Cagigal 235

Ahora los venezolanos vamos al médico

Al médico, a la escuela y a la universidad. Efectivamente, cuatro años atrás, pocos venezolanos iban al médico; sólo aquellos que tenían para pagar un médico privado o que tenían póliza de HCM, podían acudir a las clínicas, el resto de la población iba a un hospital en el extremo, cuando no le quedaba más camino debido a sus dolores, malestares o emergencias. Los ambulatorios apenas veían una o dos horas al día y a casi todos le recetaban aspirina, cuando funcionaban; los hospitales públicos estaban abarrotados y no funcionaban. En esas condiciones, la automedicación prosperó y poca gente iba al médico. Hoy eso ha cambiado, con la creación de la Misión Barrio Adentro, nuestra población acude a los ambulatorios a chequearse o por la razón que necesite y de allí, si es necesario, es referida a otro centro donde será correctamente atendida. Los venezolanos y venezolanas se sienten seguros, confiados en su sistema de salud cada vez mejor. Sienten que el Estado cumple con ellos y aprecian a Barrio Adentro. Similarmente, ayer, los venezolanos llevaban sus hijos a escuelas privadas pues las del Estado, (nacional, municipal y estadal), eran deficientes en todo, se paralizaban por reclamos de los maestros que no recibían su pago a tiempo y con justicia y porque las escuelas presentaban condiciones deplorables. Eso ha cambiado, ahora el Estado se ocupa de las condiciones de trabajo y económicas de sus maestros y maestras y de las condiciones físicas de las escuelas en muchas de las cuales se le da almuerzo, desayuno y merienda a los niños; resultado: un regresar a las escuelas del Estado, hoy por hoy, muchas familias prefieren escuelas del Estado y los traficantes de la educación se ven en dificultades para montar sus cuchitriles como escuelas tal como hicieron en el pasado. Lo mismo ocurre con los cupos universitarios, hoy no hay bachiller que quede sin cupo, no hay estudiantes presos, ni muertos ni perseguidos por exigir cupo universitario como ocurrió a lo largo de los gobiernos desde el 1958 hasta el 1998. Y los dirigentes enemigos saben esto, las empresas mediáticas saben, pero lo ocultan; lamentable es que la mayoría de los compatriotas opositores no saben esto, sería interesante que se acercaran a un módulo de Barrio Adentro y escucharan lo que dicen quienes son servidos en esos centros; se enterarían de la verdad, con seguridad muchos cambiarían, pero… sólo ven a “sus medios” y esos le mienten y le inyectan miedos. Por eso estamos en la defensa de la revolución, por más fallas, deficiencias y errores que existan.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

En Barinas, el Centro Genético inició el Plan de Siembra de Maíz; promulgada la Ley de Policía Nacional, pagamos una deuda de 6 años de atraso, pues eso está pautado en disposición transitoria; Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano solicitó a la ODEPA la sede para Venezuela de los Juegos Panamericanos 2015; inaugurada la primera sede del Banco del ALBA, en La Habana; en el 23 de enero, en Caracas, existen 180 preescolares que atienden a más de 6 mil niños de 3,4 y 5 años, son apoyados por la Alcaldía Metropolitana; extensión del Metro a diversos lugares del área metropolitana como El Cafetal, Guatire, Las Palmas, Los Caobos, 23 de enero y otros sitios; creación de la Ruta Social del Transporte que mejora el transporte para los caraqueños y los varguenses; remodelación en Caracas de los parques Arístides Rojas, Zoológico El Pinar y Los Caobos efectuados por la Alcaldía Metropolitana; rescate de tierras por el INTI en el valle del Turbio, estado Lara, tierras para la agricultura; 717.000 estudiantes inscritos en el nuevo formato de ingreso a las universidades; PDVSA GAS entregó viviendas en Fray Casimiro de Borgas, estado Monagas; más viviendas entregó la Alcaldía Metropolitana en Los Mecedores, San José del Ávila, Caracas, 128 familias serán beneficiadas; hermoso está el paseo Los Próceres, trabajo de la Alcaldía de Libertador, ¡Freddy Bernal, haz lo mismo por El Calvario!; 18 universidades están actuando en Puerto Ayacucho; gas directo en las parroquias de Caracas; el Metro de Maracaibo se extendió a la estación Sabaneta, a final de abril estará disponible al público.

OBRAS EN EJECUCIÓN

El ferrocarril San Fernando de Apure-Calabozo está realizado en un 55%; 154 nuevos autobuses incorporará el Metro de Caracas a lo largo de 2008; ferrocarril La Encrucijada Cúa; ferrocarril La Encrucijada Puerto Cabello; tercer puente sobre el Orinoco; Metro de Maracaibo; Metro de Valencia; 9 hospitales en construcción en diferentes lugares del país; gas directo para Margarita; Metro Cable en San Agustín del Sur, Caracas; reparación de las plazas Caracas, Diego Ibarra y Arístides Rojas por las alcaldías Metropolitana y Libertador, en Caracas; construcción del puente sobre El Capanaparo que disminuirá de 5 a 3 horas la conexión San Fernando de Apure- Puerto Ayacucho; Zulia, la interconexión Machango-Pueblo Viejo llevará agua a 5 municipios.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Articulo 150.  La celebración de los contratos de interés público nacional requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional en los casos que determine la ley. No podrá celebrarse contrato alguno de interés público municipal, estadal o nacional, o con Estados o entidades oficiales extranjeras o con sociedades no domiciliadas en Venezuela, ni traspasarse a ellos sin la aprobación de la Asamblea Nacional. La ley podrá exigir en los contratos de interés público determinadas condiciones de nacionalidad, domicilio o de otro orden, o requerir especiales garantías.

VARIEDADES 

1. Certificada existencia de café para 7 meses, hasta octubre cuando comience la nueva cosecha.

2. La pesca de arrastre siempre ha perjudicado a los pescadores artesanales y al ambiente y no ha beneficiado al país en siquiera un aspecto. Desde 1967, bajo el primer gobierno de Caldera hemos escuchado las quejas de pescadores y ecologistas.

3. Cada vez que vaya a comprar algo, incluso en Mercal, revise la etiqueta de fabricación y entérese dónde fue elaborado. Si es de algún país cuyo gobierno agrede a Venezuela le sugerimos no comprarlo, a menos, por supuesto, que no haya sustituto. Prefiera productos nacionales.

4. Los ministros y cualquier funcionario del gobierno o diputado, o líder político deben entender que deben estar bien informados de lo que hace el organismo a su cargo para declarar con propiedad, con dominio de los temas. Deben, además, estar compenetrados con las criticas que se le hacen, desde cualquier sector y tener una respuesta adecuada, real, comprensible, que explique bien la situación. Esos funcionarios que apelan a adjetivos, a palabras del “comandante” o “como ha dicho el presidente”, no convencen. Hace falta propiedad, manejo sólido de los asuntos a su cargo.

5. Los Guevara fueron condenados como autores materiales del asesinato del Fiscal Danilo Anderson con 147 elementos de convicción, una declaración de Giovanni Vásquez es sólo 1 de ellas. Por cierto que Vásquez Armas fue descalificado por el canal Globovisión y otras empresas mediáticas cuando señaló a Mezerhane y a Patricia Poleo como autores intelectuales del asesinato, realizaron una campaña mediática bestial contra ese testigo que finalmente fue descalificado para establecer la culpabilidad de los autores intelectuales; ahora, Giovanni Vásquez Armas es una estrella para Globovisión y esas empresas mediáticas que antes lo descalificaron. Típica conducta.

6. En Bolivia, un grupo de transportistas trancó las vías cerca de Cochabamba para oponerse a la medida del gobierno de prohibir la exportación de aceite hasta tanto sea cubierta la demanda nacional. Entonces, los campesinos que estaban siendo impedidos de pasar procedieron a romper vidrios y luces de las gandolas; de inmediato los transportistas huyeron con sus camiones.

7. Caracas, 12-4-2008/ “Un dato que nos ilustraría sobre el sigilo y la nocturnidad de la estrategia terrorista mediática, descubierto gracias a informes estadísticos, es que 73.4% de las fuentes utilizadas en todas las informaciones difundidas por los principales de medios de América Latina , entre el 1º de julio pasado y el reciente 1º de abril, sobre temas puntuales con escenarios como Venezuela, Ecuador y Cuba, son de origen estadounidense”, señaló el representante de Argentina, Víctor Ego Ducrot, durante el encuentro de intelectuales y artistas por la paz, “Armados de Ideas”.

8. Conversación con compatriotas de PDVSA San Tomé y de PDVSA Gas. ¿Es cierto que hay escuálidos en PDVSA? Sí, si hay, es imposible que no haya, no todos se fueron y hay quienes han entrado de la mano de escuálidos que quedaron y de amigos chavistas que tienen en PDVSA. Pero en todas partes hay escuálidos, nadie está exento de ello; pero podemos asegurarle, que no tienen fuerza para lanzarse a una aventura, serían barridos, sabemos quienes son y qué hacen. Pueden estar tranquilos. Eso nos dijeron.

9. En la celebración del 13 de abril en la avenida Urdaneta vimos a varios de los asistentes al Consejo Mundial de la Paz. Iban felices, cantando, bailando salsa, con su estilo, como podían, pero felices porque se movían en medio de un gran pueblo, eso nos dijeron. Habían chinos, japoneses, españoles, vietnamitas, centroamericanos, etc. Fue lindo compartir con ellos, es grato sentir la admiración y comprender mejor que los venezolanos y venezolanas realizamos una gran tarea para Venezuela, para América y para el mundo todo.

10. Uno de las mejores enseñanzas y ganancias del 13 de abril 2002 es la unidad cívico militar que allí se fortaleció y creció. Ha continuado desarrollándose bajo la batuta del presidente Chávez y, en nuestra opinión, es un pilar central de la revolución.

11. Maniobra enemiga: es sabido que psicológicamente lo que se recuerda más de una situación o de una persona es lo último que haya ocurrido. Por esa razón, el enemigo, cuando se encuentra en situación difícil, que no puede responder, en la cual hay muchos elementos firmes en su contra, apela a exhibir de último sus argumentos y, sobre todo, las imágenes que pretende difundir. Es así como en esta semana del 6 al 13 de abril, en la cual estuvimos desarrollando acciones para recordar el 13 de abril, para que siempre se recuerde, el enemigo esperó, no hizo nada, no dijo nada; pero el domingo 13, al terminar el discurso del presidente en la concentración en la avenida Urdaneta y sus alrededores, lanzó un video que había preparado para tratar de que ese fuera el mensaje que quedara en sus partidarios y en todo el que lo viera. Tengámoslo en cuenta para el futuro inmediato en la batalla de las ideas. Afortunadamente Mario Silva en La Hojilla les respondió, pero no es suficiente.

12. A lo largo de unos dos años el gobierno estuvo planteándole a las cementeras y a Sidor que cubrieran primero las necesidades nacionales y después de eso podrían exportar. Importantes proyectos de vivienda y de infraestructuras tuvieron dificultad para avanzar por falta de cemento, hubo necesidad de importar cemento de Uruguay y de Cuba; sin embargo, CEMEX y otros desatendieron los llamados. Por su parte, SIDOR ha tenido una serie de condiciones favorables, energía barata, impuestos bajos, etc., con el fin de ayudarle en su desarrollo, sin embargo, fueron desatendidas las necesidades de sus trabajadores, a pesar de todos los llamados que se le hicieron. Llegaron al punto límite y ahora pasan a la mayoría accionaria del Estado para garantizar tanto las necesidades del país, como de sus trabajadores. Es justicia.

13. En las cárceles israelíes hay 11.000 palestinos presos por razones políticas.

14. Una muy conocida marca de harina precocida, ha incorporado en el empaque y en su publicidad las palabras mezcla integral, es un artilugio para vender la referida harina a 2,34 bolívares, entretanto la harina precocida Casa se vende en 0,89 bolívares. Y apreciados lectores y lectoras, si no existiese MERCAL, esa conocida harina de un poderoso Grupo de alimentos, se estaría vendiendo en unos 5 bolívares, ese mismo Grupo es culpable fundamental de los altos precios en alimentos, por su acción golpista en 2002, 2003 y todos estos años y por bajar la producción en la actualidad. Y eso amigos, es lo que ocurriría si los cipayos del Imperio se apoderaran nuevamente de nuestro país.

15. El Banco central Europeo advierte que está ocurriendo y continuará ocurriendo una fuerte y prolongada inflación en la zona euro.

16. El diario Página 12 de Buenos Aires es hoy propiedad del Grupo Clarín quien lo compró hace poco. Se cierran los espacios libres en Argentina.

FRASES

Toda lucha de clases es una lucha política

Manifiesto Comunista

COLOMBIA

 I. Congreso colombiano sumido en desprestigio por escándalo en parapolítica. Y piensan en una reforma para el 2010, mientras tanto, viva la narcopolítica, vivan los congresantes paramilitares. Sigamos adelante. ¡Qué bandidazgo!

 II. Jorge Rojas, director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), dijo que los pequeños empresarios y campesinos colombianos no tenían prisa por el tratado porque allí se generarían unas 700.000 nuevas familias desplazadas que se unirían a los 4 millones que ya ha generado el conflicto interno en más de cuatro décadas. "¿Qué pasará si esas familias, sometidas al hambre, terminan sembrando más coca?", dijo."Entonces, el TLC puede ser una forma de ampliar la base social del narcotráfico", agregó

 III. En Colombia la disidencia es acallada mediante dos formas principales: las empresas mediáticas están casi todas controladas por la familia Santos y otros sectores proclives al gobierno, a los paramilitares y al narcotráfico, usted difícilmente encuentra voces disidentes en las empresas mediáticas; la otra forma es mediante los asesinatos, este año van 19 sindicalistas muertos, también son asesinados los defensores de derechos humanos y, por supuesto, corre peligro todo el que cuestione a Uribe y su entorno. 

 I. En las cárceles colombianas hay numerosos acusados de ser guerrilleros que están enfermos, en malas condiciones de cautiverio y de salud. Unos son, ciertamente combatientes, otros no. También hay mujeres con sus niños, presos ambos; hay una dama en Bogotá, en La Picota, que está enferma de lupus para la cual se ha pedido la libertad por razones humanitarias. Nadie habla de eso, ellos también tienen derecho. Se hace más patente el Acuerdo Humanitario y el despeje de Pradera y Florida para que el intercambio pueda hacerse con garantía para las partes. 

ESTADOS UNIDOS

1. Los Estados Unidos y la ONU no encuentran cómo impedir la lucha de los afganos por expulsar a los invasores. Vamos a recordar que Afganistán nunca en su historia ha podido ser dominado; en su historia de miles de años siempre ha expulsado a los invasores.

2. En Los Angeles, California, los homicidios continúan en aumento, van 110, lo cual representa un 10% más, comparado con igual período de 2007. Lo leímos en Vea quien lo recibe de Prensa Latina.

3. En Los Angeles, en una encuesta del diario La Opinión, al ser preguntados ¿Cree usted que la visita del Papa reforzará la fe católica? El resultado va así: NO: 59,79; SI: 35,43

4. Continúa la mortandad en Irak, van largo más de 1 millón de iraquíes muertos y ya van por 4035 los estadounidenses muertos y más de 30.000 heridos. La violencia se extiende y profundiza, en Irak y en Afganistán. Pero el Papa dice que Bush es un gran hombre.

RECOMENDAMOS

1. Llegamos a un punto de inflexión, Aram Aharonian, Question, marzo 2008. Detener las estrategias del oposicionismo. Es muy ilustrador.

2. El e-mail en el Traba@jo, Juan Carlos Jiménez. Para el manejo del correo electrónico.

3. El narcotráfico y el plan de dominio imperial, Marcelo Colusi y Ramón Martínez.

carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3713 veces.



Grupo Patriotico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor