Cagigal 192

è LA MENTIRA COMO FORMA DE VIDA ç

Ciertamente es un estilo de vida el que desarrollan un conjunto de personas, todas al servicio de los Estados Unidos. Allí están Marcel Granier quien niega haber estado en Miraflores el 12 de abril con Carmona y todos los golpistas, lo niega a pesar de los videos que lo muestran, videos realizados por televisoras que estaban en el golpe, allí no estaba VTV pues este canal fue cerrado por el golpista Enrique Mendoza, además, hay evidencias escritas, declaraciones de otros golpistas que mencionan a Granier, pero este miente al negarlo, como miente en todo el caso de la no renovación de la concesión a RCTV; otro que tiene la mentira como forma de vida es el socio de Granier, Eduardo Sapene quien dice que es un montaje los videos donde aparece Granier el 12-4-2002 en Miraflores; otro es Leopoldo López quien no explica por qué le quitó las llaves a conductores el 11-4 durante el golpe, lo atribuye a “errores que hemos cometido todos”, mentiroso y cobarde, miente cuando niega los destrozos que causaron partidarios de la oposición en Chacao el 28 de mayo de 2007, a pesar de todos los videos, profesionales y no profesionales; miente Rosales de manera regular y protege el escape del torturador Henry López Sisco, miente Rosales cuando no dice dónde está el dinero que debe pagar a los empleados jubilados de la gobernación del Zulia; miente Julio Borges; miente Nitu Pérez Osuna cuando en entrevista en Antena 3 de España dice que no ha visto videos donde se incite al magnicidio, miente cuando dice que no hubo golpe de estado en Venezuela en abril 2007, miente en todas las entrevistas que hace en su programa de televisión; miente Alberto Federico Ravell cuando le echa la culpa a Leopoldo Castillo del video donde aparece el Papa cayendo producto de los disparos que lo impactan, miente cuando dice que es una imagen del Papa porque no es una imagen cualquiera y va combinada con una canción que habla de que esto no termina aquí, miente Ravell cuando se presenta como corderito hablando de diálogo, miente cuando recula sabiéndose descubierto; miente Miguel Ángel Rodríguez cuando oculta sus amenazas al presidente tras supuestos llamados a cambiar de conducta, miente y arremete cuando se dirige a la mamá de Chávez; miente Roberto Giusti en cada uno de sus programas. En fin, es la mentira como forma de vida, es la mentira que forma parte de su modelo de la vida. Por eso, amigos y amigas, cuando esa gente y los otros como ellos dicen algo, debemos examinarlo con lupa, a la luz de la lógica y confrontándolo con la realidad. Siempre debemos chequear con la realidad, para destruirles todas las mentiras que lanzan sobre la Revolución Bolivariana y sobre el presidente Chávez. Construyamos un muro de la verdad frente a los creadores de mentiras.

è MARCEL VOLVIÓ A PERDER ç

Desde 1969 cuando Marcel Granier se incorporó al Grupo 1-Broadcasting Caracas (1-BC), ha desarrollado una competencia con Gustavo Cisneros por la torta televisiva y desarrollar su Grupo en mayor medida que el Grupo Cisneros; pero Cisneros siempre lo ha derrotado, al punto que hoy la organización Cisneros tiene negocios en numerosos países, está asociado con grupos bastante importantes de la comunicación y se ha expandido enormemente. Mientras tanto, Granier con su Grupo 1-BC ha quedado escasamente desarrollado. Ahora, de nuevo, Cisneros, adaptándose a la realidad, pasando a respetar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ha logrado que le renueven la concesión. Mientras tanto, Granier, alzado contra la ley, perdió la concesión. Una vez más, Granier volvió a perder.

è Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO ç

El Centro de Diagnóstico Integral No 18 de 21 pautados para el estado Lara fue inaugurado por el presidente Chávez; aprobados por COMEBOL los 9 estadios venezolanos donde se jugará la Copa América; están mudando, entregando vivienda, a las familias en peligro en Ojo de Agua, ahora tienen vivienda segura en los Valles del Tuy.

& LEYENDO LA CONSTITUCIÓN &

Artículo 50. Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna. Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna. Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas.

Artículo 53. Toda persona tiene el derecho de reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo, con fines lícitos y sin armas. Las reuniones en lugares públicos se regirán por la ley.

M VARIEDADES M

1. Estos dos artículos de la constitución son violados por los guarimberos de la oposición.

2. Con marcas blancas en la cara se identificaban en la manifestación en CONATEL los provocadores, los que iniciaron atacar a los policías y derribaron la barrera y lanzaron piedras, botellas, otros objetos contundentes y quienes dispararon contra la policía, estos por su parte estaban sin armas de fuego y luego la 2ª fila de policías lanzaron bombas lacrimógenas para rechazar la agresión.

3. El gobierno alemán prohibió manifestar contra el G8. Ahí tienen los demócratas, prohibiendo expresarse a las personas, pero eso es democracia; en cambio, Hugo Chávez permite todo tipo de manifestaciones en la calle y es un dictador.

4. Los empleados escuálidos de CANTV que quieran manifestarse contra el gobierno realizando saboteos o agrediendo a compañeros chavistas u otras conductas similares deben recordar lo que les pasó a los de PDVSA. Incorporarse a guarimbas como pretendieron hacer la semana pasada, abandonando el trabajo no se puede permitir. No debe haber contemplación.

5. Cómo miente Globovisión: está dateada en cuanto a dónde se producirán las manifestaciones oposicionistas, con hora y todos los detalles. Colocan sus microondas de acuerdo con la información. La instrucción a los reporteros es: tomen a los manifestantes sólo cuando realicen actos haciéndose pasar por pacíficos por ejemplo brazos en alto, de rodillas, etc., nada de grabar gente lanzando piedras, provocando a los policías y a guardias, etc.; tomen a los policías en el momento que actúen para defenderse, de manera que se les vea reprimiendo. En cuanto al audio, hablen constantemente de manifestación pacífica, aunque cuando haya enfrentamiento y hayan manifestantes disparando, atribuyan los disparos a la policía y a la guardia aunque sea de manera tácita; frases como: los policías son los únicos que tienen armas, los estudiantes están armados sólo con sus cuadernos, lápices y libros son súper útiles. Si hay carros quemados, ventanas rotas, frentes dañados, no los tomen y si por alguna razón aparecen, disminuyan el efecto con alguna frase o de inmediato, comenten “el ataque indiscriminado de la policía”. Estos son sólo algunos ejemplos de la acción de Globovisión para promover y proteger la acción insurreccional.

6. Federico Alberto Ravell reculó. Cuando fue denunciado ante la Fiscalía por el video donde presenta al Papa cuando es tiroteado por aquel fanático, y la canción “Esto no termina aquí” en una franca promoción de magnicidio, le echó la culpa a Leopoldo Castillo o dijo que había sido un error, además, dice que fue una imagen del Papa, pero no dice que fue en la ocasión que le dieron los tiros e iba cayendo herido. Parece que el hombre es bocón pero culilluo.

7. El alcalde de Chacao Leopoldo López en una de sus alocuciones por Globovisión manifestó que los estudiantes universitarios debían articularse para ejercer la protesta por métodos no pacíficos. Después se disculpó y dijo que se equivocó; uno puede pensar que es verdad, pero también puede pensar, a la luz de los acontecimientos que lo traicionó el subconsciente. Si a eso agregamos que una de las reporteras de Globovisión también “se equivocó” y llamó a la violencia cuando reportaba una manifestación. Uno queda pensativo.

8. Después de haber realizado acciones de violencia, de agresión a bienes y personas y haber intentado desestabilizar el país. Cuando entonces los organismos correspondientes del Estado venezolano enfrentaron esas acciones y fueron detenidas un número de personas donde hay de diferentes edades, incluyendo menores de edad, entonces entraron en acción personas y organizaciones que se hacen pasar por defensores de derechos humanos, pero en realidad, golpistas y cómplices de la acción desestabilizadora. Entre esas personas y grupos están: COFAVIC, Foro Penal, Alfredo Romero. Por cierto que una de las defensoras es Mónica Fernández, la abogado que era juez cuando el golpe de estado de abril 2002 y que durante la breve presidencia de Carmona entregó órdenes de allanamiento a diestra y siniestra y hasta en blanco para perseguir a los chavistas. Mónica Fernández fue después destituida por esa causa por el Tribunal Supremo de Justicia, incluso creemos que está sometida a proceso judicial.

9. El Congreso brasileño, convirtiéndose en sigüi del Congreso estadounidense se cuadró con RCTV.

10. Que lo sepa todo el mundo. El jueves 31 de mayo, aproximadamente a las 9 a.m., una pareja de sicarios (un joven de 18 años y un sujeto de 26), dispararon en una estación de servicio contra una dama de 24 años, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Le dieron 5 tiros y la asesinaron; gracias a la rápìda acción policial, los asesinos fueron detenidos y la joven de 18 años confesó que recibieron 10 millones de bolívares (unos 4600 dólares al cambio oficial de 2150 bs) para cumplir su cometido. Posteriormente confesaron quien les había pagado y por qué, de manera que fue detenida la autora intelectual y el crimen es pasional, según lo que han establecido los investigadores policiales. La UCAB emitió un comunicado en el cual aclara que el crimen no tiene que ver con manifestaciones políticas que han efectuado los estudiantes de esa institución en los últimos días por la no renovación de la concesión a la empresa RCTV, ese comunicado puede usted verlo en la web de la universidad.(www.ucab.edu.ve). Todo esto lo describimos, lo más claro posible, pues el diario El País de España, del Grupo Prisa, ha dicho que fueron Círculos Bolivarianos quienes asesinaron a la dama. Aprovechamos para decirle que debe tener mucho cuidado con lo que dice (no informa) ese y otros diarios españoles y cadenas internacionales de noticias acerca de lo que acontece en Venezuela. La característica de la mayoría de despachos y notas de esas empresas son mentiras lanzadas contra Venezuela y su presidente Chávez, mentiras sobre la Revolución Bolivariana. Por favor, cuando lea algo sobre nuestro país emitido por esas empresas, hágase preguntas, establezca la lógica, consulte otras fuentes, en fin, tenga claro que en la mayoría de los casos mienten, manipulan, ocultan, porque están en un plan internacional de destruir el proceso de cambios que en Venezuela adelantamos y que favorece a la mayoría del país.

11. ¿Para qué le sirve a un país? ¿Para qué le sirve a un pueblo? Que lleguen inversiones extranjeras que no favorecen a esa población, que se llevan los productos y las ganancias hacia el exterior y el país se queda sin recursos y el pueblo sin beneficios.

12. En la semana previa al 27 de mayo, fecha de finalización de la concesión de RCTV, varios personeros políticos estuvieron reunidos con el rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Antonio París. Entre los personeros políticos que visitaron a París estuvieron: Teodoro Petkoff, Pompeyo Márquez y Julio Borges. Fueron vistos allí con sus guardaespaldas.

13. Sería interesante levantar un censo de todas las agresiones que en los últimos días han sido efectuados por oposicionistas contra los reporteros y camarógrafos de VTV, TVES y reporteros comunitarios. También sería bueno levantar un censo de los vehículos y personas destruidos y golpeados por manifestantes oposicionistas.

14. La empresa Hinterlaces, que trabaja para la oposición está muy activa publicando supuestas encuestas donde hacen aparecer números para apoyar al Grupo 1-BC en la promoción de RCTV.

15. Cuando un ejército doblega a otro, sea en un combate, sea en una batalla o sea en la guerra total coloca la bandera del enemigo al revés como señal de que ha muerto, ha sido quebrado. ¿Es eso lo que quieren decir los que colocan la bandera de Venezuela al revés?

16. “Somos estudiantes, no somos golpistas” colocan estudiantes opositores en unos letreros, a continuación dicen: “abajo Chávez” “este gobierno va a caer” ¿No sirven a los golpistas?

17. En las manifestaciones que han hecho los oposicionistas en Chacao, Baruta, El Rosal, plaza Brión y otros sitios, los comerciantes han cerrado sus negocios en previsión de violencia. En cambio, en la marcha que hicieron los bolivarianos el sábado, de Parque del Este a la Avenida Bolívar, todos los comercios estaban abiertos y ¡como vendieron!, un buen ingreso recibieron de los chavistas.

18. Según Rodolfo Del Moral, presidente de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación, el sector aumento sus ventas 40% en lo que va de año en comparación al 2006. Otra muestra del crecimiento de la economía y de cómo los comerciantes ganan dinero con este gobierno. Sí lamentamos, que la mayoría de esos juguetes son importados por lo cual gastamos nuestras divisas en juguetes, muchos de ellos que no pertenecen a la cultura de nuestro país.

19. En San Antonio de los Altos, al tiempo que en CONATEL se desarrollaron los violentos disturbios provocados por manifestantes de oposición con saldo de 11 policías metropolitanos heridos, también las huestes de Juan Fernández mantuvieron en zozobra a esa población de los altos mirandinos. Esos manifestantes causaron grandes destrozos y ahora aparecen PROVEA y Caritas a reclamar porque se les detuvo, ¿por qué? Porque estaban causando destrozos, destruyendo propiedades, impidiendo el paso de los ciudadanos, por eso.

20. Por allá por el 2003, cuando Antonio Ledesma, Cecilia Sosa. Hermán Escarrá y Elías Santana entre otros, llamaban a no pagar los impuestos, cuando en muchos negocios donde llegaban los fiscales del SENIAT eran caceroleados, agredidos físicamente, escupidos, etc., Vielma Mora se dispuso firmemente a hacer cumplir la ley y fue aplicándola sin contemplaciones. Al paso del tiempo, todos debieron ponerse en regla, ahora todos respetan al SENIAT, éste aplica la ley firmemente y san se acabó. Ese ejemplo debe seguirlo CONATEL, pasar a aplicar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, cada vez que un canal de televisión o una emisora de radio, AM o FM, incurra en falta a la ley, aplicarla, sin contemplación. Luego veremos el resultado. Ojalá CONATEL actúe así.

21. Cuando Franklin Virgüez se presentó en RCTV para pronunciarse a favor de esa empresa, fue rechazado agresivamente, sin embargo, luego cuando explicó que iba a favor de la empresa se le aceptó; sin embargo, Virgüez ha quedado mal con Dios y con el Diablo, tendrá que hacer acrobacias para que el Diablo termine aceptándolo porque con Dios no tiene chance.

22. En ocasión de la captura de unos paramilitares vinculados con el secuestro del empresario Nicolás Cid Souto el 21 de abril 2007, el CICPC ofició al DAS de Colombia enviando un sobre con las huellas de 9 colombianos capturados en las fincas Entra si Quieres y Río Claro. El CICPC, estuvo esperando, hubo numerosas llamadas telefónicas pidiendo la respuesta y nada que llegaba hasta que al final dijeron en el DAS que “el sobre se perdió”. Debieron los del CICPC apelar a sus amigos en Colombia en el DAS, para obtener resultados. Se supo entonces que todos los detenidos eran paramilitares desmovilizados y uno de ellos es comandante. Últimas Noticias del 3-6-07.

23. Lo anterior es otra muestra de la penetración paramilitar en el DAS y cómo ese cuerpo poco colabora con las autoridades de Venezuela; recordamos a Jorge Noguera quien fue Director del DAS y quien es sospechoso de haber colaborado en el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

24. Por cierto que parece que deportarán a esos paramilitares y nos preguntamos,¿no tienen delito en Venezuela? Mínimo tenían cédulas falsas y armas largas y ¿no están vinculados con el secuestro?

25. ¿El asesinato de Dayana Carolina Azuaje y Gabriel Tovar, miembros de la Coordinadora Simón Bolívar va a ser despachado por el CICPC con el acostumbrado “ajuste de cuentas”? Sea cual sea el motivo por el cual los asesinaron, el CICPC está obligado a resolver el caso.

26. La justicia pinochetista en Chile. Catorce ex agentes de la DINA, los asesinos de la dirección clandestina del Partido Comunista de Chile en 1976, han quedado en libertad por decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile. Cada uno pagó como fianza 192 dólares, es decir, 412.800 bolívares, siendo que asesinaron a varias personas.

27. Con la entrada de TVes la oferta televisiva sana ha mejorado. Ahora, si a usted no le gusta VTV o si están pasando un programa que no es de su agrado puede ir a Telesur o a TVes o a Ávila o a Vive o a Catia TV. Esto por supuesto para quienes viven en la capital pues sólo TVes y VTV tienen alcance nacional. Pero en la capital estamos mejor para ver televisión.

28. Los estudiantes “pacíficos” de la oposición el domingo 27 en la plaza Brión de Cacaito destrozaron los containers para la basura, los envases de plástico para la basura, varios toldos del Ministerio de la Cultura donde se realizaban actividades culturales, y muchas otras cosas. Muy pacíficos.

29. Si los manifestantes de oposición eran pacíficos, e iban a realizar una protesta pacífica, ¿por qué los periodistas televisivos de empresas de oposición llegaron con máscaras antigas y chalecos anti balas? ¿Estaban dateados sobre lo que iba a acontecer?

30. Frank Kafka nació en julio de 1883, hace 124 años, pero sus libros El proceso, La metamorfosis, El castillo y otros, continúan vendiéndose bastante. Otra muestra de que no por tener muchos años un texto pierde vigencia.

31. Pastora de Los Llanos se muda a Nueva Esparta, el gobernador Morell Rodríguez ofrece 3500 millones, del estado por supuesto, no de su bolsillo, para que ese equipo funcione allí. Nosotros preguntamos, ¿por qué el equipo que va a disfrutar de la taquilla y la liga de béisbol no aporta?

32. Los que piden “Libertad de expresión” “Libertad” agredieron a Yajaira González, la productora del programa de TVes “Son, risas y carcajadas” y a otros artistas y trabajadores de la nueva televisora. Hay artistas que están temerosos. También han agredido a otros empleados del gobierno nacional. Esa es la libertad que piden.

33. Mentir y rectificar: CNN y El País lanzan mentiras sobre Venezuela y después “rectifican”. Resulta que cuando lanzan la mentira contra nuestro país y su gobierno la mentira da la vuelta al mundo, y luego la rectificación no hace lo mismo; además, ya está combinado para que lanzada la mentira otras empresas mediáticas la reproduzcan. Ejemplos tenemos cuando CNN presenta una imagen de una manifestación inmensa como si fuera una manifestación de la oposición en Venezuela y resulta que la imagen es de una manifestación en Acapulco, México; tenemos El País de España cuando dice que a la dama María Antonieta Gómez la mataron Círculos Bolivarianos y como los homicidas son capturados y confiesan que mataron por encargo de Milagros de Armas Silva (Bloque de Armas), entonces El País “rectifica”, pero ya la mentira dio la vuelta al mundo, de paso que la rectificación es otro puñal a la verdad. CNN ha lanzado otra mentira: colocó una imagen de Brasil con la policía atropellando a los manifestantes y dijo que era en Venezuela.

34. Nitu Pérez Osuna en la entrevista en Antena 3 se presentó humildita, con una vocesita, como una corderita, para engañar a los españoles. Allí dice que ella no vio nada, no sabe, no cree nada, cuando los periodistas españoles le señalaron las incitaciones a magnicidio que hacen las empresas mediáticas de oposición.

35. Cero chavismo en pantalla, en radio, en prensa en el mundo . Es la orden que ha dado el Imperio; no publicaron sobre la marcha del sábado en la avenida Bolívar, la mayor que hayan hecho los bolivarianos en Venezuela.

36. La Universidad Simón Bolívar tiene a su disposición el canal 29, que llaman Lasimon TV, pero resulta, que sólo transmite durante 2 horas; pero, según Esteban Trapiello, alquila sus estudios a terceros y nos preguntamos, ¿por qué la comunidad de la Simón Bolívar no hace televisión?

37. Por cierto, estudiantes de la Universidad Simón Bolívar nos han manifestado que no tienen que ver con las manifestaciones de apoyo a RCTV y la paralización de hecho de las clases, nos han dicho que quieren estudiar pero que no pueden decirlo públicamente pues temen ser agredidos.

38. También tenemos información de colegios universitarios privados, el IUTIRLA y el IUTA, por ejemplo, en los cuales algunos profesores se dedican a incitar a los estudiantes a irse del país pues les dicen que aquí no tienen futuro dado que Chávez está acabando con el país y les ofrecen Colombia y Estados Unidos, como el paraíso.

39. En Venezuela hay, actualmente, más de 13 millones de personas estudiando, desde preescolar hasta cuarto nivel; vale decir, casi el 50% de los 27.453.220 que somos hoy, según el INE. En los próximos años, cuando el resultado de eso se manifieste, Venezuela será terminantemente, otro país, mucho más avanzado, floreciente. Por cierto, de esos más de 12 millones, ¿cuántos son los que apoyan a la empresa RCTV? Es falso hablar de los estudiantes, lo más correcto es decir que un sector de estudiantes, fundamentalmente de la UCAB, está con el grupo 1-BC y su empresa RCTV.

40. En Venezuela cualquier persona puede manifestar libremente, acogiéndose al ordenamiento jurídico, pero hay gente que intentó un golpe de estado, que ha guarimbeado, que muchas veces cuando sale a manifestar ejerce la violencia, tranca calles, arremete contra ciudadanos, destruye instalaciones públicas, que intenta ir a Miraflores a derrocar al gobierno; hay una mayoría de ciudadanos que no le va a permitir, pasivamente, acudir a esos expedientes. El que ha sido mordido por culebra, cuando ve bejuco salta dice el refrán popular. Eso explica que un gran número de ciudadanos se oponga a que los oposicionistas vayan a El Calvario, o a algún otro sitio cerca del Palacio de Gobierno. Agreguemos que en la plaza de Bolívar de Caracas o en sus alrededores, circulan diariamente y en todo instante entre 8 y 10.000 personas, en su inmensa mayoría bolivarianos, partidarios del gobierno del presidente Chávez.

FRASES

En un país asediado, la disidencia es traición

Fidel Castro

COLOMBIA

I. Uribe está maniobrando, liberando a guerrilleros (Las FARC dicen que no pertenecen a esa organización), para luego justificar que libera parlamilitares y jefes paramilitares para que no sigan hablando y vaya a extenderse el asunto de la parapolítica que puede alcanzarlo a él.

II. Hay un grupo de funcionarios del DAS que no colabora con las autoridades venezolanas cuando se le pide información sobre sospechosos de tráfico de drogas o paramilitarismo en Venezuela.

III. Tribunal militar decretó la libertad de los militares acusados de apropiarse de 40 millones de dólares de una caleta de las FARC. Ahora, ¡a gozar el dinero!

IV. 100.000 dólares mensuales gasta Colombia en lobby en Estados Unidos.

V. Paramilitares continúan delinquiendo desde la cárcel de Itagüi, según revelan en Semana nuevas grabaciones. Hasta la directora de la cárcel pidió traslado porque no resistió las presiones de los paramilitares y narcotraficantes. Un paraíso es la cárcel de Itagüi.

ESTADOS UNIDOS

1. ¿Hasta cuando Estados Unidos construye bases militares en el mundo? Ahora van a iniciar la construcción de una en Líbano, ese es el fondo de su actividad allí y de la cantidad de armamentos y municiones que ha entregado al gobierno de Siniora.

2. Las tropas de USA y del gobierno iraquíe controlan sólo un tercio de Bagdad.

3. Denuncian en anti war operaciones sucias de la CIA contra Irán, Líbano y Siria.

4. Estados Unidos continúa aumentando su participación militar en Líbano, es un hecho que está interviniendo abiertamente en la defensa del gobierno libanés.

5. La justicia canadiense cuestiona los juicios de Guantánamo.

RECOMENDAMOS

1. Libertad de Expresión , libro de Daniel Hernández

2. Televisora Venezolana Social (TVES), canal 2

3. El Tiempo Circular, José Vicente Rangel, los martes en Panorama, P1-4

4. Se busca un muerto, Augusto Hernández, Aporrea, 1-6-2007

5. www.misiónconciencia.com

6. Mi paso por un gobierno breve, José Gregorio Vásquez. Venezuela Analítica.com

7. Question, mayo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4672 veces.



Grupo Patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: