Hacia el Congreso Fundacional del PSUV

El día de mañana, 12 de enero de 2007, se instala formalmente el Congreso Fundacional del PSUV, organización ésta que hace muchisíma falta en nuestra Revolución Bolivariana.

Esta organización hizo muchísima falta en el año 2007 y hace mucha falta en esta coyuntura, año electoral por celebrarse en este año las elecciones de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales a finales del mes de octubre o comienzos del mes de nviembre de este año.

Parte de las estrategias desestabilizadoras tiene que ver con que la contrarrevolución tratará de conservar los pocos espacios que le quedan, y tratará a través de una despiadada ofensivqa de arrebatarnos espacios que hemos conquistado con mucho sacrificio y muchas luchas.

Este año es un año de mucha ofensiva, es un año en el que tenemos que trabajar muy fuerte para elevar la conciencia del pueblo y profundizar en la organización, de ahí la necesidad imperiosa de la existencia del PSUV o como en definitiva se llame.

Yo solamente soy un aspirante a militante del PSUV, y he tenido y aún tengo algunas reservas de la forma de como se esta dando este proceso de constitución de esta nobel organización política, pero si se da la posibilidad cierta de poder estar aún en dicha organización para coadyuvar en su nacimiento, bienvenida sea.

El PSUV debe ser una organización ideológica, política y electoral. Ideológica porque con el sistema capitalista que aún impera, una minoría es muy rica y las inmensas mayorías muy pobres, y solo a través del socialismo se puede ir poco a poco superando estas desigualdades, tenemos que tener bien claro que este sistema perverso no se desmonta ni en un año ni en diez, se necesitan, sino cien años, por lo menos varias décadas , con mucho empeño y esfuerzo para superarlo, y esto se supera a través de valores como: el deporte, la solidaridad, la humildad, la honradez, el trabajo social voluntario, el desprendimiento de lo uno por los otros, el estudio, la justicia, el deseo de justicia, la lucha por la justicia, la igualdad,etc. Ahora, para concretar todos esos ideales, todos esos principios, todas esas metas, tiene que darse la organización, de ahí la política, por eso el PSUV debe ser la organización y piso político de esta revolución, para conseguir la felicidad del pueblo, para que en función de cubrir y de satisfacer las necesidades de la población y de toda la Nación: educación y Poder Popular a través del motor "Moral y Luces", para curarnos de ese mal de la corrupción y los antivalores.Electoral, porque necesariamente para impulsar los cambios, se debe tener el Poder, y para ir conquistando el Poder, necesario es ir ocupando espacios, por eso también el PSUV debe ser una organización electoral.

Mañana sin duda será un día histórico, y esperamos también que las "3R" puedan llegar al PSUV. De todas maneras, sigo teniendo fe y esperanza y noi renuncio a ser militante de esa organización, por ahora me considero aspirante y simpatizante del mismo.

Para ir concluyendo, solamente debo expresar esto. La responsabilidad que tenemos todos los revolucionarios y revolucionarias que habitamos en la República Bolivariana de Venezuela, no sólo del Presidente Hugo Chávez, es inmensa, trasciende de los tiempos y de nuestra propia geografía. El mundo esta pendiente de lo que esta pasando aquí y por eso el imperialismo yanqui no descansará porque el imperio lo sabe muy bien: Del impulso y el avance de la Revolución Bolivariana depende de muchas maneras, el destino de este continente y de buena parte del planeta, por ello es que la conformación de una organización política socialista es indispensable para poder enfrentar y tener éxito a las embestidas del imperio.

Por eso debemos tener conciencia de ellopara sumir cada día con mayor certeza nuestros compromisos, nuestro trabajo y nuestras responsabilidades y apostar por el éxito en la conformación del PSUV.

Patria Socialista o Muerte!!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado y Analista Político. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.,tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2381 veces.



Juan Martorano Castillo

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas