Acciones del Banco De Venezuela suben 12% en Bolsa de Valores...

Acciones del BANCO VENEZUELA suben 12% en Bolsa de Valores a las 24 horas de oferta de compra del Estado; truco español para cobrar mas y llevarse los reales al barato dólar de 3,30. OJO, Ali Rodríguez Araque!..... Tremendo caramelo financiero deja BUSH a su sucesor, el mayor de la historia estadounidense, 482mil millones de dólares; terrible descontrol administrativo, además de las invasiones bélicas; intentará otra(s) antes de noviembre?.....Luz verde en Venezuela de Tony Ledesma, Oscar Pérez, Manuel Rosales y colegas!.....Y otro nacional en la UCV y demás Universidades Autónomas. No cuadran cifras auditadas por empresas extrajeras, hoy nacionales, como HORWATH VENEZUELA, para los años 2004 al 2007, al menos para la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA…. Completa desviación de los elementales principios contables; es decir, robo y asalto de gestiones gerenciales, de allí tantos exrectores multimillonarios que jamás presentaron CUENTAS CLARAS, como lo exigía el Ministro, SAMUEL MONCADA, su pecado capita…..

Información no confiable, comprobantes inexistentes, sin veracidad alguna las cifras y la pregunta: ¿qué papel desempeña la Oficina de Planificación del Sector Universitario? Allí, por lo visto, pareciera se entiende mal el ejercicio de la autonomía, verdad?....El peor ejemplo al estudiantado y profesores honestos: todos los corruptos están sueltos disfrutando su feroz ataque al Gobierno Nacional cumplidor de todas sus exigencias…..Generalmente algo así termina con renuncias publicas de sus Directivos, votos de censura, multas, cárcel; en nuestro país nada pasa; queda poca vergüenza?….En los últimos seis meses se EVAPORÖ la circulación de El NAZIONAL y EL UNIVERSAL en el interior del pías. No se encuentran; nadie los lee!....En promedio mensual cien mil residentes salen fuera del país a “turistear”, mientras llegan unos 65 mil, es decir un déficit grande de casi 40.000 turistas internacionales, según RICARDO CUSSANO, Presidente de FENAHOVEN…..El dólar a Bs. 2,15 ha favorecido las salidas, pero para los entrantes todo ha subido al doble o triple. Diferencia, difícil de superar a pesar del buen esfuerzo de TITINA AZUAJE!....Nueve millones de turistas dejaron en México seis mil millones de dólares en seis meses 2008, lo que lee permite subsidiar su gasolina interna en 20mil millones con una inflación estimada de 40%, mas que la nuestra, pero allá no es motivo politiquero. No existen los ignorantes “sabios del pasado” que no saben como han subido los alimentos en el mundo….

Pocos recuerdan la quiebra gerencial de la VENEZOLANA DE NAVEGACION y 18 empresas navieras nacionales mas que portaban los colores nacionales, a lo largo del mundo, una vez que NELSON MALDONADO, hoy en CONSECOMERCIO, diciendo que este gobierno toca el Alma Llanera de despedida, firmara en el PACTO ANDINO la cláusula de su desaparición….Especialmente periodistas jóvenes que no han investigado o leído notas del pasado reciente!....GERARDO BLYDE, entregado a la nueva Acción Democrática, proveniente de COPEI, bajo el sinónimo de UN VIEJO TIEMPO, luce cara sonriente, joven, como si fuese el nuevo Alcalde de Baruta. ¿Podrá hacer una labor eficiente, sin saber gerenciar?....El venezolano consume 13 kilos de pasta per capita al año, algo menos que el arroz 17, pero en harina precocida se llega a 570, asombrosa diferencia. El problema a la vista: la tonelada de trigo 2007 costaba 300 dolares la tonelada; en estos días mil. Se hace inevitable el consumó de la arepa amarilla de maíz, culpa de Chávez, por supuesto, según candidatos de Oposición!.... El país es el séptimo productor de pastas, en escala mundial, con 28 millones de habitantes que le llevan a ser segundo consumidor, vendiendo MERCAL casi el 40% al precio de Bs. 1,70 aproximadamente….Siete mil camas y 32 posadas totalmente ocupadas en ANZOATEGUI con mas de 800 mil recreacionistas, en agosto y septiembre, de vacaciones escolares. Se agota todo y el sancocho sube a 20 dolares CADIVI. Una pelusa!....¿ Como será en Chichiriviche, Tucacas donde aun no existen títulos de propiedad ?....Aun sin pedir perdón al Soberano el PARTIDO EPISCOPAL por su afiliación al Golpe de Estado 2002, pero si exigen que un ladrón de naranjas se confiese. Por eso andan como andan, escondidos de los cerros….!El Run Runero, NELSON BOCARANDA, seguro que tumba al Presidente Constitucional antes de Navidad; igual piensa CARLOS BLANCO. ¿Se quedaran con los crespos hechos, comentan sus lectores….NO VOLVERAN!


andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6997 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor