Cagigal 212

LA JERARQUÍA CATÓLICA DE ESPALDA A SU PUEBLO

La Asamblea Nacional durante dos meses, recibió a diferentes sectores de la sociedad venezolana para escuchar sus opiniones con relación a la Reforma Constitucional. Por el seno de la Asamblea desfilaron obreros, campesinos, pescadores, estudiantes, habitantes de los barrios, artistas, representantes de empresas mediáticas, partidos de oposición, personeros de la oposición, la directiva de Fedecámaras, Consecomercio, etc. Todos los sectores tuvieron oportunidad de exponer sus posiciones. Además de todo eso, la Asamblea se desplazó por el país y recogió sugerencias, opiniones, oposiciones, etc., sobre la base de todo ese proceso y acogiendo esas ideas, se amplió el espacio de la Reforma sin alterar la esencia de la constitución, todas las ideas recogidas van en el espíritu de la reforma. Se desarrolló todo ese proceso y la jerarquía de la Iglesia católica venezolana no portó por el Parlamento ni aportó una sola idea, ni a favor ni en contra de la Reforma sin embargo, después que el debate en la calle y abierto se cerró, después que la Asamblea pasó al tercer paso que establece el artículo 343 para discutir una reforma, entonces sí habló la Conferencia Episcopal, entonces sí se manifestó la jerarquía de la Iglesia católica, y lo hizo para exponer todas las tesis de la oposición con relación a la Reforma Constitucional propuesta. Lo hizo para exponer ideas que falsean la Reforma, que la desconocen, que hablan de la Reforma, como si no la hubieran leído. En el fondo es la posición de la jerarquía católica oponiéndose a los cambios a favor de la mayoría y manifestándose absolutamente a favor de la oligarquía y de la clase política desplazada del poder. De nuevo la jerarquía católica da la espalda al pueblo al que debía servir.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

Más de 20 niños trasplantados de médula espinal lo que les ha salvado la vida gracias a la acción del gobierno bolivariano, con PDVSA a la cabeza; completado el túnel más grande del ferrocarril La Encrucijada - Puerto Cabello, son 80 km.; cientos de casas entregadas en diferentes sitios del país a familias necesitadas; el presupuesto deja de depender del petróleo, más del 50% será por ingresos distintos al petróleo; recuperados el 100% de los silos del Estado en Yaracuy y en dos semanas estarán recuperados los de Apure, habrá más capacidad para el almacenamiento de alimentos;

PROPUESTA DE REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Artículo 305. El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La seguridad alimentaria se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola. La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, el Estado dictará las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueren necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento. Además, promoverá las acciones en el marco de la economía nacional e internacional para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola. El Estado protegerá los asentamientos y comunidades de pescadores o pescadoras artesanales, así como sus caladeros de pesca en aguas continentales y los próximos a la línea de costa definidos en la ley.

Si ello fuere necesario para garantizar la seguridad alimentaria, la República podrá asumir sectores de la producción agrícola, pecuaria, acuícola, indispensables a tal efecto, y podrá transferir su ejercicio a entes autónomos, empresas públicas y organizaciones sociales, cooperativas o comunitarias, así como utilizar a plenitud las potestades de expropiación, afectación y ocupación en los términos establecidos en esta Constitución y la ley.

VARIEDADES

1. La consigna de los estudiantes opositores en su marcha hacia la Asamblea Nacional el 23-10 “No a la Reforma”, parece significar que abandonan su posición de aprobar algunas y pasan a negar todo.
2. Observamos que en la referida manifestación, los opositores echaban mieles sobre policías y guardias nacionales, más sobre los guardias; lo mismo hicieron en Chile, tratan de conquistarlos. Siguen el patrón de Gene Sharp; sin embargo, 3 policías y un GN resultaron heridos por la acción de los opositores. ¿Cómo harán las fuerzas del orden para mantener a raya a los opositores sin reprimirlos?
3. Las conductas exhibidas por la oposición en la marcha contra la reforma constitucional el martes 23 de octubre no es producto de muchacho malcriado, no señor; todas las conductas exhibidas corresponden con el método de Gene Sharp, mismo que aplicaron en Yugoslavia, Ucrania y otros países. Descalificación de las instituciones del Estado, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia, Asamblea Nacional y Presidencia de la República; estrecha conexión con las empresas mediáticas promotoras, dulce para policías y militares, violencia provocada, actuaciones para las cámaras, todo está en el manual de Gene Sharp. Igualmente, vimos en las imágenes del canal de televisión que los promueve y en CNN, ampliando imágenes, tomando imágenes en horizontal para dar la impresión de eran más de lo que eran, repaso de imágenes, etc., todo para el consumo mundial, para dar la impresión en el exterior y aquí en el país de que eran miles y miles y miles. Todo se corresponde con ese método. Observen además, que no pretenden discutir, sino promover una “solución”. La “solución” es liquidar el ejemplo Venezuela.
4. Globovisión no es un canal de noticias, es un canal político, alzado contra el Estado, dedicado a subvertir el orden de la república, que usa noticias para sus fines.
5. Grave la situación en Irán, ¿Qué ocurrirá luego del ataque de Estados Unidos a Irán? Si los países árabes no defendieron a Irak que es país árabe, sunita, menos defenderán a Irán, país persa y chiita.
6. Nos gusta el trabajo de Tania Díaz en Dando y Dando, centrada, enfocada, evita irse por caminos secundarios, cero perderse en paja. Excelente Tania, eres ejemplo.
7. Jueves 25, 11 a.m., llega leche al supermercado del IPSFA en Los Próceres, se forma una cola de compradores, mayoritariamente mujeres. Comienza la venta, son las 11: 10. Termina la venta, son las 11:25. muchas llevan de 3, 4 y 5 kilos de leche, la que lleva menos lleva 2 paquetes, cada paquete cuesta 10.250 bolívares. Muchos quedan sin leche. ¡Conciencia socialista! Y así ocurre en todo el país.
8. Ismael García trata de parecer equilibrado, que sigue en la revolución y hace malabarismos, pero a ¿quién puede engañar? Los parlamentarios por supuesto, siguen tratándolo y son sus amigos porque han compartido a lo largo de muchos años. Pero en la calle Ismael, en el sentimiento popular, el asunto es distinto, perdiste el favor popular, la gente del proceso revolucionario no te quiere y puedes estar seguro que los de la oposición tampoco te quieren; lo mismo pasa con Ramón Martínez a quien mucha gente le consideraba un gran amigo y revolucionario porque se la pasaba lamiendo las bolas de Chávez. Pero hoy están solos, no los quieren acá, pero tampoco los quieren allá. Triste final el de los conversos.
9. Después de la nota anterior vimos a Ismael García en la manifestación de la oposición del martes 23, Ismael pegaba gritos y agredía verbalmente al Viceministro del Interior en evidente actuación para las cámaras de la televisión, se trataba de alimentar la matriz para el exterior. Ídem Ramón Martínez, ¡miseria humana!
10. El Poliedro pertenece al Estado venezolano, y lo administra el gobierno. El Estado venezolano tiene la potestad de conceder permiso y contratar ese sitio a quien quiera. Si alguien quiere hacer allí un espectáculo, debe solicitarlo, pedir permiso y el Estado decide si se lo da o no. El señor Alejandro Sanz puede ira a cantar dondequiera en cualquier parte de Venezuela, pero no en El Poliedro porque el gobierno así lo decidió y tiene la facultad para ello. De modo que comerciantes del espectáculo, a sacudir a otro lado.
11. Nos contó un testigo de la violencia desarrollada por los opositores el martes 23. Nos contó además que el negro Cova estuvo en el edificio de la CTV dirigiendo el reparto de cabillas a sus cabilleros, también suministraron una especie de chopos recortados; luego, vio también cuando empleados del Banco de Venezuela sacaban cajas de botella de la sede principal de ese banco en la esquina de Sociedad y la ponían a disposición de los opositores; otra cosa, vio sacar objetos contundentes de los container de basura, parece que estaban allí almacenados; también expresó que los policías metropolitanos parecían unas mamitas, no ejercieron acción contundente para impedir la agresión de los opositores, incluso, uno de los policías cuando fue recriminado por este testigo acerca de su no eficacia para detener a los agresores, el policía le dijo “ven tú a detenerlos”; fueron tomadas las placas de algunos policías que fueron evidentemente negligentes. Como nos la contaron se la contamos a usted apreciado lector o lectora.
12. Con el aumento del precio del petróleo hay grandes ganadores como son las compañías petroleras, de las cuales son accionistas el grupo dirigente de Estados Unidos.
13. Un toner Samsung nuevo es vendido regularmente en 290.000, pero por estos días, desatada la especulación, la tramposería y la conspiración económica, pretenden venderlo en 580.000 alegando: que “si CADIVI”, “el dólar paralelo”, escasez, etc. Pura especulación, fraude, robo descarado, tramposería. Amazon lo vende en 72.99 dólares que a 2150 son 156.925, agregue a eso el transporte y no le llega a 200.000. Y esos ladrones, como otros, reciben de CADIVI el dólar a 2150 y luego venden su mercancía, ya sea toner, o galletas, o cualquier otra cosa como si hubieran pagado 5 o 6 mil bolívares por dólar. Son ladrones y conspiradores.
14. El general Melvin López Hidalgo tiene serios méritos ganados en defensa de la revolución, numerosos son sus aportes. Por ejemplo, el 11 de abril enfrentó a los golpistas en Fuerte Tiuna e incluso logró desarmar a uno de ellos y obligar a un grupo comandado por ese golpista a entregarse. Luego fue la persona a quien el presidente designó para llevar a cabo la investigación acerca de quiénes participaron en la acción golpista desde dentro de las Fuerza Armada; si no hubo más retiros fue porque el presidente Chávez perdonó a mucha oficial pasado al golpe. Después fue secretario del consejo de Seguridad de la Nación orientando el combate contra el Imperio, señalando planes y caminos. En fin, el general Melvin tiene sobrados méritos y por eso lo admiramos y respetamos. Es lástima que haya quien pretenda que aspira a dirigir en el PSUV sólo por ser general. Nos preocupan ciertas conductas dentro del PSUV, conductas que nos llevarán al desastre. Este comentario lo hacemos por un artículo que leímos en Aporrea donde una persona se regodea por haber ganado la vocería del PSUV frente al general López y habla de paliza al general. Esa persona y quienes le sirven de vocero no tienen idea de la importancia de la unidad cívico militar para nuestra revolución. Es preocupante.
15. Horrible físicamente se veía Amanda Gutiérrez en la marcha opositora del martes 23, igual Fabiola Colmenares a quien no conocíamos y nos resultó físicamente bastante desagradable.
16. Tras los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público, el Tribunal 42º de Control del área metropolitana de Caracas (AMC), acordó el juicio oral y público contra Adrián Asdrúbal Pérez Rodríguez, por su presunta participación en la muerte de José Enrique Armas Tovar y Dayana Carolina Azuaje García, miembros de la Coordinadora Simón Bolívar, hecho ocurrido el pasado 30 de mayo, en la avenida San Martín de Caracas.
17. La mayoría de los opositores no tienen idea de las personas que han sido salvadas o curadas en una Clínica de Diagnóstico Integral (CDI), o en un Servicio de Rehabilitación Integral (SRI), dan tristeza por su ignorancia que le llevan a no comprender todo el hermoso trabajo que está haciendo este gobierno bolivariano con el absoluto apoyo de la mayoría de los venezolanos.
18. Ahora sí hay números para 10 millones, es la hora del SÍ lo lograremos. Hay 16 millones de votantes.
19. Chávez no regala nada. Nuestro presidente lo que está haciendo es que vende directo a gobiernos o comunidades con lo cual se favorecen esos países o comunidades, al evitar cadenas de distribución, de vendedores y vender directo a esos países o comunidades. También nos favorecemos los venezolanos cuando hacemos intercambio de petróleo o subproductos a cambio de servicios, médicos por ejemplo, o maquinaria agrícola o equipos médicos, etc. Por ejemplo, con Argentina hemos intercambiado recibiendo a cambio incubadoras para bebés, vaquillonas, maquinaria agrícola, tecnología, asesoría agrícola y pecuaria, etc., con Irán, recibimos igualmente, tractores, fábricas para procesar leche, etc. No regalamos, sólo intercambiamos y cuando hace falta, por razones humanitarias, hacemos donaciones para ayudar a superar calamidades naturales, como en Bolivia cuando el año pasado sufrió grandes inundaciones y perdieron viviendas, enseres, etc., como nos ocurrió cuando el deslave en Vargas en el 1999 y numerosos países nos auxiliaron. Otro objetivo que cumplimos al realizar estas operaciones es impulsar la colaboración e integración entre nuestros países latinoamericanos.
20. Fenómeno La cátedra Montes Kyú. Dos horas riendo estuvimos con un equipo genial, conformado por Roberto Hernández Montoya, Roberto Malaver, Néstor Francia y Nelly Prigorian, entre otros. El próximo lunes estaremos de nuevo allí, le recomendamos asistir para que goce un puyero fuerte fuerte. Es en el CELARG.
21. Nos revolvemos cada vez que algún diputado nuestro, algún ministro, algún líder o hasta el mismo presidente le pide a los cipayos que reflexionen. Ellos tienen sus objetivos bien claros, pretenden derrocarnos para desarrollar otra política del país, al servicio del Imperio y de sus bolsillos. No está en sus planes reflexionar.
22. Los tiempos revolucionarios, las olas revolucionarias, el flujo, no es permanente, no dura toda la vida. De manera que la revolución debe avanzar aprovechando la ola y evitar cometer errores.
23. Dramática denuncia de Evelyn Ortega señora de Los Teques, representante de una Organización de Construcción de Viviendas (OCV), que está desde el 2002 tratando de que le den un crédito para un proyecto de urbanismo vivienda para el grupo de maestros que dirigen. Les botan los documentos, los obligan a hacer nuevas diligencias, ¿cuál es el objetivo? ¿será que pretenden que les den dinero por debajo? ¿hay corrupción? El proyecto está ahora en FONDUR. La señora llamó al programa Misión Villanueva de YVKE Mundial el sábado 20-10, que tampoco orientó debidamente a la señora.
24. La destrucción del monumento al Che en el páramo es un hecho al cual debe prestársele máxima atención, pues indica que hay un grupo haciendo y dispuesto a hacer acciones subversivas tal como ha ocurrido en otros países, como lo hizo Patria y Libertad en Chile o como acaban de hacer en Bolivia al lanzar explosivos contra el consulado venezolano y contra una residencia de médicos cubanos. Son grupos subversivos organizados, actuando contra la revolución con acciones fascistas. Recuérdese la Alianza Anticomunista Argentina (AAA). Es muy importante investigar y localizar a esos grupos y destruirlos ahora. La Contraloría Social debe activarse seriamente, estudiar y aprender a combatir a esos grupos antes de que tomen vuelo.
25. ¿Qué pasa en el equipo presidencial? Mapas con las capitales mal ubicadas, mapa del Criogénico de Occidente colocado en la costa oriental, en el mismo programa dicen que no, que es en Mara, que no, que es en la Costa Oriental y todo en Aló Presidente; cuando la muerte del profesor Arenas publican un aviso sobre en la cual dicen que el profesor Arenas es padre del General Martínez Mendoza, presidente de Corpozulia, envía pésame a la viuda Blanca, siendo que la esposa del profesor es de nombre Lilian, en fin, no entendemos por qué ocurre eso, lo cierto es que ocurre y el perjudicado es el presidente que dirige el equipo. ¿Qué es lo que ocurre Hugo Cabezas, secretario del despacho presidencial?
26. A veces nos preguntamos si lo de las Torres Gemelas fue hecho en esa fecha, 11 de septiembre como paso previo para borrar de la memoria de los pueblos el golpe de estado del 11-9-1973 contra Allende.
27. En ocasión del nuevo impuesto al whisky a los cigarrillos, el licor casi desapareció. ¿La razón? Los distribuidores de whisky esperaron al 15 de octubre, fecha de cobro del nuevo impuesto, para vender el licor a los precios nuevos con lo cual hicieron una gran ganancia. Así también los proveedores de azúcar y otros rublos alimenticios esconden los productos, retardan la rotación y otras maniobras a fin de realizar grandes ganancias y conspirar contra el gobierno. Además, venden artículos importados como si compraran dólares a 5 y 6000 bolívares siendo que CADIVI suministra los dólares a todos aquellos que tengan su documentación en regla.
28. Los kurdos son la única etnia que apoya la ocupación estadounidense de Irak y el kurdistán está prácticamente escindido del resto de Irak. En el kurdistán está la mayor cantidad de petróleo irakíe.
29. Campaña “No dispares” de Amnistía Internacional es sospechosa por los puntos donde se desarrolla y el target que escoge; por ejemplo, unos días antes del llamado a paro que hicieron transportistas de oposición, grupos promotores de esa campaña estuvieron en Chacaito y otras 3 paradas de autobuses del municipio Baruta; luego, en esos mismos puntos, buseteros de esas líneas, le anunciaron a los usuarios el lunes 22 que al otro día, martes 23, no trabajarían pues iban a paro, y ¡qué coincidencia!, al otro día sería la marcha opositora. Nosotros preguntamos, ¿los usuarios son los que disparan?, ¿son los conductores quienes disparan? Deberían esos promotores de Amnistía Internacional hablar con los malandros y convencerlos de que no disparen. Muy sospechoso el asunto, incluso las propagandas que llevaban, la forma de colocar el NO, los colores usados. Marcos Gómez es el que dirige la campaña a nombre de Amnistía Internacional, Gómez fue izquierdista, del MIR.
30. A 1000 ascienden los casos de asesinatos en lo que va de año en el estado Zulia. En la primera semana de octubre se cometieron 49 asesinatos. La seguridad de Rosales.
31. ¡Qué diferencia entre el velatorio de Monseñor Arias Blanco en 1956, y el del cardenal Velasco! La diferencia es mayor entre el velatorio de Velasco y el de Castillo Lara, el de éste ha pasado casi inadvertido.
32. Más de 8,3 millones de cubanos acudieron a las urnas electorales el domingo 21, elecciones municipales.
33. Está en desarrollo una campaña contra la Guardia Nacional. Suponemos que persigue entre otros objetivos: 1. liquidar o inhibir a mandos que respaldan el proceso bolivariano; 2. promover a mandos afectos al enemigo o susceptibles de ser llevados a sus posiciones; 3. eliminar un puntal de defensa del Estado venezolano.

FRASES

El gobierno venezolano no regala, el gobierno venezolano es integracionista; lo que aquí antes se llevaban y se robaban las élites y el imperio norteamericano, ahora lo hemos recuperado, y parte de ello lo compartimos con pueblos hermanos.

Hugo Chávez Frías

COLOMBIA

1. 15 personas diarias murieron en 2006 en Colombia por accidentes de tránsito.
2. Técnica de interrogatorio especial llaman los oficiales israelíes a la tortura que aplican y enseñan a aplicar en Colombia a quienes caen prisioneros del ejército o de los paramilitares.
3. Colombia continúa siendo el país más peligroso para periodistas. Dos más han sido asesinados por sicarios que les dispararon desde un carro; los periodistas asesinados son Carlos Alberto Jaramillo y Julio César García, ambos trabajaban juntos pero independientes de empresas.
4. La detención del israelita Yaïr Klein en Rusia está destapando la participación de Israel en la guerra civil colombiana. Torturadores y traficantes de droga, asociados el ejército colombiano, con paramilitares y traficantes de droga.

ESTADOS UNIDOS

1. 160.000 soldados estadounidenses y más de 180.000 mercenarios, en total 340.000 tropas mantienen la ocupación de Irak.
2. Para quienes se hacen ilusiones creyendo que con Hillary Clinton mejorarán las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, les recordamos que su esposo William (Bill) Clinton fue el creador del Plan Colombia, plan que lleva el filo contra Venezuela; que a Hillary le encanta estar al tanto de todos los vericuetos de la CIA y que los vendedores de armas y banqueros, están colaborando ampliamente en el aspecto financiero para la campaña electoral de la candidata; también recordamos que varios presidentes demócratas han invadido países latinoamericanos. El recordatorio es sólo para evitar ilusiones, en realidad, con ninguno de esos presidentes tendremos tranquilidad pues todos trabajan para las transnacionales estadounidenses.
3. Dick Cheney ha votado a favor de atacar a Irán pues según el plan, sería unos dos días de ataque para destruir toda la infraestructura iraní; Cheney es uno de los mayores ganadores pues según los agresores, luego vendrían a reconstruir Irán y sería Halliburton la cabeza de la reconstrucción como en Irak y como se sabe, Halliburton es Cheney.
4. Tropas británicas han violado repetidamente la frontera de Irán para atacar a miembros de la Guardia Republicana Revolucionaria, ha habido varios combates, significa que la guerra contra Irán entró en otra fase.
5. Otro raid aéreo de Estados Unidos mata a 49 personas incluyendo mujeres y niños. Fue sobre Ciudad Sadr el domingo 21-10; y luego de esta nota hubo otra similar. Bush se comporta como Hitler.
6. El costo de la guerra en Irak y Afganistán es mayor que el costo de la guerra en Vietnam y en Corea.

RECOMENDAMOS

1. Entrevista a Abu Mohamed, portavoz de la resistencia armada y del nuevo partido Baaz

"Bush ha humillado a Estados Unidos en Iraq", Carla Fibla, La Vanguardia y Rebelión

2. El cierre de vías y la democracia, editorial del diario Vea del miércoles 24-10
3. PLAN COLOMBIA II el fracaso del imperio y... www.indymedia.com
4. El crepúsculo de la cultura americana, Morris Berman
5. Marx y el siglo XXI, Renán Vega Cantor (editor).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3107 veces.



Grupo Patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor