¡Más de Mario Silva Vs. Hugo Chávez!


Con mucho entusiasmo he seguido las opiniones de numerosos bolivarianos-revolucionarios en esta tribuna, la de Aporrea, que no se arrodilla ante nadie, con respecto a la actitud del camarada, compañero Mario Silva en la defensa incondicional que demuestra hacia nuestro líder Presidente Hugo Chávez. Esta posición es válida, pero también es necesario alertar al Comandante sobre hechos que están sucediendo en este proceso de cambios, que ponen en peligro la continuidad del proceso revolucionario.

Sería innoble no plasmar mi sentir referente a lo mencionado en el epígrafe anterior, a pesar de que siento que nuestro Presidente Hugo Chávez Frías es el guía de esta revolución, es la viga maestra para consolidar este proceso, y hoy por hoy no hay un líder que lo reemplace. Sin embargo, el Comandante no es infalible, es un gran estratega pero un ser humano como todos nosotros, quien deposita una fe, también incondicional, en relación al comportamiento dentro del proceso, de algunas personas, entre las que podemos mencionar como ejemplos: Isaías Baduel, Ismael García, Didalco Bolívar, y Ramón Martínez, entre otros. , POR AHORA.

Son muchos los artículos de compatriotas en los que se plasman opiniones y efectúan críticas constructivas, denuncias de presuntas corruptelas, funcionarios del alto gobierno ineficiente, inepto, infiltrados, camaleones revolucionarios y mentirosos. Pero lamentablemente, de nada sirve, Chávez no quiere escuchar ni ver. Soy uno de los tantos que ha dicho en repetidas ocasiones que al Líder lo tienen encapsulado, y él se aferra a los mismos de siempre, parece que para cargos de confianza, sino son recomendados por los más cercanos a él no son confiables. Los cambios que hace en su gabinete son como los de un juego de ajedrez, ya que solo efectúa enroques, premiando a los ineficientes (porque si no, no serían removidos). Quizás si el Comandante se apoyara en las comunidades, en los Batallones, en las Circunscripciones, es decir en las bases, en las comunidades organizadas, en el PSUV, podría obtener profesionales preparados y realmente comprometidos con la Revolución.

Jamás he escuchado al compatriota Mario Silva en su programa La Hojilla, criticar políticas erradas de Chávez o insinuar algo parecido. Para todos los revolucionarios izquierdistas de verdad, es voz populi la existencia de una derecha endógena, conformada por los que luchan porque todo siga igual, “nada cambie”, es la aparición de los nuevos Leviatán, es decir, los nuevos ricos, ahora burócratas y acomodaticios de siempre, los camaleones, los del chavismo sin Chávez. Esa es la derecha endógena, SÍ EXISTE y fue uno de los factores de la derrota del 2D.

Siempre Mario Silva ha manifestado en su programa, referente a hechos de corrupción lo siguiente: “si tienen pruebas vayan a la Fiscalia”, sin embargo, usted camarada Mario, sabe muy bien que existe una corrupción invisible, desgraciadamente bien elaborada, muy difícil de probar. Para llegar al fondo con una investigación seria y responsable lo que se requiere es vocación política y vocación revolucionaria.

Para ejemplo está el caso de quién suscribe, con Diplomado en estudios sobre corrupción y Contralor Social a tiempo completo ha hecho denuncias, que ha presentado recaudos que avalan las denuncias efectuadas y en las instancias que nos ordena la revolución, sin embargo, aún esperamos respuesta, ¿Será que LA COFRADÍA EXISTENTE (PARTE DEL ENTORNO DEL PRESIDENTE) NO DEJA QUE LLEGUEN A ÉL?

Compatriotas como el General Múller Rojas, el Profesor Wladimir Acosta y José Vicente Rangel, entre otros revolucionarios con credibilidad ante el pueblo, han efectuado criticas totalmente constructivas al Presidente, aportando inclusive vías de solución, sin embargo, al parecer nuestro líder comandante no envía siquiera una señal tímida de que investigará.

Quiero expresarle compañero Mario Silva que el programa de La Hojilla es un INSTRUMENTO EXCELENTE para combatir la contrarrevolución, un desmontador de mentiras, con un equipo creativo y humano, el cual incluso he llegado a pensar que debería transmitirse “EN CADENA NACIONAL” para que les llegara a todos los disociados de la clase media y media alta que son los más afectados, pues los ricos por razones lógicas “para ellos”, nunca aprobarán La Revolución. Aquí se informarán de la verdad verdadera….., sin embargo, también humildemente considero, que debes ser crítico en el aspecto del entorno del Presidente y decirle a nuestro Comandante los desaciertos que a juicio de los revolucionarios denunciantes se cometen.

Por último apreciado compañero Mario Silva, le sugiero tenga un encuentro cara a cara con los colectivos, especialmente los del 23 de Enero, pues ellos y nosotros estamos preocupados. Allí se efectuaría un debate de altura y respeto mutuo, no tengo la menor duda que usted es patria o muerte y defensor infinito de esta revolución, y seguro estoy que todos saldríamos fortalecidos, pues “LA HOJILLA ES UN PATRIMONIO DE LA REVOLUCIÓN” y un seguro contacto directo entre el pueblo y el ideólogo y primer ejecutor del proceso, que está uniendo a América Latina y al mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7105 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: