Los Confidenciales de Rangel

Fedecámaras en constante error

La posición que mantuvo la Fedecámaras presidida por Vicente Brito el 22 de noviembre de 1999 de oponerse a la Constitución aprobada para ese entonces, la tiene ahora el organismo empresarial presidido por José Manuel González que enfrenta la reforma constitucional. Sin duda que son coherentes y constantes en el error.

Me duele mi iglesia

El sacerdote de Petare, Bruno Renaud, muy popular en los barrios del Municipio Sucre por su obra social, acaba de pronunciarse sobre la situación de crisis en la iglesia católica en “Últimas noticias” el 3 de este mes, titulado “Me duele mi iglesia”, donde dice: “me duele mi iglesia, la que habla de diálogo, pero tampoco lo practica. La que habla de buscar reconciliación y paz, pero es constantemente juez y parte. La que habla de moral y práctica tantas veces la doble moral. La que invita al perdón, pero para nada está dispuesta a pedir perdón por sus propios pecados. Sí, me duele mi iglesia. Pero, ¡no tengo otra!”.

Variables opositoras

Variables que maneja la oposición frente a la reforma constitucional para la actual coyuntura:

a.- Agudización del discurso político opositor incitando a la “rebelión civil” contra la reforma constitucional, mediante la propuesta de crear “núcleos de resistencia cívica” en barrios y urbanizaciones.

b.- Difusión de mensajes al estamento militar incitándolos a la rebelión.

c.- Llamados a movilizaciones de calle contra la reforma.

D.-Desconocimiento de la naturaleza democrática del gobierno nacional, calificándolo como una dictadura para justificar propuestas de rebelión cívica.

e.- Cuestionamientos a la imparcialidad del CNE como árbitro electoral.

f.- Calificación de la propuesta de reforma como una “cubanización de Venezuela”

g.- Profundización mediática del tema de la escasez y/o desabastecimiento, incitando a la protesta por esta causa.

h.- Cuestionamiento al sistema de salud venezolano.

i.- Manipulación del tema de la propiedad privada para generar temores.

j.- Manipulación tendenciosa del tema religioso con fines políticos para promover temores contra la reforma constitucional.


Chávez cordial con Duddy

El presidente Chávez sorprendió al nuevo Embajador norteamericano Patrick Duddy con dos temas cuando éste presentó credenciales. Al comienzo le manifestó que él quería tener relaciones normales con todos los países, incluyendo por supuesto los EE.UU.; pero que era muy difícil tenerlas con el actual Presidente George Bush. Que él mantuvo relaciones normales con el Presidente Clinton y que ese era un buen ejemplo de cómo si no se producían ataques contra el país, todo podía marchar. El otro tema surgió al final de la reunión. Chávez le dijo que tenía un plan secreto, que lo mantenía en la mayor reserva, pero que se lo iba a comunicar como una deferencia. Ante la expectativa del embajador norteamericano, el presidente le dijo: “Pienso comprar la franquicia de los yanquis de New York. Guárdeme el secreto”. Duddy festejó la ocurrencia presidencial y la reunión concluyó en un ambiente de cordialidad.



52% apoya reelección continua

“North American Opinion Research, inc”, del el 31 de octubre 2007. 1.300 entrevistas en hogares. Cobertura: gran Caracas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy, Trujillo. Sobre la reelección continua: sí, 52%; no, 44%; otro, 1%; ns/nr, 3%.- Reducción de jornada laboral: sí, 62%; no, 36%; ns/nr, 2%.- Sí se llevara a cabo la elección presidencial hoy: Chávez, 52%; candidato de oposición, 28%; otro, 8%; ns/nr, 12%.- sí el referéndum para aprobar la reforma fuera hoy, ¿cómo votaría?: la aprobaría, 52%; no la probaría, 38%; ns/nr, 10%. Un último sondeo nacional de esta encuestadora sobre la disposición a votar por el sí o por el no arroja el siguiente resultado: sí, 57%; no, 33%.

La inseguridad principal problema. 72,2%

Instituto Venezolano de Análisis y Datos” (IVAD, de Félix Seijas). Del 15 al 28 de octubre, 1200 entrevistas. Regiones: Distrito Metropolitano y dos ciudades por regiones: occidente, andes, llanos, central y oriente. Principales problemas: inseguridad, 72,2%; desempleo, 42,6%; costo de la vida, 15,6%.- ¿está tratando el gobierno de resolver los problemas del país? sí, 60,5%; no, 33,1%; ns/nr, 6,4%.- ¿esta informado sobre la reforma constitucional?: sí, 68,8%; no, 30,9%; ns/nr, 0,3%.- ¿es necesaria la reforma?: sí, 46,6%; no, 35%; ns/nr, 18,4%.- ¿beneficia la reforma al país?: sí, 42,8%; no, 31,3%; ns/nr, 25,9%.- ¿quién ganará el referéndum?: los que están de acuerdo, 62,3%; los que no están de acuerdo, 17,4%; ns/nr, 20,3%.- desenvolvimiento de Chávez como presidente: bueno, 72,5%; malo, 25,3%; ns/nr, 2,3%.- situación del país durante la presidencia de Chávez: mejoró, 56,3%; igual, 15,9%; empeoró, 25,1%; ns/nr, 2,8%.-

Campaña ofensiva contra Chávez

La imagen que coloco en pantalla es de una valla publicitaria de gran tamaño, ubicada en la ciudad de Bay Minetti, Alabama, con la imagen del Presidente Chávez sosteniendo el logotipo de CITGO, filial de PDVSA en EE.UU. en ella se pide a los norteamericanos no surtir a sus vehículos en las estaciones abanderadas por esa marca: “no compre gasolina de este burro”, es la ofensiva leyenda. La valla es parte de la campaña iniciada en el norte contra la industria y contra Venezuela por sórdidos intereses empresariales, estimulada por los medios y por venezolanos que trabajaron para PDVSA, participaron en el paro, y ahora trabajan para el gobierno norteamericano en distintas agencias expertas en desestabilización y guerra sucia.

Sin cerebros

La consigna del vicealmirante retirado Rafael Huizi Clavier, jefe de un grupo de oficiales en situación de retiro vinculado a la conspiración, utilizada en correos electrónicos, es: “votando no ganamos; no votando ganamos”. Se le reventó el cerebro al autor.

Escorpión caza pendejos

El capitán retirado Alejandro Nebreda (alias escorpión), metido en cuanta conspiración ha habido en el país, estrechamente vinculado al general González González, actualmente asilado en Costa Rica, y al coronel Gustavo Díaz, ex edecán de Pedro Carmona cuando el golpe de Abril, cursó por internet el siguiente mensaje: “estos son los enemigos del pueblo. Estos delincuentes son los que perturban nuestra paz (los señala por sus nombre). Ubícalos, vigílalos, y al descuidarse elimínalos. Estos son los hijos del comunista mayor, Hugo Chávez, traidor a su patria que le educó, hijo de la cuarta república. Deben irse para nunca volver. ¡Pásalo a familiares y amigos! recuerda enviarlo con copia oculta. No comprometas con una imprudencia en internet la dirección de tus amigos y familiares. El día está llegando”. Alejandro r. Nebreda c. (desde luego, estos personajes son unos habladores de pistoladas que desaparecen a la hora en que la situaciòn se complica, como ya ocurrió el 13 de abril de 2.002. Pero sin duda están preparando algo, engañando a los pendejos de siempre. por eso hay que estar, ¡mosca!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7565 veces.



José Vicente Rangel

Periodista, escritor, defensor de los derechos humanos

 jvrangelv@yahoo.es      @EspejoJVHOY

Visite el perfil de José Vicente Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Más artículos de este autor