Televen quiere romper el cerco

El domingo 9 de noviembre, Televen, canal 10, publico un aviso a toda pagina en Ultimas Noticias, pagina 49, donde dice: “No al cartel. No a la competencia desleal. Rompe el cerco. (Logo Televen). Pre Venta 2004”

Ese mensaje no esta dirigido a todos los venezolanos. Esta dirigido a los dos canales de televisión que están cercando a Televen: Venevision y Radio Caracas Televisión.

Ya lo han hecho varias veces. Incluso, en el año 2000 –estoy citando de memoria- la periodista Martha Colomina, en su columna de los domingos, en El Universal, le dijo a esos canales que “ustedes no pueden hablar de democracia cuando se atreven a hacer esto contra Televen” –sigo citando de memoria- Y en esa nota se molestaba mucho la profesora porque le estaban tendiendo una trampa a su canal.

Pero que esta pasando. Ocurre que cuando llega la Pre-venta, los canales invitan a todos sus clientes para que desde ya hagan sus compras con anticipación y se ganen un jugoso porcentaje, y además, allí, en la Pre-venta, los canales presentan todo lo que van a estrenar el próximo año para que los clientes sepan en que nuevos espacios van a colocar sus comerciales.

Pero es allí donde comienza el ataque. La pelea. Todos los clientes asisten a cada una de las Pre-ventas para ver y escuchar las promesas de los ejecutivos. Y es entonces cuando se arman los negocios. “Si tu no anuncias en Televen, yo te garantizo un montón de cuñas bonificadas”. “Si anuncias nada mas que en Radio Caracas y con nosotros, te van a ver mas, no pierdas tiempo invirtiendo en otro canal”.

Seguramente los poquísimos lectores que llegan hasta aquí, recordaran que en Venezuela a partir del 2 de diciembre de 2002 y hasta el 3 de febrero de 2003, -Ovala que haya sido hasta allí, porque todavía no sabemos hasta donde llega la flexibilización- hubo un paro donde los medios, incluyendo los canales de televisión, estuvieron trasmitiendo cuñas contra el gobierno diariamente. Fueron mas de seiscientas propagandas diarias que los venezolanos vieron por RCTV. Venevision, Globovision y Televen.

Y ahora, ¿por que quieren sacar a Televen del negocio? ¿Se porto tan mal Televen que tiene que sacar un aviso en la prensa para decir que van a romper el cerco?

Los que si están rompiendo el cerco – o la pantalla- son los televidentes, porque parece que están empezando a ver para otro lado.

Los anunciantes, sin embargo, parece que no lo saben.

Robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6716 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas