Propuesta a los presidentes de Argentina, Brasil y Venezuela

Por una línea aérea bolivariana

Ante el posible encuentro en el día de hoy de los presidentes de la Argentina, Brasil y Venezuela el Movimiento Argentinos en el Exterior quiere solicitar que en la agenda de conversaciones se incluya la posibilidad de crear una empresa de aviación única para América Latina. Hoy es el mejor momento de tomar una desición en este sentido, ya que esta en debate la estatización de Aerolíneas Argentinas.

Los pasos dados para crear un banco en común, una televisión (TELESUR) y otros proyectos conjuntos nos anima a pesar que una iniciativa integradora, seria la creación de esta nueva línea aérea, la cual tendría que ser la receptora natural de cientos de miles de inmigrantes que a diario viajan de América Latina a Europa y viceversa.

Los países capitalistas han potenciado políticas neoliberales que han destruido las economías regionales las cuales han expulsado del mercado laboral a millones de trabajadores latinoamericanos. Los países ricos se benefician con el trabajo de los jóvenes, han crecido económicamente gracias a los inmigrantes y a parte se benefician con sus compañías de aviación que tiene precios exorbitantes, y tienen monopolizados los mercados.

La creación o fusión de compañías latinoamericanas supondría un mercado potencial que haría a la empresa rentable. Como así también se aprovecharía la diversidad de rutas. Si a esto le sumamos la posibilidad de un precio especial del petróleo por parte de Venezuela, esta nueva línea podría convertirse en numero uno para el traslado de inmigrantes y turistas. Al mismo tiempo esta propuesta potenciara la defensa de la soberanía y la amistad de nuestro continente.

*Coordinador del Movimiento Argentinos en el Exterior



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



*Lois Pérez Leira

Coordinador General de la Internacional Guevarista


Visite el perfil de Lois Pérez Leira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: