¿A quién sigue la oposición?

Chucho, Jacinto y José están desamparados. Han participado en marchas y tienen sus banderitas pegadas a sus carros. Envían correos electrónicos a todo el mundo invitando a acciones “para salir del régimen totalitario”. Van a foros de la gente de la sociedad civil y la gente del petróleo. Aplauden a la gente de la Plaza Al-tamira. Mantienen las luces de sus carros encendidas. Y firman lo que la gente de Primero Justicia les pide.

Pero ya se están hartando. No saben a quién seguir. Y tampoco creen en las encuestas. Y ellos - Chucho, Jacinto y José- no creen que los candidatos que la oposición les está brindando sean los mejores.

Están en el Gran Café deshojando la margarita, y dicen:

- Eduardo Fernández no sirve, porque ya demostró que no es copeyano, es perecista. Y Salas Romer tampoco nos sirve porque el nepotismo es su filosofía política y ya se lanzó y por ahí anda cabalgando en frijolito. Y sus mejores tiempos ya pasaron.

José compra una calcomanía de la bandera para ponerla en el carro “porque la que tengo ya se está despegando”. Y dice:

- A Pedro Carmona no lo sigue nadie. Y es mejor que se quede en Colombia porque aquí no le está haciendo falta ni a la oposición. A Carlos Ortega tampoco lo queremos, porque después que nos metió en el paro de diciembre, enero y febrero, fue el primero en pegar la gran carrera a Costa Rica. Y a Carlos Fernández no lo quieren ni en Fedecámaras, y tampoco es candidato a nada porque ni siquiera sabe hablar.

Chucho aprovecha para comprar una nueva bandera de Venezuela a un buhonero que se acerca a la mesa, “porque la que tengo en el carro ya está amarrilla”. Y dice:

- Enrique Mendoza es el peor, porque un hombre que amenaza con cerrar la soltería de Irene Sáez, y no lo hace, y después amenaza con cerrar el canal ocho, y tampoco lo hace, lo único que sabe cerrar es la puerta de su casa. Y además, no sabemos cuáles son sus ideas, si acaso las tiene. Y con Ramos Allup, ni contamos, porque con adecos así no se va a ninguna parte.

Y dice jacinto:

- A julio Borges lo seguirán en su casa. Y a Juan Fernández ya no lo quiere ni la gente del petróleo.

Los tres hombres de oposición se ven de frente y gritan a coro:

- ¡Estamos abandonados!


Robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4172 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas