Cagigal 189

¿QUIÉN TIENE EL PODER MEDIÁTICO EN VENEZUELA?

En Venezuela el espectro radioeléctrico que pertenece al Estado venezolano, se encuentra en un 77% en manos privadas, de empresas mediáticas que cuentan con unas 400 emisoras de radio, unos 7 canales nacionales de televisión y todos los regionales. Esas empresas están en manos de unos pocos grupos económicos que tienen intereses entrelazados, de manera que siendo un X número, todas envían los mismos mensajes de oponerse al gobierno y a la revolución bolivariana; en la práctica, tienen cadenas de 24 horas enviando los mismos mensajes. Sólo publican las informaciones y opiniones que favorezcan sus intereses y ocultan o manipulan las que se refieren a los logros económicos, sociales, internacionales, deportivos que puedan favorecer al país. Un ejemplo claro de esto es lo que acaba de ocurrir con los juegos deportivos ALBA que recién se realizaron en el país y donde participaron unos 30 países, siendo estos juegos ganados por Venezuela; pues bien, esas empresas le dieron “bola negra” a los juegos, silencio, no existieron; gran cantidad de venezolanos ignoraron la realización de los juegos pues los medios que sintonizan no le dieron cobertura. Eso ocurre a diario con cientos de informaciones. La misma conducta desarrollan con las inauguraciones de obras del gobierno o con la visita de jefes de Estado al país; también está ocurriendo con el importante proceso de creación del Partido Socialista Unido de Venezuela donde están participando millones de venezolanos. Eso obliga a que los medios del Estado deban cubrir solos esos eventos y que el canal del Estado, Venezolana de Televisión, deba ocupar más tiempo para llevar esas informaciones a todo el país; también obliga a realizar cadenas por parte del gobierno para informar a toda la Nación.

CONSEJOS COMUNALES EN LA FLORESTA Y EN CATIA

Un Consejo Comunal de Catia o de otra parroquia de Caracas puede ser que decida construir una casa para reunir a los vecinos o para desarrollar actividades culturales, para que se realice una obra social, una escuela, o una pequeña fábrica para producir ganancia que después es reinvertida en la comunidad, o una obra que mejore el suministro de agua, en fin, una obra que haga falta allí en la comunidad. En cambio, en La Floresta hemos visto que el Consejo Comunal decidió crear una compañía de vigilancia, construir unas casetas de vigilancia y solicitar los permisos para armar a ese grupo. Diferencias de clase. Claro, cada comunidad decide qué hace y en qué emplea los recursos económicos que le son suministrados por el gobierno central, lo dice la Ley de los Consejos Comunales.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

El hospital Coromoto, en el Zulia, el único que tiene Unidad de Quemados en el occidente, pasará a Barrio Adentro IV, PDVSA está encargada del proceso, PDVSA es uno de quienes más usan ese hospital pues allí llevan a los quemados en accidentes en la industria petrolera; echaron las bases del viaducto Caracas-La Guaira; el Banco del Sur resultó aprobado en la Conferencia que realizaron en Quito los Ministros de finanzas de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela; aumento de salario mínimo coloca a Venezuela a la cabeza en ese renglón en América, con unos 286 dólares; La Faja Petrolífera del Orinoco pasa a ser controlada por Venezuela; se concretó la mayoría accionaria del Estado sobre la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y sobre la Electricidad de Caracas (ELECAR) que sirve al área metropolitana.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 11. La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base rectas que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se hallen. El espacio insular de la República comprende el archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, archipiélago de La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, islas de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago de Los Testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva. Sobre los espacios acuáticos constituidos por la zona marítima contigua, la plataforma continental y la zona económica exclusiva, la República ejerce derechos exclusivos de soberanía y jurisdicción en los términos, extensión y condiciones que determinen el derecho internacional público y la ley. Corresponden a la República derechos en el espacio ultraterrestre suprayacente y en las áreas que son o puedan ser patrimonio común de la humanidad, en los términos, extensión y condiciones que determinen los acuerdos internacionales y la legislación nacional.

VARIEDADES 

1. Es fin de la concesión, nos parece mejor titular que No es cierre, es no renovación pues envía el mensaje en los términos de nuestro lenguaje, lleva a recordar nuestro mensaje; el segundo hace recordar el mensaje del adversario. Detalles importantes que deberíamos estudiar para mejorar nuestra penetración comunicacional. El lenguaje y la forma de enviar los mensajes tienen gran importancia, el enemigo lo sabe y sabe cómo hacerlo bien. Nosotros deberíamos estudiarlo y aplicarlo.

2. En Ecuador y en el mundo, la campaña mediática contra Rafael Correa se desarrolla fuertemente, tal como han atacado a Chávez. Están aliadas las oligarquías en el mismo objetivo de quebrar a Chávez y a Correa, también es índice del poder de penetración de Chávez y de la fuerza que aporta Correa.

3. El Grupo 1BC está utilizando la campaña de RCTV para establecer el tránsito de su audiencia al cable, buscan minimizar la perdida en número de televidentes. De esa manera, el 28, saldrán por la señal de cable que ya están negociando y tratarán de convencer de que no ha pasado nada, incluso, pretenden aumentar audiencia por esa vía. De manera que muchos de los que participan en la defensa de RCTV no saben que participan en una acción de mercadeo elaborado por 1BC.

4. Que la concesión de RCTV no será renovada significa que el grupo 1BC ya no podrá salir al aire mediante la señal radioeléctrica correspondiente a canal 2, propiedad del Estado venezolano. La empresa 1BC seguirá operando su empresa RCTV mediante el medio que escojan, siempre y cuando no viole las leyes venezolanas.

5. El Grupo 1BC, con su campaña de pretendida defensa de RCTV ha perseguido, a juicio nuestro, al menos 3 objetivos: 1. Desarrollar una campaña nacional e internacional contra el gobierno bolivariano, a sabiendas de que no puede derrocarlo; 2. Promover lo que José Vicente Rangel ha llamado “Doctrina Granier” lo que en realidad es el mismo discurso de destrucción del Estado y de la institucionalidad venezolana que ha desarrollado a lo largo de 30 años; 3. Conservar su clientela, su audiencia, incluyendo proveedores y anunciantes, de manera de conservar su ingreso en su nueva señal.

6. Los varios actos terroristas ocurridos en el país indican que hay un grupo terrorista actuando, eso requiere por una parte atención de la Inteligencia del Estado, tal como se está haciendo, pero también requiere de todos los patriotas, alertarse y estar pendiente de todo movimiento extraño. La falsificación de la Gaceta Oficial que acaba de ocurrir es otro índice, es serio esto porque confirma lo que estamos diciendo, hay un grupo subversivo actuando para destruir al Estado venezolano y por supuesto derrocar al gobierno, debemos prestar máxima atención. Repase sus conexiones para que pueda avisar prontamente y con la debida precaución para no espantar la liebre.

7. La emisora YVKE Mundial tiene ya varios días sufriendo interferencias, también detectamos el domingo 13-5 interferencias a la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV); Aporrea estuvo fuera el jueves en la noche y también el viernes por la mañana y luego hubo quien nos reportó que seguía fuera el viernes al mediodía aun cuando nosotros si la estábamos recibiendo, no sabemos cuál fue la causa de la salida de Aporrea, pero ocurrió. Tal parece que el enemigo trata de silenciarnos. ¿Qué ocurriría si el enemigo logra silenciar nuestros medios tal como lo está haciendo con YVKE?

8. Los motorizados están convertidos en un problema de salud pública; la forma como manejan, los abusos que cometen, el número de personas atropellados por ellos, incluso sobre las aceras o en vía contraria, dicen que las autoridades deben tomar medidas contundentes para combatir la anarquía que traen y promueven, actuar a tiempo es evitar problemas más serios.

9. El dólar sigue en caída, debido a que China y Rusia están cambiando sus reservas a otras monedas. China ha anunciado que en el 2010 tendrá todas sus reservas en euros. Pero en Venezuela, los traficantes de dólares continúan vendiendo sus productos como si el dólar cuesta 5000 bolívares. No hay forma de que los compradores eludan el asunto pues el poder de las roscas y monopolios es fuerte. Por ejemplo, en papel para libros, sólo hay unos 4 o 5 importadores y papel nacional bueno no hay. ¿Qué pasará con INVEPAL? ¿Y los planes de la fábrica de Uverito?

10. En la liberación del terrorista Posada Carriles poco se dice que Mireya Moscoso, ex presidenta de Panamá, es la original liberadora de Posada pues ella fue quien a media hora de terminar su mandato presidencial ordenó su liberación de la cárcel y facilitó los medios de salida de Panamá de donde Posada se dirigió a México y luego a Estados Unidos. Mireya Moscoso, cómplice de terroristas.

11. En la Torre La Previsora tienen una pantalla donde todo el día están pasando La Fiesta del Chivo, con toda la mala intención de promover un magnicidio que le aplica el sector terrorista de la oposición.

12. El almirante James Stavridis, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, habla de un diálogo Venezuela-Estados Unidos que no sabemos de dónde lo saca pues él lo que hace es un ataque contra nuestro país, sin decir que su país está rodeando a América del Sur de bases militares. Es tan farsante que niega que su país está construyendo una base militar en Paraguay cuando ya lo hizo, la Mariscal Estibarriri, a pocos kilómetros de la Triple Frontera, en las narices de Uruguay, Argentina y Brasil.

13. En el Zulia, sólo el 30% de los Consejos Comunales entregó memoria y cuenta, la información proviene de Eduardo Colmenares, director de Fundacomún en ese estado; según Colmenares, el mayor problema que tienen los Consejos Comunales es no saben qué van a hacer o no hacen la asamblea de ciudadanos y van directamente a Fundacomún. En el Zulia hay hasta ahora, 843 Consejos Comunales.

14. ¿Por qué Estados Unidos sacó a Ecuador de UNITAS? Tal vez porque tratan de presionar a la Fuerza Armada Ecuatoriana a fin de que presione a Rafael Correa para que prolongue el acuerdo por la base de Manta. Similar política aplicaron en un principio a la Fuerza Armada Chilena cuando Allende ascendió al gobierno, después cambiaron la política y pasaron a endulzar a los militares chilenos buscando oficiales para el golpe de estado.

15. Hay quienes opinan que el gobierno anunció con mucha antelación, el 15 de diciembre 2006, la no renovación de la concesión a RCTV porque eso había permitido a ese grupo y a la oligarquía internacional desarrollar una bien orquestada y organizada campaña contra la medida y contra Venezuela. Uno de quienes manifestó esa opinión fue Eleazar Díaz Rangel aun cuando luego corrigió y dijo que estaba sorprendido del resultado y que no lo esperaba así; algo parecido dijo; posteriormente volvió a su opinión inicial y ratificó que le parecía muy temprano el anuncio. Nosotros pensamos que el gobierno ha ido venciendo la campaña mediática de la oligarquía y que donde tenemos más problema es en el campo internacional. Observemos que casi todos los que opinan, aquí y en el exterior hablan de no renovación de la concesión; por otro lado, en los últimos días la discusión se está pasando a discutir sobre el fondo de la cuestión, ¿qué televisión existe en Venezuela?, ¿qué televisión vamos a propiciar?, ¿cómo cambiar la televisión actual? De manera que opinamos que los tiempos se han movido bien, que la campaña de la oligarquía mediática internacional va cayendo, llega el 27 y se acabó. En cambio, si hubiéramos comenzado más tarde, llegaría la fecha de la salida de RCTV del canal 2 y la campaña enemiga estaría viva, ahora en cambio va rumbo a morir.

16. Hermes Rojas Peralta, uno del equipo de Luis Posada Carriles, era encargado de llevar dinero que aportaban empresarios venezolanos para los empresarios golpistas de Chile contra Salvador Allende. Rojas Peralta estuvo de jefe de la policía de Miranda con Enrique Mendoza.

17. El sábado 5 nos comentaba el propietario de una pequeña empresa, antichavista, participó en las acciones subversivas del 2002, 2003 y en el referendo del 2004, trabajando por la salida de Hugo Chávez, nos decía él: “amigo, no como más cuentos, no ha ocurrido nada de lo que han dicho de que Chávez nos expropiaría, nos conduciría a una dictadura, que acabaría con nuestro negocio; lo que ha ocurrido es que mi negocio marcha mejor que nunca, siento seguridad y creo que creceré en los próximos años, sigo siendo opositor a Chávez, pero tengo todos mis planes de negocio y de trabajo ordenados de acuerdo a que Chávez estará hasta el 2013 por lo menos y le digo francamente, dijo el señor, si esto es Socialismo, yo le echo bolas” Es auténtico.

18. Los miembros de La Cámara Venezolana del Envase emiten un comunicado sobre las protestas en SIDOR y en dicho comunicado, para variar, colocan la amenaza de desabastecimiento.

19. El Papa Ratzinger, después de haber actuado represivamente, autoritariamente, dictatorialmente, como jefe de la Inquisición, contra los teólogos de la Teoría de la Liberación; después de haber mandado a callar autoritariamente al sacerdote salvadoreño Jon Sobrino, ahora pretende dar lecciones de no autoritarismo.

20. A fines de los 80, principio de los 90, estalló un escándalo en el Convento de Ontaneda, a 30 km de Santander en España, de Los legionarios de Cristo porque de 120 jóvenes fueron violados sexualmente unos 80. Cuando uno de los violados denunció el asunto ante su superior, el prefecto del Convento fue pasado a Roma para protegerlo, tal como ha sido protegido Marcial Maciel, jefe de los Legionarios de Cristo. El protector fue el cardenal Ratzinger, jefe de la Inquisición, ahora Papa. Léalo completo en Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo de José Martínez de Velasco.

21. Los escuálidos antes denostaban a José Vicente Rangel como vicepresidente, ahora lo alaban y dicen que Jorge Rodríguez no sirve y que más vale José Vicente; también lo hacen con Nicolás Maduro ¡Farsantes e inquinosos!, es lo que son.

22. Margarita López Maya en artículo en Últimas Noticias del 13-5 dice que entre las causas de la derrota de la lucha armada de los sesenta está el autoritarismo del PCV. No sabemos de dónde sacó esa conclusión pues el PCV, por el contrario, fue arrastrado por diversos grupos dentro y fuera de ese partido a alzarse en armas. También nos da risa Margarita López Maya cuando dice que las organizaciones políticas y ONG no vinculados al gobierno no tienen como hacerse visibles en sus denuncias, cuando cuentan con más de 400 emisoras de radio en el país, más de 12 periódicos nacionales, numerosos periódicos regionales, mínimo 1 por ciudad; 6 canales nacionales de televisión, una veintena de canales regionales, semanarios, revistas, etc., por favor Doctora, sea comedida, usted tiene argumentos mejores para cuestionar al gobierno, distíngase como opositora.

23. Da tristeza ver que unos miserables ladrones que se hacen pasar por revolucionarios, manchan las luchas de millares de venezolanos y venezolanas, unos muertos, otros que han estado presos, torturados, que arruinaron sus carreras profesionales, familias enteras maltratadas en un esfuerzo de años para construir un nuevo país, que sea enlodado por esos miserables.

24. Muchas veces, la ineficacia, la burocratización y la corrupción en el gobierno y en los organismos sociales se esconde bajo la figura de: saboteo. Creemos que hay muchos comodines para justificar la incapacidad de muchos funcionarios de arriba, del medio y de abajo.

25. Alcaldes, gobernadores, diputados, concejales, tienen el derecho de inscribirse en el PSUV y anunciarlo a la Nación, invitar a ingresar, etc., hacen uso de su derecho como ciudadanos.

FRASES

Tenemos ante los ojos lo que está pasando en Venezuela, en este momento. Es decir, el hecho de que los grandes medios venezolanos, que pertenecen al sector privado, están usurpando la función de oposición política, ocupando la función de oposición política, y conduciendo una campaña a base de manipulaciones, a base de mentiras, a base de deformaciones, de desinformaciones, contra el gobierno legitimo y democrático de Venezuela.

Ignacio Ramonet

COLOMBIA

I. El dólar continúa en caída y el Banco de la República, a pesar de haber comprado unos 4500 millones de dólares, no logra detener la caída del dólar e impedir la revaluación del peso. La inflación amenaza por tal circunstancia. Tal parece que el dólar se colocará por debajo de los 2000 pesos. La revaluación del peso colombiano llevará a más compras de Colombia a Venezuela y, por supuesto, a aumento del contrabando de productos hacia Colombia.

II. El Partido Demócrata de Estados Unidos rechazó puntos del TLC con Estados Unidos, de manera que obligó a Bush a modificar aspectos laborales, ambientales y sobre el acceso de medicinas pues el acuerdo que firmó el gobierno de Uribe perjudica enormemente a Colombia al punto que hará inaccesible muchos medicamentos para el pueblo colombiano. Uribe se ve en dificultades para que aprueben el TLC. Hasta los parlamentarios gringos comprenden el daño que hace Uribe con su TLC.

III. Habla Mancuso: El ex jefe de las AUC le contó a la analista Natalia Springer, del periódico Un Pasquín, parte de lo que dirá el martes 14 en su declaración ante la Fiscalía. Advirtió que lo quieren matar, que todas las bananeras les pagaron vacuna, que los bancos les ayudaron a lavar dinero y que los congresistas salpicados se reunieron con ellos por voluntad propia. Tomado de Semana.com

IV. Uribe mandó a callar al vicepresidente Francisco Santos Calderón por haber declarado que si Estados Unidos no aprueba el TLC habrá que replantear las relaciones con ese país. Uribe no halla qué hacer con su tren ejecutivo y cómo hacer para que en Estados Unidos aprueben el TLC.

V. Los jefes paramilitares han propuesto que le acepten confesar delitos “en silencio”, se lo dicen a un cura y con eso quedan absueltos. Uribe ha rechazado la proposición.

VI. Alarma por casos de niños que empiezan a beber alcohol a los 11 años de edad. Las cifras son abrumadoras. Desde los 13 años los jóvenes empiezan a consumir alcohol; a los 12, cigarrillo y marihuana, y a los 15, cocaína. Las causas incluyen los anuncios publicitarios, la familia y la cultura del desahogo. Tomado de Semana.com

Estados Unidos

1) Michael Moore está siendo investigado por violar el bloqueo a Cuba con su última película. La persecución aumenta en Estados Unidos, la represión está en pleno auge, nuevo Macarthismo.

2) Bush ha llamado a 30.000 soldados más para llevarlos a Irak. Continúa el mandatario estadounidense el camino que siguieron los franceses en los 50 hasta llegar a Dien Bien Phu y los propios estadounidenses hasta llegar a la vergonzosa retirada del 30 de abril de 1975 en Vietnam

3) Dick Cheeney las gana todas pues entran las tropas estadounidenses a un país y lo destruyen, Halliburton proporciona gran parte de la logística y gana inmensa cantidad de dinero, luego, necesitan “contratistas” y Halliburton y otras empresas de Cheeney proporcionan una buena parte, vuelve a ganar, a continuación, dicen que van a la reconstrucción y Halliburton suministra los planes, más dinero; seguidamente, comienzan a reconstruir y vuelve Halliburton; al final, expulsan a los gringos de Irak y Cheeney aporta la logística para la retirada. Negocio redondo.

4) Entre 7 y ocho mil muertos relacionados con la droga en Europa, segundo mercado del mundo, después de Estados Unidos. Es decir, que Estados Unidos y Europa encabezan el consumo mundial de drogas; la producción de drogas, opio y heroína por ejemplo, ha aumentado en los dos últimos años de ocupación de Afganistán por Estados Unidos. ¿Quiénes son los traficantes?

RECOMENDAMOS

1. La puta de Babilonia, Fernando Vallejo

2. Libre el terrorista, presos los periodistas, Eva Golinger, 11/05/07, Aporrea. Eva está en Estados Unidos y este artículo da visión de cómo piensa la opinión pública de EU

3. Los confidentes de Pablo Escobar, Gonzalo Guillén

4. www.infoamerica.org hay bastante información útil.

5. www.opuslibros.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3683 veces.



Grupo Patriotico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: