Cagigal 225

LA GUERRA ES ARDID

La guerra y la política están llenas de ardides, engaños, jugadas para ganar tiempo, para distraer al enemigo, para inducirle a cometer errores, etc. Bien conocidas son las jugadas de Ezequiel Zamora para derrotar a los godos en Santa Inés, los fue atrayendo hacia la trampa, hacia el sitio donde estaría en condiciones de batirlos y donde no podrían defenderse; así Zamora ganó en Santa Inés. También es conocida la maniobra de las potencias anti hitleristas en la 2ª guerra mundial, engañaron a Hitler haciéndole creer que sería atacado por… y luego, la invasión fue por Normandía, cuando el ejército alemán intentó reaccionar, no tenía tiempo, no tuvo tiempo y los aliados pudieron desarrollar su ofensiva. Así es la guerra y así es la política. Ahora mismo, el enemigo nuestro está finteando, está lanzando ataques por diversos puntos, nos engaña, nos marea, trata de confundirnos. Corresponde a nosotros, a nuestra dirección, información incluida, detectar por dónde viene el ataque principal, nos corresponde detectar cuál es el objetivo real de su ataque, nos corresponde descubrir el engaño. También, nos corresponde comprender las jugadas de nuestro gobierno, los movimientos que hace, comprenderlos antes de salir a criticarlos. Recordamos como se criticó al presidente Chávez porque trataba muy bien a Uribe, porque lo llamaba hermano, nosotros mismos, en algunos momentos nos molestó y siempre alertamos que Uribe es un zorro, un experto jugador y experto en negociaciones; pero el presidente Chávez sabía cómo jugaba el enemigo e hizo su juego acertadamente, al punto que Uribe debió mostrar cartas. En estos momentos el enemigo nos amenaza internamente, hace jugadas internas, mueve la inseguridad, pasamos a resolver el problema, entonces nos ataca por los alimentos, lo enfrentamos allí, ahora se mueve hacia la salud; afortunadamente comenzamos a responder bien y hasta resulta beneficioso porque hemos anotado unos puntos en seguridad, estamos anotando en los alimentos y anotaremos puntos en la salud. De manera que parece que estamos mejorando. Pero también el enemigo nos amenaza en el campo militar, ¿cierto o falso? He allí el dilema y debemos ser muy calmos, muy perspicaces

MÁS LOGROS DEL GOBIERNO

Creación del Banco del ALBA, otro instrumento para la liberación financiera de nuestros países; inaugurada la planta procesadora de maíz Juana La Avanzadora; Standard Poor’s reconoce a Petroanzoátegui, la pasó de negativa a positiva para implicaciones de financiamiento, reconoce la validez de los bonos y califica muy bien los bonos 2009. 2017 y 2022; mejorado el sistema de enfriamiento de plantas de la refinería de Azuay; Shell y PDVSA conforman empresa mixta; más de 240 niños de la calle han sido reinsertados en sus hogares por la Fundación Caracas para los Niños de la Alcaldía Metropolitana; inaugurado el Simoncito No 320 está ubicado en Higuerote

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 113. No se permitirán monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta Constitución cualesquier acto, actividad, conducta o acuerdo de los y las particulares que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio o que conduzcan, por sus efectos reales e independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su existencia, cualquiera que fuere la forma que adoptare en la realidad. También es contrario a dichos principios el abuso de la posición de dominio que un o una particular, un conjunto de ellos o de ellas, o una empresa o conjunto de empresas, adquiera o haya adquirido en un determinado mercado de bienes o de servicios, con independencia de la causa determinante de tal posición de dominio, así como cuando se trate de una demanda concentrada. En todos los casos antes indicados, el Estado adoptará las medidas que fueren necesarias para evitar los efectos nocivos y restrictivos del monopolio, del abuso de la posición de dominio y de las demandas concentradas, teniendo como finalidad la protección del público consumidor, de los productores y productoras, y el aseguramiento de condiciones efectivas de competencia en la economía. Cuando se trate de explotación de recursos naturales propiedad de la Nación o de la prestación de servicios de naturaleza pública con exclusividad o sin ella, el Estado podrá otorgar concesiones por tiempo determinado, asegurando siempre la existencia de contraprestaciones o contrapartidas adecuadas al interés público.

VARIEDADES

1. Pronto saldrá la decisión que condenará al estado chileno a pagar indemnización al diario Clarín, cerrado y expropiado por Pinochet y al cual los gobiernos que le sucedieron se han negado a pagar. Serán 515 millones de dólares que el estado chileno deberá pagar al propietario Víctor Pey, de los cuales el 90% fueron ya donados a la Fundación Salvador Allende. El abogado de Pey es Joan Garcés, excelente asesor de Salvador Allende. Sin embargo, el gobierno chileno parece que tratará de evitar el pago, siguiendo las nefastas políticas al respecto que han seguido los gobiernos sucesores de Pinochet. Pero parece que el gobierno no podrá impedir que Clarín vuelva a circular y entonces, el océano de mentiras del Grupo Edwards se podrá ver perturbado por la gota de verdad que aportará Clarín.

2. Hace 15 años, no había los problemas de alimentos que hay hoy. Había gente, sectores sociales medios que no tenían problemas para adquirir todos los alimentos. Pero habían millones que no consumían o consumían escasamente leche, pollo, carne, etc. Pero ahora, esos millones se han incorporado al consumo y como los productores desarrollaban sus infraestructuras sólo para la “demanda solvente”, vale decir para los que tenían con qué pagar, entonces, las infraestructuras de producción, tanto las que dependen de las empresas privadas como las del Estado, no están en condiciones de satisfacer la demanda. Súmele la intención política de la contrarrevolución y tiene el cuadro actual. Hace 15 años atrás, mucha gente no consumía leche, no podía, no le alcanzaba el dinero para eso; no podía comprar carne todos los días, o pollo, y muchas otras cosas entre las cuales algunas exquisiteces, como calificó un personero de Consecomercio el que hoy en día los excluidos puedan comprar charcutería. En ese entonces, mucha gente comía de todo y no había colas, pero muchísima más no comía completo; las empresas de alimentos producían para lo que se llama la demanda solvente.

3. Primera Hora es un periodiquito que distribuye gratis El Nacional. Hasta hace poco, lo regalaban en sitios del este de Caracas y en los autobusetes que por algunas rutas de esos sitios circulaban. Ahora, lo están regalando en el oeste; se monta en un autobús una persona con un uniforme de Primera Hora y cuanto mortal sube, le regala el periódico. Casi todo el mundo lo toma, algunos lo rechazan. Este es otro elemento de penetración del aparato comunicacional enemigo. Tome un periódico de esos y examine las notas que allí vienen. Fíjense que decimos notas pues no son noticias, no son informaciones, cada una de las notas alude a algún hecho, pero algo le cambian, puede ser el titular, una palabra, una letra, algo; puede ser la colocación. Todo lo que allí se escribe o se expone lleva un sentido y es tergiversar la realidad contra el proceso bolivariano. También se manipulan las notas que tienen que ver con Cuba, con Bolivia, con Nicaragua, con Brasil, con Argentina, con Ecuador. Vale decir, es un instrumento enemigo este Primera Hora, por eso lo regalan. ¿Y quién paga? Seguramente hay un pool de empresas venezolanas, por supuesto El Nacional en primer lugar puesto que lo elabora, pero hay otros, sospechamos de algunos, pero como no nos consta, no decimos nombres. Seguramente también hay dinero de la NED y de la USAID, porque en Chile financiaron a El Mercurio de Jorge Edwards. De modo bolivarianos, que estén alertas y alerten a todos, a todos los venezolanos y venezolanas, aclaren las informaciones. Y más razón para que cada batallón del PSUV, cada partido aliado de la revolución, cada CC, en fin, cada organismo vinculado a la revolución construya su aparato comunicacional.

4. Volodia Teitelboin, viejo dirigente del Partido Comunista Chileno está grave, está recluido en el Hospital de la Universidad Católica de Chile.

5. Gonzalo Santelices, hoy general, es el nuevo jefe militar de Santiago de Chile. Santelices es el oficial que, siendo teniente, entregó, el 14 de octubre de 1973, 14 presos políticos a la Caravana de la Muerte que comandaba, por orden de Pinochet, el oficial Sergio Arellano. ¡Vergüenza en Chile!

6. Ningún país tiene derecho a elaborar listas mundiales de terrorismo o de narcotráfico o de derechos humanos o de tráfico de personas. Ninguno. Eso en todo caso corresponde a organismos internacionales con el acuerdo mayoritario de los países. Lo contrario es abuso de poder, sometimiento, esclavitud.

7. Siempre recordamos al amigo que por allá por 1999 nos propuso crear una ONG para hacer dinero. Él propuso una ONG que defendiera los derechos económicos de los usuarios del servicio eléctrico. Los estatutos serían de manera que no hubiera elecciones en la ONG y los jefes seríamos siempre los mismos, le cobraríamos una cuota a cada usuario y, además, buscaríamos financiamiento en otras fuentes. Y si a la electricidad o a alguien le interesara impulsar determinada campaña, pues debería pagar para ello. Negocio redondo… y sucio. Traemos esto a colación pues hemos visto surgir a lo largo del tiempo ONGS como esas. En estos días hemos visto unas ONG nuevas, hay una dedicada a la Caracas posible; créannos que en cuanto escuchamos el término en cualquier parte, ya se nos hace sospechosa. Bien, esta que comentamos pretende arreglar la ciudad y para ello convoca a todo el mundo, más sospechosa, plantea conversar aquí y acullá. Amigos, estén en guardia que estafadores y conspiradores andan a la caza de posiciones. Recordemos que la CIA, los aprovechadores políticos, los “reconciliadores”, todos tienen interés en conseguir incautos.

1. Viendo el proceso del sabotaje económico y sus principales protagonistas, recordamos cuando a MERCAL comenzaron a llegar una serie de productos de esos grandes grupos económicos y hubo bastantes revolucionarios que alertamos acerca de esa situación y el peligro que ello representaba. Bueno ahí está, le abrimos la puerta y se dedicaron a destruir a MERCAL y al sabotaje económico bajo diferentes formas. Esos sectores están muy claros, destruir el proceso bolivariano es su objetivo estratégico y trabajan firme y tenazmente para ello. Tontos nosotros si creemos lo contrario.

2. Modus operandis del sabotaje económico: bajar la producción, elevar precios a productores, no comprar a productores para destruirlos, contrabando de extracción, empresas mediáticas que publican artículos, escriben notas, presentan imágenes donde hablan de productos que van a desaparecer para provocar compras nerviosas. Son algunos de los métodos para el golpe económico.

3. ¿Cuántos kilogramos de azúcar, paquetes de leche, rollos de papel toillet, etc., habrá en miles de hogares venezolanos que han comprado para “guardar por si acaso”?

4. En Chile se crearon los fondos de administración de pensiones y allí cotizaban los trabajadores y empleados; lo hicieron a lo largo de los años, desde 1973, aproximadamente el 30% del sueldo o salario era descontado para abonarlo a una cuenta que, supuestamente, asistiría a la persona para su jubilación. Eso resultó una pirámide, los primeros recibieron, pero a partir de cierto momento, ningún trabajador o empleado ha recibido su pensión. Se enriquecieron los administradores de los fondos, los seguros, las financieras, los bancos, pero los trabajadores quedaron a pie. Ahora Bachelet ha eliminado esos fondos y han creado otro organismo. Eso es el neoliberalismo amigos. De esas nos salvamos porque llegó Hugo Chávez, porque Petkoff y Caldera, con la aprobación de Fedecámaras y la CTV, tenían lista la eliminación del Seguro Social y la creación de los fondos de pensiones. Recordemos eso, porque si volvieran, hacia allá nos llevarían. Vean lo de Chile.

5. Philip Goldberg, embajador de USA en Bolivia, viene de ser embajador en Kosovo, tiene la experiencia de la destrucción de Yugoeslavia. Para Ecuador han enviado una dama con la experiencia de dividir países.

6. Los cipayos venezolanos atacaron duro por el lado de la inseguridad, le respondimos allí y hay solución; cambiaron a los buhoneros, estamos solucionando; pasaron a los alimentos, estamos solucionando. Ahora vienen por la salud. ¡Bienvenidos! Porque nos obligan a accionar llenando los baches.

7. Hablando de salud, les vamos a contar varios cuentos, todos nuestros cuentos los recibimos de compatriotas que han vivido la situación o de escuálidos que de alguna manera nos la hacen llegar aun sin querer, aquí van los cuentos: en SISALUD, una clínica ubicada en Los Ruices, les contamos la semana pasada de los avatares que allí pasa un paciente; lo citan a la 1:30 p.m., lo atienden a las 3:30 p.m., y sale de la clínica a las 5 o 6 de la tarde. En la clínica El Ávila, un paciente fue internado con una infección y pasaron varios días antes que le detectaran que la infección estaba en un pulmón, por supuesto, estuvo en terapia intensiva, y a los 11 días, se habían consumido los 200 millones de bolívares de la póliza de seguro, pagada por FONDUR. Nuestro amigo fue trasladado al Hospital Universitario pues sus parientes no tenían de dónde sacar dinero para continuar pagando un servicio privado. Otra historia: la niña de una amiga tuvo problemas respiratorios, fue llevada varias veces a la clínica Leopoldo Aguerrevere, felizmente la niña tiene póliza de seguro. Dada la persistencia del problema respiratorio, la médico tratante recomendó que le pusieran la vacuna sinages; pero resulta, que esa vacuna, tiene un costo de más de 4 mil bolívares fuertes, fue lo que nos dijeron. La vacuna en cuestión la ponen en el Seguro Social, ¡gratis!. Hacia allá la orientaron. Nuestra amiga se horrorizó, ¡tener que ir al Seguro Social! Felizmente, ella paga Seguro Social que le descuentan por nómina, por eso lo paga, de otra forma no lo haría puesto que no cree ni quiere al Seguro Social. Bien, se fue al Centro de Altagracia que es donde ponen la vacuna, le pidió al esposo que la acompañara, ¡imagínense! Iba a un sitio lleno de chavistas. Llegaron al centro, ¡OH! Sorpresa, el asunto era ordenado, llegó a las 6 a.m., y le correspondió el número 7, bien bueno. Se colocan en la cola, todavía con desconfianza, cuando, ¡Feliz sorpresa, volvió el alma al cuerpo! Unos puestos más atrás estaba Julio, sí, Julio Borges con sus cuatrillizos a quienes llevaba a vacunar para protegerlos y, por supuesto, ahorrarse un dineral, ¡cuatrillizos! Ahora, y esto nos alegró mucho, la amiga habla un poco menos mal del Seguro Social, y de lo ordenado que se ve. Bien bueno sería que Julio Borges, en su columna mencionara el hecho de que él llevó sus niños allí a vacunar, se los vacunaron, nadie lo agredió y como a cualquier venezolano, que le corresponde le vacunaron a sus niños.

8. Hay personas que por ser artistas ganan un dineral. Y en la defensa de ese dineral se prestan para causas bajas. Tienen calidad como artistas y aprovechan eso para enviar mensajes negativos a sus compatriotas, pero en el fondo lo que quieren es conservar sus posiciones en el imperio para hacerse más ricos. Es el dinero lo que los mueve, no son razones humanitarias. Es el dinero.

9. En los operativos que hacen las autoridades sobre los motorizados, no deberían preocuparse sólo por el uso del casco que los protege a ellos, sino por los abusos que cometen una gran cantidad de motorizados cuando se comen las flechas, pasan semáforo en rojo, se montan en las aceras, circulan a contravía, etc. Protejan a los ciudadanos es lo que exigimos cuando pedimos que los metan en cintura.

10. Somos solidarios con José Michelli quien busca a su hermano Norió desaparecido desde hace más de un mes. José escribió un artículo en Aporrea que parte el alma y le recomendamos leer para que comprenda la desidia del CICPC, de la Fiscalía y de todos esos organismos encargados de resolver un caso como ese, que no han dado evidencias de estar buscando a Norió. Da dolor leer la carta de Michelle. Léala por favor y enfrentemos la desidia de esos cuerpos del estado que no están a la altura de la sociedad que queremos construir. 

11. En Argentina, las Administradoras de fondos de Pensiones (AFP) han perdido más de 5000 millones de dólares como consecuencia de la crisis subprime en Estados Unidos y adivine quiénes son los más perjudicados: las personas que pagan a ese fondo por la seguridad social. De nuevo recordamos que en Venezuela Chávez salvó al Seguro Social y gracias a ello, reciben pensiones las personas de más de 60 años en el caso de los hombre y 55 las mujeres. Además, se puede tener hospitales y otros servicios del IVSS.

12. Nosotros no entendemos por qué hay gente que se queja del precio de las botellas de agua y no proceden a comprarse un filtro e instalarlo en su casa y chao con las empresas vendedoras de agua.

13. Nos gusta bastante la nueva propaganda dedicada a difundir logros del gobierno, logros de la revolución. Es ágil, dinámica, y atractiva

14. La mejor manera de matar un rumor, un chisme, un corrillo es no repitiéndolo. Si usted quiere matar uno de esos correos sucios que circulan por Internet y que le llegan porque aquél que se lo envía tiene su correo, sin su autorización, la mejor manera de disminuirlo y destruirlo es no reenviarlo; elimínelo y bloquee al remitente si usted no conoce a ese remitente. En la guerra que se desarrolla en Venezuela, el enemigo tiene uno o varios centros de elaboración de correos sucios, que trabajan dentro del objetivo general de disminuir todo éxito del gobierno o banalizarlo y aumentar todos los errores; bajo ese objetivo trabajan y entonces elaboran, con gran velocidad, con personal muy bien capacitado, correos destinados a cumplir el objetivo señalado. Elimine esos correos, no los reenvié y verá que disminuyen su efectividad y su acción.

15. En claro abuso de privacidad, la empresa Globovisión está enviando sus correos a lista de correos sin que nadie se lo solicite. Sugerimos que quien no desee recibir dichos correos, los bloquee. Diríjase a la columna mensajes y marque bloquear al remitente, automáticamente serán eliminados los correos enviados por esa empresa y no se les dará entrada a los nuevos. Por supuesto, buscarán otros caminos, otros mensajeros, bloquee de nuevo.

16. El imperio ataca y contraataca, buen programa de YVKE Mundial para el combate ideológico, buenos textos para conocer artimañas del imperio y lecturas de ideólogos de la revolución en el mundo. Por YVKE Mundial. Por cierto, ingrese a la página de YVKE que está muy bonita y muy útil para las informaciones diarias. Allí puede ver la programación. Puede opinar y enviar su comentario.

17. Fedecámaras pide que se acaben los controles de precios, de esa manera podrían elevar los precios libremente y obtener la máxima ganancia y luego acusar al presidente Chávez de los aumentos. Al mismo tiempo, los operadores mediáticos y/o políticos sacan unas etiquetas que dicen “Presidente no nos castigue, baje los precios”. Como si el presidente tiene empresas. Es la doble cara de la contrarrevolución.

18. Rafael Alfonzo, mismo individuo que formó parte de la Comisión de Diálogo representando a la oposición, al tiempo que formaba parte de los alzados golpistas de la plaza Altamira y que promovía alzamiento de los cuarteles, mismo productor de la Maizina Americana, mismo que el gobierno le abrió las puertas de MERCAL para que vendiera la Maizina y una cantidad de chucherías que trae de México y Colombia, ahora anda de nuevo vociferando el fracaso del gobierno y exigiendo que le den dólares, que suban los precios, que eliminen los controles, que eliminen MERCAL y despotricando contra PDVAL. Muchos otros lo dijeron, no le abran MERCAL porque su intención es maligna, pero allí están sus productos en MERCAL.

19. El combate al sabotaje económico debería hacerse en alianza con los pequeños comerciantes que en su mayoría, son maltratados por las grandes empresas y por las roscas de la distribución. Nos parece ocasión propicia para intentar la recuperación de cientos de comerciantes, de bodegas, abastos, carnicerías, etc., que por la acción del enemigo unidas con torpezas nuestras, de los bolivarianos, los echamos hacia el lado enemigo.

20. Nosotros insistimos en que debemos hablarle a todo el país y no sólo a los bolivarianos, a los revolucionarios como frecuentemente escuchamos a algunos de nuestros líderes y a algunos de nuestros diputados. El lenguaje es muy delicado, unas palabras mal dichas, o dichas en el momento inadecuado, pueden abrir un hueco en la piel que no se cierra más nunca, es como la leche derramada.

21. Eduardo Lapi, ex gobernador del estado Yaracuy está siendo solicitado por la justicia venezolana por haber escapado de la cárcel donde estabaa procesado por delitos de salvaguarda y corrupción contra el Estado. En Venezuela la corrupción es imprescriptible. Lapi acaba de recibir asilo político del gobierno peruano. Otro ladrón protegido por cachorros del imperio. En Perú está otro escapado de la justicia venezolana, Carlos Ortega (a) cmdte Bingo.

22. Gerardo Duncan es el nombre del policía del estado Mérida baleado por Nixon Moreno por el cual la Fiscalía lo solicita; la dama policía que Moreno y 2 compinches del M13 intentaron violar se llama Sofía Aguilar. La Nunciatura protege a Moreno e intentan lograr que burle la jusiticia.

23. Bastante extraño que después del exitoso rescate de rehenes efectuado por la policía se produzcan tres secuestros en menos de 6 horas en Marcaibo. Llama también la atención, que habiendo las fuerzas policiales rescatado a tres secuestrados en 24 horas en Anzoátegui, Zulia y Aragua, la información no aparezca destacado en medio alguno, ni radio, ni prensa ni TV.

24. Leopoldo López, Capriles Radonsky, Enrique Mendoza y Antonio Ledezma están inhabilitados para aspirar a cargos públicos de elección popular por decisión de tribunales por malos manejos en las dependencias que han administrado. López y Capriles Radonsky se negaron a pagarle a la Alcaldía Metropolitana los tributos que por ley debían hacer, y malversaron ese dinero. En particular López malversó 5000 millones de bolívares que correspondían a la Alcaldía Metropolitana. De manera que no se vistan que no van.

25. Hay libreros que se niegan a recibir y vender el libro Venezuela: Iglesia en conflicto, alegan, sin leerlo, que ese libro ataca a la iglesia y que, en todo caso, son católicos y no quieren conflicto con la iglesia. ¿Cómo será si vuelven al poder? ¿Esa es la reconciliación?

26. En el Teresa Carreño se realizan regularmente actos a favor del gobierno. En el Ateneo de Caracas, controlado por la familia Otero, se realizan regularmente actos de la oposición. De manera que cuando hay algún evento político en el Teresa Carreño, se sabe que es a favor de la revolución y cuando es en el Ateneo de Caracas, pues es lo contrario. De teatro a teatro también se combate.

27. Campaña bestial contra Vive y Venezolana de Televisión realiza el enemigo con el objetivo de silenciar al gobierno y a la revolución. Usan todo lo válido y lo ilícito para liquidar los instrumentos mediáticos del gobierno.

28. Campaña internacional, con cadenas asociadas para transmitir lo negativo, disminuir lo positivo y ocultar logros del gobierno, se ha activado coordinadamente con centro en Globoviisón y que asocia internacionalmente a RCN y Caracol de Colombia, CNN, El País de España, Todo Noticias de Buenos Aires, etc. Objetivo: silenciar el proceso bolivariano, ocultar los éxitos, aumentar los errores, derrocar a Chávez, acabar con el ejemplo venezolano.

29. ¿Por qué Venezolana de Televisión no tiene cámaras y equipos para cubrir todos los eventos y tiene que acudir a las imágenes de Globoviisón? Da pena, tener que acudir a uno de los peores enemigos. ¡No es conducta digna!

30. Gran Bretaña tiene una cámara de vigilancia por cada 14 ciudadanos.

FRASES

No nos temen por lo que somos hoy, sino por lo que seremos mañana.

Che Guevara

COLOMBIA

 I. La investigadora sobre el Plan Colombia, Aura María Puyana, sostuvo que el año pasado el Departamento de Estado estadounidense señaló que Colombia tenía 157 mil hectáreas cultivadas, es decir, que solamente habría bajado 10 ó 12 mil hectáreas en 6 años, después de una inversión de 5 mil millones de dólares en el componente antinarcóticos. "Eso lleva a pensar que la política ha fracasado", opinó.

 II. Los 3 estadounidenses que están en poder de las FARC y por los cuales acusan a Simón Trinidad de haberlos secuestrados son en realidad tres agentes de la CIA que se desplazaban en una avioneta sobre territorio controlado por las FARC, la avioneta tuvo un accidente el 13 de febrero de 2003, cayó a tierra y allí fueron capturados por las FARC; de modo que no se trata de un secuestro, sino de la captura de 3 espías en acción sobre territorio colombiano controlado por las FARC. El haber condenado a Simón Trinidad es una condena política y eso sí es un auténtico secuestro de la justicia gringa. De manera que se justifica el planteamiento de las FARC, los 3 estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell sólo saldrán canjeados por Simón Trinidad y por Nayibe Rojas (a) Sonia, la comandante FARC en poder del gobierno estadounidense con un juicio amañado en Estados Unidos. Trinidad es mantenido preso en una celda de confinamiento solitario en una prisión federal en las afueras de la ciudad de Washington. No está autorizado a recibir visitas de sus familiares ni amigos, como tampoco reporteros de medios de comunicación...

 III. En Colombia han desatado una campaña mediática contra el presidente Chávez en la cual lo acusan desde cómplice de las FARC y traficante de droga hasta culpable de que trabajadores colombianos pierdan su empleo. Sospechamos que temen a la influencia de Chávez en los colombianos. Además, usan a las empresas mediáticas de los Santos para atacar aquí en Venezuela evitando la Ley resorte.

ESTADOS UNIDOS

1. En Arizona se ha desatado el pánico por entrada en vigencia de una ley que prohíbe contratar mano de obra indocumentada. Los inmigrantes se van del estado y los empleadores están despidiendo a diestra y siniestra la mano de obra ilegal que han aprovechado a precios bajos.

2. Satélite espía de EU está próximo a chocar contra la Tierra. Léalo en La Jornada, de México y conocerá el peligro que existe.

3. Según el presidente Cossiga, los servicios de inteligencia occidentales organizaron el 11 de septiembre. El ex presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga, en una lacónica declaración proclamó que «el rey está desnudo». Según Cossiga, como saben todos los dirigentes occidentales –aunque ninguno lo dice–, fueron los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes quienes perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

4. Más de un millón de iraquíes han muerto en Irak desde la invasión de Estados Unidos en 2003, el número está registrado hasta agosto de 2007. El informe está basado en Londres realizado por Opinión Research Business (ORB); el informe está apoyado en 2414 entrevistes a iraquíes. La cantidad representa el 5% de la población de acuerdo con el censo de 1997 que determinó en 20 millones los habitantes de Irak para ese año. Cable de AFP.

RECOMENDAMOS

1. Ocultar el conflicto es prolongarlo, Alejandro Santos, www.patrialibre.org ELN

2. www.prensacooperativa.org  sobre cooperativas

3. El que tenga oídos, Teresa Ovalles, YVKE Mundial, sábado, 8 p.m.,

4. Cantos y Cuentos, Baldomero Barrios, RNV, domingo, 5 a.m. Para levantarse con bella música venezolana y agradables cuentos.

5. www.militantepsuv.org.ve y psuv2008@gmail.com Comunicarse con el PSUV.

6. Reflexiones de Fidel Castro, La Jornada. www.jornada.unam.mx/ultimas

7. Lea el artículo completo con la declaración de Consiga en http://www.voltairenet.org/article154771.html

8. Buscar la cartelera cinematográfica de la GAN y el CELARG para que vea buen cine.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4709 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: