El Reimpulso productivo

Nunca invitación del Presidente de la Republica al empresariado venezolano a trabajar juntos, mientras anunciaba una serie de medidas, no para el beneficio de éstos exclusivamente, pero si para la producción integral y la facilitación de los elementos para el mejor trabajo coordinado, habían tenido el rechazo publico de muchos del mismo bolivariarismo. No de esa fracción que cree en la Revolución Bolivariana iniciada en 1999, pero de algunos que inclusive han ido al Programa de Vanesa Davies a decir que para que el Socialismo triunfe se tiene que acabar con el gran capital. Algo absurdo cuando la propia Constitución vigente, así como la propuesta Reforma del 2007 contemplan la legalidad de la empresa privada, su funcionamiento y la propia protección del Gobierno Nacional. Ahora bien, que el salvajismo gerencial de muchas de éstas, excluyendo programas sociales y estratos de la población en sus beneficios ha sido fatal, ejemplo que justamente se empieza a corregir con el Impulso Productivo es cierto. Son miles los empresarios venezolanos nuevos, jóvenes con ideas revolucionarias que se han unido al progreso social del pais. Son pocos, afiliados de manera especial a FEDECAMARAS y sus Asociaciones satélites golpistas, que se conocen en el ambiente empresarial nacional. Muchos han nacido pequeños y otros en mediana escala, pero todos tienen la meta de crecer. ¿Es que entonces estos que desean la liquidación del gran capital, en ese momento, tambien no les permitirían alcanzar metas? Lo importante es lograr convencer que unidos, trabajadores y empresarios, con el apoyo y asesoramiento estatal, el país va a crecer a una pequeña o mediana potencia mundial. Y esto lo está logrando el Presidente Hugo Chávez Frías con su Revolución Bolivariana, dándole gracia a sus Misiones que tanto bien han hecho, estableciendo condiciones y normas para el trabajo en libertad absoluta y sin quitarle algo a alguien.

Es inconcebible leer o escuchar las expresiones a gente sana y progresista que trabajan duro por una Venezuela mejor. Acusaciones que van de burgueses a reformistas y miembros de la derecha endógena. Nada más impuntual que esas apreciaciones, además de ignorancia absoluta de quien es quien en nuestra sociedad. En muchas oportunidades he expresado en medios del Estado, que no se le debe de temer al socialismo como ideología por su carácter básico humanitario. Todo ser humano nace socialista. No tiene maldad o egoísmo; siente amor, en especial al pecho de su madre. En la medida de su desarrollo va asumiendo posiciones de una u otra forma, malas o buenas para unos u otros, pero siempre dentro del respeto ciudadano, como no sabe interpretarlo el fascismo. Se incorpora, en la medida de los años, al desarrollo social y económico de la Nación, hoy en día en nuestro país en el marco del llamado Socialismo del Siglo XXI o del Socialismo Bolivariano. De allí la famosa frase NO VOLVERAN. Pero con la necesidad social de que se tenga cautela, que se reconozca el esfuerzo de cada quien en la sociedad y producción nacional y de manera especial dentro del respeto mutuo.

Algunos enclavados en el pasado han combatido las medidas anunciadas como ineficientes, irrelevantes y que tan solo favorecen a los importadores. Políticamente se atreven a decir en sus medios, que fueron tomadas por un Presidente que se siente derrotado ante el colapso económico nacional. Ignoran, al propósito, que el país ha crecido, como ningún otro en los últimos 19 consecutivos trimestres a razón de un promedio del 10.2%, mientras engañan al no informar también que las economías europeas y la misma estadounidense estan a las puertas de una dura recesion. ¿Y quienes avalan estas declaraciones de neoliberales disfrazados de demócratas? Claro, FEDENAGA (tenía al país hambreado en la IV Republica, ¿o no?), cadáveres políticos y gente de derecha que su único Programa electoral es SALIR DE CHAVEZ A COMO DE LUGAR. ¿Nos va a desunir una reunión del Presidente para poner en práctica el REIMPULSO PRODUCTIVO con empresarios del país? Por supuesto que no. Ahora más que nunca se tiene que trabajar unidos por el bien de la Nación, el empresario social progresista y el Estado venezolano. Eso es SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI. Adelante!

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2528 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor