Aquí, articulando

Viene bella como el encuentro fortuito de un paraguas y una máquina de coser sobre una mesa de disección, como decían los surrealistas, y se sienta a mi lado y comienza diciendo: - Vengo de articular unas palabras con unas amigas, porque vamos a articular una propuesta decente acerca de lo que pensamos en torno a la reforma constitucional, y para presentarla en la Asamblea Nacional. Mi padre dice que ahora hay que articular con las masas, porque la cosa no es como antes, que tú llegabas y articulabas con cuatro familias como la nuestra, es decir, de apellidos aristócratas, y listo, caía el gobierno en nuestras manos.

Cynthia Machado Zuloaga levanta su cartera Prada y desde adentro saca su banderita de Estados Unidos y la coloca sobre la mesa. La acaricia suavemente y llama al mesonero, quien, como siempre, viene con la lengua afuera. Y ella le dice: - Articúlame una botellita de agua Evian y un café negro para mi marginal favorito.

El mesonero, sin preguntar qué es eso, salió corriendo y volvió con el pedido. Ella le sonríe y luego dice: - Eso es articular, tú pides una cosa y te traen la cosa que pides. En cambio, en esta oposición que ha vivido de nosotros, tú le pides salgan de Chávez y no saben cómo hacerlo, porque no saben articular nada. Tú, por ejemplo, te la pasas articulando, es decir, escribiendo artículos, pero de lo que se trata es de articular políticas, planes, proyectos.

El mesonero está pendiente del cuerpo de Cynthia que hoy lo mandó a articular y él parece que lo hizo muy bien, porque ella ni chistó. Y desde donde estamos sentados se escucha cuando él le dice al cajero del café: "Articúlame la cuenta de la mesa cuatro". Es decir, que ya Cynthia lo tiene domesticado.

Cynthia sonríe con esa carita, carita mimada, que todo lo tiene y no quiere nada. Y después de tomar un sorbo de agua de la botellita, de lo más sensual, de lo más excitante, dice: - En este país el que no esté articulando nada, está fuera de la sociedad. Los chavistas se la pasan articulando. La oposición articula también, y ahora mi familia y mis amigos también articulamos. Te confieso que, en este momento, el que no esté articulando no es nadie, Roberto.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2887 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: