Hay que activar los Batallones contra la especulación

¡Presidente de Indecu, Samuel Ruh Renuncie!

Antes de comenzar este artículo de opinión, debo ser enfático que no conozco ni de vista ni de trato al compañero Samuel Ruth, solo lo he visto en la prensa escrita y algunas veces dando declaración en la televisión, quién suscribe como Contralor Social, con un Diplomado Sobre estudios de corrupción y un soldado a tiempo completo de esta revolución sería un innoble de mi parte de no hacer la siguiente denuncia:

Por mandato del Ejecutivo, hoy 1º de Octubre todos los entes que comercializan productos o servicios deben poner los precios en bolívares (Bs.) y el nuevo bolívar fuerte (Bs.F), de acuerdo a la reconversión monetaria.

Como habitante de la ciudad jardín y de los cuarteles, Maracay. A temprana hora de la mañana salí a recorrer todo tipo de negocios, entre otros supermercados, tiendas de electrodomésticos, zapaterías, empresas de servicios como tintorerías, cambio de aceite y mecánica ligera para automóviles, etc., encontrando que la gran mayoría no cumple con dicho mandato y de ñapa muchos comerciantes han aumentado los precios.

Al parecer los comerciantes creen que el hecho de cumplir con la normativa sobre la reconversión monetaria los autoriza a subir los precios, además incumplen con lo que exige el INDECU, como es colocar a la vista del público los precios de los productos que expenden o de los servicios que prestan.

Como opinión subjetiva y muy personal el compañero Samuel Ruth cumplió un ciclo en este Instituto, y como viene sosteniendo nuestro Presidente el comandante Chávez, necesitamos revolucionarios Patria o Muerte para darle una estocada final a la especulación, a la ineficiencia, necesitamos verdaderos rojos, rojitos, que trabajen las 24 horas si la revolución así lo demanda.

En un artículo de vieja data, propuse crear los Batallones contra la especulación o las JAP (Juntas de Abastecimiento Popular), que serían un brazo armado de los Concejos Comunales, conformados por compañeros(as), probos, con ética y moral avalados por la comunidad.

Creo sin temor a equivocarme esta sería una vía para derrotar a los hambreadores del pueblo, a los especuladores de siempre. Además estaríamos cumpliendo con las nuevas reformas constitucionales muy pronto que se aprobarán en la Asamblea Nacional, en lo referente AL PODER POPULAR, MAS PODER PARA EL PUEBLO, MÁS SOCIALISMO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.



Miguel Ángel Máregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: