Cagigal 232

MEJORAR EL LENGUAJE PARA LA BATALLA MEDIÁTICA

En nuestra opinión es necesario mejorar el lenguaje que usamos. Creemos que debemos usar un lenguaje que hable de nuestros principios, de nuestros objetivos, pero que también tenga en cuenta que gobernamos no solamente para los revolucionarios, no solamente para los socialistas o los bolivarianos o los chavistas. Gobernamos para toda Venezuela, partidarios y no partidarios. Las decisiones de nuestro gobierno afectan a todos y lo mejor sería que tuviéramos el apoyo más mayoritario. Y el lenguaje puede ayudar, por ejemplo, no es lo mismo decir el comandante, que decir el presidente de la república o simplemente el presidente; no es lo mismo decir atacan a Chávez que atacan a Venezuela; no es lo mismo decir PDVSA ganó a Exxon que decir Venezuela derrotó a la Exxon. Y, seguramente, se puede conseguir más ejemplos. Con un cambio de lenguaje que ubique mejor las cosas, que defina mejor las situaciones y los procesos, podemos elevar el apoyo a nuestro gobierno, al gobierno de todos los venezolanos, revolucionarios, bolivarianos, opositores, escuálidos, incluso de los apátridas porque, quiéranlo o no, nuestro gobierno es de todos.

MÁS LOGROS DEL GOBIERNO

En 1998 la mortalidad infantil era de 21,4 por cada mil nacidos, en 2007 fue de 13 por cada mil nacidos; pescado a granel y anaqueles full hemos visto estos días; inauguración de quirófanos y otros elementos mejorando hospitales, seis en total en el país; concretados aspectos técnicos del Banco del Alba, pronto comienza a funcionar; avanzando la refinería de Pernambuco; la adquisición de Lácteos Los Andes es un gran paso para mejorar la producción de leche y de lácteos; el decreto que prohíbe las rastropescas es una vieja aspiración, de más de 30 años de los pescadores artesanales venezolanos, ayudará a abastecernos de pescado a mejor precio y recordemos que las rastropescas no dejan beneficio al país, ese factor, combinado con el aumento del poder de cavas de frío por el Estado, mejorará el abastecimiento de varios rubros.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 307. El régimen latifundista es contrario al interés social. La ley dispondrá lo conducente en materia tributaria para gravar las tierras ociosas y establecerá las medidas necesarias para su transformación en unidades económicas productivas, rescatando igualmente las tierras de vocación agrícola. Los campesinos o campesinas y demás productores agropecuarios y productoras agropecuarias tienen derecho a la propiedad de la tierra, en los casos y formas especificados en la ley respectiva. El Estado protegerá y promoverá las formas asociativas y particulares de propiedad para garantizar la producción agrícola. El Estado velará por la ordenación sustentable de las tierras de vocación agrícola para asegurar su potencial agroalimentario. Excepcionalmente se crearán contribuciones parafiscales con el fin de facilitar fondos para financiamiento, investigación, asistencia técnica, transferencia tecnológica y otras actividades que promuevan la productividad y la competitividad del sector agrícola. La ley regulará lo conducente a esta materia.

VARIEDADES 

1. Chevron Texaco, Exxon Mobil, Oxy, son empresas petroleras de Estados Unidos que, por supuesto, se han beneficiado del alto precio del petróleo. Preguntamos, ¿Qué beneficio ha obtenido el pueblo estadounidense de ese dinero? En cambio, siéntese usted, con tranquilidad, y enumere todas las acciones que hace PDVSA en beneficio del pueblo venezolano. Usted mismo(a) podrá liquidar el argumento de quienes dicen que nuestro gobierno regala el dinero a países amigos y no hace nada por nuestro pueblo. ¡Anímese!

2. Leopoldo López malversó fondos que debía pagar por ley a la Alcaldía Metropolitana. Debió ser sancionado en 2003 o 2004, pero como venían las elecciones de alcaldes en 2004 y él tenía derecho a la reelección, el Contralor General de la República se eximió de sancionar en esa fecha. Luego hizo la correspondiente sanción en 2005, inhabilitándole como debía ser, para aspirar a cargos de elección popular. De manera que en 2005, fue sancionado, ahora alega que la sanción es política, y eso es falso pues, repetimos, fue inhabilitado en 2005, no habían elecciones.

3. Recibimos un correo de La Librería Mediática con una proposición bastante interesante para continuar la excelente labor de promoción que a lo largo de varios años ha hecho Maríalcira Matute desde ese programa. Pensamos que VTV y el Minci deben estudiar con atención dicha proposición pues el libro necesita una labor permanente de promoción, no basta con vender libros baratos, pues si la gente no los conoce o no desarrolla el hábito de la lectura, esos libros no se venden. Y debemos tomar en cuenta que eso forma parte de la batalla de las ideas, eso lo tiene muy bien claro el enemigo que incluso promueve editoriales, las financia, financia libros que impulsan los valores favorables al capitalismo, contrarios a la revolución bolivariana; de esa manera dominan el mercado. Estudie pues el Minci, con ojos y mente abierta la referida proposición.

4. Después de la manifestación contra los Crímenes de Estado en Colombia que se realizó en varias ciudades del mundo, después que el gobierno dijo que esas eran manifestaciones de las FARC, después del 6 de marzo, fecha de las manifestaciones, han sido asesinados, en Colombia, 6 de los organizadores de esa marcha en ese país. Se asegura que más de 30 de quienes estuvieron al frente están también amenazados de muerte. Esa es la paz que quiere Uribe, esa es la política de “seguridad democrática”, esa es la política que permite a Uribe reinar en Colombia y que hace que no se vea a la oposición. Aquí en Caracas, el 6 de marzo preguntamos a algunos colombianos por qué no asistían y la respuesta fue “porque los agentes de la policía colombiana en Venezuela nos filmarían y luego seríamos detenidos al llegar al país o asesinados por paramilitares, por eso no marcharemos”. Eso debe ser difundido al mundo, para romper el cerco mediático que tiene la familia Santos que no permite voces de los disidentes, que no permite la voz de la oposición, aun cuando exista el Polo Democrático, que al hacerle coro a Uribe se gana su existencia y decimos esto porque así es como vemos al Polo Democrático, así lo vimos el 4 de febrero, en la matanza de Sucumbíos y en la marcha del 6 de marzo. La familia Santos dispone de todos los medios escritos, radiales y televisivos que le permite controlar la opinión y hacer que los colombianos consuman solo las matrices que esa familia y el propio Uribe quiere que sean consumidas.

5. En Irak usaron la mentira Armas de Destrucción Masiva (ADM) y supuestos vínculos entre Saddan y Al Qaeda, ambas mentiras, ya descubiertas en el mismo Imperio, por mismas gentes vinculadas al gobierno de Bush. Contra Venezuela han inventado muchas cosas, ahora tienen “los computadores de Reyes”, pero esos no bastaron, entonces trajeron “el computador de Ríos”, pero tampoco era creíble, entonces buscaron otro que afirmara a los anteriores. Igual método: inventar, mentir para agredir países y robarles sus recursos naturales.

6. La Escuela de Emprendedores de Enrique Rubio y su equipo es una organización que se ha dedicado a dar cursos, formar “líderes sociales”, en los barrios, particularmente donde domina el chavismo. El año pasado fueron especialmente prolíficos, dando cursos y conferencias, se prodigaron. Pero una parte de los cursos y conferencias era contra la reforma que propuso el presidente Chávez, eso lo pueden encontrar en entrevistas y reportajes que les hicieron en la prensa que los respalda. Ahora se han lanzado de candidatos, aprovechando el trabajo que hicieron y la gente que conquistaron formando “líderes sociales”. Estos son de esas organizaciones que Eva Golinger ha denunciado.

7.  “Para tener una idea de la capacidad económica de Liderazgo y Visión, subrayan los expertos del CLAEI, basta con pasar una rápida revista a sus actividades durante 2007: dos mil foros de discusión política en los 17 estados del país; eventos diversos en 200 sedes; invitación a visitar la sede central de la ONG, para más de 200 mil venezolanos. El financiamiento estadounidense que reciben Torres y su grupo, se canaliza primordialmente por medio del Banco Venezolano de Crédito.”. Tomado de artículo que abajo recomendamos.

8. Una pérdida: que no aparezca La Brújula Mundial, excelente programa de YVKE Mundial, también extrañamos a Notisur. Queremos una explicación pues no puede ser que un excelente programa, bastante escuchado, por lo que sabemos, que ha realizado un trabajo extraordinario desmontando matrices de opinión del enemigo, que educa en el plano internacional y en el conocimiento de los elementos que usa el Imperio para someter mediáticamente a la gente, desaparezca así no más. No puede ser.

9. Una familia del este de Caracas aterrorizada por las mentiras mediáticas, ante la invención de que el gobierno le quitaría sus propiedades las vendió; 3 apartamentos que tenían y se fueron al exterior. Luego, al ver derrotada la proposición de reforma, se devolvieron, pero ahora no tenía casa, están viviendo alquilados, vendieron a precio de gallina flaca y ahora no tienen suficiente para comprar. Da tristeza, ¡cómo los engañan!

10. La senadora Piedad Córdoba ha anunciado que queda congelado el canje humanitario. Es un triunfo que se anota el gobierno de Uribe y el Plan Colombia. No habrá paz en Colombia y eso servirá a los planes de Washington en América. Tal parece que el asesinato de Raúl Reyes trastocó seriamente las conexiones internacionales para el acuerdo humanitario. Además, es injusto pedirle a las FARC que siga haciendo entregas de prisioneros sin nada a cambio cuando cada vez que hace entregas le matan o hacen prisioneros a algunos de sus miembros, tal como ocurrió con las mensajeras de la paz en Bogotá y varios otros capturados o muertos en las entregas de Clara Rojas, Consuelo González y los cuatro ex parlamentarios entregados en febrero.

11. ¡Por fin Venezuela ganó una!, exclamó una súper escuálida, enemiga acérrima de la revolución al conocer la noticia de que Venezuela derrotó a la Exxon. Y ese es el titular que nosotros habríamos escrito: “Venezuela derrotó a la Exxon” y con él invito a todos los venezolanos y venezolanas, opositores y no opositores, a participar de una fiesta por un hecho que favorece a todo el país y que es orgullo nuestro, de los venezolanos y venezolanas. Y así amplío el apoyo a nuestro gobierno.

12. Escuchamos repetidamente que en la resolución de la OEA se señala a Colombia como violadora de los artículos 19 y 21 de la Carta de la OEA, pero no hemos visto publicados cuáles son esos artículos, aquí se los transcribimos:

Artículo 19: Ningún Estado podrá aplicar o estimular medidas coercitivas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado y obtener de éste ventajas de cualquier naturaleza.

Artículo 21: Los Estados Americanos se obligan en sus relaciones internacionales a no recurrir al uso de la fuerza, salvo el caso de legítima defensa, de conformidad con los tratados vigentes o en cumplimiento de dichos tratados.

13. El jueves santo escuchamos que una persona llamó a RNV para quejarse de que un grupo de personas estaba esperando desde las 5 a.m., la llegada de un camión que traería pescado para vender en un operativo; reclamaban que eran las 11 a.m., y el camión no llegaba. Las personas estaban justamente indignadas. Posteriormente, escuchamos, por la tarde, al director de INAPESCA que informaba que los operativos habían concluido el miércoles que era lo que estaba pautado y que incluso, ese día se habían traído 3600 kilogramos extra de pescado lo cual había superado lo programado, informó con toda claridad que el jueves no había operativo de pescado y que no sabía por qué esas personas tenían una información distinta. Pensando pensando, hemos llegado a la conclusión de que alguien corrió la voz de que habría operativo de pescado el jueves, alguien interesado, no tenemos dudas, el resultado por supuesto, es lo que dijo Bush: “Chávez engaña a su pueblo”. Con ese tipo de acción, hacen que haya gente que piense que la han engañado y si hay prensa escrita, radio y TV diciendo lo mismo, entendemos la maniobra. Alertamos a nuestros compatriotas a denunciar este tipo de maniobras, que nuestro pueblo aprenda a distinguirlas para que las enfrentemos y derrotemos.

14. Chekhov Publishing House es una editorial usada por el Fondo del Este de Europa, una tapadera de la CIA dirigida por George Kennan, dedicada a editar libros rusos con carácter anticomunista y comprar libros del mismo estilo para difundir clandestinamente en la Unión Soviética. El Fondo del Este suministraba los fondos a la referida editorial en la guerra fría. Léalo en La Guerra Fría Cultural, de Frances Stonor Saunders.

15. La lucha de clases no es eterna, como dijo Mario Silva en el programa donde presentó al prof. Francisco Rivero. La lucha de clases tiene carácter histórico, surgió en un momento de la historia de la humanidad, con las clases sociales y tendrá un final, al extinguirse esas clases. 

16. El Albert Institute adiestra a los partidarios del Dalai Lama en clara participación en la lucha que Estados Unidos sostiene contra China en varias partes del mundo. Aquí en Venezuela también se mueve el Albert Institute, trabajando contra el gobierno bolivariano. De hecho esa organización se moviliza en 70 países. Es la misma organización que construyó a Ocpor, las manitas blancas.

17. Acaban de ser capturadas y ya imputadas varias personas de Mercal Carabobo implicadas en la apropiación de 4.9 millones de bolívares fuertes. No son los primeros, hay más de 100 imputados por delitos como esos. Lo que no entendemos es cómo llegan a apropiarse de tanto dinero antes de ser descubiertos, ¿no hay supervisión?

18. “A Hitler no le faltaron amigos, la Fundación Rockefeller financió investigaciones raciales y racistas de la medicina nazi. La Coca Cola inventó la Fanta, en plena guerra, para el mercado alemán. La IBM hizo posible la identificación y clasificación de los judíos, y esa fue la primera hazaña en gran escala del sistema de tarjetas perforadas.” Tomado de Espejos, libro de Eduardo Galeano.

19. La DIJIN, Policía Nacional de Colombia tiene 23 puntos de apoyo en Venezuela que incluye todos los estados del país, en cada uno de ellos tienen agentes a su servicio. Algo similar a lo que hace el Mossad en los países que le interesa. ¿Están autorizados?

20. Para comprar carne a precio regulado hágalo en los supermercados, particularmente los más conocidos; en las carnicerías y supermercados pequeños lo clavarán a 19. Para comprar árnica a buen precio vaya a una droguería y compre ¼ de litro, ½ litro o 1 litro, lo mismo vale para el azufre y otros productos similares. Y para comprar blue jean, póngase de acuerdo con algunos amigos, acuerden una compra de 1 docena, vayan a la fábrica, por ejemplo Lee, y obtendrán un enorme descuento que puede llegar al 50% de verdad, no como esas ofertas que hay por allí que primero le suben el precio y luego lanzan una “oferta”.

FRASES

Conócete a ti mismo, conoce a tu enemigo, en cien batallas no estarás en peligro

Sun TZu

COLOMBIA

 I. Una persona bastante conocedora del tema nos asegura que Salvatore Mancuso es miembro del Opus Dei. Tiene más de 1000 muertos encima, según propia confesión.

 II. July González, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores Colombianos (CUTC) ha denunciado que sólo en este 2008 han sido asesinados 10 sindicalistas en Colombia. Entre ellos tenemos a: Leonidas Gómez, líder del sindicato bancario de Bogotá, Gidardo Gómez, del gremio docente de Medellín, Carlos Urbano, dirigente sindical de San Vicente del Caguán, Carmen Carvajal, líder docente de Ocaña.

 III. Juan Manuel Santos parece ser más hijo e‛ puta que Uribe. ¿Tendrán chantajeado a Uribe con lo del 82 de la lista de la DEA?

 IV. En la agresión de Colombia a Ecuador se comenta que participaron paramilitares colombianos, lo denunció José Vicente Rangel; además, sigue la pregunta, ¿por qué no entregan el cadáver de Raúl Reyes a sus familiares?, se asegura que fue capturado vivo y asesinado; hay muertos con disparos en la espalda y en la cabeza. Ergo, huele a masacre, sale justicia penal internacional. Uribe por ser jefe de Estado no puede ser juzgado, por ahora, pero Santos y los militares que ordenaron y los que participaron sí. Y los delitos de lesa humanidad no prescriben, que lo anote Uribe que ha aceptado públicamente la agresión convertida en masacre.

ESTADOS UNIDOS

1. Reventó Bush. Desde 2005, cuando el coronel Manwaring recomendó no mencionar a Chávez, no hacía ataques él directamente contra el presidente Chávez, tampoco Condoleeza. De manera que decidieron cambiar la estrategia, no les dio resultado la anterior, recibieron trancazo y trancazo. Por cierto que Condoleeza no asistió a la reunión de cancilleres sino que envió a Negroponte, parece que la dama olió, percibió, mejor dicho, se informó que en la OEA serían derrotados y decidió no asumir la derrota ella directamente. ¡Imagínense!

2. Paz en Irak, paz en Afganistán, paz en Pakistán, paz en Kosovo, paz en Colombia. ¿Paz sin fronteras? En los mismos términos en que habla Condoleeza Rice. Pídanle paz a Claymore Inc., la mayor vendedora de minas antipersonales en el mundo.

3. El precio de las acciones de Bearn Sterns era de US$169 en abril del año pasado y pasó a US$2 el lunes 18-3-2008, implica que perdió más del 98% de su valor en el mercado bursátil. Así la compró J.P. Morgan. Así es el capitalismo. Y la crisis la terminarán pagando los más débiles en el mundo, en Estados Unidos y entre las empresas. Habrá más concentración de riqueza, eso es el Imperio.

4. El gobernador de California ha despedido empleados de educación porque el Estado no tiene cómo pagar sus sueldos.

5. En 2006 fueron detenidos en Estados Unidos 19.700 latinos, en 2007 la cifra subió a 27.900 y el trato es ahora peor que antes.

6. Unas 40 mil personas fueron contagiadas de sida o hepatitis en el Centro de Endoscopia de Nevada que finalmente fue clausurado. Los contagiados estuvieron en tratamiento en dicho centro con anestesia entre el 11 de enero y principios de marzo 2008. Al centro le fueron revocados todos los permisos profesionales y están bajo investigación.

7. Y llegaron a 4000 muertos, 4000 bolsas negras que son enterradas sin público, sin prensa, sin televisión, de manera que la opinión pública no se entere y no se altere, no se sienta que sus muchachos están regresando sin vida. Ahora comienza la marcha hacia 4.100, luego a 4.200, 300 y 5.000, ¿hasta cuándo?, ¿detendrá el próximo presidente esa sangría que lleva 1 millón de iraquíes muertos con los 4.000 estadounidenses?

RECOMENDAMOS

1. La prensa venezolana en el siglo XX, Eleazar Díaz Rangel

2. Espejos, Eduardo Galeano. Adquiera conocimientos de manera simpática y divertida.

3. El imperio de la noticia, Héctor Mujica, Ediciones UCV

4. En Colombia, todos detrás de Álvaro Uribe, Marie Deltas, Aporrea, 18/03/08

5. Privados de libertad 43 presuntos paramilitares, Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Aporrea, 18/03/08

6. Operación estratégica de EE.UU. contra Venezuela, Por: Círculo Latinoamericano de Estudios Internacionales (CLAEI), Aporrea, 18/03/08

7. La CIA contra la integración regional: nombres y apellidos, A. Sallari, Question, febrero

8. Debate Socialista, encartado en Vea el miércoles 26-3, aparecerá todos los miércoles

9. Los flancos indispensables de la revolución, Neftalí Reyes Basoalto, Debate Socialista

1. Colombia: Ordenan captura de 15 militares por masacre de San José de Apartadó, El Tiempo, 27-03-08

carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2791 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor



© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.