Triunfo tras triunfo para el presidente

Por estar fuera, esta semana no van los acostumbrados TOQUECITOS GERENCIALES, pero ante el cúmulo de escritos que he leído, en contra de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, muchos del Sector que apoya el Proceso Bolivariano, en relación al indulto ofrecido el pasado 31 de diciembre, escribo estas líneas para manifestar mi total aprobación al mismo. Refleja, una vez mas, la calidad humana y sensibilidad social de nuestro Presidente, demostrada mil veces a lo largo de estos ocho años, especialmente cuando regresara del CRIMINAL SECUESTRO en abril 2002 y con un crucifijo en la mano se dirigiera al pais pidiendo perdón y ofreciendo libertad absoluta a todos quienes estaban festejando en el Palacio de Miraflores. ¿Recuerdan lectores? Lo que SI critico severamente es el mensaje de aquellos, incluyendo al Cardenal Jorge Urosa, solicitando la extensión de ese indulto a quienes asesinaron y a otros acusados de intentar violar descaradamente a una digna mujer policía.¿ Será que se atreverían a sostener ese pedimento , si a su madre, hermana o cualquier otro familiar hubiese estado en condición similar o hubiesen sufrido el asesinato de un ser querido por la Policía Metropolitana dirigida entonces por el hoy prófugo Alfredo Peña? El Señor no permita que eso les llegue a suceder. Pero el dolor ajeno pareciera ser que no lo comparte el Partido Episcopal Venezolano. ¿Lo comparte la Nunciatura o el propio Papa Benedicto? ¿Y qué tal el insólito acto de “graduación” de Nixon Moreno en la Nunciatura Episcopal, territorio extranjero ,según la Ley.

El Presidente se adelantó a la solicitud generalizada de los venezolanos de buena fe que piensan que sostener esa interrogante por años, ante la nula actuación de la Fiscalia, es continuar dando a la Oposición la oportunidad del ya los fastidiosos alaridos de LIBERTAD o DEMOCRACIA, especialmente del Alcalde Leopoldo López y compañía. Nada tienen que ver con política los hoy presos o fugitivos y eso ha limpiado la imagen errónea que han sabido sembrar en el exterior, en donde me encuentro. Otro triunfo más del Presidente, asi como el sostenido el dos de diciembre pasado, cuando en menos de diez minutos su respuesta fue aceptando el triunfo del NO, resultado que nadie esperaba, al punto que de inmediato local e internacionalmente, con gran inteligencia publicitaria surgió la infamia de que “había sido obligado por el Alto Mando Militar”. Lamentable que de parte del Gobierno no hubo la respuesta inmediata mil veces, cinco dais seguidos en todos los medios del pais que NO era cierto. Quedó sembrado en el exterior y aun hoy existen quienes asi piensan, por ejemplo en CURACAO, gente amiga del Proceso Bolivariano, en donde no llega la señal de Venezolana de Televisión. ¿Por qué? Pero, sin duda alguna, otro gran triunfo del Presidente

Y aunque las dos damas secuestradas y el niño no hayan sido devueltos, la imagen del esfuerzo sincero hecho, aunque la Oposición local la califique de FRACASO, ha sido un paso positivo a favor del Presidente, sus asistentes y en especial al gentilicio del venezolano.¿ Quien en el mundo, incluyendo nuestro país, con una gota de humanidad en su sangre , no esta consciente del importante paso que se ha abierto a favor de la paz en Colombia y otros conflictos en otras tierras?

Finalmente, el éxito obtenido con su valiente decisión de que a partir del primero de este mes se iniciara el cambio al BOLIVAR FUERTE es una sólida demostración que cuando se trabaja con eficiencia y voluntad se logran las metas. Es de recordar que esto surge de que el suscrito hiciera, durante 14 años, gestiones ante las autoridades bancarias y financieras para la eliminación de ceros de nuestro sistema monetario, pero no hasta que le hiciera llegar, por intermedio del Vicealmirante Alfredo Torcatt, la sugerencia debidamente documentada. A los pocos días partió la orden presidencial en un ALÖ PRESIDENTE, no rebatida por funcionario alguno, cuando el Profesor Domingo Maza Zavala, Director del Banco Central de Venezuela, calculaba 3 años para ponerla en efecto. Esta decisión financiera hoy constituye otro triunfo mas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor