El fracaso como meta

En una caricatura de Quino -el padre de Mafalda- está un señor frente a un jefe civil que le pregunta: ¿Estado civil? Y el hombre que está de pie, contesta: Fracasado.
Confieso que en un primer momento pensé que se trataba de un militante de la oposición venezolana. Es que, por muy amante que uno sea del fracaso, no se ha visto jamás a tanta gente fracasar tantas veces. Idearon dar un golpe de Estado, que después llamaron vacío de poder, y fracasaron. Llamaron a un paro para tumbar al gobierno, y fracasaron. Invitaron a la gente del petróleo a participar, porque ahora sí, basta que ustedes no trabajen para que este gobierno se caiga, y fracasaron. Llamaron a un referéndum consultivo, y fracasaron. Hicieron un firmazo que después celebraron como el exitazo, y fracasaron porque nunca mostraron las firmas.
Los líderes de la oposición están fuera del país. Pedro Carmona está en Colombia. Carlos Ortega está en Costa Rica. Y Carlos Fernández está en Miami. Después de mostrar tanta valentía en las cámaras de los canales de televisión, optaron por dejar abandonados a sus fieles seguidores.
Con la firma del acuerdo presentado en la mesa de diálogo ganamos todos. Porque la oposición reconoció que existía una Constitución que le decía que el referéndum revocatorio está allí, sólo falta recoger las firmas necesarias para ponerlo en práctica.
Pero la gente de la oposición está reconociendo que es incapaz -eso ya lo sabemos- de recoger las firmas, y se lanza contra la Asamblea Nacional.
Y es allí donde Juan José Caldera, rolo a rolo y tolete a tolete, pretendía imponer sus ideas. De paso, pareciera que lo único que el ex presidente Caldera le dejó en la cabeza a Juan José fue la gomina para peinarse. También Andrés Velásquez, quien según Pablo Medina, no supo defender su victoria frente a Caldera, ahora levantaba su voz de protesta montado en su curul en la Asamblea.
Igualmente Álvarez Paz está buscando la guerra para tumbar el gobierno. Y así lo ha declarado en la prensa, si no hay referéndum revocatorio, habrá una insurrección popular, habrá sangre.

http://www.panorama.com.ve/hoy/fop.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3478 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas