Carta a Mario Silva García desde Madeira / Una denuncia para el Presidente Hugo Chávez

Hace poco tiempo tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestro presidente, Hugo Chávez, sostener una conversación en un programa de Aló Presidente, creo, con la Lic. María Elena González anunciando la creación del periódico "El Bolivariano" en Portugal... Sería bueno que esta carta llegué a manos del Comandante.


From: Fernando Henrique
Date: terça-feira, 21 de Outubro de 2003 20:38:48
To: mario@aporrea.org
Cc: msilvaga@yahoo.com
Subject: texto


Sr:Mario Silva Garcia

Antes de ir al asunto que tengo a tratar y consultar con usted,quisiera darle mi profundo agradecimiento de haber tenido la oportunidad de ver publicado publicado el articulo "En el espejo de Sánchez de Lozada" en "aporrea-org-Opinión".

El asunto es el siguiente, el consulado de Venezuela en Madeira estuvo dirigido en forma interina por la licenciada Maria Elena Gonzalez, ferviente defensora del actual proceso politico que se desarrolla en Venezuela, hasta el mes de Octubre del presente año,fecha en que la cancilleria venezolana envió a la nueva cónsul designada oficialmente.La licenciada Maria Elena Gonzalez en su intinerato creó la "casa Bolivariana de Madeira"y el Periódico "El Bolivariano"con el patrocinio de entidades económicas privadas, la colaboración de los cuatro empleados que laboran en dicho consulado y este humilde servidor.La función del"Bolivariano"es proyectar en el público madeirense las obras de gobierno del presidente Chavez en beneficio de las mayorías y a través de nuestros artículos de opinión,informaciones de venpres y otros órganos informativos del gobierno y así contrarrestar la imagen negativa que traen a la isla ciertos inmigrantes que han regresado a su país, unos mediatizados por la prensa golpista, y otros por haber convivido estrechamente y en conchupancia con la antigua dirigencia punto fijista.El "Bolivariano"es el único medio de comunicación en esta isla que defiende el proyecto del presidente Chavez, porque esta minoría como se sabe tiene mucho poder económico, con páginas web locales y acceso a los medios de comunicación locales,tergiversan de la manera mas impune los acontecimientos de nuestra querida Venezuela.El "Bolivariano" actualmente no se autofinancia a pesar de los patrocinios que le mencioné anteriormente, por eso la licenciada Gonzalez está tratando de conseguir alguna ayuda económica a través de la cancilleria o la presidencia de la república, hasta ahora sin resultados concretos.La casa Bolivariana de Madeira de la cual es parte "El Bolivariano" funciona en el apartamento del piso superior del consulado, y el alquiler es pagado por un empleado del consulado que es colaborador de periódico, imagínese ya el esfuerzo que tiene que hacer este valiente muchacho en favor de la causa.

La nueva consul desde que llegó y se posesionó del cargo, no ha tenido ningún interés en los proyectos de la casa Bolivariana y su periódico. Lo ha mirado de una forma despectiva, teniendo la anuencia de criticar al empleado que con tanto esfuerzo paga el arrendamiento de la casa Bolivariana,que tal?Por supuesto, tampoco se le ha escuchado defender el proyecto revolucionario del presidente Chavez.

Sr: Mario Silva, el consulado de Venezuela en Madeira debería ser tomado en cuenta como uno de los mas importantes a nivel mundial por el gobierno venezolano, dado el inmenso caudal de inmigrantes y luso descendientes de esta isla que viven en Venezuela (según cálculos aproximados, mas de trescientos mil) el gobierno debería entregar el cargo de cónsul de Madeira a una persona que realmente esté identificada con el proceso que actualmente se desarrolla en Venezuela.

Por último Sr. Mario Silva, el nombre de nuestra flamante cónsul se llama:Florentina Sapene de Stevenson.No recuerda ese apellido?Me parece un apellido relacionado con el jefe de información de RCTV (Eduardo Sapene).
Bueno, esperando no haberle quitado mucho de su valioso tiempo me despido cordialmente de usted en espera de cuando su tiempo lo permita recibir una respuesta y opinión de esta carta que le envié.

Saludos

Fernando Henriquez
Funchal-Madeira


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5563 veces.



Mario Silva García / Fernando Henriquez

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas