano, el cual preside Mccain desde hace 15 años, es el lobbysta de varias empresas que suministran personal, la mayoría ex marines veteranos de guerra, en varios sitios de EE.UU. y en el caso de Irak en lenguaje de la prensa de EE.UU. con mercenarios legalizados y con inmunidad. Una de estas empresas sé vio involucrada en la muerte "por accidente" de 60 personas en Bagdad el año pasado. Ninguno fue detenido o juzgado en Irak o en EE.UU. el Presidente de esa empresa, resultó ser hermano del Contralor General del Departamento de Estado quien negó toda relación con su hermano hasta que se lo demostraron y debió renunciar. Ambos son conocidos de Maccain y socios de Medigan en sus empresas de lobby.



Expían la información bancaria de Ministros venezolanos

Supuestos funcionarios del CICPC han solicitado, utilizando para ello credenciales seguramente falsas, extractos bancarios e información de presuntas transacciones bancarias de las cuentas de algunos Ministros y altos funcionarios del Gobierno.



20 MILLONES DE Bs F por Central Azucarero de Pérez Recao

Un avalúo por 13 millar dos de bolívares del Central Azucarero de Cumanacoa, estado Sucre, fue rechazado tiempo atrás por el INTI. Se rumoró entonces que el evaluador había vendido el avalúo. El caso fue archivado y el INTI siguió adelante en los tribunales con la expropiación por deudas y mala administración. El dueño del central, Pérez Recao, ligado a múltiples aventuras golpistas, se declaró en quiebra y se fue a Miami. El central se paralizó y unos 2000 trabajadores quedaron en la calle. Ahora la noticia es que se va a hacer un pago estimado en 20 millones de bolívares fuertes. La banca oficial involucrada: Bandes, FONDEM, Banco Industrial no ha dicho nada hasta ahora.



Preparan video contra Ministro de la Defensa, Rangel Briceño

Un grupo de personas de nacionalidad colombiana, ligado a la oposición venezolana y dirigido por un ciudadano también de ese país, Hugo Antonio Parada, esta preparando un montaje con videos para involucrar al Ministro de Defensa, general en jefe Gustavo Rangel Briceño, en una reunión con un supuesto guerrillero de las FARC, de nombre Alberto Franco. Ese mismo guerrillero aparece luego en otro video realizado por un ciudadano español en un campamento de las FARC.



Baduel se reunió en Colombia con Carmona y Ministro Santos

En su visita a Bogotá a finales de Julio, el General Raúl Baduel contó con una permanente custodia de la policía nacional de Colombia y tuvo una intensa actividad: 1) realizó una reunión con la asociación de militares retirados, con la presencia de los generales Juan Salcedo LLora y Manuel Bonet, ambos con requisitoria internacional por delitos de lesa humanidad. 2) Dictó una conferencia contra el gobierno venezolano en la universidad Sergio Arboleda. 3) allí mismo efectuó una reunión confidencial con una ONG, Verdad Colombia. 4) posteriormente sostuvo una entrevista con Pedro Carmona Estanga. 5) se entrevistó con el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos.



EEUU: 57 millones de euros para contratistas en Irak

El gobierno norteamericano ya ha pagado 57 mil millones de euros a contratistas del pentágono en IRAK. Uno de cada cinco dólares que EE.UU. gasta en esa nación desde 2003 a 2007, se destina al pago de empresas privadas que ofrecen distintos servicios, según informe de la oficina de presupuesto del congreso. Hasta el momento el gasto de las actividades militares de EE.UU. en Irak ha sido de 446 mil millones de dólares.

Funcionario norteamericano interviene aeropuertos nacionales

A raíz de la expansión de las frecuencias para líneas aéreas venezolanas, saliendo de Valencia y Maracaibo, un funcionario del departamento de transporte de los EE.UU., sin el conocimiento del Departamento de Estado y de la Embajada de los EE.UU. en Caracas, prohibió dichas frecuencias alegando que la oficina de seguridad aérea de este departamento no había inspeccionado los respectivos aeropuertos. Ello en contradicción de los reglamentos de la OACI, organismo internacional encargado de realizar visitas técnicas a los aeropuertos de los países miembros de esa organización. Se han podido salvar esas frecuencias gracias a la movilización de las embajadas de los dos países y la cooperación entre las líneas tanto venezolanas como norteamericanas. De haber progresado la prohibición del funcionario se habría afectado a más de 400 pasajeros diarios.



IVAD: 46.3 % quiere a Chávez

Voy a mostrar y a comparar los resultados de la encuestadora IVAD, de Félix Seijas de los meses de julio (01 al 15) y el último correspondiente a Agosto, del 02 al 13 de este mes:

* Situación general del país durante los tres últimos años: encuesta mes de Julio: ha mejorado, 41%; ha empeorado, 46.7%; ns/nr, 12.3%. Encuesta mes de agosto: ha mejorado, 48%; ha empeorado, 42.5%; ns/nr, 9.5%.



Las cosas de ud. y su familia en los últimos tres años, encuesta mes de Julio: han mejorado, 53.8%; han empeorado, 30.3%; ns/nr, 16%. Encuesta mes de agosto: han mejorado, 58.8%; han empeorado, 29.1%: ns/nr, 12.1%



A la pregunta sobre el clima político: en la encuesta de julio el 48.8% respondió que era tenso. En la encuesta de agosto el 51.4% respondió que era tenso.



A la pregunta sobre problemas que confronta la población. En la encuesta de Julio: inseguridad, 82.7%; desempleo, 34%; costo de vida, 26.5%; desabastecimiento/ escasez, 14.6%.- en la encuesta de agosto: inseguridad, 82 %; desempleo, 31.3%; costo de vida, 24.1%; desabastecimiento/escasez, 9.7%.



Autodefinición ante Chávez: encuesta mes de Julio: con Chávez, 43.6%; con la oposición, 16.3%; con ninguno de los dos, 33%; no me interesa la política, 3.3%; ns/nr, 3.8%.- encuesta del mes de Agosto: con Chávez, 46.3%; con la oposición, 20.8%; con ninguno de los dos, 27.4%; no me interesa la política, 1.2%; ns/nr, 4.3%.



Militancia y simpatías partidistas: encuesta del mes de Julio: PSUV, 28.2%; Primero Justicia, 4.7%; un Nuevo Tiempo, 3.8%; PPT, 3.8%; Podemos 2.1%; Proyecto Venezuela, 1.9%; COPEI, 1.5%; otros, 1.3%; ninguno, 42.8%; ns/nr, 4.1%.- encuesta del mes de Agosto: PSUV, 33.8%; ad, 6.3%; Primero Justicia, 4.3%; UNT, 3.9%; Proyecto Venezuela, 2.8%; COPEI, 2.3%; podemos, 2%; otros, 1%; ninguno, 34.8%; ns/nr, 3.3%

Ustedes pueden observar los cambios que se han operado en la opinión pública entre el mes de Julio y el mes de Agosto de este año, que empiezan a revelar la definición de tendencias.



Oposición mosca, les puede salir el tiro por la culata

Se les ve a la legua la intención. Pero ellos creen que se la están comiendo. Como hacen cálculos voluntaristas, y por consiguiente tremendistas para las elecciones del 23 de noviembre, andan desesperados buscando apoyo militar para meterse en otra aventura. Precisamente ellos que califican de militarista al actual gobierno y despotrican a diario contra la fuerza armada bolivariana. Andan montando foros con exministros de la Defensa y oficiales retirados, cada día militarizan más el discurso, introducen recursos ante el tribunal supremo contra la ley de la Fuerza Armada, le calientan la oreja a los oficiales y lanzan volantes subversivos en las instalaciones militares. Cuando ocurra algo, si es que llega a ocurrir, dirán que nada tienen que ver. Pero no vengan después con lamentaciones. Les recomiendo que cojan mínimo. Dedíquense a trabajar cívicamente para las elecciones, sin la daga en la manga. Porque otra vez les puede salir el tiro por la culata.

ramirezmaria20@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6806 veces.



José Vicente Rangel

Periodista, escritor, defensor de los derechos humanos

 jvrangelv@yahoo.es      @EspejoJVHOY

Visite el perfil de José Vicente Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Más artículos de este autor