Cagigal 197

GRAN ÉXITO DE VENEZUELA

Llega el final de la Copa América, nuestro país, nosotros, debemos sentirnos felices y orgullosos de la realización de ese evento. Más de 1 millón de personas estuvieron en los diferentes encuentros realizados en los 9 estadios que para el efecto se construyeron o acondicionaron, miles de turistas nacionales y extranjeros plenaron los hoteles en las 9 ciudades sedes; se construyeron carreteras y hasta un viaducto para que sirviera al magno evento que por primera vez se realizó en el país. Cientos de obras se realizaron, miles de personas participaron en un esfuerzo que muestra la voluntad de construir un país, que denota la voluntad de vencer. Esfuerzo encabezado por nuestro líder presidente y acompañado por la mayoría del país que, de manera directa o indirecta, participó en ese esfuerzo; nuestro equipo llegó a un punto donde antes no había estado, no se pudo avanzar más pero, llegamos más lejos que antes, en un asunto difícil; este esfuerzo eleva la autoestima del venezolano, continuemos desarrollando ese espíritu y venceremos todos los obstáculos que se presenten. Felices estamos, quisiéramos escribir más, pero el espacio lo niega, en todo caso, estamos emocionados por este triunfo que ha encabezado nuestro líder presidente.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

109 mil millones de bolívares hemos ganado con los bonos emitidos por MinFinanzas, todo ha sido empleado en labor social; el SENIAT continúa detectando grandes cantidades de contrabandos; tres edificios para la Universidad de Oriente acaban de inaugurar en Maturín, realizado en un año, cuando era obra paralizada por muchos años; avance de la construcción de viviendas en todos los estados del país; el 15-7 inauguran la Imprenta del Estado, se podrá hacer unos 20 millones de libros al año.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 85. El financiamiento del sistema público nacional de salud es obligación del Estado, que integrará los recursos fiscales, las cotizaciones obligatorias de la seguridad social y cualquier otra fuente de financiamiento que determine la ley. El Estado garantizará un presupuesto para la salud que permita cumplir con los objetivos de la política sanitaria. En coordinación con las universidades y los centros de investigación, se promoverá y desarrollará una política nacional de formación de profesionales, técnicos y técnicas y una industria nacional de producción de insumos para la salud. El Estado regulará las instituciones públicas y privadas de salud.

VARIEDADES 

  1. La mentira como forma de vida: el diario El Mundo publicó en su edición del 6-7-2007 la noticia de la muerte de un periodista muerto en accidente de tránsito, pero ¿cómo la presentó? Muerto periodista, bien grandote el titular y en la siguiente línea bajan el tamaño y escriben “en accidente vial”, no creemos que sea inocente, la intención es presentar que murió un periodista, que es un mortal como usted y yo; pero con toda seguridad, Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad de los Magnates de la prensa escrita del continente, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), lo anotarán en la lista de periodistas muertos en Venezuela, así no más.

  2. Excelente explicación dio el Almirante Maniglia sobre la posible adquisición de submarinos por Venezuela. El almirante explicó: tenemos más de 600 mil kilómetros cuadrados de mar, en ese territorio nuestro penetran interesados sin pedir permiso y no podemos controlarlos por falta de equipos apropiados, nuestro mar es de tal característica que un submarino puede esconderse en él sin ser detectado por los barcos de superficie, razón por la cual necesitamos submarinos para poder detectar a esos submarinos. Comprendimos claramente la necesidad de ese tipo de embarcación y por qué hay países que pretenden bloquear la adquisición. Por supuesto que sus cipayos en el país hacen el trabajo de ayudar a bloquear la compra de submarinos por nuestro país.

  3. El miércoles 4-7-2007, a las 7 a.m., buscábamos en la FM, el canal 91.1 con la intención de escuchar el programa de Vladimir Acosta, como el radio no es muy bueno nos costó encontrarlo y mientras fuimos recorriendo el dial, nos topamos con 9 emisoras escuálidas, lean bien, buscábamos 1 nuestra y encontramos 9 contrarias, 9 de la contrarrevolución. Tuvimos la oportunidad de escuchar a Colomina, Mingo, Granielito, Nitu, y otros más. Repetimos, 9 a 1 y entonces, nos dijimos, dominan el espectro radioeléctrico, hacen múltiples llamados a marchar, a actuar contra el gobierno, inventan mentiras, manipulan, gastan dinero y dinero, publicidad, etc., con la intención de ganar a la gente para su causa y nada. Sus manifestaciones de calle son pobres, no tienen pegada, no tienen credibilidad, sólo unos pocos los siguen, esa es la realidad. Muchas veces nos enteramos de su existencia por los medios de la revolución. Con razón los gringos decidieron meterle 10 millones de dólares más a La Voz de América para transmitir mensajes contra nuestro país, contra nuestro gobierno, contra nuestro presidente. Por supuesto que los cipayos de acá recibirán parte de esos 10 millones, pero no todo, porque seguramente utilizarán gente de otros países, como Openheimer, Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza, etc, etc, etc. Terminamos encontrando a Vladimir y nos sentimos felices, qué bueno y contundente es el profesor.

  4. El país que todos queremos, ¿usted cree que Marcel Granier quiere el mismo país que usted? ¿Y Alberto Ravell, Patricia Poleo, Ledesma, Echeverría, Colomina, Nitu, Carla Angola, García Mendoza, Lope Mendoza, José Luis Betancourt, en fin? ¿Querran el mismo país que usted quiere? ¿Se da cuenta lo falso de esa frase? Algo similar es ese de Aquí cabemos todos, esa misma lista, más grande por supuesto, recuerde a quienes firmaron el 12 de abril el decreto de Carmona, no aceptan que los bolivarianos quepan aquí, no, aquí caben todos, menos los chavistas, con Chávez a la cabeza. De manera que ese lema también es chimbo. ¿Reconciliación? Mensaje atrapa ingenuos.

  5. En 2010 habrá elecciones en: Colombia, Chile, Brasil. Eso ya está influyendo en la política de esos países. Por ejemplo, en Chile, José Miguel Insunza piensa ser candidato; la Democracia Cristiana quiere imponer el suyo. En Colombia, Uribe se va pues finaliza su mandato y él no logró imponer la tercera reelección como pretendía. En Brasil a Lula se le termina el mandato y no hay más posibilidad de ser reelecto pues la constitución de ese país sólo contempla dos mandatos seguidos los cuales Lula finaliza en 2010, la derecha está buscando desde ya su candidato y afinando su estrategia a fin de ganar el gobierno, posiblemente sea Serra; ¿qué hará la izquierda, el PT?, ¿qué pasará después con la política de integración de Brasil? Mientras tanto, en octubre 2007 serán las elecciones en Argentina y la derecha está sumamente activa tratando de derrotar a la señora Kirchner y voltear a Argentina al camino neo liberal y al carro estadounidense, lamentablemente, las divisiones en la izquierda jugarán a favor del Imperio, ¿qué pasará?

  6. El 13 de julio comienzan los Juegos Panamericanos en Brasil, vamos por 20 medallas de oro.

  7. 50% es el grado de aprobación a Lula y su gobierno en junio, según la encuestadora IBOPE, 65% confían en Lula en tanto 35% no confían; 16% lo rechazan. Estos índices superan a favor de Lula los presentados por la misma empresa en abril.

  8. El congreso brasileño torpedea una medida decretada por el gobierno brasileño para favorecer la importación de artículos electrónicos de Paraguay en el marco del MERCOSUR. Por cierto, ese congreso se va de vacación hasta agosto, de manera que no podrá resolver el ingreso de Venezuela al MERCOSUR hasta ese mes.

  9. El gobierno peruano estuvo cerca de 1 año haciéndole carantoñas al gobierno venezolano, pidiendo regularizar las relaciones, etc., y ahora, en un día, un alto funcionario de ese gobierno destruye todo ese trabajo. Sin duda que el Imperio está teniendo éxito.

  10. Muy buena entrevista la que nos entregó Ernesto Villegas en el programa En confianza del 9-7. Ernesto entrevistó a Carlos Correa de Espacio Público. Fue una contundente entrevista en la cual se notó lo bien que Villegas había estudiado el informe y preparado la entrevista; estudió el informe que presentó Espacio Público y lo demolió conceptualmente.

  11. El porcentaje de población que en Venezuela dispone de cables está alrededor del 21% según la Cámara Venezolana de Televisión por Cable. Son aproximadamente 5.600.000 personas.

  12. Luis Muchacho, presidente de De Lujo Promociones, la empresa de las entradas de la Copa América es también socio del equipo de fútbol Trujillanos del estado Trujillo y dueño de La Mega, estación de radio también de Trujillo. La empresa De Lujo Promociones fue escogida por la Federación de Fútbol de Venezuela y certificada por la FIFA, el gobierno nacional no tiene arte ni parte en esa escogencia. Este Muchacho debe ser pariente de Ramón Muchacho, mismo que fue secretario de Alfredo Peña en la Alcaldía Mayor y después nombrado por Peña prefecto de Caracas.

  13. Luis Ugalde lleva 19 años de rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), pero nosotros no lo criticamos por el tiempo en el cargo, sino porque en esa universidad su población no participa en la elección que se hace en la élite a puerta cerrada y le exigen a otros que sí lo hagan. Por su parte, Levy Benshimol tiene 8 años al frente del Colegio Nacional de Periodistas y nada de elecciones que están vencidas.

  14. Hablando del Colegio Nacional de Periodistas, vaya a la Plaza Morelos y verá 2 cartelones del CNP que dicen “con nuestros patrones no te metas”, tal como ha informado Tania Díaz en Dando y Dando por el canal 8, VTV.

  15. Es verdad que hay cientos de oficiales al frente de diferentes organismos del Estado encargados de diversas tareas. Pero también es verdad que esos oficiales han hecho grandes aportes a la reconstrucción del país, ejemplos: la alfabetización, el crecimiento en el campo petrolero, mejoramiento radical de la recaudación tributaria, mejoramiento radical de la Protección Civil, con planes de prevención y disminución de las tragedias naturales; construcción de una base para la soberanía alimentaria; en fin, son muchísimos los logros obtenidos por esos oficiales. Pena debería darles a los políticos de la 4ª República que no aprovecharon esos recursos humanos de la Nación.

  16. En este gobierno hay corrupción, nadie lo niega; hay corrupción en alcaldías y gobernaciones, de las que apoyan al gobierno y de las que apoyan a la oposición, sólo que ellos son menos; hay corrupción en empresas del Estado, nadie lo niega. Eso es un elemento que golpea a la revolución y aunque no sea del gobierno central, golpea al gobierno central, es decir, golpea al gobierno. Pero, nosotros hemos estado revisando prensa de hace 20 años, 15 años, 10 años y no encontramos algo parecido a un combate a la corrupción; en ciertos tiempos se ven bastantes denuncias, pero no hay un preso, no hay un enjuiciado. Ahora estamos en una situación distinta, veamos: un general preso y en proceso por contrabando de gasolina en el estado Nueva Esparta; 1 general, 1 mayor y 3 civiles presos y en proceso por desaparición de 3000 millones de bolívares en el Central Azucarero de Barinas (Ezequiel Zamora); hay más de 100 empleados medios y bajos procesados por robos en Mercal; 113 fiscales del Ministerio Público sometidos a proceso por diferentes actos de complicidad para favorecer corruptos; Caldera Infante, ex director de FOGADE está en proceso. Hay mucho más, busque en la página de la Fiscalía General de la República y verá que el combate a la corrupción tiene más espacio que en el pasado.

  17. Los cipayos nacionales en cada país actúan coordinadamente, de acuerdo a las instrucciones que reciben del Centro que les paga. Por ejemplo, declaran en Bolivia para perturbar las relaciones entre Brasil y Bolivia; o declaran en Brasil para perturbar las relaciones Brasil-Venezuela; o las relaciones Ecuador-Venezuela, etc. Todos son combinados por el Centro dentro de los objetivos de Estados Unidos, país que les paga. Lista de comprados como las que ha presentado Eva Golinger hay también en Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, etc.

  18. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su más reciente declaración dice en una de sus partes que apoya los métodos no violentos que usan los estudiantes oposicionistas. Pues esos métodos no son tan no violentos; contemplan el acoso a funcionarios del gobierno, paralizar calles, paralizar empresas, perturbar la vida del país, agredir a la policía mediante acciones verbales y no verbales, pretendían sabotear La Copa América, etc., de modo que es incierto que sean pacíficos, al contrario, violentan profundamente a las personas y su tranquilidad. En todo caso, la CEV le da apoyo a Gene Sharp, hombre de la CIA, filósofo de las llamadas “revoluciones de terciopelo” o “naranja”, vale decir, la CEV acepta que actúa dentro de la estrategia de Estados Unidos.

  19. Entre los métodos no violentos que está aplicando la oposición está la quema de contenedores de basura, los que compró la Alcaldía de Libertador para contribuir a resolver el problema de la basura; también destruyeron numerosos medidores de gas recién instalados por cooperativas en el plan de gasificación que desarrolla PDVSA. Es importantísimo que la Contraloría Social se active en todos los sitios y vigile todas las instalaciones públicas para detectar e identificar a los actores materiales de esos hechos de destrucción y llevarlos ante la justicia. Acaban de quemar otros 5 contenedores y Bernal anuncia recompensas para quien dé información sobre los autores materiales e intelectuales. No entendemos cómo queman 5 a la siguiente noche, ¿y la vigilancia?, además, no estamos de acuerdo en pagar recompensa, eso queda para Uribe, Alan García, etc., un pueblo en revolución debe desarrollar la Inteligencia Social y no hace falta pagar, sino activar la IS.

  20. Leopoldo López, alcalde de Chacao, está inhabilitado para desempeñar cargos en la administración o ir a cualquier elección como candidato pues fue sentenciado culpable por el Tribunal Supremo de Justicia por haber malversado partidas en el municipio que gobierna. Ahora, López está preparando a su esposa y el camino para lanzarse como candidata en próxima elección, de esa manera, él seguiría manejando el municipio y los negocios de la familia en esa entidad.

  21. Conversación de taxista: un taxista nos comentaba, “yo he sido chavista, todavía me queda un poquito, yo voté por Chávez, pero hay cosas que no puedo dejar de criticarlas como son: la inseguridad, la escasez de alimentos, el que nadie puede oponerse a Chávez porque Chávez lo muele”. Por supuesto que dimos las informaciones y explicaciones que corresponde, pero parece ser un hecho que existe una franja de personas con este pensamiento. Atención debemos darle.

  22. Evo Morales ha avanzado pasos importantes en medio de enormes dificultades políticas; sin embargo, dirigentes bolivianos exigen avances más rápidos, pretenden que se camine más rápido de lo que se puede, ¿no lo comprenden o no quieren comprenderlo?

  23. El país que todos queremos, ¿usted cree que Marcel Granier quiere el mismo país que usted? ¿Y Alberto Ravell, Patricia Poleo, Ledesma, Echeverría, Colomina, Nitu, Carla Angola, García Mendoza, Lope Mendoza, José Luis Betancourt, en fin, ya tomó la idea? ¿Querran el mismo país que usted quiere? Se da cuenta lo falso de esa frase. Algo similar es ese de Aquí cabemos todos, esa misma lista, más grande por supuesto, recuerde a quienes firmaron el 12 de abril, el decreto de Carmona, no aceptan que usted y yo y los bolivarianos y Chávez quepan aquí, no, aquí caben todos, menos los chavistas. De manera que ese lema también es chimbo. ¿Reconciliación?

  24. Nos comentan que en supermercados de algunas urbanizaciones de clase media del este de Caracas se puede comprar carne al precio regulado de 11.722 bolívares, pero en Catia y otras zonas de menores recursos económicos se paga 17.000 mínimo. ¿Razón? No sabemos.

  25. El juicio contra Simón Trinidad en Estados Unidos tiene todos los indicios de haber sido amañado y que fue condenado por una causal no demostrada. El jurado no pudo ponerse de acuerdo en encontrar un elemento que condenara a Simón Trinidad, pero inventaron un quinto elemento. Todo indica que Trinidad es fruto de venganza y, tal vez, de retenerlo para cambiarlo por los 3 mercenarios estadounidenses en poder de las FARC.

FRASES

  1. Si el estado debe velar porque no me roben o no me maten, también debe velar porque no me engañen o no me mientan. No puede existir la impunidad para los dueños de los medios y las personas elegidas por ellas para escribir allí, si la mentira no es delito, la verdad quedará ocultada, o sea, la censura. Ahora impuesta por los medios”. Pascual Serrano, Rebelión

Prefiero entregar mi cadáver, pero no entregar mi dignidad

Dr. Martín Zapata

rector de la universidad católica santa rosa

COLOMBIA

  1. ANNCOL es la página donde leemos los comunicados y opiniones de las FARC, en ocasiones no es posible entrar a ella pues parece estar bloqueada, más razón para decir que sólo hay una voz permitida en Colombia, la del gobierno de Uribe, ¿libertad de expresión? La de El Tiempo en cambio se accede con facilidad, también la de Semana que recomendamos siempre.

  2. El cónsul colombiano destituido por reunirse con Álvaro Araújo, es un delincuente pues es cómplice de una persona solicitada en Colombia por paramilitarismo, incluso Araújo tiene solicitud por INTERPOL en 182 países; deberían detener a ese cónsul y no simplemente destituirlo. Por otra parte, dado que se reunieron en el consulado en Barquisimeto. está claro que Álvaro Araújo está en nuestro país, ¿qué pasó con la seguridad venezolana? 36 millones de pesos mensuales recibe Álvaro Araújo del Senado colombiano. Son unos 16.000 dólares, que cambiados en el paralelo da unos 65 millones de bolívares, mensuales.

  3. ¿Por qué si las FARC quiere entregar los cadáveres de los ex diputados Uribe bloquea los intentos que hace esa organización al pedir la intervención de la Cruz Roja?

  4. Cuando las FARC secuestró a los 11 diputados de Cali en 2002, un equipo de RCN siguió a la columna de las FARC que practicó la operación. A continuación, efectivos del ejército colombiano dispararon contra los periodistas Héctor Sandoval y Walter López asesinándolos; nunca se entendió ni se explicó por qué; la periodista Luisa Estela Arroyave, también de ese equipo periodístico terminó exilándose en Canadá ante repetidas amenazas del ejército.

  5. El indicador de la Bolsa de Valores de Colombia no representa la realidad pues está compuesto en un 62 por ciento por acciones de empresas del Grupo Empresarial Antioqueño y lo que está mostrando es el comportamiento de un grupo en particular y no del mercado accionario en general, dijo Juana María Téllez, gerente de Investigaciones Económicas del BBVA Colombia.

  6. El Banco de la República prevé que no cumplirá la meta de inflación para el 2007. El gasto militar ejerce presión sobre el aspecto fiscal. El dólar continúa en picada, El Banco de la República no encuentra solución para frenarla.

ESTADOS UNIDOS

1. Proceso legal contra Bush exigirá Cindy Sheehan en Marcha del 12 julio junto al reverendo Lennox Yerdwood hacia Washington.

2. La ONU investiga el envío de más de 1000 mercenarios chilenos a Irak.

3. Bush continúa acumulando fuerzas militares nucleares frente a Irán. Es preocupante pues este señor, con la baja en las encuestas y estando hacia el final de su mandato, puede realizar un ataque para ocultar la derrota en Irak y Afganistán.

RECOMENDAMOS

  1. Ávila TV, canal 47 está buenísima. Y las películas de Telesur el sábado excelente.

  2. Temas sobre el tapete, Vladimir Acosta, miércoles 7 a.m., RNV, 91.1 FM

  3. Brownfield sí se va (con el rabo entre las piernas),Vidal Chávez López, Aporrea, 06/07/07

  4. www.vermelho.org.br/base.asp Diario del Partido Comunista Brasileño

  5. www.tribuna.inf.br/ una opción frente a O`Globo

  6. www.nodo50.org/movicaliedu/quecruzsenor.pdf Conducta de obispos

  7. www.argenpress.info Prensa argentina, lea entrevistas de Ernesto Carmona

  8. www.fiscalia.gob.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2970 veces.



Grupo Patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: