Feliz Chavidad y Próspero Año 2008

Me tomo el atrevimiento de escribir en el día de hoy, cuando realmente no tenía previsto hacerlo, pero creo que es importante hacerlo. Obviamente a partir de este momento, ya se está iniciando en todo el país el éxodo de viajeros y vacacionistas producto del asueto navideño. Obviamente, después de un balance, y aunque como moderador de un espacio radial cerraré mis actividades profesionales y políticas el próximo 17 de diciembre, fecha en la que se conmemora un aniversario más de la muerte de nuestro Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, no quería hacerlo sin antes darles un hasta luego y un balance de este año.

El año 2007, podemos catalogarlo como un año sumamente positivo y bueno. Fué un año de avance, de logros, de crecimiento. No en balde, culminamos a todo tren, porque sueños que durante mucho tiempo estuvieron postergados, ahora empiezan a materializarse. El logro más importante de esta revolución Bolivariana, de estos últimos 8 años, es en mi criterio, la elevación de la autoestima de los venezolanos y venezolanas.Hoy en día, decir que se es venezolano o venezolana es motivo de orgullo en el mundo.

Otro logro sumamente importante, es que gracias a la Revolución Bolivariana, hubo un restablecimiento de la soberanía patria. Durante 500 años hemos sido un enclave colonial, los primeros 300 años, bajo el yugo del imperio español, y los últimos 200 años, enclave colonial del imperio y el lacayismo gringo. Pero una vez llegado Hugo Chávez al poder, esta realidad empezó a cambiar. Por ello, otro punto positivo a nuestra revolución bolivariana.

Otro logro de la Revolución es la recuperación de nuestra industria petrolera y de la OPEP como organización defensora de los precios petroleros. en el primer caso, recordemos que hace 5 años ya, fuimos víctimas de la peor agresión que, ni siquiera un ejército invasor comete contra otro país, me refiero a la gresión económico-petrolera del año 2002, cuando las "vacas sagradas" de PDVSA, esa tecnocracia meritócrata trato de apuñalar el corazón de la principal industria que tenemos todas y todos los venezolanos. Pero gracias a su acción, la Revolución se profundizo aún más y nos permitió recuperar esta industria para ponerla al servicio social de los venezolanos y las venezolanas. En el caso de la OPEP. Cuando Hugo Chávez llegó al gobierno, dicha organización se encontraba casi extinta, casi difunta, Venezuela en aquél entonces violaba todas las cuotas petroleras establecidas por dicho cártel y el precio de la cesta venezolana a comienzos de 1999 no sobrepasaba los 7 dólares por barril, hoy por hoy, y gracias al acierto de la política petrolera del gobierno revolucionario, el precio del barril de petróleo sobrepasa, de manera justa los 90 dólares.

Otro logro de nuestra revolución Bolivariana tiene que ver con su posicionamiento a nivel mundial. Posicionamiento éste, que constituye motivo de admiración y de esperanza de muchas naciones hermanas y pueblos latinoamericanos y porque no decirlo, del mundo entero.

Las grandes obras de infraestructura y de servicios, tales como: El Metro de los Teques, el Metro de Maracaibo, El Metro de Valencia, El Trolebús de Mérida, el Transbar de Barquisimeto, las centrales hidroeléctricas como caruachi, la termoeléctrica del Zulia, la ampliación de la petroquimica por módulos de Barrio Adentro, los CDI, los SRI y los CAT, son otro motivo de orgullo y de logros de la Revolución.

La creación de la Universidad del Deporte en el Estado Cojedes; la ampliación de las relaciones internacionales de Venezuela con Asia, Africa y Europa; la traída de las vaquillonas de Argentina y Uruguay para mejorar nuestro ganado; la dotación de nuestros hospitales con incubadoras traídas de Argentina, Alemania, Uruguay y otros; la creación de Conviasa; la creación de Telecom; la entrega de tierras a campesinos, etc. Son motivos más que suficientes para pensar que el año 2008 será muchísimo mejor.

No me despido de todos mis compatriotas y camaradas, tomaré unos días de lo que uno denomina "el reposo del guerrero", y de reencontarme con algunos familiares y seres queridos que tengo tiempo que no atiendo. Serán días de encuentro y de reflexión, pero tiempo necesario para cargarnos de nuevas energías y de nuevas fuerzas para afrontar los desafíos del año 2008.

En nombre mío, y de mi familia, solamente me resta decirles a todos los aporreadores, a todos los que de alguna manera me han leído y me leen a través de los diversos medios impresos y digitales, reiterarles el compromiso del año 2008, un año que debe ser de mucha ofensiva revolucionaria, el año de la Seguridad Social, el año del PSUV, el año de lo que yo he denominado el año de la Campaña Admirable, el año 2008 será un año de retos, de batallas, pero sin duda un año de crecimiento, de avances y de logros, mucho mejor que éste que ya se nos va.

Les deseo a todos y a todas a comer "Challacas", les deseo una Feliz Chavidad y un Venturoso Hugo Nuevo. Aunque estaré en mi "reposo del guerrero", estaremos prevenidos ante cualquier coyuntura, si la patria así nos lo reclama.

Hasta la Victoria Siempre!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado y Analista Político. Aspirante a militante del Movimiento Socialista Unido Revolucionario Bolivariano de Venezuela (MSURBV). Moderador del Programa "Senderos Revolucionarios" transmitido los días lunes y viernes de 6 a 7 pm por el Circuito Radio Venezuela 880 AM de Ciudad Guayana, junto al Diputado de la Asamblea Nacional por el Edo. Bolívar, Rafael Ríos. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3853 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: