elniñojesus@elcielo.com


Niño lindo (ante ti me rindo):

No te escribía desde que tenía ocho años, cuando te pedí una pistola y un sombrero como el del Cisco Kid. Todavía los estoy esperando, pero no importa.

Ahora, querido Niño, quiero contarte una cosa: San Nicolás invadió el país. Mis chamos me preguntan ¿Qué me va a traer Santa, papi? Y yo trato de explicarles que eres tú el que trae regalos, que San Nicolás va a otros sitios. Pero ellos ven a San Nicolás por todas partes, en televisión, caminando por las calles, en los centros comerciales esperando a los niños para que se tomen una foto con él y después el padre se jo,jo jo pagando carísimo la foto.

Es decir, amigo, que el problema es que tú eres muy chamo y es difícil meterte por allí en un comercial llevando regalos. En cambio San Nicolás tiene hasta un carruaje con el reno Rodolfo que lo lleva y trae por todo el mundo. Y tiene también un saco que carga de juguetes.

Yo estoy seguro de que tú tienes más poder que San Nicolás, lo que pasa es que San Nicolás se aprovecha de ti únicamente en navidad porque sabe que estás pequeñito y no te puedes defender.

Mientras tú estas acostado en el pesebre, San Nicolás anda por allí haciendo de las suyas. Y claro, tú no sabes lo que está pasando porque estás rodeado por la Virgen, San José y el buey, y los tres reyes magos que llegan después.

Por eso te escribo, para que el próximo año tengas allí un canal de televisión. Para que te informe lo que está pasando en el mundo. Sobre todo lo que está pasando en Belén, allí mismito donde acabas de nacer. Y para que veas también qué cosas anda haciendo San Nicolás por el mundo quitándote el mercado de los niños que antes era tuyo.

Ese canal estará formado por periodistas que van a narrar incluso tu nacimiento y la llegada de los reyes. Y de esa manera, junto con tus padres, puedes vigilar incluso lo que están declarando y haciendo tus discípulos aquí en la tierra, sobre todo en Venezuela, donde se baila el porras, perdón, el porro, de una manera muy singular

Así, querido Niño, naces de una buena vez bien informado, de manera que cuando vayas creciendo, las cosas las puedas ir mejorando. Así impides que gobiernen dictadores, golpistas y fascistas, lo que queda del mundo.

También te digo una cosa, Niño Jesús, trata de que ese canal de televisión que te va a acompañar, no sea un canal venezolano, porque de repente crecerás con rabia, mucha rabia.

Saludos, y no te preocupes por la pistola y el sombrero del Cisco Kid.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4710 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas