Reflexiones acerca de lo que esta en juego en Noviembre (II)

Antes de continuar con algunas reflexiones con respecto a lo que esta en juego el venidero mes de noviembre, quiero dar una respuesta a aquellos que expresan a través de los medios de difusión, que la Revolución se sustenta sólo con el concreto, con la infraestructura, con la seguridad, con lo pragmático, con lo tangible, lo siguiente. Sin negar que nuestra Revolución y Hugo Chávez como cabeza del Gobierno Bolivariano han realizado importantes avances en esas materias, incluyendo la salud, lo social, pero, mas allá de los logros materiales de nuestra Revolución Bonita, que sin duda son bastantes y éstos por sí solos bastarían y justificarían la defensa de nuestro proyecto político. Esta Revolución, como lo expresa nuevamente Neftalí Reyes, es un intento por establecer nuevas relaciones entre los seres humanos,relaciones amorosas, esa es la clave para la sobrevivencia de la especie, y es el fin último de la Revolución. Porque, cuando defendemos a la Revolución, defendemos a la especie humana.

Y si sólo sustentamos el proceso a lo meramente pragmático, a lo meramente tangible, a lo que simplemente resuelva mi problema personal, no estaríamos haciendo absolutamente nada, estaríamos actuando igual o hasta peor que los gobiernos de derecha adeco-copeyanos que durante 40 años rigieron los destinos de nuestra nación, y si, en un supuesto negado, la oposición decide, porque tiene con qué desde el punto de vista de los recursos económicos, darle más dinero a algunos más cargos, más poder, lo hacen, y más temprano que tarde, pudieran convertirse en gobierno y echar al cesto de la basura todo lo que hemos estado construyendo y todo lo que hemos conseguido en estos años.

Por eso, la especie humana, la vida sobre el planeta desaparecerán si no modificamos la manera de relacionarnos, si seguimos en esa guerra de todos contra todos, que afecta, deforma, desde as relaciones de paeja hasta los países, pasando por las familias, las instituciones.

Se nos habla de nuestros problemas inmediatos: La basura, la inseguridad,la corrupción, a esas calamidades se les busca solución por las ramas, se hacen operativos, se compran equipos, se hacen promesas. Pero nunca se dice que se van a resolver las causas profundas que los producen.

Y la causa de fondo es la manera de relacionarnos los seres humanos, y esa manera de vinculrnos surge directamente del capitalismo, de allí que no es posible solucionar ninguno de esos problemas sin ser socialista. El que proponga resolverlos dentro del capitalismo, estaría mintiendo.

La Revolución Bolivariana, es un intento serio de resolver los problemas de la vida cotidiana de la única manera en que esto es posible, yendo al fondo, a la raíz, a sus causas, así le marcamos el rumbo a la humanidad, le proponemos un sistema de relacionarnos, de unirnos, de amarnos que lo hace viable: El Sitema Socialista.

Si observamos el mundo, y sobre todo con la experiencia que hemos tenido bajo el sistema capitalista, podemos darnos cuenta el rumbo suicida que se llevaba y que en algunas parte todavía se lleva, porque el capitalismo no tiene más objetivo que el lucro, está conduciendo a la vida planetaria a su destrucción, ya esto no es una posibilidad remota y abstracta, la estamos viviendo en el mundo de hoy, basta con ver el deshielo de los polos, la contaminación absurda de los países que desarrollan el capitalismo, como China por ejemplo, para comprender que el capitalismo no es la solución para la humanidad. Por ello es que es necesario derrotarlo y sustituirlo por el socialismo.

Y es por ello ue debemos defender la Revolución Bolivariana, porque es la única esperanza para nosotros y para el mundo de corregir el rumbo suicida por el que quieren llevarnos a través del capitalismo. Nosotros los venezolanos y venezolanas, revolucionarios y revolucionarias, debemos dar el ejemplo de que es posible otro rumbo, que la especie humana tiene futuro, que la humanidad no es una quimera.

En la próxima entrega, analizaremos acerca de la situación en la que nos encontramos actualmente para la batalla de noviembre.

Para culminar, mi regocijo, mi felicitación, mi abrazo al hermano pueblo boliviano, a su Presidente y líder, Evo Morales Ayma, por esa muestra de patriotismo, esa muestra de civismo, esa muestra de que el voto, las elecciones, pese a que en la mayoría de nuestros países, sus reglas están concebidas bajo la lógica de las oligarquías, ha sido na herramienta importante y cívica para dirimir las diferencias. Y que esa ratificación al Presidente Evo del 60%, primer presidente indígena que en 180 años de vida republicana en la hermana Bolivia, además de revelar el incremento del apoyo popular para su líder aymara, para su guía, para su presidente, lo que hace es incrementar el nivel de compromiso no sólo de Evo Morales, de su equipo de gobierno, sino de todos los factores socialistas y revolucionarios que hacen vida en la hermana República "Hija predilecta" de nuestro Libertador Simón Bolívar. Por ello, desde este espacio, saludamos el contundente triunfo del pueblo boliviano y de Evo Morales, Presidente ratificado de Bolivia.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

Abogado y Analista Político. www.juanmartoano.blogspot.com . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2636 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas