¡Hasta cuando algunos venezolanos se dejarán engañar!

Sin duda que una buena parte de los medios de difusión de este país tienen una perversa misión, destruir el bienestar espiritual de las personas que habitan esta extraordinaria nación, siendo por ello que insisten en acabar con el proceso político que aquí se lleva a cabo. Analice las campañas publicitarias llenas de negatividad y vea como son de espantosas, sin embargo, observe como el gobierno se ha llenado de paciencia ante tal malignidad, él sabe que los propietarios de esos medios no podrán seguir indefinidamente con ese maléfico plan, ya que ese plan los perjudicará a ellos mismos, y a sus familiares, porque la mentira nunca ha beneficiado a quien la divulga. Es cierto que por ahora las permanentes mentiras tienen a cierta parte de los venezolanos confundidos, pero más temprano que tarde esas personas se darán cuenta que ellas solo buscan un auxilio para que los protagonistas del deterioro que envolvió al país durante la vigencia del Pacto de Punto Fijo regresen al poder, esa es la finalidad de los cómplices de ese régimen político, régimen que consolidó en la práctica aquella frase celebre por su cinismo: “En Venezuela se roba porque no hay razón para no hacerlo”

Desconocer que Venezuela vivió una dictadura disfrazada de democracia, desde que los adecos tumbaron al general Medina Angarita en 1.945, sería una solemne majadería, aquí desde aquella fecha los derechos ciudadanos y la libertad de expresión siempre estuvieron amenazados, solo se garantizaba la elección de los Poderes Públicos cada 5 años y eso porque un poco antes de 1.998, o se desconocían o se ejercía escandalosamente lo que se llamó: ACTA MATA VOTO. Fue con la manifestación pública del comandante Chávez Frías haciéndose responsable de la fracasada asonada militar del 4 de febrero de 1.992, que el pueblo vio en él la esperanza de que en Venezuela se impusiera una verdadera democracia y la posibilidad de quitarse de encima el yugo impuesto por el puntofijismo; fueron esas expectativas las que hicieron que Chávez fuera electo Presidente de la República.

Hay que convencerse que el Pacto de Punto Fijo fue un sistema político despótico y que sus inspiradores lo quisieron reinstalar con el golpe de Estado del 11-12 de abril de 2.002, pero también hay que convencerse que fue el mismo pueblo el que se opuso a que eso fuera así y entonces se movilizó de manera espontánea, se agrupó frente a los cuarteles del país e hizo que la Fuerza Armada se viera obligada a compartir su deseo de legalidad; no quedándole otra alternativa a sus jefes que no fuera la de cumplir con su deber y mantener la constitucionalidad de la patria. Esa acción espontánea llevada adelante por el pueblo puso a prueba la fe en el proceso de cambios y lo grande de la esperanza en su líder, pues solo el ofrecimiento de cambio en el desarrollo político, social y económico del país y sacarlo de la humillación en que antes lo habían sometido bastó para que Chávez fuera apoyado, más adelante fueron las realizaciones llevadas a cabo lo que hizo que el 6 de Diciembre del pasado año, 2.006, lo ratificara como presidente, en esta ocasión con el 61% de los votos válidos; esta vez la oposición reconoció que la elección fue pulcra y que no existió mayores contratiempos para que ejerciera el voto todo aquel que quiso ir a votar.

Hoy, cualquier persona con dos dedos de frente puede darse cuenta que los dirigentes de la oposición engaña a sus seguidores, y una de las pruebas más evidente es que Simonovis, Vivas y Forero continúan presos. ¿Por qué a ellos no los han ayudado a escapar como a Carmona, Fernández, Ortega y Lapi? ¿Acaso Simonovis, Vivas y Forero no fueron usados por la oposición para cometer actos delictivos en su provecho? ¿Como es eso de que la oposición decidió que no vale la pena hacer un esfuerzo para que escapen de la justicia? Por favor, hermanas y hermanos que ingenuamente siguen a la oposición, dense cuenta que ustedes solo son utilizados como carne de cañón para poder enfrentarse al gobierno, ustedes pueden tener la plena seguridad que después de un hipotético triunfo de la oposición la dirigencia no los tomará en cuenta para ocupar algún cargo o recibir alguna prebenda en su gobierno; escríbanlo. Por eso, y mucho más: NO SE DEJEN ENGAÑAR.

joseameliach@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4197 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: