Los Confidenciales

Diálogo con registros y notarías

Rechazo cualquier tipo de privilegio y lo mismo cualquier tipo de injusticia. En la actualidad hay una situación que debe ser manejada dentro de esos dos parámetros. Una reciente resolución del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia fija sueldos y salarios a todo el universo de empleados de registros y notarías del país. La decisión afecta la estabilidad y el ingreso de más de 40 mil empleados, al reducir hasta en un 85% los salarios que devengan y su permanencia en los cargos. Si hay objeciones a los ingresos del sector, hay que racionalizar estos. Para ello es indispensable tomar en cuenta la opinión de un funcionariado con años de servicio, lealtad y capacidad, aún cuando haya excepciones, y considerar --como corresponde a un gobierno democrático y revolucionario que trabaja para beneficiar a la colectividad -- el aspecto social. Para no afectar sus conquistas en esta materia y también respetar los aspectos legales. Con quienes he conversado sostienen que no quieren que la situación derive hacia una politización de lo que ocurre. Por tanto, conviene que las autoridades competentes den tratamiento adecuado al problema, basado en el diálogo que es fundamental.

Noriega asesor de McCaine

El asesor de política latinoamericana del precandidato presidencial republicano John Mc Caine es nada más y nada menos que Roger Noriega, relacionado con actividades de narcotráfico e involucrado en aventuras desestabilizadoras en la región.

Gobierno-DEA

Un alto funcionario que está al frente de un importante organismo del Estado venezolano se ha estado reuniendo últimamente con personal de la DEA, del mi-5 inglés y de la embajada norteamericana en caracas. Pregunta: ¿cuenta con autorización oficial para hacerlo?

Investiguen American Airlines

Pese a las denuncias sobre el famoso vuelo de American Air Lines 914, que todos los días hace la ruta Bogotá-Miami y que se le vincula al narcotráfico y al traslado de dinero producto del lavado, las correspondientes investigaciones no han sido abiertas ni en Colombia ni en EE.UU.

Los Árabes acaparan la leche

Los árabes están comprando todos los contratos de producción de leche entera de Europa, y especialmente en la Europa oriental donde los precios son más razonables. La producción de leche liquida, de donde se saca la leche en polvo, ha disminuido considerablemente. Lo que está provocando tanto el aumento de los precios como la escasez del producto especialmente con las plantas procesadoras de mayor capacidad.

¿Quièn es el personaje?

¿Quién es Vojmir Vladilo, crs, Realtor Asociate, personaje y empresas que están montando la importación de leche en el país?

¿Colombia cuánto cuesta tu guerra?

La revista Semana de Bogotá publica un reportaje sobre el gasto militar de Colombia con el título de ¿cuánto cuesta la guerra? se trata de un informe de la universidad Jorge Tadeo Lozano donde se indica que el país gasta el 7 por ciento de su producto interno bruto. Y después dice el Ministro de Defensa de Colombia que quien sé esta armando es Venezuela.

Presuntos paramilitares en Guatire

En el sector las Rosas, el Mirador- Guatire una banda de adolescentes, recién formada exhibe armas nuevas y dispone de dotación de droga barata. Tres colombianos operan con la banda en el sector desde hace tres meses, se presume que son paramilitares. La información proviene de la comunidad. Que ha decidido enfrentarlos. La respectiva denuncia ya la tramité ante el Ministerio del Interior para que sea procesada.

EXXON contamina

El recalentamiento global causado por productos industriales, es un hecho científicamente establecido, sin embargo las industrias contaminadoras, están empeñadas en refundar la evidencia y sembrar la confusión en el público. EJ: Information Council, organismo formado en el 91 por varias empresas produce informes para convencer a la gente de que el calentamiento global es una teoría y no un hecho establecido. Tiene un panel compuesto por mercenarios pagados por agentes corporativos. También Global Cmet Coalition, la GCC se destacó en la cumbre de la tierra por su esfuerzos por sabotear cualquier intento por acusar las emisiones de gases contaminantes. Entre los miembros de èsta organización está la famosa EXXON que está demandando a Venezuela, Amoco Texaco, Genaro Motors. Hasta el verano pasado la sede de la GCC estaba en la oficinas de la Asociación de industriales de los EEUU.

Tétricos Cipayos

Los cipayos que son aquellos que sirven a las fuerzas poderosas que colonizan países, que interfieren la soberanía nacional, no son una invención. En un correo de David Mantellini para los integrantes del escritorio jurídico Mantellini y asociados del 12 F de 2008, se habla de la medida cautelar de embargo contra PDVSA por la EXXON. "Primo, yo participé con EXXON en la redacción y negociación de las cláusulas de protección a las inversiones extranjeras en esos contratos a PDVSA (…) - Aquí se nota la alegría de quien dirige el mensaje. No la salva nadie de pagar una gran millonada. Esas cláusulas eran una bomba en caso de que Venezuela decidiese abiertamente violar los contratos y violentar derechos adquiridos". Esto no es otra cosa que la defensa de la soberanía nacional, pero los cipayos utilizan otro lenguaje, continúa; "PDVSA no solo violó los contratos, sino que le dio con las patas y se encargó de poner por escrito todas las formas posibles que se limpiaban el C… con los contratos. Realmente esa era la gota que faltaba para J… a PDVSA. Al Gobierno no le queda otro recurso y lo que viene es negro. Hay que estar preparados, también es factible que otras empresas sigan las huellas de EXXON. El panorama es tétrico para todos nosotros. Saludos cordiales David". Con que alegría hablan a la espera de salir de Chávez.

Dos Santos protegen a Naranjo

En este programa, informe el domingo 10-02-08 que existía un nexo entre el general director de la policía nacional de Colombia, Oscar Naranjo, y el exjefe del cartel del valle, Wilber Varela, muerto meses atrás en un hotel en Mérida. Por consiguiente, no se puede decir que los señalamientos que ahora se le hacen a este general sean una respuesta a la figuración que el ha tenido con motivo de la invasión de Colombia a Ecuador y el asesinato de Raúl Reyes. En Colombia se investigan las vinculaciones con el narcotráfico y el paramilitarismo de este general protegido por la familia Santos (el vicepresidente y el ministro de la defensa). En el congreso de Colombia se han realizado 3 sesiones secretas para examinar las acusaciones contra Naranjo. Debo agregar que no es el primer jefe de organismos de seguridad e inteligencia de Colombia que ha tenido relaciones con el delito. Por ejemplo: el exdirector del servicio de inteligencia de esa nación, el das, que depende directamente de la presidencia de la república, Jorge Noguera Cote se halla actualmente preso y sometido a proceso por vínculos con narcos y paramilitares al igual que ahora ocurre con el general naranjo. Ver para creer.

ramirezmaria20@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6854 veces.



José Vicente Rangel

Periodista, escritor, defensor de los derechos humanos

 jvrangelv@yahoo.es      @EspejoJVHOY

Visite el perfil de José Vicente Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Más artículos de este autor