Cagigal 231

                                                          PROBLEMAS COTIDIANOS, PROBLEMAS DE LA GENTE

Haber resuelto o estar en el camino de resolver el problema de los buhoneros en Caracas ha dado buenos puntos al gobierno. Es algo que ayudará a ganar la confianza de la población de cualquier clase social. Pero tenemos otro serio problema, que por la desidia de las autoridades correspondientes cada vez es más serio y difícil de resolver al punto que pensamos que si continúa tal como va, llevará otros 10 años su solución, o veinte como fue el de los buhoneros. Se trata de los motorizados abusadores, de toda edad. Son numerosos los choques de motos con vehículos, peleas, agresiones, físicas y verbales, que motorizados abusadores ocasionan en Caracas y en el municipio Sucre. Motorizados que manejan contra la flecha, que se atraviesan peligrosamente frente a los carros, que impiden el tráfico, que atropellan a diestra y siniestra. Y no respetan policías de Caracas, ni de Sucre, ni fiscales, ni policías metropolitanos. En ocasiones, los motorizados sacan su chapa y chapean, no se le ocurra responder una agresión porque usted puede terminar chapeado y cuidado si llevado a alguna comisaría. Las autoridades parecen temerle, no se le enfrentan, montan las aceras frente a los policías. Esas tenemos. Y siendo que el ciudadano se siente indefenso frente a ellos, puede buscar a quien si lo defiende. Y ahí está la derecha con su promesa de ordenar, de meter en cintura a esos motorizados y seguramente puede hacerlo mediante la fuerza y la represión. Cuando nos demos cuenta será tarde. La solución ahora, es enfrentar el problema con la ley, con las ordenanzas municipales, que las hay; hacer cumplir el orden jurídico establecido y hacer respetar el derecho de los ciudadanos. Y no nos vengan con cuentos que si los Consejos Comunales, que si la comunidad, porque si unos ciudadanos tratan de operar por esa vía, se conseguirán con la violencia de muchos de esos motorizados que incluso están armados y entonces, la cárcel, el hospital o el cementerio. Tampoco nos digan que la Asamblea Nacional va a elaborar una ley porque para eso no se necesita, eso existe. El permitir esas conductas forma parte de un incumplimiento de la ley por parte de los organismos encargados de hacerlas cumplir lo cual conduce a un estado de anarquía que afecta la calidad de vida de los ciudadanos y destruye el Estado de derecho; observamos como cualquiera organiza una línea de taxis y se instala en una parada de camionetas o perturbando la salida del Metro, etc, un etcétera muy largo que desdice de la calidad de vida que debemos ofrecer a nuestra población. Evitemos eso.

                                                                             MÁS LOGROS DEL GOBIERNO

En abril será inaugurado el primer centro de reclusión para penados; inaugurada la 2ª etapa de la escuela Básica Nacional Paracotos, estado Miranda, con beneficio a más de 900 niños y niñas; van 79 puestos asegurados a Beijing, es un record de participación deportiva venezolana en las Olimpiadas, nunca se había visto un logro deportivo como éste; inaugurada en Guárico la planta trilladora de arroz más moderna de América; el Estado compró Lácteos los Andes y construyó lo que se llama “frío” y mejoró la capacidad de almacenamiento frío en 70%, muy importante porque rompemos con la rosca de las cavas.

                                                                              LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 11. La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base rectas que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se hallen.

El espacio insular de la República comprende el archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, archipiélago de La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, islas de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago de Los Testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva. Sobre los espacios acuáticos constituidos por la zona marítima contigua, la plataforma continental y la zona económica exclusiva, la República ejerce derechos exclusivos de soberanía y jurisdicción en los términos, extensión y condiciones que determinen el derecho internacional público y la ley. Corresponden a la República derechos en el espacio ultraterrestre suprayacente y en las áreas que son o puedan ser patrimonio común de la humanidad, en los términos, extensión y condiciones que determinen los acuerdos internacionales y la legislación nacional.

                                                                                          Del Código Penal

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

Artículo 132.- Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años. En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al Representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho.

                                                                                            VARIEDADES 

1. En Plaza Las Américas, un grupo estaba viendo un canal de televisión y cuando Uribe saltó como un resorte para darle la mano a Correa, a Ortega y finalmente a Chávez, para zanjar el problema, varios de los que veían el televisor gritaron: ¡hijo e puta! ¡vendido! ¡o sabía! Refiriéndose a la conducta de Uribe de conciliar.

2. Los expertos en manejo de crisis recomiendan: 1. Recibir el impacto de la crisis; 2. Retroceder y pensar en la situación tranquilamente; 3.Empezar a idear soluciones. Cuéntelo todo y dígalo rápido, recomiendan. Uribe, experto de Harvard en manejo de conflictos, siguió el consejo.

3. Ante un espectáculo aparentemente inocente, “cultural”, “distracción!”, etc., pregúntese, ¿quiénes participan?, ¿quién paga?, ¿quién transmite?

4. Las acusaciones de Uribe contra Chávez y su anuncio de acudir al Tribunal Penal Internacional tuvo una intención puramente mediática, para ahora y para después. Para ahora, para decir al mundo que Chávez es socio de terroristas, según la calificación Bush, y para después, para usarlo en prensa, radio y televisión, tal como acostumbran al inventar una mentira que más adelante usan para hacerla verdad en la percepción.

5. El trato en CADIVI, ONIDEX y Ministerio de Educación, según personas de alta credibilidad, es bastante despectivo y de burla hacia las personas que deben acudir a esas oficinas a realizar trámites. Trataremos de hacerlo saber al Mayor Manuel Barroso, al ministro Adán Chávez y al director de la ONIDEX. Además, volveremos a tratar el tema con detalle, a contar las cosas que allí ocurren con los usuarios. También vamos a referirnos a cómo son tratados algunos empleados en algunos ministerios por personas que al parecer tienen interés en colocar amigos en ciertos cargos y entonces tratan de que ciertos empleados renuncien debido al trato ofensivo. Esto último está ocurriendo en el MINCI, el equipo que ha llegado parece querer apoderarse de todas las posiciones y usa el mal trato para ello. Y en Publicaciones del BCV no pagan a proveedores.

6. Desventura semejante jamás había ocurrido con el Ecuador, y con Venezuela sólo en 1900, cuando el gobierno del presidente colombiano Marroquín (el mago que recibió un país y entregó dos) acusó al presidente venezolano, Cipriano Castro, de intervenir en el conflicto interno de Colombia al facilitarles a los liberales colombianos, alzados contra el gobierno conservador, armas y dinero, durante la Guerra de los Mil Días. Después se comprobó que la acusación era falsa y que la intervención del presidente Castro se había limitado a darles asilo a miles de colombianos liberales inermes, que huyeron hacia Venezuela para evitar que los asesinaran. Al reconocerlo así, el presidente colombiano Rafael Reyes reanudó las relaciones con Venezuela.

7. En tiempos de Cipriano Castro, cuando varias potencias europeas: Alemania, Italia, Inglaterra nos bloquearon, una voz se levantó en América: Argentina, por boca de su canciller expresó su rechazo a la agresión y exigió la retirada de los agresores. Esa solidaridad tiene tradición.

8. Estados Unidos da sólo 2000 visas al año a cubanos que vivan en Cuba. En cambio, reciben con los brazos abiertos a todo el que salga por medios clandestinos como balsas, meterse a una embajada, etc.

9. Gran logro se anota la Revolución Bolivariana con la elección de la dirección provisional del PSUV. Sin embargo, lamentamos que haya dirigentes que por su experiencia, por su dominio de la política y de la ideología, por su lealtad y consecuencia, merecían estar y es necesaria su presencia en la Dirección Nacional. Es notable que la campaña interna y externa al partido, hizo efecto para que algunos de nuestros muy buenos y consecuentes dirigentes queden fuera de la lista principal. Sin embargo, repetimos, estamos satisfechos y deseamos éxito a la nueva dirección, porque ese éxito será el de todos y el del país. Nosotros los respaldamos y ayudaremos a su trabajo.

1. Los delegados del PSUV por el estado Guárico se gastaron sus buenos reales pagando remitidos para la defensa de Manuitt. Publicaron en Últimas Noticias y en Vea, páginas completas, 4 páginas en total. No sabemos si lo hicieron también en otros diarios.

2. En el Zulia, donde el consumo de electricidad es altísimo y donde gran parte de los usuarios de electricidad no pagan los recibos de CADAFE, los cortadores de electricidad gozan un bolón y se enriquecen, cobran mínimo 30 bolívares fuertes para no cortar la electricidad.

3. Irak tiene unos 430.000 km2 y unos 11 millones de habitantes. En Irak hay 140.000 soldados estadounidenses más la fuerza militar y policíaca de Irak. Son 4 soldados de Estados Unidos por kilómetro cuadrado. Ni el gobierno de Irak ni el ejército estadounidense tienen control de Irak, incluso, hoy por hoy, la orden de los estadounidenses es salir sólo para combates muy específicos, donde tengan la mayor seguridad, a fin de evitar bolsas negras hacia Estados Unidos. Esta semana han sido muertos 11. El ejército de ocupación no ha logrado llevar la producción petrolera de Irak al punto que tenía antes de la invasión.

4. Si la oposición venezolana fuera leal a Venezuela, sería justo llamarlos a formar filas en la defensa del país, pero imagínese usted que recomendarían esos apátridas al gobierno: bajarse los pantalones y pelar el culo frente a Uribe, frente a Fox, frente a Alan García y frente a Bush y frente a cualquiera que se opusiera a Venezuela si es Chávez el presidente. Por eso, no hay razón patriótica para convocarlos.

5. –“Las certificaciones siempre han vivido en una antropología muy sui generis, por ejemplo el Audit. Bureau Circulation atendía El Nacional hace años y nadie le creía, la gente creía que estaba manipulada, ese envenenamiento estadístico nace de la guerra de los rating de la televisión, eso también pasa aquí con las encuestas, la mayoría no son creíbles, a veces la encuesta aquí es para crear la realidad social, no para reflejarla…” Esto lo declaró Andrés Mata a Eleazar Díaz Rangel en el libro La prensa venezolana en el siglo XX.

6. Excelente trabajo están haciendo Isidoro Duarte y Maríalcira Matute en El Picadillo del Domingo y en Misión Información difundiendo logros del gobierno bolivariano y de las alcaldías y gobernaciones bolivarianas. Además, es permanente y muy importante el llamado que hacen para que todos nos convirtamos en difusores de los logros de nuestra revolución. ¡Felicitaciones amigos!

7. Con la devaluación del dólar, cada barril recibe menos dinero real, si el dólar se ha devaluado en 30%, pues en lugar de un dólar recibimos 70% solamente, si el barril está en 100, recibimos realmente 70. La discusión está en la OPEP para decidir si se sigue recibiendo dólares o se usa otra moneda o una cesta de monedas. A Estados Unidos tal vez no le afecta la devaluación del dólar pues eso permite exportar más, dado que sus mercancías resultan más baratas.

8. Los primeros que ingresaron marihuana a Venezuela fueron batisteros cubanos, la resaca que la revolución cubana expulsó y que vinieron a Venezuela en los años 60, desde el propio 1960 y que fueron protegidos por Acción Democrática, especialmente Carlos Andrés Pérez. Ahora es desde Colombia que nos llegan toneladas de cocaína.

9. Tal parece que en la ley de tránsito terrestre hay un artículo que establece aumento de tarifa en el primer trimestre del año. En ese artículo se apoyan los transportistas de pasajeros para aumentar todos los años el pasaje por esta época, pero además lo aumentan en carnaval, en Semana Santa y en diciembre. Y nadie, nadie, en ningún gobierno, ni comunidad, ni Consejo municipal, ha podido impedirlo porque tienen mucho poder de negociación al amenazar con paralizar el servicio. Eso sí, siempre escuchamos los discursos, llamados y compromisos: deberá arreglar las unidades, tratar bien a los pasajeros, respetar la ley y las ordenanzas, aceptar a los viejitos, controlar el volumen de los equipos de sonido y un largo etcétera, pero no pasa de discurso.

FRASES

En lo personal moriré indignado con los que agredieron a mi patria

Rafael Correa en la XX Reunión del Grupo de Río

COLOMBIA

 I. Los senadores por el Magdalena José Gamarra Sierra, Carlos Abdala y Jorge Castro Pacheco fueron citados por Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y fraude electoral. También fueron llamados otros funcionarios de Estado por dar información privilegiada a esos políticos para la ejecución de fraudes.

 II. Otros tres líderes sindicales fueron asesinados después de la marcha del 6 de marzo. Así responde el Estado colombiano y los paramilitares a quienes se atreven a protestar contra crímenes de Estado y paramilitar. Luego se informa que hay 3 más y suma 6 los asesinados.

 III. La ex esposa de Raúl Reyes fue a Fiscalía a solicitar que el entreguen el cadáver para darle sepultura. La Fiscalía le ha negado el derecho porque dice que la señora tiene muchos años separada de él y se necesita de alguien que haya vivido en los últimos diez años con Reyes. Esta es otra muestra de la maldad con que actúa el Estado Colombiano contra las personas vinculadas a las FARC. Es otro acto inhumano que exhibe el Fiscal Iguarán, no es el primero y seguramente no será el último. Es cómplice de Uribe, igual que Camilo Restrepo. Ahora se informa que Raúl Reyes no fue entregado a sus familiares y fue enterrado en sitio secreto. Por cierto que tampoco se hizo autopsia o se informó al mundo el resultado, se dice que tiene disparo de gracia, que fue ejecutado como el Che Guevara.

 IV. La familia Santos tiene influencia determinante en el diario El Tiempo como dueños mayoritarios que fueron, pero debemos recordar que el 55% de las acciones de ese diario fue adquirido el año pasado por el Grupo Planeta, donde Aznar tiene influencia por la gran amistad con el fallecido dueño de Planeta.

 V. La presencia de los mexicanos, muertos y heridos, en la matanza de Sucumbíos, indica que no eran guerrilleros, eran visitantes. Tal vez eso llevó a cometer los errores para ser detectado el equipo de las FARC. En todo caso, varias personas no combatientes muertas, entre ellos varios mexicanos, ameritan una seria investigación pues no eran guerrilleros sino visitantes. Seria sospecha de una masacre parecida a las de Cantaura, Yumare y Caño de Las Coloradas que ocurrieron en Venezuela hace más de 20 años.

 VI. Camilo Restrepo, Comisionado de Paz, se comporta como el jefe del DAS y no como un Comisionado para la Paz. Observen sus conductas.

ESTADOS UNIDOS

1. El Centro para el Progreso de Estados Unidos elaboró informe donde señala que 35 millones de estadounidenses ya no pueden pagar la cuota mínima que genera su tarjeta de crédito cada mes. La deuda se eleva a más de 800 mil millones dólares.

2. Edward Korry, embajador de USA en Santiago de Chile en 1968, descubrió en Washington que la CIA y la Agencia Nacional de Inteligencia habían intervenido decisivamente en el golpe de estado en Brasil en 1964 por orden del Departamento de Estado contra Joao Goulart, presidente de Brasil.

3. En Irak la violencia ha recrudecido, el mes pasado hubo más de 700 iraquíes muertos y en este marzo han muerto ya 11 soldados estadounidenses con lo cual la cifra continúa acercándose a 4000. La verdad es que los soldados no son estadounidenses sino que son mayoritariamente latinoamericanos, salvadoreños, colombianos, chilenos, etc., que se enrolaron con los gringos en busca de fortuna.

4.  De salida Bush se convierte en una basura peligrosa. El almirante Fallon, opuesto a un ataque a Irán se vio obligado a renunciar porque expresó su punto de vista en una entrevista periodística.

5. Una exhaustiva investigación en USA determina que no había vínculos entre Al Qaeda y Saddam Husein. Pero destruyeron a Irak con ese pretexto para apoderarse de su petróleo. Lo mismo pretenden contra Venezuela con unos supuestos computadores.

6. McCain reconoció en el programa 60 minutos que Estados Unidos ha estado torturando prisioneros. Lo justifica como necesidad de seguridad para Estados Unidos.

7. Analistas del Washington Post estiman que la guerra en Irak cuesta 12 mil millones de dólares mensuales. El Pentágono estima que la deuda total por la guerra de Irak es de 3 trillones de dólares. Entre tanto en Londres un Comité Parlamentario alertó acerca del creciente costo de la participación militar del Reino Unido en Afganistán e Irak que va en 6.7 billones de dólares.

8. Contra Irán inventaron Armas de Destrucción Masiva, contra Venezuela inventan computadores y traen “expertos” de Australia, Singapore y Corea del Sur, tres servidores de Estados Unidos para que “demuestren” la “verdad” de las acusaciones contra Venezuela.

RECOMENDAMOS

1. La CIA recluta paramilitares con experiencia y dispuestos a viajar, Ángel Palacios, Aporrea, 8/3/2008

2. Caramelo e´ Chocolate, lunes a viernes, 9 p.m., por Tves.

3. Rafael Correa.... la única estrella de Santo Domingo,  Celia Hart, Aporrea, 09/03/08

4. El Picadillo del Domingo, Maríalcira Matute e Isidoro Duarte , YVKE Mundial, domingo 9 a.m.

5. Misión Información, Isidoro Duarte, YVKE Mundial, miércoles, 6 p.m.

6. www.conbolivar.org la página de la Coordinadora Continental Simón Bolívar

7. Concierto ¿por la paz?, Antonio Nuñez Aldasoro, Aporrea, 16-3-2008


carpa@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: