Cagigal 187

                           LA OLIGARQUÍA MEDIÁTICA INTERNACIONAL CONTRA VENEZUELA

Diarios de América es una organización conformada por los dueños de varios periódicos de países de América, todos ellos, servidores del imperio, implicados en las causas más retrógradas del continente y cuyo mayor exponente es El Mercurio de Chile, absolutamente comprometido en el golpe de estado contra Salvador Allende, financiado por la CIA como está claramente establecido en numerosas publicaciones y en documentos desclasificados por la CIA; en Diarios de América están: O`Globo de Brasil, La Nación de Buenos Aires, El Universal de México, El Nacional de Venezuela, El Comercio de Ecuador, La República de Perú, La Nación, de Costa Rica; El Comercio, de Perú; El Nuevo Día, de Puerto Rico; El País, de Uruguay; El Tiempo de Colombia. Ellos se autodefinen, con ánimo de venderle a los anunciantes, con esta frase “Sus lectores son individuos altamente educados, con recursos financieros y alto poder de decisión.”. Según la denuncia que hizo el Ministro de Comunicación de Venezuela, esa organización va a desarrollar una campaña contra Venezuela y su gobierno, con supuestos reportajes sobre ciertos temas como: fin de la concesión de RCTV, la corrupción, acusar al gobierno venezolano de dictatorial, etc. Todo está concertado, no es casual, forma parte de la campaña para presentar al gobierno venezolano de dictatorial y a Chávez como un dictador. La campaña va a ser bestial. En Venezuela estamos curados contra esa campaña pues aquí todo el mundo, opositores y partidarios del gobierno, saben cuál es el clima democrático existente en nuestro país, pero en el exterior no conocen en detalle la situación y, por eso, pueden engañar a mucha gente en nuestra América; le pedimos entonces, a nuestros amigos en el exterior, que visiten las páginas de Venezuela y se la recomienden a sus amigos, que se informen mejor de lo que aquí existe y ocurre para que no sean engañados por esos periódicos que, ciertamente, tienen amplia difusión. Es un importante aporte que hacen a la revolución bolivariana de Venezuela.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 156. Es de la competencia del Poder Público Nacional:

  1. La política y la actuación internacional de la República…

27. El sistema de vialidad y de ferrocarriles nacionales.

28. El régimen del servicio de correo y de las telecomunicaciones, así como el régimen y la administración del espectro electromagnético…

El artículo es sostén constitucional de asignar o renovar concesiones en el espectro electromagnético.

 





VARIEDADES

  1.  El 4 de mayo se cumplirán 45 años del alzamiento de la Armada contra el gobierno pro imperialista y anti democrático de Rómulo Betancourt. El movimiento fue dirigido por el Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez quien muriera posteriormente, prisionero, en el Cuartel San Carlos.
  2. Conformación del Grupo económico 1BC: Petter Bottome, Marcel Granier, Alicia Phelps de Tovar, Alberto Tovar Phelps y Guillermo Tucker Arismendi. Este grupo posee más de 80% del capital social de cinco empresas que operan en Venezuela: RCTV (85,80%); 92.9 FM (87,60%); Radio Caracas Radio (81,75%); Recorland (productora y distribuidora musical) (100%); Línea Aérea Aereotuy (100%); está asociada con la empresa Coral sea Inc.; Coral Pictures, ubicada en Miami, comercializadora exclusiva de las producciones de 1BC en el campo internacional. Fuente: El libro blanco de RCTV (MINCI)
  3. Usted escucha la emisora FM Center y cree que el país se está acabando, que ya no hay alimentos, que no hay trabajo, que todos los habitantes del país están muertos por acción del hampa.
  4. Hay habitantes que se aprovechan de la generosidad del gobierno y de la constitución y construyen, hoy por hoy, después de invadir un terreno en sitios peligrosos, para que los saquen, cuando eso ocurre condicionan su salida a que le den de inmediato una casa o los 50 millones para adquirir una. Chantaje frente a un gobierno de los excluidos.
  5. Se acaba la leche, no hay huevos; no se garantiza el abastecimiento de caraotas; etc. Titulares promotores de desabastecimiento, lo mismo hicieron en Chile y también aquí en Venezuela cuando han querido subir los precios, sólo que en esta ocasión van más lejos de un aumento de precio, van por el derrocamiento del gobierno.
  6. En Telesur realizaron un excelente reportaje acerca de los resultados de la I Cumbre Energética Suramericana, en dicho reportaje mencionan a Margarita como una isla caribeña. Lo correcto es que aun estando Margarita en el Caribe, es una isla venezolana y así debió mencionarse. Detalles.
  7. De Mercal sólo queda el nombre, la franquicia. Es raro encontrar en Mercal: productos De Casa tales como azúcar refinada, pollo, leche, margarina, granos, harina precocida, aceite, etc. Lo que sí se encuentra en abundancia es productos de los mismos grupos que en el 2002 y 2003 cerraron sus puertas y negaron los alimentos con el objetivo de derrocar al gobierno; en los jabones de lavar ya no hay los más económicos, que lavan igual, encontramos los más caros, de esos grupos económicos. Tal parece que la batalla de los alimentos la estamos perdiendo. Es triste aceptarlo y difícil decirlo, de Mercal sólo queda el nombre. También podemos encontrar galletas y todo tipo de chucherías traídos, por esos mismos grupos económicos que controlan la distribución de alimentos.
  8. En un 67% en el primer trimestre de 2007 aumentó la entrega de divisas para el sector salud, según lo que expuso Manuel Barroso, presidente de CADIVI; son más de 500 millones de dólares asignados para la compra de productos y equipos médicos. La presidenta de de la Cámara de la Industria Farmacéutica admite que se ha agilizado la entrega de divisas, también lo admite el presidente de la Asociación Venezolana de Equipos Médicos. La entrega de divisas se otorga sin tropiezos, salvo que no cumplan con los requisitos establecidos para el caso.
  9. “… Torrijos era un hombre asombroso. Y así…, murió en una caída de avión en llamas que se conectó a una grabadora con explosivos en su interior. Yo había estado trabajando con él. Supe que nosotros los EHM habíamos fallado. Supe que los chacales estaban rodeándolo y… su avión explotó por una grabadora con una bomba en ella. No hay ninguna duda en mi mente que fue la rúbrica de la CIA., y la mayoría, muchos investigadores latinoamericanos, llegaron a la misma conclusión. Por supuesto, nunca oímos hablar sobre esto en nuestro país”. John Perkins, Confesiones de un gángster económico a sueldo. No lo hay en Venezuela, debe pedirlo a Amazon.com
  10. La Universidad Central de Venezuela se ha deteriorado a lo largo de los últimos años sin que sus autoridades rectorales hayan tomado las medidas apropiadas para impedirlo. En este boletín hemos denunciado más de una vez las condiciones de deterioro de esa universidad. Ahora, esas mismas autoridades pretenden que les entreguen miles de millones de bolívares para corregir la situación, es de pensarlo entregar, ¿ese dinero a ese equipo incapaz?
  11. Muchas veces, la ineficacia, la burocratización y la corrupción en el gobierno y en los organismos sociales se esconde bajo la figura de: saboteo. Creemos que hay muchos comodines para justificar la incapacidad de muchos funcionarios, de arriba, del medio y de abajo; en todos los espacios nos encontramos con la misma figura.
  12. Oferta CANTV de computadoras. Estuvimos en un Centro Técnico Linare a reclamar garantía por un monitor que nos vendió CANTV y encontramos dos cosas: 1. ya ese Centro no trabaja para servicio técnico con CANTV; 2. había una inmensa cantidad de monitores Linare que estaban por garantía, una cantidad grande, hay 2 salas llenas de monitores defectuosos. El encargado del centro pretendió culpar a los usuarios por los daños de los monitores, ¿qué tal? Conste que la compra se efectuó en 2005, nada que ver con la oferta del gobierno para comprar CANTV.
  13. Por cierto, se están produciendo fallas de diverso tipo tanto en CANTV como en ELECAR y ya los cipayos de la oposición y los escuálidos están acusando al gobierno por esas fallas que nada tienen que ver con el gobierno que asumirá a CANTV en junio 2007.
  14. Una foto de Lula en gesto amistoso y cariñoso con Evo Morales, tal como son los brasileros, es usado por agencias internacionales de prensa para presentar como si Evo es dirigido, conducido, por Lula; presentan como si Lula esta conduciendo a un muchachito, no creemos que sea casual; esa es una manera de tratar de introducir cuñas entre aliados.
  15. ¿Sabe usted que Ricardo Lagos ex presidente de Chile, forma parte del consejo directivo de International Crisis Group? Esa organización trabaja para el Departamento de Estado asesorándole acerca de las políticas destinadas a destruir a los gobiernos y movimientos que cuestionan al gobierno de Estados Unidos. Particularmente esa organización ha escrito un trabajo contra Venezuela. Ahora parece que Ricardo Lagos irá de asesor del Secretario General de la ONU.
  16. ¿Por qué la campaña de educación de conducción en el transito no comenzó con motorizados y camioneteros que son quienes más violan las leyes y reglamentos de transito? ¿Por qué Toño es un peatón, más bien víctima?
  17. Hay personas que creen que los gobiernos de Rómulo Betancourt y el de Raúl Leoni fueron gobiernos democráticos. El gobierno de Betancourt se inició ordenando segregación a los comunistas, asaltó cientos de sindicatos por oponerse a su política económica, dividió a la Central de Trabajadores y a la Central Campesina de donde sacó a quienes se oponían a su política, cerró gran cantidad de periódicos, llevó a prisión miles de personas opositoras, por razones políticas, asesinó a cientos de personas, torturó a opositores mediante la Policía Política llamada DIGEPOL, promulgó en 1961 la nueva constitución y al minuto suspendió las garantías; gobernó 5 años con las garantías suspendidas, allanaban domicilios sin orden judicial, etc., no podemos alegar más porque se nos van las páginas en eso. Por su parte, el gobierno de Raúl Leoni a quien le entregó su compañero Betancourt el 13-2-1964 continuó la política de represión y tiene en su haber la creación de la figura de los desaparecidos, Venezuela fue el primer país donde desaparecieron personas por razones políticas. En fin, ninguno de los dos gobiernos pueden ser clasificados como democráticos. Ambos señores pertenecieron a AD.
  18. La ética revolucionaria implica que toda la vida debemos mantener una conducta limpia en la revolución y para la revolución. Un revolucionario puede tener una trayectoria impecable, pero si comete un acto reñido con la ética revolucionaria todo su capital de revolucionario está perdido, acabado. Ese es el caso de personas que se iniciaron en la revolución bastante jóvenes y desarrollaron una vida de lucha y de consecuencia, pero a los 60 años plantean estafar al BIV; se acabó, dejaron de ser revolucionarios. Similarmente ocurre para aquel que esgrime la frase, “te consigo el contrato, pero pásame algo, porque estoy pelando” se acabó como revolucionario.
  19. Repasando historia observamos que todas las revoluciones han luchado sin dinero, sin recursos económicos, trabajando con las uñas. La revolución venezolana no, la revolución bolivariana tiene recursos económicos, tiene dinero, puede invertir en la revolución. Pero qué daño le ha hecho eso a muchos revolucionarios y a la revolución, hay gente que se ha acostumbrado a recibir su mesada.
  20. Nos contaba un médico de una importante clínica privada que el negocio está mejor que nunca, jamás habían ganado tanto dinero. ¿Quiénes son sus mejores clientes? Del gobierno, respondió.
  21. En septiembre del año pasado se realizó una reunión en Guayaquil bajo el pomposo nombre de Foro Internacional por la Libertad y Autonomía Regional (FICAR1) con representantes de las oligarquías regionales de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Guayaquil (Ecuador) y Zulia (Venezuela). Allí, los agentes del secesionismo, resolvieron fundar la Confederación Internacional por la Libertad y la Autonomía Regional (CONFILAR), organismo financiado por la USAID (Estados Unidos) y la GTZ (Alemania), entre otras entidades al servicio del imperialismo. Una ofensiva en esta dirección se prepara indisimuladamente contra los gobiernos populares de Evo Morales, Rafael Correa y Hugo Chávez. Leído en artículo de Fernando Bossi en Rebelión.
  22. Freedom House es una mampara de la CIA y el Departamento de Estado que fue creada para enfrentar al comunismo soviético y chino. Freedom House cabildeó en la UNESCO contra la Orden de Información y Comunicaciones del Nuevo Mundo, un intento de países del Tercer Mundo de crear sistemas mediáticos que no fueran dominados por las corporaciones y los gobiernos del Primer Mundo. En los años ochenta, la organización comenzó a recibir la mayor parte de sus ingresos de subvenciones de la recién creada NED [Fundación Nacional por la Democracia] (fundada por el Congreso en 1983), y los contratos para Latinoamérica sobrepasaron de lejos a aquellos orientados hacia Europa Oriental. Bajo los gobiernos de Reagan y Bush, Freedom House siguió promoviendo los objetivos de política exterior de USA en Centroamérica, “apoyando al partido ARENA en El Salvador, vinculado a los escuadrones de la muerte, mientras atacaba al gobierno sandinista en Nicaragua, abogando por líderes de la Contra como Arturo Cruz, y sirviendo como un canal para fondos de la Fundación Nacional por la Democracia.”

FRASES

Por muy hermosa que sea la estrategia, de vez en cuando se deben observar los resultados

Winston Churchill


COLOMBIA

  1.  La sección Colombia la creamos al compás del Plan Colombia y observar el papel que el imperio le asignaba a ese país y particularmente a Uribe con relación a la Revolución Bolivariana y a nuestro presidente. Pensamos que debíamos devolver los ataques que desde Colombia se hacían contra nuestro presidente y nuestra revolución; nuestro líder ha sido muy inteligente en el manejo de la situación con el vecino país y el presidente Uribe, de manera que las cosas han cambiado algo. Sin embargo, como sabemos que lo que ocurre en Colombia influye sobre Venezuela y viceversa, mantenemos una línea de información.
  2. Pedro Carmona anda por la libre en Colombia, José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, denunció que lo vieron en Lima, lo cual viola el derecho de asilo que le dio Colombia, Carmona seguramente fue allá a reunirse con Carlos Ortega a planificar acciones contra Venezuela.
  3. Un convenio para repartirse el tesoro de Rodríguez Gacha existe en Colombia entre el Estado, militares y denunciantes. En dicho convenio -cuya autenticidad fue corroborada por cuatro generales del Ejército consultados por EL TIEMPO- se habla de tres fases y también de cómo se hará la repartición de lo que se encuentre: el 39,6 por ciento para el Estado, el 22,5 por ciento para la Dian y el 37,9 por ciento para los denunciantes. Se advierte que la prensa nunca se debería enterar. Los guaqueros aspiran a obtener unos 3 mil millones de dólares y visas para toda su familia.
  4.  Fiscalía y DIJIN aseguran que tienen esclarecido el caso de la muerte de Carlos Castaño. Señalan coincidencias en cadáver presentado, ADN y coincidencias de cráneo. Pero la Corte Suprema de Justicia, un jefe paramilitar y un documento secreto niegan las muertes de Fidel y de Carlos Castaño. Sigue el misterio. El documento es parte de un libro que la W Radio reveló como escrito por Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez'
  5.  Ramón Izasa, el más antiguo jefe paramilitar revelará esta semana sus vínculos con generales y empresarios. Tiemblan en Colombia los vinculados.
  6.  Revelan en Colombia un plan para asesinar a Rafael García, el testigo estrella de la Fiscalía, quien ha señalado a Jorge Noguera, ex jefe del DAS y a miembros de la oposición venezolana como vinculados al asesinato del Fiscal Danilo Anderson de Venezuela.

 

                                                                     Estados Unidos

  1.  Siete proyectos de reconstrucción en Irak son un fracaso, dice 'The New York Times'

Inspectores oficiales descubrieron que ya no funcionan como se diseñó debido a problemas eléctricos y de fontanería, falta de mantenimiento, aparentes saqueos y equipos caros que no se utilizan.

El 'Times' indica que los proyectos en los que se invirtieron alrededor de 150 millones de dólares van desde un hospital materno hasta una planta de generación eléctrica para un aeropuerto o cuarteles para las fuerzas especiales iraquíes.

  1.  Una preocupación de los invasores es la corrupción desatada en todos los niveles y en todos los espacios; en el gobierno, entre los agentes de espionaje, entre los mercenarios, soldados, políticos, etc., se apropian de dinero que rueda a diestra y siniestra.

RECOMENDAMOS

  1.  Científicos usamericanos quieren desembarazarse de la red de Internet , Steve Watson/Global Research-Traducción de Manuel Talens, 20/04/07, Busque en Aporrea o en Google
  2.  La hora del ALBA, Fernando Bossi en Rebelión
  3.  EEUU: Los archivos de Freedom House, Diana Barahona, Aporrea,12/01/07
  4.  www.infoamerica.org hay de todo, véala
  5.  www.diagonalperiodico.net Periódico de avanzada con información variada
  6. El libro blanco sobre RCTV, puede bajarlo de la página del MINCI

José Vicente Hoy, con José Vicente Rangel Vale, Televen, domingo, 10 a.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor