Aldemaro y Oriana

E l 15 de septiembre de 2006, en Florencia, Italia, murió la periodista Oriana Fallaci. Quizá la mejor entrevistadora del periodismo.

Su libro Entrevista con la His toria, es necesario. Es vital. Es imprescindible para conocer y reconocer mucho de lo que está pasando ahora en lo que llaman los diplomáticos, el concierto de las naciones.

En ese libro, Entrevista con la historia, sólo falta una entrevista. La entrevista a Fidel Castro. Por América Latina no hay allí ningún representante.

Pero, me enteré gracias a Miguel Barnet, escritor cubano, que Oriana Fallaci fue dos veces a Cuba a entrevistar a Fidel, y Barnet era el intermediario y no pudo lograr esa entrevista. Cuenta Barnet que Oriana Fallaci le dijo que ella no quería publicar ese libro sin la entrevista a Fidel, pero al final, lo publicó así.

El 15 de septiembre de 2007, en Caracas, Venezuela, murió el músico Aldemaro Romero.

Compositor de música académica y popular. Cronista. Humorista. Creador de un nuevo estilo musical: la Onda Nueva.

Creativo. Innovador.

Su composición Fuga con Pajarillo es excelente. Y tocada por la Camerata Criolla es mágica. Allí, el cuatro de Cheo Hurtado es un instrumento que le da más fuerza y ritmo a ese huracán musical que se desata en esa composición.

Aldemaro Romero estuvo también como participante en la Cátedra del Humor Aquiles Nazoa, en la UCV. Allí cantó, tocó y contó, al lado de su fiel amigo, El Pavo Frank, su alegría y sus anécdotas en la música...

Hablar con Aldemaro era viajar siempre a Italia. Amaba a ese país por encima de todo.

Uno lo escuchaba y era aprender de la música italiana, la comida italiana, la vida en definitiva de Italia. Un día le hablé de Oriana Fallaci, y se fue en elogios, dijo que había que buscar la manera de traer a esa mujer a Venezuela para que nuestros periodistas tengan cerca a una mujer inteligente, para escucharla, para verla.

Quería tanto Aldemaro a Italia, que pidió que sus cenizas fueran lanzadas al lago de Como, cerca de Milán.

Los dos, Aldemaro y Oriana, fueron artesanos en cada uno de sus oficios. Trascendieron la vida haciendo muy bien lo que sabían hacer. Y se fueron el mismo día, Aldemaro con un año de diferencia, pero los seguiremos recordando siempre.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3859 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: