Día “D” 106 Meses

Ganaron pero no crecieron, no convencieron, aterrorizaron y hoy continúan siendo víctimas de una excesiva forma no conciente ni inteligente de celebrar, ratificaron la misma triste constante de su comportamiento desde el 2 de Febrero de 1999, siempre actuando fuera del perol y esperando como en efecto ocurrió este 2 de Diciembre, un resbalón del chavismo para ganar –por fin- una elección, elección que en criollo pudiese catalogarse como “un triunfo de vainita”. El frío análisis de los resultados del domingo pasado en la consulta sobre la reforma constitucional, convierte a Venezuela con toda justicia en una de las naciones con mayor democracia en el mundo entero. Transcurrido tan crucial evento donde se solicitaba la profundización de la revolución bolivariana y el socialismo, luego de observar el panorama nacional e internacional y vistas las reacciones de los partidarios del triunfante NO o del derrotado SI, quedo convencido y no vacilo en opinar que en definitiva VENCIÓ la democracia venezolana, SE IMPUSO el terror mentiroso a través de la influencia mediática y como consecuencia del segundo punto GANÓ la oposición.

Repito VENCIO la democracia venezolana impecablemente, SE IMPUSO el terror insuflado por periódicos, emisoras de radio y estaciones de televisión en su ataque despiadado y mentiroso hacia el contenido de la reforma solicitada, por ello la oposición GANO por menos de doscientos mil votos, gracias a la abstención de tres millones de sufragantes que anteriormente estuvieron al lado del Presidente Chávez. Tal circunstancia lleva a exclamar con toda entereza, “menos mal que no ganó el SI, porque se imaginan ustedes el escándalo que hubiesen armado los partidarios del NO utilizando sus medios de desinformación, si hubiese resultado vencedor el SI por el mismo escaso margen de votos”. Es harto comprobable la forma profusa en que ahora NO descalifican al CNE desde los sectores oposicionistas en la prensa llamada privada e “independiente”, apenas protestan y afortunadamente “entendieron” el por qué de la tardanza del primer boletín de la máxima autoridad electoral, hecho que sirvió para evitar que se desataran las guarimbas preparadas por oposicionistas violentos e irracionales. Salvo el comportamiento delincuencial de los mismos desquiciados y fervorosos adoradores de la odiocracia y la violencia, no descalifican la elección diciendo que los observadores internacionales estaban supuestamente vendidos. Exageran el alcance de la mayoría conseguida por un mínimo porcentaje escasamente superior al tradicional techo siempre logrado por la oposición en el conteo de los sufragios.

Los guarimberos resultaron descalificados por el Rector del CNE Vicente Díaz, representante de la oposición y quien explicó públicamente los resultados enviando al degredo de la historia la cantaleta de quienes gritan fraude o trampa sin presentar pruebas. Quedan en ridículo algunos irresponsables con sus destempladas opiniones, e igualmente ciertos medios encargados de escandalizar, disociar, intoxicarnos únicamente con malas noticias, ocultando de la información todo logro e iniciativa positiva del gobierno. Evidentemente se comprende porque se conforman con reseñar la apretada victoria del NO, haciendo mas bulla que las gallinas cuando ponen huevos… El DIA “D”, el aún fresco 2 de Diciembre 2007, ocurrió justamente 106 MESES después de otro día 2, el 2 de Febrero de 1999, fecha en que fue ungido a la Presidencia de la República el ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías. El pueblo sabio cívicamente le hizo una advertencia a Hugo Rafael, “barajéame y explícame mejor la reforma”, porque ese chavismo popular y extenso no votó por el NO, sino que se abstuvo, simplemente prefirió la abstención, así fue que el escualidismo logro la victoria por una ñinguita…

luissanchezibarra@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2442 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas