Cagigal 233

EL IMPERIO NOS ATACA EN TODOS LOS FRENTES

El enemigo está atacando en todos los frentes, moviendo sus fichas de manera de mantenernos ocupados respondiendo a fin de desgastarnos y poder derrotarnos más adelante por vía electoral, primero en noviembre y luego a buscar el revocatorio para desalojar a Hugo Chávez de la presidencia y liquidar el proceso bolivariano y en consecuencia el latinoamericano. Esas son sus intenciones. Por esa razón, atacaron en la inseguridad, materia esta que usan en toda América, cuando los enfrentamos allí nos movieron la matriz hacia los alimentos, los enfrentamos allí y se movieron hacia la salud, los enfrentamos allí y se movieron hacia la educación y seguirán moviendo sus fichas; ahora mismo están desarrollando guarimba en la salud, guarimba en los transportes. Su interés no es que solucionemos los problemas en función de la población, en función de una mejor calidad de vida y en función de tener un mejor país, ¡no! Su intención es desgastarnos, obligarnos a responder en frentes movibles que ocupen nuestros recursos materiales y humanos; su intención es impedirnos construir, impedir que avance la reconstrucción del país y se consolide el proceso liberador. Debemos tenerlo en cuenta para dar respuesta adecuada. Debemos saber, explicar, informar a nuestros compatriotas para que asuman la conducta apropiada con el objetivo de preservar la revolución y continuar avanzando. Debemos entender el objetivo enemigo para no dejarnos arrastrar por distractores, no dejarnos arrastrar por asuntos secundarios. Debemos tener muy presente el objetivo enemigo y el objetivo nuestro, sólo de esa forma no caeremos en protestas promovidas por el enemigo dentro de su estrategia, sólo con esta comprensión podremos enfrentar tantas situaciones que el enemigo provoca o impulsa, escondiendo su mano malvada. El enemigo promueve o apoya acciones en trancas de calles, conflictos obreros, reclamos por vivienda, etc., detrás de aspiraciones muy justificadas se esconden ellos para desgastar a nuestro gobierno, para cansarnos a todos, para destruir nuestra moral. Sólo teniendo la claridad de nuestro camino podemos enfrentarlos y derrotarlos, de allí la importancia del trabajo ideológico que nos da profundidad de resistencia moral.

MÁS LOGROS DEL GOBIERNO

En materia de agua hemos logrado que otros 6 millones de personas accedan al agua, estamos a punto de alcanzar la meta del milenio; la reciente compra de Lácteos los Andes, se une a la planta de Parmalat en Machiques en Zulia y al anuncio de Parmalat en Italia que acaba de declarar su absoluta disposición a trabajar estrechamente con el gobierno venezolano en el Plan Lechero Nacional, habrá leche pa`l mundo; observamos en puestos de venta que la gente ya no compra leche, ni azúcar, ni arroz, ni café y en muchos casos comenta “tengo”, de manera que la situación alimentaria se va estabilizando; en 1998 se contaba con unos 5.000 ambulatorios, hoy la red primaria de salud cuenta con unos 11.000, no existía segundo ni tercer nivel, hoy eso está cubierto aun cuando no se ha cumplido la meta que está pautada para más adelante; todos los hospitales del área metropolitana y del municipio Sucre del estado Miranda pasan a depender del Ministerio de Salud, eso les asegurará su funcionamiento; inauguradas las primeras 409 casas de Petrocasa en la comunidad socialista “Nuestra Señora de Coromoto”, en el municipio Guacara del estado Carabobo; 1308 estudiantes graduados en varias áreas como Técnicos Superiores en Universidad Bolivariana; comenzó operaciones el fondo Chino-Venezolano financiando varios proyectos.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 128 El Estado desarrollará una política de ordenación del territorio atendiendo a las realidades ecológicas, geográficas, poblacionales,

sociales, culturales, económicas, políticas, de acuerdo con las premisas del desarrollo sustentable, que incluya la información, consulta y participación ciudadana. Una ley orgánica desarrollará los principios y criterios para este ordenamiento.

VARIEDADES 

1. Brasil crea la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) Fuente: UNESCO IESALC.
El gobierno de Brasil ha enviado al Congreso Nacional el Proyecto de Ley que instituye una Universidad Federal dedicada a la formación de estudiantes latinoamericanos que contribuyan a la integración y al desarrollo regional de América Latina. El Proyecto fue anunciado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el 12 de diciembre de 2007, en el Palacio del Planalto y firmado por el Ministro de Estado de Educación, Fernando Haddad, y el Ministro de Estado de Planeamiento, Paulo Bernardo. La nueva institución funcionará en Foz de Iguazú, en la Triple Frontera argentina, brasileña y paraguaya.

2. Con treinta bolívares, por ejemplo, puede comprar un puesto entre el 5 y el 10 en la cola de CADIVI, si quiere estar antes del 5 deberá pagar 50 y si no le importa cualquier otro, incluso el puesto 100, pues sólo cancelará 10 bolívares. Los vendedores de esos puestos pueden ser cualesquiera persona que se dedique a hacer colas, especialmente los que están en el estacionamiento. En CADIVI sólo se asignan diariamente 100 números. Por supuesto, si va antes de las 5 a.m., tal vez le toque uno de los 100 y no comprará puesto.

3. Se están cumpliendo 44 años del golpe de estado en Brasil contra Joao Goulart, fue un golpe de estado organizado y promovido por la CIA por instrucciones del presidente Lyndon Jonson, además, fue enviado un equipo de la Armada estadounidense para respaldar a los militares brasileños e intervenir directamente si era necesario. Puede leerse en diversas publicaciones, por ejemplo La historia secreta de la CIA, de Joseph Trento, página 365. Léanlo, especialmente aquellos que creen que son inventos de “izquierdistas paranoicos”.

4. Lucía Morett, la estudiante mexicana herida en el ataque de Colombia a Ecuador el 1 de marzo, está bien de salud, salvo que no ha podido caminar pues las piernas no le responden.

5. Socialización es el proceso mediante el cual una persona, de cualquier edad, al ingresar a un grupo éste le inculca normas, valores, conductas, vale decir la cultura del grupo. Este proceso ocurre en toda sociedad. Los niños, cuando llegan a una escuela, son socializados, y ¿cuál cultura le suministran?, la de la escuela a donde llega. Y en el caso de la educación los niños son socializados en los valores, en la cultura que la sociedad ha asumido, en nuestro caso, en los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Esto es ideologización? Sí, porque toda sociedad ideologiza, todo grupo ideologiza, en la cultura que esa sociedad o ese grupo sigue, quien afirme lo contrario es un gran mentiroso, o un gran ignorante. Si su hijo ingresa en el Colegio La Salle, será ideologizado en los valores que propugnan Los Jesuitas, si su hijo ingresa en Los marines, será ideologizado en esa cultura, aprenderá a matar sin compasión, y todos las demás normas y conductas que siguen los marines. Así de claro.

6. Norman Bayly, jefe de la Oficina de Inteligencia contra Cuba y Venezuela, el hombre que ordena todas esas maniobras contra el proceso bolivariano fue asesor de Manuel Noriega, el secuestrado presidente panameño. Bayly le asesoró hasta el último día, imagínense, el hombre de la CIA dándole orientaciones al hombre que sería secuestrado y llevado a Estados Unidos. Lo mismo le pasó a Saddan Hussein.

7. En México. Funcionario ordena suprimir programa radiofónico cultural por falta de "rating". Este martes primero de abril, el programa "Charlas de filosofía", que se transmite por Radioarte, en el 96.3 FM de Guadalajara, Jalisco (XEJB), tendrá su última emisión luego de 15 años al aire, dado que el titular del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRT), Samuel Muñoz, determinó su cierre por falta de "rating". Puede leer la nota completa en la siguiente dirección: www.jornada.unam.mx/2008/04/01/index.php?section=cultura&article=a06n1cul

8.  “La canción también informa es el lema del programa Desde la Patagonia que se transmite los domingos a las 6 a.m., y que conduce Yolanda Delgado. Y como prueba de que la canción también informa les informamos que en el Cancionero Rioplatense (1880-1925), página 436, leemos una canción llamada La cocaína, un cuplé de A. Ruiz, cantado y representado por Luisa Vila en el teatro Coliseo en 1917, con lo cual nos enteramos que ya por esos entonces se movilizaba esa sustancia en tierras rioplatenses. También nos enteramos que en los años 80 hubo una escasez de maíz en Venezuela, ¿cómo lo supimos? Por el poema Misterio de Aquiles Nazoa en su libro Humor y Amor, página 323.

9. El 41% de los italianos tiene problemas en comprender algo escrito. Lo dice el diario italiano La República, según un correo que nos envía uno de nuestros colaboradores. Y en Inglaterra, 20% de los británicos creen que Churchill fue un literato, según leímos de una encuesta en ese país. Y en ese libre país que es el Reino Unido, tienen una cámara de vigilancia por cada 14 ciudadanos, todo el mundo está vigilado.

10. En Argentina los enemigos de los avances de los pueblos pretenden dar dos golpes a dos gobiernos, por un lado, golpean a Cristina Fernández y por el otro, dado que Argentina y Venezuela acaban de firmar un pacto agroalimentario, harían imposible que Argentina pudiera suministrar un conjunto de productos agrícolas y carne y pollo a Venezuela.

11. El 15% de los productores agrarios argentinos poseen el 90% de las tierras, el 85% posee el restante 10%, ¿igualdad? Entre esos propietarios están Monsanto, Cargill, otras grandes transnacionales del agro y potentados del agro argentino.

12. Los dueños y administradores de edificios y apartamentos, ante la congelación de alquileres han inventado un modus operando, a fin de subir los alquileres ilegalmente, que consiste en lo siguiente: a usted, oficialmente, por recibo, le cobran un alquiler que no viola la regulación; a continuación le hacen firmar un documento donde consta que usted tiene una deuda con el dueño o con la administradora, por una cantidad que equivale al aumento, durante los meses que dure el contrato que puede ser de máximo 6 meses; de manera que usted firma una deuda millonaria que cancelará mensualmente. Ejemplo, usted paga por una oficina 1 millón mensual, pero verdaderamente le cobran 2 millones, entonces usted debe firmar un documento donde consta que debe 6 millones que pagará a razón de 1 millón mensual durante 6 meses. Si no acepta no le alquilan.

13. Por instrucción de la Oficina de Inteligencia contra Venezuela que dirige Norman Bayly, se trata de eliminar los símbolos de la Revolución Bolivariana, ya lo han intentado hacer con las canciones de Alí Primera, con Bolívar, con fechas alegóricas y ahora, tratan de apropiarse de la constitución como si ellos la hubieran respaldado siempre. Por eso, Leopoldo López aparece en diferentes eventos con la bolivariana en las manos.

14. También el algebra se inventó en Irak. La fundó Mohamed al-Jwarizmi, hace mil 200 años, y las palabras algoritmo y guarismo derivan de su nombre. Leído en Espejo, de Eduardo Galeano

15. Las obras de la 4ª República en educación: millón y medio de analfabetos, eliminación de las escuelas técnicas, cientos de miles de jóvenes sin cupo en las universidades, cientos de estudiantes asesinados, miles de estudiantes pasados por las cárceles, cierre de universidades, asaltos a universidades, liquidación de la autonomía universitaria, privatización de la educación, miles de jóvenes y niños excluidos del sistema escolar. Hay más y a eso pretenden volver con su filosofía del individualismo.

16. Suponga que aprobamos en la Ley de Educación obligatoriedad de religión en las escuelas, ¿cuál religión será la obligatoria?, ¿la católica?, ¿ la evangélica en sus diversas versiones?, ¿la musulmana?, ¿la judía?, ¿cuál? Por eso es que hay libertad de cultos y por eso en el currículo la religión no es obligatoria sino que cada uno estudia y asume la religión que desee, o que quiera inculcarle su familia.

17. Hemos escuchado programas donde se insiste en que el documento sobre el currículum no ha sido difundido suficientemente y por eso los docentes no están en condiciones de opinar. Dicen que si lo conocieran lo rechazarían, pero ni por el carajo les dicen que en la página del ME está el documento a disposición para quien quiera bajarlo. Dicen que los padres, madres y docentes no tienen argumentos para oponerse al documento, que no tienen las habilidades cognitivas para ello, pero que “intuitivamente” “saben” que es malo para sus hijos. En consecuencia, los llaman a comunicarse con sus dirigentes que sí saben del currículo y sus “perversidades”. Por cierto que hablan de que en el documento no se consideran los deportes que pudieran abrirnos camino hacia competencias internacionales, ignoran que hasta ahora hemos asegurado la participación de 82 atletas a Beijing y que esto ocurre por primera vez en la historia del deporte nacional.

18. El documento sobre el currículo ha estado a disposición en la Internet desde septiembre, pero los opositores no habían dicho nada, no habían opinado, ahora están en una campaña que en el fondo es política contra el gobierno y  dicen que no han opinado porque no se ha difundido, porque ha sido lanzado inconsultamente, etc. Es una jugada más para aglutinar fuerzas con miras a las elecciones regionales y posteriormente hacia la liquidación del gobierno. Es ahora cuando entró en su agenda destructora.

19. La CIA sabe, desde hace muchos años, que los jefes de Estación (llamados CAS), cuando no tienen información para transmitir, inventan reportes, imaginan situaciones, de manera de justificar su trabajo. Lo mismo hacen ciertos personajes de oposición que reportan a la agencia o que escriben artículos para periódicos o revistas del exterior y que son pagados por la NED o por la USAID, en estos casos para justificar los dólares que les pagan. Leido en The secret history of the CIA, de Joseph Trento.

20. Es llamativo como las agencias de prensa hablan de asesinato cuando se refieren a que Israel mató unos palestinos o Colombia mató a Raúl Reyes o un delator mató a Iván Ríos, etc., cualquier adversario de Israel o de Estados Unidos. Se acepta el asesinato y nadie dice nada, nadie protesta, todos aceptamos la barbaridad que ya ni nos altera que los propios asesinos o sus cómplices digan “asesinamos” a tal o cual. También nos llama la atención que la penetración cultural es tan fuerte, que las agencias de prensa al servicio del Imperio tienen tal poder que hasta nuestros propios medios usan su lenguaje, sus cables. Por ejemplo, escuchamos las noticias en Telesur y cuando se refieren a Afganistán o a Irak o a Palestina, nos parece estar leyendo o escuchando a Reuters o a AP, agencias al servicio de la CIA.

21. En el municipio Independencia del estado Yaracuy hay una avenida con el nombre de Eduardo Lapi, ex gobernador de ese estado que estaba siendo juzgado por corrupción, escapó de la cárcel y recibió asilo en Perú.

22. Las mujeres a la cabeza en todo: en Carabobo, dos damas encabezaban la banda que en Mercal se apropió de más de 5000 millones de bolívares; en el IVSS, de 5 personas corruptas, 4 son mujeres, fueron sorprendidos y sorprendidas cuando extorsionaban 100 millones de bolívares a un empresario. Ahora comprendemos por qué le cuesta tanto a una empresa que le reconozcan recibos pagados, poner al día las direcciones y en general cualquier trámite ante el Seguro Social. Tanto esfuerzo realizado por el gobierno nacional y por el presidente del IVSS estos bandidos y bandidas lo dañan con corrupción, ladrones que son. Por supuesto dirán que era para el PSUV y para Chávez. Pero está sabroso el asunto, la cosa va en serio y están cayendo. Al fin, decíamos y decimos que llegaría el momento en el cual se concretaría el combate a la corrupción. Este es el camino, la revolución es más grande y más importante que los vicios que desarrollan algunos, iremos limpiando, estamos en lo correcto.

23. Nuestra percepción es que es muy raro que haya un caso de corrupción que no tenga como actor o muy cerca de una persona vinculada a la oposición, a una persona opositora. De la misma manera, están siempre listos para aprovecharse de los créditos, las becas, la partida para el Consejo Comunal etc. hace poco se realizó una entrega de becas en Fundayacucho y sabemos, nos consta, nos la contaron compatriotas, que habían estudiantes, felices porque recibirían becas, pero que decían, “esta vaina roja (la franela), huele a podrido, espero salir de aquí para quitármela” y eran varios los que así se comportaban. De manera que mosca pues, no nos engañemos.

24. Es problemática la situación de pequeñas empresas que adquirieron compromisos en el exterior, que hicieron compras y que ahora no reciben a tiempo los dólares de CADIVI, esas empresas se ven obligadas a comprar dólares en el paralelo para pagar esas deudas o en otros casos, pierden el crédito. Hay empresas del libro, con manejo bien honesto de los dólares en cuanto al precio de venta de los libros, que están en dificultades pues adquirieron libros, los han ido vendiendo al precio dólar 2150 y ahora no pueden acceder a los dólares. Debería estudiarse más pronto el asunto y encontrar una solución para ellos y que, por supuesto, no golpee las reservas del país ni se esté comprando basura, chucherías, como hacen golpistas venezolanos. También muchas pequeñas empresas se ven en dificultades porque las solvencias que exige hoy el Estado venezolano duran muy poco tiempo, por ejemplo la solvencia laboral dura 1 mes; hay que inscribirse en el INCE, en el registro nacional de contratistas y pagar un dineral, etc., no parece ser para pequeñas empresas.

25. En Chile cierra Bellavista Oveja Tomé, la empresa textil más antigua del país y primera lanera latinoamericana, en lo que constituye un paso más en el proceso de globalización y acomodación al sistema productivo mundial.

26. A última hora miembros del Colectivo Alexis Vive nos informan que estaban el jueves en el 23 de enero ayudando a circular el transporte que estaba siendo impedido por grupos contrarrevolucionarios; estando en esas labores fueron fotografiados por periodistas y están siendo presentados como participantes en los desórdenes que se desarrollaron en el sector. Ellos rechazan absolutamente esas acciones.

FRASES

La mejor manera de sancionar la mentira es no repetirla

Cristina González, presidenta de yVKE mundial

Tengo la disposición, tengo la fuerza, tengo el coraje para hacer lo que el pueblo argentino me ha señalado. Tenga la seguridad, no lo traicionaré

Cristina Fernández, presidenta de argentina

COLOMBIA

 I. El Fiscal General Mario Iguarán se comporta más como aliado y cómplice de Uribe que como Fiscal General de la República.

 II. Tal parece que Uribe pretende escalar el conflicto con Ecuador y tiene la disposición de realizar nuevos ataques, a juzgar por la campaña política que desarrolla donde se aprecia propaganda de guerra contra Ecuador y particularmente contra el presidente Correa. Es un serio problema y recordamos que Ecuador enfrentó a Perú, con éxito, a pesar de su inferioridad de armamento.

 III. Las informaciones sobre Ingrid Betancourt parecen orquestadas por alguien para colocar en posición incómoda a las FARC, nadie reporta que se haya conversado con las FARC acerca de la liberación, ni se sabe cuál es la posición de esa organización; para negociar se necesitan todas las partes y las FARC no han sido consultadas ni pueden hablar con tanta rapidez como Uribe y Sarkozy que disponen de todos los instrumentos mediáticos. La página de las FARC está bloqueada.

 IV. En los años 60 en los gobiernos colombianos acusaban a la Unión Soviética de ser los creadores y sostenedores de las FARC, ahora, desaparecida la Unión Soviética pretenden acusar a Venezuela. Cambian el discurso al compás de la situación.

 V. Sarkozy, Uribe, Bush, están en ventaja frente a Marulanda y las FARC pues ellos pueden hablar libremente al mundo, enviar cualquier mensaje, usar la tecnología, etc., a fin de conmover a la opinión pública y poner a Marulanda contra la pared en tanto que éste no puede hacer lo mismo, no puede hablar libremente e incluso, la página de las FARC está bloqueada por el aparato gringo de inteligencia que maneja Internet. Es otra razón para que se despeje Pradera y Florida.

 VI. Recordamos que en Página 12 de Buenos Aires leímos en los primeros días de marzo, luego del asesinato de Raúl Reyes, que 3 emisarios del gobierno francés que se reunirían con Raúl Reyes para arreglar la liberación de Ingrid Betancourt fueron alertados por el gobierno colombiano de ir a esa zona pues corrían peligro. Los mensajeros franceses no fueron a la zona, nosotros preguntamos, ¿avisaron al Comandante Reyes de la situación?, ¿no era lo leal hacerlo?, y si no avisaron, ¿pueden las FARC confiar en personas y gobiernos con esa conducta?

ESTADOS UNIDOS

1. Más tropas para Afganistán solicita el gobierno Bush y pide a sus aliados europeos que envíen su contingente. Francia ha aceptado enviar sus soldados. ¿Están ganando la guerra? ¿Quién es guerrerista y armamentista?

2. Inmensa cantidad de dólares ha sido aprobada por el Congreso de Estados Unidos para ser usados por la oposición contra el gobierno venezolano en 2008

3. ¿Ironía involuntaria? El mismo día que virtualmente Bush reconoció haber mentido sobre el nexo Hussein-Al Qaeda, anunció que investigará el “vínculo” Chávez-FARC. Ustedes pueden suponer cuál será el resultado de la “investigación”.

RECOMENDAMOS

1. PSUV Zulia descalificaciones a diestra y siniestra, Rafael S Urdaneta D, Aporrea, 29/03/08

2. La segunda fase del Plan Colombia en acción, Raúl Zibechi. La Jornada y Aporrea

3. Entrevista de Aporrea a Ernesto Villegas. Excelentes los análisis de Ernesto. Léanlo.

4. Ingrediente clave en las organizaciones, Beatriz Daboín León, Aporrea, 01/04/08

5. La guerra secreta de la CIA en el Tibet de Kenneth Conboy (University Press of Kansas, 2002, 300 páginas)

6. Hegemonía e Imperio, Alfredo Toro Hardy, embajador venezolano en España 

7. La otra cara de Reporteros Sin Fronteras, Maxime Vivas. En Librerías del Sur

8. Ingresar a la página del Ministerio de Educación y bajar el currículo, enfrentemos a la derecha en educación informando a la población.

carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3474 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.