Viva Chávez Carajo!!!

Producto de esta nueva batalla que estamos librando por la construcción de una sociedad más justa, con mayor justicia social, con mucha mayor equidad, socialista, me enorgulleció el haber participado en una intensa, alegre y entusiasta caravana en Pto. Ordaz, en el Edo. Bolívar, en respaldo al doble sí del próximo 2 de diciembre, y encontrándome en la emblemática Plaza del Hierro, zona donde lo que se vive y respira allí es revolución roja rojita, un buen amigo me sugirió que escribiera algo acerca del impasse entre el Presidente Hugo Chávez, José Luis Rodríguez Zapatero y su majestad, el rey don Juan Carlos I de Borbón. Pues aquí trataré de hacerlo.

Dicho impasse no podemos descontextualizarlo del escenario que estamos en estos momentos viviendo en Venezuela. El oposicionismo venezolano ha decidido, lo señalaba en una entrega anterior, jugaría en esta campaña duro y sucio. El escenario de la XVII Cumbre Iberoamericana es parte de la misma batalla que libramos en Venezuela, sólo que ya no con los lacayos, cipayos y marionetas del imperialismo, no sólo norteamericano, en la Europa también hay vestigios de colonialismo y todavía algunos se creen que seguimos siendo "sudacas" y sus súbditos.

Si bien, hemos dicho, aún a riesgo de parecer escuálido, de que a veces también nuestro Presidente debe en ese tipo de escenarios cuidar algunas formas,algunos aspectos; no podemos quitarle razón en cuanto a sus denuncias de los planes conspirativos en los cuales participa de manera muy activa un club de ex-presidentes, uno de ellos, el señor José María Aznar, y cuidar las formas implica en que si atacó debo también aguantar la respuesta del adversario, quien seguramente se defenderá, eso ha sido quizá en cuanto a la forma, algo que le critico al Presidente, pero repito, su planteamiento de fondo en cuanto a sus denuncias de la conspiración que en estos momentos se cierne sobre Venezuela las comparto plenamente.

De igual forma, criticó el triunfalismo que algunos compatriotas tienen y minimizan en cuanto a la conspiración. No es el mismo escenario del 11 de abril, en donde esperabamos el ataque de los que se encontraban en la acera del frente, y nos sorprendieron algunos carajos que hasta ayer era nuestros compatriotas y camaradas. La derecha que se viste de rojo rojito también esta tomando un papel protagónico y muy activo para aniquilar este gobierno, y no quizás a traves de los hechos de violencia en las calles, sino a través del magnicidio. Por eso, el pueblo y el Comandante debemos estar bien despiertos, bien alertas, bien prevenidos, porque el ataque tratarán de realizarlo por donde menos nos los esperamos, la movilización popular en estos momentos es sumamente importante para minimizar y neutralizar en gran medida los planes golpistas en marcha.

Pero volviendo al tema. Parte de los escenarios de la desestabilización en Venezuela tienen que ver con el intento de aislamiento de nuestro país en el contexto internacional. Corrieron el rumor de que nuestro Presidente no iría a esta Cumbre porque estaba asustado, según uno de los medios golpistas, y resulta que nuestro zambo se fue para allá, como muestra de valentía, de confianza en el país, y sobre todo con el ánimo de seguir dando la batalla en el escenario internacional. Y resulta que allí se topó y le tocó enfrentar nada más y nada menos que a dos voceros de los que todavía nos ven como colonia. Al señor José Luis Rodriguez Zapatero, defensor de la socialdemocracia y de las ideas reformistas, de los cambios cosméticos, de los que manejan las estadísticas de pobreza, insalubridad, etc. ,pero que sencillamente no hacen absolutamente nada para cambiar la realidad que los circunda, este Presidente "socialista" de los que cita y le encanta a los traidores de Ismael García y Juan José Molina. Por otra parte, allí tuvimos al delfín del hombre más reaccionario, fascista y criminal que tuvo España durante un poco más de 40 años como lo fue el General Francisco Franco.

Tuvimos a un señor, al "soberano" como lo consideran, prepotente, malhumorado, con un rostro desencajado, Jefe de un Estado cuyo modelo se encuentra agotado, caduco. Su reacción ante el discurso de nuestro Comandante, de nuestro zambo, y resalto la palabra zambo con orgullo étnico, denunciando y desnudando verdades del tamaño del Salto Angel, no es de extrañar, la reacción de este "soberano" es propia de los que se consideran superiores y con derecho a seguirnos pisoteando y explotando, pero que al final no logró su cometido porque si algo le sobra al hombre de Sabaneta es dignidad y bolas para defender los sagrados intereses de la Patria de Simón Bolívar, y que jamás se quedaría callado ante lo que pueda constituir una afrenta a la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, se demostró que los que pretenden aislar a Venezuela en el contexto internacional, se estrellaron y salieron con las tablas en la cabeza. Ante la postura prepotente, soberbia, agresiva, falta de respeto de estos personajes. La postura del camarada Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y de la Cuba Revolucionaria en la persona de su Vicepresidente Carlos Lage, demuestran que Venezuela no está sola, que la revolución bolivariana esta más acompañada que nunca, y que a pesar de que los imperialistas del mundo traten de callarnos, los pueblos de este lado del mundo, de la América Latina, nos estamos uniendo para decirle a todos los imperios de la tierra que basta y que la voluntad libertaria de nuestros pueblos no la parará nada ni nadie. Por mucho que se opongan los que se crean dueños del mundo.

A pesar de los obstáculos, a pesar de que traten de cerrarnos el camino, seguiremos avanzando. Le decia Don Quijote a Sancho: "Ladran los perros Sancho? Eso es señal de que cabalgamos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2530 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: