¡Que alguien diga si esto no es admirable!

A los jefes directivos de los Colegios Profesionales del Estado Carabobo se les ocurrió dar a conocer un documento sin fecha, con toda seguridad aprobado en Asamblea, si acaso con la asistencia de ellos mismos y en alguna reunión clandestina, publicado en la prensa regional el 17 de junio de 2.007, y que el lector cuando comienza a leer cree se trata de que algunos partidos políticos dan a conocer algún asunto, puesto que el COMUNICADO arranca con lo siguiente: EL BLOQUE. En seguida el texto del COMUNICADO sigue con palabras altisonantes contra una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, después continúa elogiando la movilización de los estudiantes, resaltando entre paréntesis lo de, futuros profesionales. En el segundo párrafo señala que “y la respuesta del Gobierno Nacional han estremecido la conciencia nacional; violenta, autoritaria, antidemocrática de un gobierno que viola el derecho a manifestar…estremeciendo la conciencia nacional”

Continúa el COMUNICADO “Durante dos semanas los estudiantes han permanecido en las calles sosteniendo la protesta nacional…Los Colegios Profesionales del Estado Carabobo, nos adherimos a esta preocupación como venezolanos y como sector fundamental del sostenimiento económico, gerencial-administrativo…”Por último dice el COMUNICADO “Invitamos a toda la colectividad en general y muy especialmente a la colectividad carabobeña con carácter de urgencia, a participar en estas actividades en beneficio del Pueblo Venezolano y de los Carabobeños” Al final aparecen los nombres de una decena de personas: POR LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA COLEGIO DE PROFESIONALES.

Por favor, pongámonos a analizar la coherencia de parte del escrito aquí referido. FUTUROS PROFESIONALES. Actualmente la sociedad civil organizada Colegio de Profesionales está consciente que los ahora estudiantes tienen que ir a engrosar la fila de esa sociedad, de manera obligatoria tienen que hacerlo para poder trabajar, y también que en sus sedes van a aprender los malos procedimientos a utilizar en el ejercicio de la profesión, instruidos por profesores calificados en esas materias; para amasar rápidamente indecentes fortunas con el fin de llevar una vida holgada.

Sigamos. DE UN GOBIERNO QUE VIOLA EL DERECHO A MANIFESTAR. Estos miembros de la sociedad civil reseñan en su COMUNICADO que “Durante dos semanas los estudiantes han permanecido en las calles sosteniendo la protesta nacional” Mayor contradicción no es posible contemplar, porque estos señores profesionales aseguran que se viola el derecho a manifestar; pero inmediatamente reconocen que durante dos semanas consecutivas los estudiantes han manifestando. Más adelante dicen que esa sociedad civil, la que los jefes de los Colegios Profesionales representan, es “el sector fundamental del sostenimiento económico, gerencial-administrativo…” Claro, de ellos y para ellos, para nadie más, algo parecido a lo que dijeron la Gente del Petróleo cuando sostuvieron de una manera muy convincente, deslumbrados por el modelo de la meritocracia, que solo sus asociados eran las únicas personas que podían manejar la industria petrolera de Venezuela.

Por último, hacen un llamado “Invitamos a toda la colectividad en general y muy especialmente a la colectividad carabobeña” Vean como invitan a toda la colectividad en general, porque según ellos la colectividad en general no es lo mismo que a toda la colectividad, y además, también invitan a la colectividad carabobeña; ésto, se supone, para que no exista ninguna confusión. Como se puede ver, el COMUNICADO de la sociedad civil organizada Colegio de Profesionales sigue deslumbrando al venezolano y al mundo por su amplio fervor gremial. Total, que la redacción de este COMUNICADO deja la impresión que fue realizado por profesionales que poseen amplias y excepcionales facultades intelectuales.

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3473 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: