Eduardo Fernández tiene razón

El pueblo está arrecho

Nota de Aporrea: ¿Se acuerdan que a ese tal Eduardo Fernández le decian El Tigre, je je je?

No es por nada Roberto, pero recuerdas los discursos de El Petarazo con lujo de detalles. ¡Se nota que te los calastes completicos!
En un tiempo atrás, Eduardo Fernández, terminando uno de sus discursos en el Congreso, dijo: “El pueblo está arrecho. Gloria al bravo pueblo”. Ya, en otro tiempo atrás -en el pasado, donde siempre está Fernández-, este hombre como candidato había pasado una noche tan linda como esa en un cerro caraqueño. De allí bajó en estado de shock y dijo que la gente comía perrarina y tomaba koolaid.

Más adelante –pero siempre en el pasado- Eduardo salió corriendo detrás de Carlos Andrés Pérez a Venevisión para darle su apoyo cuando el golpe inconcluso de 1992. Eso lo marcó. El dijo que no salió a darle su apoyo a Pérez, “salí a defender la democracia”.

Fernández, en 1988, estaba confiado en ser el candidato de COPEI, y entonces, para dar un ejemplo de democracia en el partido, llamó a unas elecciones primarias donde todos –copeyanos o no- podían votar para elegir al candidato, y Alvarez Paz -ese que ahora está llamando a la guerra- le ganó esas elecciones un 25 de abril.

Y después de estos escarceos –confieso que no me atrevo a llamarlos fracasos-, Fernández volvió a la presidencia de COPEI, en una elecciones donde todavía no recuerdo con cuántos votos ganó. Antes la presidente de COPEI era Rosana Ordóñez, esa periodista a la que Lusinchi, con una llamada a Marcel Granier, sacó del aire, gracias a le ley mordaza que aplican los dueños de los medios.

Ya como presidente de su partido, Fernández estuvo presente en El Petarazo. Fue el primer orador. Y ya, gracias a los medios, nos enteramos de una noticia que todos sabíamos que iba a pasar: 17 heridos y serios encontronazos entre la Policía Metropolitana y la sociedad civil –no justamente la de Elías Santana-.

Sin embargo, la otra noticia, la de los oradores del Petarazo –que a pesar de los heridos fue considerado otro exitazo, como el firmazo-, no fue ampliamente reseñada. Allí, en la tarima, Eduardo Fernández volvió a decir que “el pueblo está arrecho”.

Después de Fernández tomaron la palabra: Henry Ramos Allup, William Ojeda, Juan Fernández, Carlos Ocariz, Rafael Alfonso, y para cerrar –cosa que le encanta a este hombre, recuerden lo del canal ocho- el gobernador Enrique Mendoza.

La verdad es que por primera vez Eduardo Fernández tiene razón: El pueblo está arrecho. Es cierto, el pueblo está arrecho con todos ellos.

Robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5007 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas