El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), pasó bajo la tutela del MAT.

¡A ocho años de impunidad, esperamos Ministro Elías Jaua se haga justicia!

De acuerdo a la Gaceta Oficial No 38706, de 15 de junio de 2007, según decreto de la Presidencia de la República, No 5379, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MAT).

Trabuco-capítulo Aragua, (Trabajadores Bolivarianos Unidos por el Conocimiento), organización civil que nace en Miraflores, salón Ayacucho, juramentada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, ha venido en forma responsable y con documentos fehacientes haciendo denuncias de presuntos hechos irregulares que se han cometido en este Instituto de una invalorable importancia como es asegurar la sustentación agro-alimentaria para nuestra nación.

Como vocero de Trabuco-Aragua, en lo concerniente a la Contraloría Social, vengo en este acto apreciado compañero Elías Jaua a rememorar algunos hechos de presunta inmoralidad, desidia, ineptitud, irregularidades, traición a los principios revolucionarios y corrupción invisible.

Entre otros hechos de estas presuntas irregularidades podemos señalar:

1. Alquiler de un terreno, a un consorcio de supermercados. (Denuncia que reposa en el Ministerio Público, Expediente No 028-0205.
2. Contratación irregular de una presunta cooperativa.
3. Situación Planta de Inmunobiológicos.
4. Semillas depositadas en las cavas del CENIAP.
5. Auditoria ejecutada en la Gerencia de Negociación Tecnológica, (responsable José Alfredo Ureña).
6. Remoción irregular de verdaderos bolivarianos en cargos de Dirección.
7. Contratación en altos cargos de Dirección a oposicionistas, que firmaron contra el Presidente Hugo Chávez.
8. Fracaso en el cacareado Plan Nacional de Semillas (PNS), el Ejecutivo invirtió 92.9 millardos.
9. Otorgamiento de un grosero bono compensatorio, (solo la cúpula Direccional) con incidencia en las prestaciones sociales, contraviniendo las directrices del Presidente Hugo Chávez.



Dilecto compañero y amigo Jaua, como un batallador más de este proceso de cambios, con diplomado en “Estudios Sobre Corrupción” fiel a los principios morales y éticos, legados heredados de nuestro Libertador Simón Bolívar y los lineamientos de nuestro líder comandante Chávez referente a la lucha sin cuartel sobre la corrupción, burocracia e ineptitud, sería un innoble de mi parte de no haber plasmado en esta tribuna revolucionaria una vez más estas denuncias, conociendo su perfil de combatiente, transparente y ejecutor de cambios transcendentales en tan importante Organismo que dirige.

Debemos señalar que los hechos denunciados de vieja data son de carácter imprescriptible, para así dar ejemplo de solidaridad, amor, lealtad con nuestro líder y la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4210 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social