Cagigal 195

LA VOLUNTAD DE HACER, LA VOLUNTAD DE VENCER

Hemos visto la inauguración del viaducto Caracas – La Guaira, la inauguración de la Copa América, con la inauguración o remodelación de 9 estadiums, todos realizados con gran entusiasmo, trabajando aceleradamente para entregar las obras en el tiempo pautado; además, numerosas carreteras, obras aledañas a la Copa América, en fin, un conjunto de realizaciones guiados por la voluntad de hacer, por la voluntad de vencer; mucho tiempo ha que no se veía una disposición tal. Obras que por la forma como fueron realizadas marcan un punto de inflexión en el comportamiento de un gobierno. Indica la realización de esas obras que hay la disposición a transformar nuestro país. Un conjunto numeroso de venezolanos y venezolanas han participado en ese esfuerzo y vean lo que lograron. ¡Imagínense! lo que podremos hacer llevando esa voluntad de hacer y de vencer a todos los ciudadanos del país dispuestos a hacer una patria nueva. Nadie nos parará con esa voluntad. Y justo es decir que ha sido el presidente Chávez quien viene insuflando ese espíritu y nos corresponde a todos, los que tenemos la visión de hacer un nuevo país, compenetrarnos de ese espíritu. Aun cuando queda mucho por hacer y crecer, aun cuando hay mucho vicio por superar, construiremos un gran país si nos imbuimos de la voluntad de hacer y de la voluntad de vencer.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

  1. Planta procesadora de carne La Cepeda (MABOCA) en Maracaibo; Planta de Inyección de Plástico “Lanceros de Guaicaipuro” en Paracotos, estado Miranda; Planta de Inyección de Plástico en Carabobo; 4000 becas para la Misión Ciencia; están instalando numerosas plantas de harina precocida en diferentes sitios del país;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 79. Los jóvenes y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del proceso de desarrollo. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y en particular la capacitación y el acceso al primer empleo, de conformidad con la ley.

DEL CÓDIGO PENAL

Artículo 141.- Cualquiera que por desprecio arrebatare, rompiere o destruyere en un lugar público o abierto al público, la bandera nacional u otro emblema de la República, será castigado con prisión de dos meses a un año. Si este delito se cometiere encontrándose la República empeñada en una guerra extranjera, la prisión será de trece meses a dos años.

Artículo 142.- El venezolano que acepte honores, pensiones u otras dádivas de alguna Nación que se halle en guerra con Venezuela, será castigado con Presidio de seis a doce años.

VARIEDADES 

1. Recordamos del 2002 una conversación entre Orlando Urdaneta y Alexis Ortiz donde se decían que habían logrado quitarle la bandera a los bolivarianos, ahora pretenderían quitarle la figura del Libertador. Fallaron en ambas cosas y ahora ofenden a la bandera.

  1. ¿Cuántos asesinos franquistas ha juzgado el juez español Baltasar Garzón?

  2. Periódicos cerrados desde 1959 hasta 1998 por parte de los gobernantes de la 4ª República: Deslinde, Qué pasa en Venezuela, El Venezolano, Tribuna Popular, Clarín, El Nacional, Tribuna Obrera, La Verdad, Gaceta Parlamentaria, La Pava Macha, La Calle, La Hora, Crítica y otros.

  3. En Temas Venezuela (abajo tiene la web) del 15-6 hay un interesante artículo sobre la disminución de la libertad de expresión en USA, mediante la concentración de medios de comunicación.

  4. La 5ª salva a la 4ª. Gracias a la Ley de responsabilidad social en radio y televisión, no se puede mostrar señales de las torturas que practicaban en los gobiernos de la 4ª república. Cuando en el programa La réplica del 23-6 hablaban de las torturas que le practicaron a Efraín Labana Cordero, no se podía mostrar imágenes, por ejemplo, Labana con las nalgas quemadas, la Ley resorte no lo permite en ese horario, habría que pasarlo a las 11 o 12 de la noche y a esa hora, ¿cuántos lo ven?

  5. La derecha trata de cerrar todos los espacios de expresión a los bolivarianos en todas partes del mundo. Eso demuestra por un lado la importancia del proceso bolivariano venezolano y por el otro la conducta de la derecha de no respetar la libertad de expresión.

  6. Que los estudiantes bolivarianos hayan destacado en las discusiones frente a los estudiantes opositores es relativamente normal pues ellos están actuando en línea directa con las luchas de muchos años de los estudiantes venezolanos al lado de los intereses populares, eso es lo que ha caracterizado al movimiento estudiantil venezolano en busca de nuevos derroteros y la actuación de los estudiantes bolivarianos ha sido una consecuencia con esa acción.

  7. Parece que los estudiantes bolivarianos ganaron en la Universidad de Oriente (UDO), eso hemos escuchado a medias, no tenemos seguridad y nadie parece interesado en informarlo para que se entere la mayor cantidad de gente. Es la debilidad del movimiento estudiantil bolivariano, han demostrado tener buen verbo, pero no tienen fortaleza orgánica y con pura palabra no se gana.

  8. La CIA ha desclasificado más de 12.000 documentos que comenzarán a aparecer la próxima semana en su web. Estamos pendientes, aunque ya han anunciado que más de un documento de esos viene con tachaduras para proteger “métodos de inteligencia”. Desconfiamos cuando la CIA desclasifica voluntariamente, pero veremos qué hay.

  9. En alguna parte leímos que Cuba tiene 2 veces más médicos que Gran Bretaña.

  10. El 12 de junio de 1992 se realizó la Cumbre de Río y allí Fidel Castro lanza un alerta por el fin de la humanidad, fue la primera señal. Ahora ustedes conocen la actual preocupación del mundo científico por los problemas del Planeta que pueden conducir a su pronta destrucción.

  11. Robert Menard, el director de Reporteros Sin Fronteras lleva 25 años en el cargo, 25 años viviendo a costa de agredir pueblos sirviendo al Imperio.

  12. Hidrocapital pasa facturas atrasadas o a la fecha y vienen con una amenaza: “esta factura debe ser considerada una notificación de corte”, es un estilo amenazador. Sería bueno que hiciera lo mismo con todos los que lavan carros en la calle usando el agua de consumo humano y que con la misma disposición arreglaran todos los botes de agua que se ven en la ciudad y que a pesar de todos los avisos que le dan los vecinos a funcionarios de esa empresa, por teléfono, Internet, fax, etc., no proceden a arreglarlos sino después de 20, 30 40 o quién sabe cuántos días más que está perdiéndose el agua en muchos sitios.

  13. La baja del porcentaje del IVA no se siente entre los consumidores. El próximo 1-7 pasa a ser de 9%, pero entre los consumidores como si nada. Parece haberse perdido la intención del gobierno.

  14. Ciudadano Kane (1941), la extraordinaria película de Orson Welles, que representó la historia del magnate de la prensa Charles Foster Kane, fue electa como el mejor film de la historia por el Instituto de Cine de Estados Unidos.

  15. En México hay ciertos analistas que suponen que Vicente Fox está enlazado con el cartel de Sinaloa pues durante su gobierno ese cartel aumentó bastante su poderío y dominio del mercado de la droga en México; uno de los jefes de ese cartel, Joaquín Guzmán (a) El Chapo, escapó sorprendentemente de una cárcel de máxima seguridad.

  16. La más reciente medición de AGB, presentada por Díaz Rangel en Últimas Noticias nos dice que: Venevisión 39.% ; Televen 14%; Venezolana de Televisión 10%; Globovisión 8.4%; Tves 2.86%; Meridiano TV 1.39%; vale decir, que VTV está por arriba de Globovisión aun cuando esta estación ha recogido parte de la audiencia de RCTV que salió de la señal abierta; por otro lado, observamos que la posición de Tves es buena, considerando que tiene menos de un mes de haber salido al aire y es un nuevo estilo de hacer televisión pues es televisión de servicio público, es decir, que siendo novedosa, rompiendo con el patrón al cual están acostumbrados los venezolanos, se ubica en 2,86% lo cual augura buen futuro para Tves. Además, ha sido medida Tves con patrones que no se corresponden con el estilo de televisión de servicio público.

  17. A las empresas mediáticas que sirven al Imperio no les importa la cantidad de personas que vaya a una marcha de la oposición, sino de poder tomar unas gráficas compuestas y montarlas y, mejor si hay hechos violentos, para usarlas en el exterior.

  18. El Grupo Anti extorsión y Secuestro de al Guardia nacional (GAES) se ha anotado triunfos recuperando secuestrados, pero no hay suficiente difusión de esos éxitos, en cambio cuando hay algún secuestro eso suena enormemente.

  19. Dado que no pueden ocultar la existencia del viaducto ahora hablan de que no durará mucho, que es muy inclinado, que está mal hecho, etc.; dado que no pueden ocultar la construcción o reconstrucción de 9 estadios y que en ellos se realice la Copa América, comienzan a decir, que los estadios no durarán, que qué van a hacer después con ellos, que no los van a cuidar, etc. Y así con todo lo que hacemos positivo en el país. ¡Qué miseria humana!

  20. El diario Vea publica el lunes 25-6-2007 la entrevista que José Vicente Rangel le hizo al presidente Chávez 10 días atrás. Mientras tanto, el 24-6-2007, Eleazar Díaz Rangel inició su programa en Tves con entrevista al presidente Chávez, noticia más fresca Guillermo, por favor, lo que presentaste, incluso la primera plana, es un refrito.

  21. Insistimos en el libro de Stella Caloni, Operación Cóndor. Busque ese libro en Las Librerías del Sur. Esos temas, aun cuando abarcan un período desde 1973, no han tenido difusión en Venezuela.

  22. Indicadores económicos: en 8% está la tasa de desempleo y continúa bajando; las tasas de interés siguen con tendencia a la baja; el índice de morosidad está en uno de los puntos más bajos de la historia, 1.1%; en 116% aumentó la venta de cemento ante enorme cantidad de construcciones;

  23. Uno se sorprende al ver la cantidad de avisos que se ven en diferentes sitios de la ciudad solicitando: manicuristas, peluqueras y peluqueros, mesoneros, vendedores de tienda de diferentes ramos, agentes vendedores, choferes, técnicos electricista, torneros. En algunos de esos ramos nos dicen que no se encuentra personal, hay escasez y entonces los negocios se compiten el existente.

  24. Bien por el profesor Arenas cuando plantea, una vez más, que no seamos difusores pacíficos del mensaje del adversario. Muchos de esos personeros y sus mensajes tienen muy poco alcance, pocos lo han visto; pero luego venimos nosotros y le damos resonancia. Creemos que nosotros hemos fallado en algunos casos en eso, trataremos en lo posible de seguir la orientación del profesor porque estamos convencidos de que tiene razón. Eso es lo que se plantea en mercadeo, lea un manual de publicidad y mercadeo y verá que esa es una de las reglas de oro. Sin embargo, debemos tener la claridad para discernir cuándo no podemos dejar pasar uno de esos mensajes y debemos enfrentarlo decididamente.

  25. Cuando a usted le digan que hay periodistas perseguidos y le muestren una lista, averigüe cuál es la causa por la cual está enjuiciado, por ejemplo: Henry Crespo Fonseca, difamación agravada; Patricia Poleo, difamación, condena en un tribunal por esa causa, reincidente, solicitada por supuesta autoría intelectual del asesinato del Fiscal Danilo Anderson; Ybeyise Pacheco, acusada por varias personas por difamación, ha sido condenada por tal causa, ha debido desmentirse públicamente, pero ha reincidido; Mireya Izquierdo de Zurita, difamación; Julio Balza, difamación e injuria, condenado por un tribunal por esa causa; Manuel Isidro Molina, difamación y es reincidente, incluso ha debido excusarse públicamente; Miguel Salazar, difamación continuada, ha eludido el juicio bajo diferentes pretextos y despreciando al tribunal; Napoleón Bravo en realidad su nombre es Emigdio Rodríguez, ofensas al Tribunal Supremo de Justicia, participación en golpe de estado; Gustavo Azócar, estuvo enjuiciado por supuesta estafa a una empresa. Esa es una lista parcial, los casos son de delito común, ninguno por razones políticas como pretende la oposición y como algunos de esos periodistas presentan en supuestos reportajes, completamente mentirosos. Además, se pretenden presentar como ciudadanos comunes, de a pie se dicen, olvidando que tienen una cámara, una pluma y un medio que sea cual sea su alcance, tienen más poder que un simple ciudadano que si es agraviado, se ve obligado a emplear recursos económicos y tiempo para poder lograr que un tribunal resarza su honor.

  26. No puede ser que en una región de 2.000.000 de personas inscritas en el Registro Electoral, 50 firmas sean suficientes para que se organice un proceso de recolección de firmas para convocar revocatorio a un mandatario electo. Es necesario revisar eso, porque puede sonar muy democrático, pero no es justo con el resto de la población de esa región.

  27. Hemos visto avisos de la Escuela Venezolana de Planificación y de otros entes del Estado solicitando personal en la cual establecen una edad entre 25 y 60 años, con lo cual se considera a las personas más allá de los 45 años, es decir, se incorpora a personas que hasta hace poco no tenían posibilidad en el mercado de trabajo, con lo cual perdemos la experiencia. ¡Muy bien!

  28. Continúan las citaciones a ex gerentes petroleros que sabotearon a PDVSA en 2002-2003

  29. La preparación de estadiums para la Copa América en ciudades del interior tiene relación con la intención de desarrollar el país en toda su extensión, desplegar a los habitantes en toda la geografía nacional.

  30. Estamos de acuerdo con que las empresas del Estado deben cumplir una amplia labor social, deben servir al Socialismo, pero también opinamos que deben dar ganancia, deben autosostenerse, no pueden depender de que el Estado les inyecte dinero, deben poder desarrollarse con recursos propios, de otra forma irían a la quiebra y se perdería el modelo.

  31. Dentro de la propaganda negra que desarrolla el enemigo están apareciendo numerosos volantes y afiches en las cuales se afirman barbaridades y aparecen firmadas por el gobierno bolivariano. Esté alerta y no se deje engañar, ni usted ni sus amigos. También acuden a enviar correos electrónicos que, bajo supuestos, lo llevan a usted a reproducirlos, no caiga en esa, no difunda mensajes del enemigo, hágalos llegar a su centro de Inteligencia Social y que no circulen más.

  32. Verdaderamente. Un periodista que cree que no puede llegar a las fuentes, ¿qué clase de periodista es? ¿Un llorón? ¿Un incapaz? ¿Un flojo? ¿Un farsante?

  33. Otra señal de la presencia actual de Pinochet en Chile es la existencia de una avenida con el nombre de 11 de septiembre, ubicada en Providencia, el barrio alto de Santiago de Chile. Originalmente esa avenida se llamó Nueva Providencia. ¡Chile democrático!

  34. Muchos chavistas han perdido sus trabajos porque el patrón descubrió que era chavista; otros, corredores de seguros, le han sido rescindidos contratos de seguro; muchos conserjes han sido despedidos por chavistas; hay personas que tienen que mostrarse en sus trabajos como anti chavistas, no pueden ni fingir que no les interesa la política, los despiden; la lista de casos es larga. Por eso, cuando nos vienen con la vieja lista Tascón, suponemos que mienten.

  35. Un amigo nos escribe una nota expresando su preocupación por el consumo de alcohol en las calles de Caracas y de otras ciudades del país en las vías públicas, parques, plazas, con la mirada complaciente de las autoridades que deberían velar porque esto no ocurra; tampoco se preocupan por ese hecho los Consejos Comunales. No hay excusa para que eso ocurra, es necesario una nueva cultura para combatir ese vicio y esa conducta de exhibirse botella en mano.

  36. El general de Brigada Delfín Gómez Parra acusado por manejo irregular en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) de donde desaparecieron más de 2000 millones de bolívares fue trasladado al Centro Penitenciario de Los Llanos. Los abogados protestan y seguramente la oposición irá a hacer lo mismo.

  37. Diálogo Interamericano es una organización con sede en Washington que se mete en cuanto asunto ocurra en América, siempre para favorecer los intereses del Imperio. Actualmente tiene los ojos contra Venezuela y le ha planteado a la oposición que debe explotar los siguientes temas: corrupción, inseguridad, escasez de alimentos, desempleo, incapacidad de la burocracia estatal para resolver los problemas de la población. En eso están trabajando todas las empresas mediáticas opositoras y las agencias del Imperio en nuestro país, todos trabajan en conjunción. Diálogo Interamericano cuenta con el aporte de la Fundación Smith Richardson de Lyndon Larouche, la NED y otras fundaciones servidoras del Imperio.

  38. Los siguientes son algunos personeros de Diálogo Interamericano: fundado el 15 de octubre de 1982 por David Rockefeller, Robert McNamara, Cyrus Vance y otros representantes del establishment norteamericano y significativas figuras de América Latina, para promover el neoliberalismo en América Latina, Peter Hackim como presidente, Michael Shifter vicepresidente, Roger Noriega, Diego Arria, Katherine Anderson, Erik Brand, Joan Caivano, Daniel P. Ericsson, Devin Finn, Megan Fletcher, Peter D. Bell, United States (Co-Chair), Fernando Henrique Cardoso, Brazil (Co-Chair), Carla A. Hills, United States (Vice Chair), Ricardo Lagos, Co-Chair Elect, Chile, José María Dagnino Pastore, Argentina, Peter McPherson, United States, David de Ferranti, United States, Roberto H. Murray Meza, El Salvador, Lourdes Flores Nano, Perú, Sonia Picado, Costa Rica, William L. Friend, United States, Jacqueline Pitanguy, Brazil, Donna J. Hrinak, United States Jorge Quiroga, Bolivia, Enrique Iglesias, Uruguay, Jesús Silva-Herzog, Mexico, Yolanda Kakabadse, Ecuador, Roberto Teixeira da Costa, Brazil, Barbara J. McDougall, Canada, Elena Viyella de Paliza, República Dominicana, Thomas F. McLarty III, United States, Javier Pérez de Cuéllar, Perú (Chair Emeritus), Raúl Alfonsín, Argentina (Emeritus).

  39. Supimos que los dueños del derecho de autor de Doña Bárbara pretenden 100 millones de bolívares para autorizar al Ministerio de Cultura a imprimir masivamente ese libro para obsequiarlo a los venezolanos, tal como se hizo con Los Miserables y con El Quijote. También, un llamado a quienes sean dueños de derecho de autor de libros que valdría la pena que sea leído masivamente por los venezolanos. Recordamos los casos de Alí Primera y de Florentino y El Diablo, la revolución los llevó a niveles de conocimiento por el pueblo que no tenían y no habrían tenido nunca, de no ser por esta revolución. De manera que si esos dueños no quieren dar esa contribución, pues no se publican, que lo hagan ellos, a ver si ganan ese dinero. Entretanto, que nuestro gobierno publique otros, de la literatura nacional o universal que acepten que sus ideas sean ampliamente divulgadas.

  40. Preguntas sobre la universidad. ¿para qué la universidad? ¿le sirve la universidad al país? ¿qué profesional estamos formando en las universidades del país? ¿quién paga la universidad?

FRASES

Pareciera que yo no puedo hacer nada. Cuando quiero ir a un lugar y hablar, y hay elecciones, dicen que no porque esa elección es local. Y si no voy, dicen que es nacional y que perdió el presidente",

Néstor Kirchner

Con relación a las empresas mediáticas argentinas

Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero

Voltaire

COLOMBIA

  1. Colombia está comprando otros 15 helicópteros Blackhow a la empresa Citco. ¡Qué raro que Estados Unidos no proteste ni le preocupe ni acuse a ese país de armamentista.

  2. Quién sostiene en el poder a Uribe Vélez? El inmenso poderío del gobierno republicano de Bush, los medios de prensa oficiales, voceros de los gremios económicos, y las inconsecuencias electoreras de la mal llamada “oposición” que se está dejando manipular por el canto de sirena de las elecciones regionales de Octubre , lo escribe Pinzón Sánchez, en ANNCOL.

  3. Tres soldados colombianos de la fuerza de la ONU en el Líbano murieron en una explosión.

  4. La hija de Ramón Izasa, jefe paramilitar desmovilizado tiene un niño que Izasa robó a una guerrillera del Ejército Popular de Liberación (EPL). Delito de lesa humanidad.

  5. Sicarios colombianos están adiestrando a narcotraficantes mexicanos en la guerra que estos sostienen en ese país y que lleva ya más de 1200 muertos en 2007. Los sicarios colombianos fueron adiestrados por mercenarios británicos e israelíes en los 80’.

  6. La política de Uribe “rescate a sangre y fuego” acaba de dar como resultado 10 prisioneros de las FARC muertos en un intento de rescate militar.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos va a aumentar su injerencia en Venezuela, mediante el aumento de transmisiones radiales hacia nuestro país.

2. Hasta el domingo 24 iban 78 soldados estadounidenses muertos en junio en Irak por acción de la resistencia patriótica iraquí.

3. La recesión amenaza a Estados Unidos, 0,6% es el índice de crecimiento de ese país en el primer trimestre del 2007, el más bajo de los últimos 4 años.

4. Miles de latinos damnificados en Texas por las lluvias se niegan a abandonar sus viviendas por temor a ser capturados por el servicio inmigratorio.

5. Estados Unidos se propone montar en Colombia la base militar de Manta que deberá entregar por disposición del gobierno ecuatoriano.

6. Harry Truman fue presidente de Estados Unidos de 1933 a 1945, dejó de serlo porque murió.

7. Síndrome de Vietnam sufren más de 30.000 soldados estadounidenses en Irak, según la Asociación Americana de Médicos. Tienen pesadillas, ansiedad, depresión y consumo de drogas.

8. En 49% ha aumentado la producción de heroína en Afganistán.

RECOMENDAMOS

  1. www.temas.info.ve

  2. www.voltairenet.org/es Red Voltaire Internacional, muy buena

  3. www.radiodefensavenezuela.com

  4. Leer y estudiar el documento Hugo Chávez, un desafío para la política exterior de los Estados Unidos, Michael Shifter. Búsquelo en Google

  5. Leer y estudiar el documento Venezuela: Hugo Chávez’s Revolution de Crisis Group, 2- 2007

  6. Héroes y víctimas de la antirreforma agraria, Tomás Balduino, Question, abril-mayo, 2007

  7. La censura de prensa, E. Díaz Rangel, Últimas Noticias, 27-6, p16

  8. La prensa en el siglo XX, Eleazar Díaz Rangel



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3350 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: