Los Confidenciales de Rangel

Contactos por maletín

Ya se produjo el contacto entre la fiscalía norteamericana y la venezolana para el intercambio de información sobre el famoso caso del maletín de Antonini con 800 mil dólares, decomisado en buenos aires. Ambos organismos acordaron que todo cuanto tenga que ver con este caso se ponga a la orden de los respectivos procesos que se adelantan en ee.uu. y en Venezuela, en los que aparecen involucrados los ciudadanos Antonini, Durán, Kauffman, Maiónica y otros.

Miserias comunicacionales

Un fuerte revés acaba de sufrir la candidata del partido demócrata Hillary Clinton con motivo de la conducta inmoral de su asesor de imagen, Mark Penn. Este personaje asesoraba, al mismo tiempo, al gobierno colombiano para lograr la aprobación del TLC con EE.UU. (percibía 700 mil dólares por esta actividad) y a la vez asesoraba a la aspirante a la candidatura demócrata por una importante suma de dinero, quien se opone a ese tratado. Es decir, que servía a dos amos y a dos políticas diferentes. Pero este señor Penn tiene una historia que se relaciona con Venezuela. La firma Penn & Shoen, de la cual es factor fundamental, trabajó para la oposición venezolana cuando el referéndum revocatorio contra el presidente Chávez y manipuló las encuestas que colocaban a Chávez como perdedor. Miserias comunicacionales.

Mafias en el Seguro Social

Opera en Caracas una mafia que logra pensiones del seguro social para personas que, teniendo sus cotizaciones completas, aún no han sido beneficiadas. Además, entregan pensiones para persona que no tienen las cotizaciones exigidas por la ley por lo que cobran entre tres y diez millones de bolívares. Implicados en este delito están corredores de seguros que han trabajado en empresas tanto del sector público como privado.

Parlamentar en la cárcel

En la actualidad hay tres senadores y 29 representantes a la cámara del congreso colombiano en la cárcel por sus relaciones con la parapolítica y el narcotráfico. Se considera que de continuar ese ritmo de detenciones, el congreso colombiano tendrá que sesionar en la cárcel.

La papa de Uribe

Por cierto, sobre este mismo tema la revista Semana de Colombia trae en su última edición un reportaje titulado "La papa caliente", que trata el caso del primo de Uribe, el senador Mario Uribe, convertido --según el reportaje-- en hermano del presidente en la vida política. El personaje aparece implicado en 51 investigaciones sobre paramilitarismo y narcotráfico. El fiscal general Mario Iguaran, así como el presidente del tribunal supremo, César Julio Valencia, han denunciado fuertes presiones desde la Presidencia de la República para cerrar las investigaciones.

Dominio gringo

El 73.4% de las fuentes de las informaciones que se difunden en el mundo, se originan en los Estados Unidos. El dato proviene de una investigación realizada entre julio del 2007 y abril de 2008.

Ferrominera en rojo

* Alerta: los estados financieros de Ferrominera, ajustados por inflación, están en rojo, y en lo que va de este año, arroja de nuevo pérdidas. De continuar ésta tendencia, lo cual es probable, la empresa puede atravesar la misma situación de SIDOR hace diez años. Históricamente venia operando con una fuerza laboral de tres mil personas; hoy cuenta con casi siete mil.

Persiguen hackers

Agencias de seguridad en EE.UU. y Colombia están tras la pista de unos hackers que, supuestamente, habrían sido contratados por un grupo ilegal colombiano para hacer espionaje a los computadores de entidades claves en materia de seguridad y defensa.

Ultimas Noticias prioridad mirandina

En una encuesta de la empresa datos de marzo de este año, efectuada en EL Estado Miranda, la circulación de los medios escritos en ese estado es como sigue: últimas noticias: 32%; la voz de Guarenas 16%; el nacional 10%; el universal 10%; el avance 5%; meridiano 4%; y no acostumbro a leer periódicos 9%.

Ardid financiera

La información sobre el cambio que el fondo monetario internacional se dispone a hacer del oro que posee por dólares devaluados, deja al descubierto no sólo la crisis del organismo mundial sino una suerte de confabulación de la banca internacional para deshacerse de papeles devaluados, como los dólares, y apropiarse del oro del FMI que como se sabe es propiedad de los países miembros.

Otro fracaso el 11 A

La campaña, cuidadosamente programada por la oposición tanto en el país como en el exterior, apuntalada en abundantes recursos económicos, para conmemorar el 11 de abril con una gran protesta contra Chávez, constituyó un fracaso total. La programación contemplaba actos en las principales ciudades venezolanas y del exterior con participación de familias, jóvenes, trabajadores, profesionales, artistas, estudiantes, con franelas blancas y el logo "no", provistos de palos, varillas, varas de plástico, astillas, bien hidratados, pancartas, panfletos. Pero todo resulto un fracaso completo.

Paro de controladores aéreos

La situación de los controladores de tránsito aéreo actualmente es difícil: ganan 500 bs.f quincenalmente. Tienen 4 años sin aumento de sueldo, les pagan 70 bs.f de bono nocturno para cumplir con una labor delicada y exigente. se habla de un posible paro de las operaciones aéreas en el país.

La narco -medicina

En unas instalaciones ubicadas en la población de Tucaní, estado Mérida, entre otras un hotel y una bomba de gasolina, se realizan constantes reuniones de agentes del DAS colombiano con efectivos de la guardia nacional y del cicpc. Los informantes señalan que hay un permanente tráfico de armas y de drogas, y que la cobertura utilizada es la venta de medicina naturista en la zona.

¿Cuál es la salida?

En una comunicación del oficial retirado Rafael Huizi Clavier, quien preside un frente de militares retirados, éste afirma lo siguiente: "esta revolución fracasó y se acabó. Imposible de esperar hasta el 2013. ¿Qué tendremos como país de llegar hasta allá? apoyo la conformación, ya, de un gran frente nacional para impulsar el cambio urgente y necesario, por la unidad y reconstrucción del país. Saludos, Rafael Huizi Clavier. ¿Cuál es la salida para éste personaje, armada o desarmada?

Trámite imposible

De acuerdo a una resolución del ministerio de finanzas se estableció un listado de componentes de vital importancia para el diario funcionamiento de las operaciones aéreas para trámitar ante MILCO un certificado de insuficiencia y de no producción nacional sin existir registro alguno en la base de datos del ministerio. Esto hace improbable la tramitación de dicho documento, con el agravante de que los componentes de las aeronaves son importados ya que en el país no hay producción de éstos. Un ejemplo es el caso de los lubricantes y aceites, con un alto índice de utilización en la industria aérea, que, sin embargo requieren del certificado de insuficiencia y de no producción nacional. ¿ Qué hacemos ?

No escarmientan

No escarmientan: pese a los sucesivos fracasos, incluyendo el más reciente, el intento por repudiar a Chávez con manifestaciones de calle en ciudades del país y del exterior el pasado 11 de abril, ahora tratarán de revivir acciones desestabilizadoras y calentar el ambiente. Para ello, algunos grupos están preparando movilizaciones de jóvenes en protesta por el currículo, tema que el gobierno anunció que defiere para el año 2009. Otro tema es el aniversario del vencimiento de la concesión del canal 2. Ya el llamado comando de la resistencia está convocando a una marcha para el próximo 26 de mayo.

Uribe la fuente es colombiana

El canciller de Colombia, Fernando Araujo, envió una nota de protesta a la cancillería venezolana por un artículo que escribí en el diario últimas noticias semanas atrás sobre el presidente Uribe y sus relaciones con los narcos y los paramilitares. En mi columna de ese diario, el espejo, hice un análisis de la situación del mandatario colombiano con el título de la "bandeja paisa". El canciller Maduro respondió la nota señalando que en Venezuela hay absoluta libertad de expresión, y manifestó que en los medios de comunicación colombianos se producen constantes y groseros ataques contra el presidente Chávez, ante los cuales el gobierno venezolano no protesta por el respeto que tiene a la libertad de expresión. Además, quiero aclarar que todo cuanto consigné en ese artículo sobre las relaciones del presidente Uribe con la narcopolítica y el paramilitarismo proviene de fuentes colombianas, de medios y de libros de ese país. Es todo, por ahora.

ramirezmaria20@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4453 veces.



Jose Vicente Rangel

Periodista, escritor, defensor de los derechos humanos

 jvrangelv@yahoo.es      @EspejoJVHOY

Visite el perfil de José Vicente Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Más artículos de este autor