Cagigal 185

EXITOSA CUMBRE

Quedamos impactados por el logro del nombre UNASUR para lo que antes se había llamado Comunidad Suramericana de Naciones. Recordamos que anteriormente ese planteamiento había encontrado resistencia; ahora el planteamiento que venía haciendo el presidente Chávez acerca del nombre y sus consecuencias, ha tenido éxito en esta I Cumbre Energética, además, se aprobó otra proposición de Chávez como había sido la de una Secretaría General para UNASUR. De verdad que estamos sorprendidos, impactados por esos logros que tienen consecuencia estratégica e ideológica con relación a la integración. También se aprobó un Tratado de Integración Energética Suramericana y el Consejo de Integración Energética integrado por los ministros de los países participantes, son logros de nuestra política internacional de integración y así debemos registrarla. Venezuela firmó varios acuerdos con Colombia, con Chile, con Brasil para llevar adelante la integración energética.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

Más de 1000 médicos de medicina integral graduados por la revolución; inauguración de más Centros de Diagnóstico Integral; inauguración de la escuela latinoamericana de medicina; inauguración de la fábrica de soya, inauguración de varias fábricas de leche; queso Familia y leche Familia que acaba de mostrar Mario Silva en La Hojilla; disminución de la inflación, disminución de la deuda externa, disminución del desempleo; pase al estado de CANTV y de varias empresas eléctricas; éxito de política internacional con la I Cumbre Suramericana, en fin, de nuevo nos va a faltar espacio. También veremos  hacia las regiones donde nuestros gobernadores y alcaldes tienen importantes realizaciones. 

FINALIZA LA CONCESIÓN DE RCTV

Al canal de televisión RCTV, que ocupa la señal canal 2 le finaliza la concesión que le dio el estado venezolano para operar esa señal. La señal es propiedad del estado venezolano y RCTV la ha disfrutado durante 53 años; el actual contrato tenía una duración de 20 años los cuales se cumplen el 27 de mayo y el gobierno venezolano, en su condición de representante ejecutivo del estado venezolano, ha decidido, por enorme cantidad de razones, no renovarle la concesión y que la señal sea devuelta al estado quien la usará en función de la comunidad, con participación de la comunidad. La empresa RCTV, una de las empresas del grupo económico Broadcasting Caracas seguirá operando mediante la empresa Coral Pictures Inc., lo cual es una decisión del Grupo 1BC RCTV seguramente seguirá operando por cable o tal vez salga desde Miami, o en fin, seguirá operando y facturando de acuerdo con sus intereses; actualmente RCTV factura 300 millones de dólares anuales. De manera que de lo que se trata es de la recuperación de la señal del espectro radioeléctrico canal 2, la cual ha sido disfrutada durante 53 años por el Grupo de empresas 1BC. El grupo 1BC por su parte, presionando para conservar la concesión ha desatado una campaña política que pretende conducir a Venezuela hacia situaciones similares a las del 2002 y 2003, trata de llevar masas a la calle para enfrentarlas al gobierno tal como lo hizo en 2002 y 2003 cuando participó activamente en el golpe de estado siendo la primera televisora que dividió la pantalla para anular la intervención televisiva del presidente de la república; la referida campaña utiliza diferentes mensajes que apelan a su historia y a la parte emocional de los venezolanos, pero deja claramente establecido que no se trata solamente de RCTV, sino que debe liquidarse al gobierno que, supuestamente, está cerrando empresas mediáticas. La campaña de RCTV es una campaña política, anti democrática e insurreccional lo cual es consistente con su conducta de los últimos 8 o 9 años.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 125. Los pueblos indígenas tienen derecho a la participación política. El Estado garantizará la representación indígena en la Asamblea Nacional y en los cuerpos deliberantes de las entidades federales y locales con población indígena, conforme a la ley.

MVARIEDADES 

1. La reunión de Chávez con las mujeres de más de 100 países en el Teresa Carreño fue inmensa, emocionante. Da gusto saber que nuestro presidente es tan querido en otras tierras.

2. En un país rural, con 85% de analfabetos, en 1936, López Contreras comprendió el enorme poder de la radio para penetrar el territorio nacional y llegar a todos los venezolanos. López Contreras realizaba frecuentes cadena nacional de radio. Así se comunicó con todo el país y tuvo éxito.

3. En febrero 2002 Marta Colomina entrevistó a Carlos Ortega y le preguntó, ¿Cuándo van a ordenar el paro? Ortega le respondió lo estamos preparando, debemos hacerlo con calma para que salga bien y Marta le dijo, “apúrense porque el comandante del ejército se va en julio”. El comandante del ejército era el general Efraín Vásquez Velásquez, el hombre tenía meses comprometido. ¿Por qué el general Melvin López dice que entró a última hora, bajo chantaje del imperio?

4. Setecientas treinta y siete bases militares en el mundo tiene Estados Unidos. Más de 3 de promedio por país. Luego dice que otros son armamentistas.

5. Motion Picture Service (MPS) es una productora y distribuidora de películas en el ámbito mundial que trabaja secretamente para los objetivos del gobierno estadounidense, se encarga de distribuir películas para difundir el “american way of life”. MPS trabaja con la CIA y llevó a la Unión Soviética películas como: Peter Pan, The Jolson Story, Música y lágrimas, The Boy from Oklahoma, Vacaciones en Roma, Mujercitas, Magnolia, El motín del Caine, Go, Man, Go, Alicia en el País de las Maravillas y la Torre de los ambiciosos. Observe que parecen películas muy inocentes, pero siéntese a verlas y apreciarlas, examine los mensajes que envía y comprenderá porque la CIA escogió esas películas para ese momento. Para MPS trabajó el director de cine Cecil B. DeMille quien se ofreció para introducir en cada película diálogos que tradujeran los objetivos de Estados Unidos. La Guerra Fría Cultural, p402, Frances Stonor Saunders.

6. En la cadena nacional del 11-4 los canales 69, 33 y 10 presentaban una imagen bastante deformada, cosa extraña porque regularmente tienen buena señal. Presten atención CONATEL

7. Por Telesur vimos una bella y aleccionadora entrevista a Volodia Teitelboim, ex secretario general del Partido Comunista de Chile. Vale la pena, esté atento a la repetición

8. Pinochet está muerto, pero el pinochetismo está vivo y muy fuerte dijo Teitelboim en la referida entrevista; también dijo que por la perseverancia, por la constancia se ha logrado, después de 30 años comenzar a romper la impunidad y lograr que culpables sean declarados culpables. Y el último comentario, le dejamos lo demás para que vea la entrevista, “si el movimiento se divide, será derrotado; si se une triunfará, la unidad es clave”

9. La campaña internacional contra Rafael Correa se acentúa, las empresas mediáticas lanzan cantidad de mentiras contra el presidente ecuatoriano. Actúan coordinadamente en América y Europa, una campaña similar a la que desarrollan contra Venezuela y el presidente Chávez. Mismos enemigos.

10. Egidio Crotti, representante de Unicef en Chile, analiza la nueva Ley General de Educación de ese país y ofrece el respaldo de esa organización a dicha ley “Si algún iluminado puede mostrar un país que tenga educación sin intervención del Estado, que nos lo haga saber”.  Así respondió el director de Unicef, Egidio Crotti, a los cuestionamientos que enfrenta el proyecto de Ley General de Educación.

11. Jorge Lavandero, ex senador pinochetista chileno condenado por violar sexualmente a menores de edad recibió permiso para salir los días domingo de la cárcel. El permiso lo otorga el ministerio de Justicia. Vean si no sigue fuerte el pinochetismo en ese país.

12. Excelente trabajo ha venido haciendo Fundapatrimonio, organismo dependiente de la Alcaldía de Caracas; ha arreglado  numerosas obras como el Correo de Carmelitas, El Palacio de las Academias, la Casa de Guzmán Blanca, la Quinta Arauco, la urbanización El Silencio, etc.,

13. Dimos un paseo en Semana Santa por Caracas y apreciamos que la ciudad capital ha mejorado bastante, que las Alcaldías Mayor y Libertador han dedicado esfuerzos y el rostro de la ciudad es otro. Falta mucho por arreglar, pero nos parece que el trabajo es sostenido y está dando buen resultado. Felicitaciones a los dos alcaldes, gracias en nombre de los capitalinos.

14. En tiempos de la 4ª República no era cierto que los soldados y oficiales estaban en los cuarteles, ¡No!, los soldados realizaban trabajos de construcción (gratis), mudanzas, arreglos de cerca, domésticos, choferes, etc., para oficiales, políticos del gobierno, amigos, empresarios amigos del gobierno, etc. ¿Quién sabe cuántas fincas, polleras, quintas, apartamentos, etc., tienen la mano de los soldados? Recordamos por ejemplo, la finca pollera en La Virgen, estado Yaracuy, del General Moisés Orozco Graterol, ex ministro de transporte de Caldera; y hay muchos más ejemplos, pero no agotaremos el espacio en eso. Digamos más bien que muchos oficiales, no estaban en los cuarteles, porque estaban cuidando sus fincas, obtenidas de terrenos del Instituto Agrario Nacional que le eran obsequiados por el gobierno de turno, ¿cuántas fincas hay en esas condiciones que oficiales retirados no pueden demostrar la propiedad? Otros oficiales servían a personas como Blanca Ibáñez o Cecilia Matos, la lista es larga, tanto de oficiales como de personeros de esos gobiernos y sus barraganas. En fin, en esos tiempos la FAN servía a los personeros, civiles y militares vinculados a los partidos de gobierno, especialmente AD y COPEI.

15. Nos da gusto cuando vemos el micrófono de Telesur en una entrevista a algún personero del gobierno porque sabemos que la noticia saldrá al mundo, en América y ahora también en Europa, no podrá el enemigo silenciarlo, habrá un buen número de personas que se enterarán de la información, aunque las empresas mediáticas servidoras del imperio la oculten. Buen trabajo están haciendo Andrés Izarra, Aram Aharonian y los asesores de Telesur, entre ellos Pascual Serrano de Rebelión.

16. El estadounidense Thomas Schelling, Premio Nóbel de Economía 2005, considera que el cambio climático va a ser "devastador" para gran parte del mundo en vías de desarrollo "y no tanto" para los países ricos.

17. Vemos con mucho agrado los avances en economía que estamos teniendo tales como pagar al FMI y al BM, ahorrando dinero; también nos parece muy positivo el empeño que hacemos en disminuir la deuda tanto interna como externa. Lo que no nos gusta es que se diga que esta es la obra de fulano de tal, el que está actualmente en la posición, por ejemplo, en economía Rodrigo Cabezas, conste que somos seguidores de Rodrigo Cabezas como pueden dar fe nuestros amigos. Pero, no podemos olvidar el excelente trabajo que realizó Tobías Nóbrega y que abrió el camino al punto donde vamos, tampoco olvidamos la tarea cumplida por Nelson Merentes. Esta nota no pretende ser defensa ni exaltación de Tobías, sino pedir justicia para nuestros ex ministros, para quienes han estado al frente de alguna tarea, y que lo han hecho bien abriendo el camino para seguir con éxito. Debemos ser agradecidos y reconocer los méritos de quien los tenga. Por ejemplo Aristóbulo Istúriz realizó un gran trabajo al frente de Mineducación; también tenemos a Luca Rincón, que aun cuando hay quien lo cuestiona por lo del 11 A, cuando habló de la renuncia del presidente; hay que decir en su descargo lo que dijo el presidente, porque ese día Luca tuvo las situaciones más difíciles, debió manejarse entre deslealtades y traiciones, sin tener suficientes recursos a disposición, obligado a lidiar bajo situación comprometida, no se puede arreglar con una frase o un gesto, recordemos lo que dijo el presidente “le dije a Luca, ve y haz lo que puedas, yo me voy a Fuerte Tiuna a enfrentar allí a los traidores, a ver qué logro” y cuando regresó Chávez lo nombro Ministro de la Defensa y le encargó limpiar la FAN, tarea que Luca cumplió muy bien, sacando a potenciales golpistas y traidores. En fin, la nota ya es muy larga y podríamos decir mucho más. Terminamos diciendo que debemos ver la tarea de la revolución y del gobierno en una continuidad, reconocer los méritos a quien los tiene, es justicia y, muy importante, es ética y es contribuir a elevar la moral de la revolución.

18. En Ecuador la votación a favor de la Asamblea Constituyente al día martes 17 se eleva casi al 82%. Una altísima votación, a pesar de la bestial campaña terrorista, manipuladora, sucia, embustera que desarrollaron las empresas mediáticas para tratar de derrotar el planteamiento de la Constituyente, lo cual nos lleva a concluir que también en Ecuador fracasaron las empresas mediáticas, también los ecuatorianos han aprendido a conocerlos. Llegará el tiempo de Chile para que los chilenos liquiden la constitución pinochetista que rige el marco de derecho chileno; el tiempo de Colombia y de Perú.

19. Uribe, ¿maleducado o perturbador? Recordamos que en ocasión de la cumbre suramericana en Perú, estaba el presidente Chávez haciendo una exposición y Álvaro Uribe Vélez estaba comiendo un postre o algo parecido. En esa ocasión lo observamos y pensamos “este señor es un maleducado” o “¿intenta perturbar a Chávez? Ahora, en la I Cumbre energética suramericana en Margarita, el martes 17, estaba hablando el presidente Chávez, haciendo una exposición y ¡sorpresa!, Uribe está comiendo, la misma conducta que tuvo en Lima, un poco peor, pues tintineaba la cuchara al recoger el alimento o el postre, lo que estuviera comiendo; de nuevo nos hicimos la pregunta ¿maleducado o perturbador? Pero sabemos que Uribe es Doctor en Manejo de Conflictos (no es una calificación, es título que adquirió en una universidad estadounidense), por tanto, concluimos que Uribe en ambas ocasiones pretendió perturbar a Chávez en su discurso. No lo logró en ninguno de los casos, pero ahora nos preguntamos, ¿Hará eso Uribe cuando está con Bush en el momento que habla el presidente estadounidense? ¿Sabrá Uribe lo que muchísima gente dice de él al verlo en esa conducta?

20. Observe la conducta de Uribe cuando esté con Chávez, haga ejercicios de lecturas mediante el lenguaje del cuerpo. Observará por ejemplo que Uribe siempre pone una mano o hace algún gesto para evitar que Chávez lo toque.

21. Hemos visto un opúsculo de logros de nuestro gobierno elaborado por La Nueva Vecindad bajo la conducción del profesor José Ángel Arenas y los miembros de Cagigal nos hemos sentido muy complacidos y muy agradecidos por la mención que nuestro apreciado profesor hace de Cagigal y su aporte a la tarea de la divulgación de los logros de nuestro gobierno. conducido por el presidente Cháve

22. Por cierto que vamos a divulgar los nuevos logros del gobierno, porque observamos, que a pesar de numerosos tropiezos, errores y otras cosas, el gobierno sigue creciendo en la construcción de nuestra patria y debemos mantener una difusión permanente, para que los pequeños o grandes errores no nos lleven a perder la brújula y saber que estamos acertados, este es el camino, duro, difícil, lleno de piedras, unas las lanza el enemigo, otras las ponen amigos, pero es el camino.

23. Vimos por TV Familia, canal 69 el martes 17-4 a las 10 p.m., un programa llamado Salud y Vida donde explicaban con bastante agrado acerca de cómo evitar accidentes de tránsito. Muy útil.

 

24. Estamos de acuerdo que se denuncie los actos oscuros del gobierno, especialmente lo que se refiere a acciones donde el país pierde miles de millones de bolívares por corrupción o por irresponsabilidad e incapacidad, como parece haber ocurrido en el Proyecto Venezuela Irán. Pero ¡caramba! le decimos a la periodista, no recordamos haber visto alguna nota donde usted diga que este gobierno ha hecho algo bueno. Y este gobierno, aunque tiene muchas cosas mejorables, ha hecho muchísimas obras buenas, por ejemplo, tal como sale en el titular del domingo de Últimas Noticias, nos liberamos del FMI y del Banco Mundial. Pero esa señora nunca dice algo con relación a las buenas obras del gobierno y, por eso, nosotros no creemos en lo que ella escribe en Últimas Noticias.

25. Hablando de prensa escrita, son bastante las buenas noticias generadas por el gobierno que empresas mediáticas ocultan, o las escriben por allí, escondidas, chiquititas, de manera que no se noten y si es en el espectro radioeléctrico, entonces le dan entonación sesgada, de modo que sea de burla o de poca importancia. Al respecto opinamos como cuando compramos o vamos a comprar algún producto, leche, o quesillo, o ropa, o un libro, en fin, algún artículo; al hacerlo, lo revisamos, chequeamos la fecha, determinamos si tiene bien las costuras, si tiene las páginas completas, etc.; si encontramos algo que no nos satisface, lo devolvemos y tendemos a no comprar más la marca o el producto. Lo mismo deberíamos hacer con los periódicos, radios y televisoras que ocultan, manipulan, mienten, silencian información. No adquiera productos chimbos.

26. Mucha de la prensa escrita amarillista, manipuladora, que oculta y miente la información, tiene muy poca salida, es decir, no se vende; sin embargo, es financiada para que publique titulares mentirosos, escandalosos, que lleven angustia e incertidumbre a la población, que impulsen campañas de rumores o de desabastecimiento de productos, etc. Entonces, hacen un titular grandote, impactante, para que miles de kioscos en el país lo exhiban y, de esa manera, cientos de miles de personas leen el titular. Ese es el objetivo y para eso alguien le paga.

FRASES

Las grandes utopías milenarias de la humanidad pueden tardar muchos años, pero se cumplirán

Volodia Teitelboim

COLOMBIA

I. Fernando Araujo, alias ‘chambacú, es un ladrón de cuello blanco y fue elegido en ese puesto por estar retenido por las FARC durante seis años precisamente por desalojar de unos terrenos a una comunidad de afrodescendientes para cederlos a las mafias gobernantes de la costa atlántica, lo dice Raúl Reyes, líder de las Farc en columna publicada en el diario alemán, Junge Welt.

II. Senado de E.U. suspendió fondos por 55 millones de dólares para las Fuerzas Armadas de Colombia representa el 25 por ciento del total de recursos aprobados para el Ejército en 2006.

III. El parlamentario Gustavo Petro acusa a Álvaro Uribe de autorizar jefes paramilitares en Convivir.

IV. El presidente de la Cámara vinculado a la investigación por paramilitarismo. Ya son más de 20 los parlamentarios vinculados a la investigación de la parapolítica.

Estados Unidos

1) A 173.000 alcanzó el número de soldados estadounidenses que ocupan a Irak, la cifra más alta desde el inició de la invasión.

2) La resistencia iraquí ha conmemorado el aniversario de la invasión del país y de la caída de la capital, Bagdad, con una ofensiva sin precedentes contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y británicas. Así, en los primeros nueve días del mes de abril, EEUU ha reconocido la pérdida en combate de 44 soldados, una cifra que arroja una media diaria de casi cinco militares muertos. Por su parte, el Reino Unido contabiliza seis soldados muertos por ataques de la resistencia en ese mismo periodo, de ellos cuatro (incluidas dos mujeres pertenecientes al Cuerpo de Inteligencia de la Armada británica [1]) caídos en un mismo ataque con bomba llevado a cabo en Basora el día 5, una acción reivindicada por el Ejército de los Muyahidín. Lea el reporte completo en Rebelión

3) El desastre de Estados Unidos en Irak, la destrucción de este país, más de 3.400 soldados invasores muertos, 24.000 invasores mutilados, más de 600.000 iraquíes muertos, 2.000.000 de desplazados a otros países, 1.000.000 de pobres que no pueden desplazarse pero están sin casa, han servido para enriquecer a Halliburton y Dick Cheney, por esto último, Bush se niega a salir de Irak; por cierto, se señala que Cheney dirige la guerra clandestina.

RECOMENDAMOS

1. Del 11 al 13, José Roberto Duque

2. El libro blanco, Minci

3. El lenguaje del cuerpo, Allan Pease

4. Ética y Acción, Francisco Varela

5. Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo, José Martínez de Velasco

6. www.rebelion.org Gran cantidad de información sobre Irak e Irán

7. Manual de costumbres y procederes de la clase media venezolana en carolachavez.blogs.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2890 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor