Cagigal 215

*INFORMACIÓN ES CLAVE EN LA BATALLA DE LAS IDEAS*

La batalla de las ideas requiere información. Las empresas mediáticas mienten, manipulan, tergiversan y eso requiere que nosotros estemos bien informados para informar a otros y estar en mejores condiciones para combatir al enemigo, podemos vencer a las empresas mediáticas, los hemos vencido a lo largo de años, los vencieron en Ecuador, en Bolivia, en Nicaragua, en Argentina. Podemos vencerlos siempre, si hacemos lo adecuado. ¿Qué es lo adecuado? En primer lugar estar nosotros bien informados, por nuestras propias fuentes, elevando nuestra cultura, conocer los vínculos entre todas esas empresas, sobre todo sus conexiones internacionales con CNN, Fox, CBS, etc.

Muy importante es que nuestros líderes estudiantiles, políticos, trabajadores, etc., adquieran habilidad para declarar, especialmente cuando se hacen denuncias contra los fascistas. Necesario es ser muy descriptivo con las agresiones, más descripciones y menos consideraciones de tipo personal o general. Describir es valiosísimo para que el público entienda, comprenda y condene la violencia de los fascistas. Es necesario enfocar, objetivar, centrar en la denuncia, es una excelente manera de ganar la batalla mediática.

*OTRA FASE DE LA GUERRA ASIMÉTRICA*

El enemigo está atacando con más violencia, tratan de apoderarse de la calle mediante la violencia y tratan de crear inestabilidad con candela, con fuego, usando gasolina, bombas molotov y explosivos como niples. En las universidades ha sido particularmente agresiva esta campaña convirtiendo esos centros en centros de la promoción de la violencia, así lo hemos visto en la UCV, en la ULA, en el Táchira y en LUZ.

*MÁS LOGROS DEL GOBIERNO*

Más de 200 millones de consultas médicas se han realizado en Barrio Adentro, sólo en consultas oftalmológicas son 8.3 millones; ha sufrido retrasos por las lluvias la autopista Páez en Cojedes sin embargo, se construyó el empalme en La Chorrera hacia la Troncal 5 y el puente de paso, el tramo completo estará listo a mediados del 2008;

*BENEFICIOS DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL*

Hoy sabemos de la existencia del país azul, el inmenso mar que tenemos; sabemos que tenemos un espacio hacia arriba, ilimitado; el horario de trabajo será menor lo cual lo coloca científicamente pues está demostrado que el trabajo más productivo ocurre a lo largo de las primeras 5 horas de trabajo; los trabajadores informales y los no dependientes tendrán seguridad social; el poder estará más cerca de la gente (lea el 136), lo cual ayudará a combatir fuertemente la corrupción; será eliminado el latifundio en la ciudad y en el campo, también los monopolios; habrá paridad en las elecciones de las universidades, los profesores instructores, los trabajadores y estudiantes tendrán derecho al voto en condiciones de igualdad con el profesorado, en concordancia con el hecho de que todos forman parte de la comunidad universitaria; y muchos otros más que usted podrá leer en los 69 artículos de la proposición de reforma constitucional, tanto en lo propuesto por el presidente Chávez como en lo mejorado en las discusiones en la calle y en la Asamblea Nacional. Lea la reforma completa y derrotemos el engaño que promueve la oposición encabezada por empresas mediáticas.

 VARIEDADES  

1. La foto de una persona armada del día jueves 7-11 corresponde a un sujeto de la oposición que está tratando de entrar a la Escuela de Trabajo Social de la UCV para liquidar a estudiantes bolivarianos que están refugiados en esa escuela ante el ataque de los grupos fascistas de la oposición. Las 3 fotos que ilustraron los periódicos y que recorrieron el mundo son del momento cuando los fascistas trataron de quemar la Escuela de Trabajo Social con más de 100 estudiantes dentro, incluida la directora de la escuela, escuálida por cierto.

2. La estrategia mediática de los fascistas contempla promover la violencia a fondo y cuando los bolivarianos reaccionen para defenderse tomar las imágenes y presentarlas como agresión a los oposicionistas. Esa estrategia contempla también que si ocurre una muerte de algún bolivariano, apoderarse mediáticamente de él y decir que fue un ataque, una emboscada de los chavistas contra los opositores.

3. Chávez fue electo por su pueblo con el 63% de la votación, es la tercera vez que su pueblo vota por él, cada vez con mayor mayoría. ¿Cuántos españoles votaron para elegir rey a Juan Carlos? ¿Cuántos españoles votaron para elegir monarquía en España? ¿Qué legitimidad tiene el rey de España? ¿A qué época corresponde la monarquía? ¿Sabe usted que quien designó a Juan Carlos rey de España fue el dictador fascista Francisco Franco, “caudillo de España por la gracia de Dios”? ¿Sabe usted que quien restauró la monarquía en España no fue el pueblo español sino el dictador Francisco Franco? ¿Sabe usted que Aznar es el representante actual de Franco? Pensar que Chávez se refirió al rey como “mi hermano”. ¿Por qué Rodríguez Zapatero y el Borbón insisten en defender a un personaje como Aznar, culpable de la muerte de ciento de miles de personas en Irak? ¿Qué intereses unen a Rodríguez Zapatero, el Borbón y Aznar cuando ellos defienden la acción actual de Aznar contra el presidente Chávez?

4. Reparto grande y profuso de la proposición de la reforma constitucional están circulando en todo el país. A leer todos los artículos para no ser engañado por la propaganda contrarrevolucionaria.

5. A raíz de la agresión del rey Juan Carlos de Borbón contra el presidente Chávez, la oposición venezolana ha asumido como su líder, como su héroe, al dicho rey. Por cierto, que el rey cree que estamos en tiempos de la colonia y que él manda en Venezuela. Te equivocaste Borbón, estás fuera de época.

6. Recordamos que según Perú de La Croix, Simón Bolívar le contó que el episodio de San Mateo no es como ha sido contado a lo largo de los años en los libros de historia. En El diario de Bucaramanga Bolívar le confiesa a Perú de la Croix que él invento que Ricaurte no voló en San Mateo. Bolívar dice: “yo inventé esa historia con dos objetivos, uno para elevar la moral de los soldados y dos para elevar el prestigio de los oficiales colombianos pues no es muy bueno frente al prestigio de los oficiales venezolanos”. Traemos este comentario recordando que Chávez ha contado que él le refirió a García Márquez la historia de que Baduel no participó el 4 de febrero porque el comando del alzamiento decidió que Baduel quedara en la reserva, para dar continuidad al proyecto si ellos fallaban.

7. Baduel se fue íngrimo y sólo, incluso en ideas, pues no llevó un solo argumento a los que ya expone la oposición. Además de inconsecuencia, Baduel ha mostrado pobreza intelectual, lo creíamos distinto.

8. El periodismo del diario Panorama es de investigación, completa, objetiva, acabada, por eso nos gusta

9. Quemado el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la UCV. Esta fue otra acción de los fascistas, quienes a la sombra, lanzaron bombas molotov contra ese local y lograron quemarlo, incluidas 22 computadoras usadas que habían sido recolectadas por estudiantes de esa escuela para ser entregados a escuelas de primaria del área metropolitana.

10. ¿Hay una insurrección en San Cristóbal? 22 vehículos incendiados, atacan local del PCV con bombas molotov y otras acciones de los fascistas, policías heridos por los fascistas, incluido el jefe de la policía. Algo similar ocurre en Mérida, donde este año van 74 policías heridos, incluso uno que quedó parapléjico. Por el camino que vamos, necesitaremos crear el Comité de Defensa de los Policías.

11. El incendio en la Escuela de Derecho de la UCV es otra señal de que los fascistas han pasado a otra fase del ataque contra el gobierno. Necesitamos una Inteligencia Social muy activa. El enemigo está desarrollando esa Inteligencia. Con incendiarios no se debate, deben ser encausados.

12. En Chile compraron transportistas y camioneros invirtieron tanto dinero que pudieron pagarles durante 26 días que duró el paro hasta la caída de Allende. Aguantó bastante el presidente Allende. Los financistas del golpe de Estado contra Allende no fueron sólo la CIA y el Departamento de Estado. A ese golpe colaboraron, con dinero y otros recursos, empresarios chilenos y latinoamericanos, especialmente venezolanos. Creemos que lo mismo está ocurriendo en Venezuela.

13. El rey de España y Rodríguez Zapatero creen que estamos en tiempos de la colonia. El rey se retiró de la cumbre al ver que un “subdito” se rebeló. A quien debió el Borbón mandar a callar debió ser a Rodríguez Zapatero que sí es subdito suyo, como todos los españoles que se rigen por una monarquía.

14. Nos refirió la excelente escritora Carola Chávez que en oportunidad de una concentración, su mamá tuvo la oportunidad de saludar a Chávez y la señora le dijo al presidente “Chávez estoy cagada de la emoción”. Carola y Hugo Chávez no son parientes.

15. “Un exitazo” nos dijo Philip Leroy, veterano periodista experto en ferias del libro, refiriéndose a la III Filven, la feria internacional del libro que se desarrolla en Parque del Este y que estará hasta el 18 de noviembre, de 9 a.m., a 9 p.m. Hay súper ofertas de libros. Vale la pena visitarla.

16. ¡Qué casualidad! Los médicos en Panamá amenazan con un conflicto porque piden aumentos exorbitantes y exigen tener condiciones que ellos dicen merecer, y tal vez merecen, pero que no tiene el resto de la población. Pero además, muchos de ellos trabajan en consulta privada o tienen clínicas, y cabalgan los horarios en los hospitales y otras instituciones de salud del Estado panameño. ¡Te pareces tanto a mí!

17. Provocadores en el Metro. Hemos vistos a los chicos Ocpor en el Metro con cintas adhesivas en la boca y letreros donde dicen mentiras como que le quitarán la pequeña empresa a pequeños empresarios, le quitarán los hijos a las familias etc., su acción retrasa al Metro y está molestando a los ciudadanos; también hemos visto a una señora inválida despotricando contra el presidente Chávez acusándolo de fascista, golpista y de no ayudar a los discapacitados y manifestándose por el NO, parece que la señora se monta en diferentes vagones en ese trabajo, la lleva un señor gordito. Parece que buscan todos esos provocadores que se discuta con ellos para armar escándalo. También vimos a una señora en la feria del libro preguntando por libros de Hitler y golpistas y cuando se le va a dar información dice: “no, me hace falta, voy a Miraflores y allí encuentro la información”, es otra provocación. Creemos que lo mejor es ignorarlos absolutamente para no darles lugar a su objetivo.

18. Las cuñas del SÍ son alegres, risas, bailes, pura alegría. En cambio, las de la oposición son oscuras, malencaradas, de angustia, buscando provocar miedo y terror.

19. La cuña del carnicero está en la línea de la insurrección, el mensaje es para extenderlo a todos los pequeños empresarios, transportistas, comerciantes y otros, rumbo a paralizar el país. El objetivo de la campaña del NO es derrocar al gobierno, esta campaña es sólo un paso táctico.

20. En la cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, cuando Chávez habló para exponer que hay cosas que no se pueden obviar, que no se pueden decir que ya no existen y habló de la intervención del Imperio en Chile por ejemplo, para derrocar a Salvador Allende y otras agresiones del Imperio contra países latinoamericanos, habían presidentes y diplomáticos en tres estados emocionales: unos estaban contentos, otros estaban arrechos y había otros que estaban cagados, ¿por qué Chávez expondrá esas cosas?, pensaban. Ponga usted nombres a los diferentes grupos.

21. La propuesta de reforma constitucional que propuso el presidente Chávez fue discutida en diferentes partes del país, por diferentes sectores de la vida nacional y luego refrendada en la Asamblea Nacional de donde salió fortalecida, de acuerdo a las propias palabras del presidente Chávez. De manera que los 69 artículos conforman un cuerpo más fuerte, mejor, que le da más fortaleza a la constitución. Por esa razón el presidente está en plena campaña para su aprobación. Quienes afirman lo contrario, o son ignorantes del tema o actúan de mala fe. Además, no es que en el bloque 1 hay tales cosas y en el 2 otras y entonces vamos a votar SÍ y NO, de ninguna manera, este combate es por la Revolución Bolivariana, abrir posibilidad de uno u otro es no comprender el asunto. La reforma es un todo y por eso debe votarse SÍ-SÍ. En ambos bloques es SÍ.

22. La oposición trata de hacer ver que ataca a la reforma y no a Chávez. Es una estrategia para pescar incautos chavistas, el fondo del asunto es derrocar a Chávez. El ataque a la reforma es un paso táctico.

23. Es preocupante que hay chavistas que por diferentes razones están descontentos, por ejemplo por mala acción de su alcalde o de su gobernador o de su concejal, o por que hay problemas que todavía no se resuelven, en fin, por diferentes razones, entonces esos chavistas deciden no votar. Deben considerar que si la reforma no fuera aprobada o fuera aprobada con margen estrecho o con una altísima abstención, el enemigo abrirá sus fauces y se lanzará sobre Hugo Chávez, a derrocar al presidente, a acabar con la revolución bolivariana. Y no crean los chavistas que no les pasará nada a cada uno de ellos. Recordemos la experiencia de los demócratas cristianos chilenos que respaldaron y promovieron el golpe contra Allende; primero Pinochet enfiló contra socialistas y comunistas, pero luego, casi de inmediato, arremetió contra los demócratas cristianos que a Venezuela vinieron a vivir por miles. Aquí mismo, ahora, cuántos chavistas no han sido despedidos de empresas, de alcaldías controladas por la oposición, cuántos contratos no le han quitado empresarios anti chavistas a simpatizantes del presidente Chávez, la lista es larga. De modo que a votar SI-SI aun cuando haya aspectos que cuestionemos en la acción del gobierno o de alcalde o dirigentes, o conceptos de la propia reforma.

24. Rodríguez Zapatero expuso en la cumbre aportes de Europa al mundo, incluso, remató con “hasta Carlos Marx surgió de Europa”, y es cierto, Europa ha dado muchas cosas buenas al mundo, pero también dio a Hitler, Mussolini, Franco, Aznar. Y de América, Rodríguez Zapatero le decimos: Han surgido Bolívar, Artigas, San Martin, Santander, Mariño, Miranda, y toda la legión de libertadores que nos independizaron del Imperio español en el siglo XIX. Y no nos callamos porque somos libres.

25. Seguramente el general Alberto Bachellet, padre de Michelle Bachellet habría respaldado al presidente Chávez en la Cumbre Iberoamericana. Evidentemente, no siempre los hijos tienen las ideas de los padres.

26. La campaña de la oposición tiene ciertos puntos básicos: usar la emoción y no la razón, usar la mentira, atacar a la reforma y evitar atacar a Chávez, usar los símbolos del chavismo como el color rojo.

27. El padre Vidal Atencio será silenciado por Urosa Savino, igual que Jon Sobrino lo fue por el papa Radzinger. No permiten libertad de expresión en la Iglesia católica, pero piden libertad de expresión en la sociedad.

28. Cada batallón del PSUV debe crear su biblioteca y su sección de propaganda equipada técnicamente.

FRASES

La monarquía es el gobierno natural de la ignorancia

Simón Rodríguez

COLOMBIA

I. A Uribe siempre se le ve mascando chicle y comiendo en las cumbres, es maleducado. Antes creíamos que lo hacía ex profeso cuando hablaba Chávez, pero ahora observamos que lo hizo durante la intervención de Zapatero. Ergo, concluimos que el presidente Uribe tiene alguna falta de educación.

ESTADOS UNIDOS

1. Bush dice a Musharrad que no se puede ser presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas, ¿quién es el comandante en jefe de las fuerzas de USA?

2. Está claro que Sarkozy pasó a ocupar el papel de Tony Blair, suponemos que tendrá un final peor pues al menos Blair se empató cuando Bush andaba por arriba, pero ahora Bush está abajo y sigue en picada.

3. En Afganistán los talibanes arrecian los combates y liquidan a 6 soldados estadounidenses. También allí se le aprieta el asunto a Bush.

4. Informante de AT&T exhorta al Congreso a que no otorgue inmunidad a las empresas de telecomunicaciones:El ex técnico de AT&T Mark Klein viajó a Washington el miércoles para exhortar a los legisladores a que no le otorguen a AT&T, Verizon y otras empresas de telecomunicaciones inmunidad contra las demandas por su participación en las operaciones de espionaje a nivel nacional del gobierno. El año pasado, Klein filtró documentos internos de AT&T que revelaban cómo esta empresa había establecido una sala secreta en sus oficinas de San Francisco para que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) tuviera acceso a sus cables de Internet de transmisión por fibra óptica. Mark Klein dijo: “Tenían copia de todo lo que llegaba a través de los cables de Internet y las grandes conexiones de Internet entre la red de AT&T y las redes de otras empresas, y descubrí en ese entonces que esta es una gran operación inconstitucional e ilegal, que no sólo afecta a los clientes de AT&T, sino a todos, porque estás conexiones iban a lugares como Sprint, Qwest, y a muchas otras empresas, básicamente están accediendo ilegalmente a toda la red de Internet”.

RECOMENDAMOS

1. Aprovechar los últimos días de la Feria Internacional del Libro para adquirir muy buenos libros a muy buen precio. Parque del Este de 9 a.m., a 9 p.m. Hasta el domingo 18

2. El imperialismo recesivo del siglo XXI, su fase terminal, Carlos Delimier

3. Conversatorio vecinal, recordando al profesor Arenas, VTV, sábado, 10 a.m.

4. Leer completa la reforma constitucional y difundir los cuadernillos del CNE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2509 veces.



Grupo Patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: