Se fuga la inteligencia venezolana gritan medios opositores...

SE FUGA LA INTELIGENCIA venezolana gritan medios opositores. Científicos, médicos, petroleros y muchos empresarios huyen de la inseguridad y la inestabilidad política y económica del pais. Que riñones!..... Se van a lavar pisos, baños, cortar grama o simplemente vivir de lo robado al Tesoro Nacional. Creen en el “SUEÑO AMERICANO”, extendido a España. En pocos años regresan cansados de tantas miserias vividas, los que no han robado. Ya tarde; otros han ocupado sus posiciones en el auge socioeconómico. Se hallan perdidos, desubicados en su propio pais!... ¿Culpa de quien?.....Adivine usuario; ¿habrán sido los medios desinformativos?....La pegó usted!.....

Dicen haber tenido condiciones de establecerse con éxito en otras sociedades; al menos 30% de la población quiere emigrar, sosteniendo a su vez que la descapitalización de este potencial intelectual hará mella en la gerencia venezolana. Ganan más del 100% en nuestro pais, pero el 2% o tres en el extranjero significa el costo de su “libertad y democracia”.... Mientras tanto la economía venezolana, contra viento y marea del golpismo nacional y extranjero crece al ritmo del 11% los últimos 18 trimestres, el dólar sigue fijo en Bs., 2.150,- mientras la clase media recibe subsidios y prestamos a bajo costo, por primera vez en la historia, comprando activos que jamás le serán “arrebatados” por el proceso bolivariano…..Pero se sentían decepcionados del sistema y razones políticas los obligo a emigrar. Hacen alegremente maletas y se despiden con lágrimas y pesar al cambio de vida…. Exactamente, un cambio de vida que no se esperaban….LUIS GIUSTI, aquel famoso gerente petrolero, hoy Asesor de Washington, les convenció con sus escritos desde el extranjero: Venezuela esta gerenciando su petróleo bodegueramente; igualmente algunos famosos, QUIROZ CORRADI, BLANCO, CALDERON BERTI, único Príncipe venezolano, MAXIN ROSS, JOSE GUERRA y muchos otros le llenaron la cabeza de pajaritos preñados: SE ACABA EL PETROLEO, NOS QUITAN LOS NIÑOS y cientos de barbaridades mas. ¿Como no creerles, vienen de la flor y nata de la intelectualidad del pais?.... ¿Cual?....No se dieron cuenta. Creyeron en las mentiras, ahora es tarde…..

Todos en nuestro Continente, les decían en las pantallas, están mejor preparados que nuestra pobre tierra para enfrentar sorpresas económicas…..Después de BUSH, sepan emigrantes criollos, que el Sector Privado estadounidense se preocupa por la deuda de casi diez billones de dólares que deja al Tesoro Nacional. Una pelusa, Embajador PATRICK DUDDY… ¿Le prestará Venezuela?... Para el FMI o Banco Mundial no tiene USA solvencia suficiente, tantas veces exigida a países de nuestro Continente!.....Y donde están estos engañados e inocentes criollos? Se habla de 180 mil en Florida, un crecimiento de 94% en diez años…. Los adinerados en WESTONZUELA jugando golf; los demás en barrios humildes de clase media…. Otros se sienten execrados, los oficiales golpistas de la marina mercante. Saben que si regresan, el pueblo les escupe su traición. Pobre gente…

Un tal CLAUDIO BIFANO de TALVEN (¿que será eso?) sostiene que esta fuga asola las universidades y centro científicos venezolanos, mientras que de 400 mil estudiantes universitarios en 1999, estudian hoy más de millón y medio. ¿Será que no sabe contar?…Por cierto, ningún sindicalista en la Junta Directiva del PSUV, raro, verdad?......HUGO CHAVEZ no ha agredido a Eleazar Díaz Rangel, como alega su “defensor”, OMAR LARES. Pero caro amigo, en tus líneas bisemanales SI se observa el pretender agredir al Presidente de todos los venezolanos; no es cariño, por supuesto, solo odio!.....Igual la bacalaa, PATRICIA JANIOT, dándole crédito a “la bondad” de URIBE, negando el mensaje reconciliatorio del Presidente venezolano. Claro, la botan en CNN en Español, si lo intentase!.... NO VOLVERAN!

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4565 veces.



Andres de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor