¿Quién es el verdadero enemigo de la clase media?

Ahora que las cosas están más tranquilas, que el fulano referéndum revocatorio presidencial se está espichando porque la contrarrevolución pierde más y más fuerza, está recontra dividida, Salas Römer se deslinda del referéndum y prepara su candidatura para las elecciones generales del 2006, ¿y las cifras de Datanálisis son gratuitas, mejor dicho objetivas, o ese reconocimiento de la realidad, de que Chávez tiene un abrumador apoyo popular superior al 50%, no puede significar un giro táctico de un sector de la derecha que ve perdido el camino revocatorio como lo perdieron en la subversión?

Lo que queda de los adecos se aprestan cada vez más a las elecciones de gobernadores y alcaldes; el mini partido COPEI se debate entre el ser o no ser de apoyar un revocatorio en el que no creen, amarrarse al bacalao de Enrique Mendoza o tener las manos libres para desarrollar una estrategia política más audaz, más sensata y menos golpista y subversiva, que le permita un crecimiento básico que lo saque de sus actual raquitismo o virtual inexistencia política; ¿y el MAS, reducido al mini escualidismo en el que los dejó Podemos y el chavismo, qué va a hacer si no prepararse para salvar no la honra, porque esa la perdieron hace muchos años, sino un aparatico para que Mujica y su cohorte derechista y oportunista no queden en la calle como seguramente va a ocurrir? De lo que si pueden estar seguros es de que la inmensa mayoría de los diputados masistas van a ser revocados en sus mandatos traicioneros por el pueblo bolivariano.

¿Qué le queda a la clase media, utilizada, burlada, quebrada y arruinada por la oligarquía que, como a todo idiota que no tiene más de un dedo de frente, la convenció de que Chávez era y es el coco mientras les clavaban la puñalada de los créditos indexados y las cuotas balón en cifras que no disminuyen nunca sino que aumentan, y han perdido, pierden y perderán –si no reaccionan de manera sensata y se organizan contra la banca usurera y ladrona– sus viviendas, sus vehículos y hasta la vida.

Si la clase media derechista pensara en verdad en sus hijos, en sus mayores –obligados a apoyarlos aun en contra de su voluntad en la demente cruzada anti chavista y de destrucción de Venezuela– convertirían toda esa energía para destruir al país –así no lo crean ni lo admitan– en energía creadora para defender sus derechos pisoteados por la oligarquía bancaria, los mismos que el 12 de abril asaltaron el INDECU buscando los archivos sobre los créditos indexados y las cuotas balón, para después seguir robándolos.

Si tuvieran un ápice de dignidad, de ética, de honradez no apoyarían las tratativas de los sectores oligárquicos y politiqueros, de la que dicen es su patria, sea invadida por un ejército extranjero, invasor; eso es el colmo del entreguismo y la traición y el pueblo no se los va a perdonar. Chávez no es ni su enemigo ni el responsable de sus calamidades, ese papel le corresponde a la oligarquía que además de arruinarla la utiliza de carne de cañón.

Los seres humanos tenemos la capacidad para reflexionar, meditar, sobre todo después de recibir golpes tras golpe como le ha ocurrido a la clase media de extrema derecha venezolana en los últimos dos años. Su error histórico está en servirle de base de apoyo a la oligarquía, defender un poder que no es el suyo y rebajarse a niveles de abyección, de ruindad, de una miseria y una maldad que ninguna venezolano podía imaginar. Sólo una descomunal estupidez, una idiotez rayana en el atraso mental, un bobolonguismo de disney word los ha llevado a perder su condición humana. Aún así pueden salir de esa charca, del mierdero en el que están chapotenado y convertirse realmente en gente, en seres humanos y no en robots, en zombis, en repetidores de consignas insensatas dichas por sus amos.

13-10-03 caracola@cantv.net
Trincheras de Ideas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3898 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas