El gobieno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, no tiene candidato presidencial

Vamos a comenzar a ponernos serios…

El actual Jefe de Gobierno, que ejerce la Primera Magistratura de la Nación, Ciudadano Nicolas Maduro Moros, es postulado para optar a la Presidencia de la República para el periodo 2024-2030; él acepta la postulación y también es validada por el CNE. Este Poder del Estado, hará un acto y oficialmente proclamará a los candidatos a participar como tales y optar a la Presidencia de la R.B. de Venezuela, para el periodo 2024-2030. En ese momento el Ciudadano Nicolas Maduro Moro deja de ser PRESIDENTE y pasa a ser CANDIDATO OFICIAL DEL POLO PATRIOTICO y demás grupos políticos que le respalden. La VICE-PRESIDENTA DE LA REPUBLICA, asume la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, hasta que el CNE, PROCLAME AL NUEVO PRESIDENTE. Vamos por parte, para digerirlo mejor y ver las implicaciones que de todo esto se deriva.

1.-Aun cuando en nuestra Constitución Nacional, aparece el enunciado de: "El Poder reside en el Pueblo" y que ésta es una "Democracia Participativa y Protagónica"; existe además un cuerpo de Leyes Orgánicas y Reglamentos, que permiten darle interpretación jurídica a esos principios fundamentales, los cuales hacen posible el funcionamiento del Estado de Justicia y de Derecho que hoy nos rige. Según la Constitución Vigente, el tiempo de duración de ejercicio en el cargo de Presidente de la República es de 6 años.

2.-Una de las características básicas del Socialismo y que lo diferencian del Capitalismo, es lo relacionado a la Libertad Individual y a las condiciones que deben existir para gozar ese derecho natural de Ser Libre. Para el Capitalismo basta que los individuos tengan IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para COMPETIR y obtener los beneficios que se otorga a los triunfadores. Para EL SOCIALISMO, LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CARECE DE JUSTICIA, SI NO HAY PREVIAMENTE UNA IGUALDAD DE CONDICIONES. Es de esa característica donde nace el derecho de los que van a participar en una competencia, de solicitar igualdad de condiciones. Siendo esto verdadero, los 13 candidatos oficiales que van a participar en la Campaña Electoral, para elegir Presidente de la República en los comicios a celebrarse el próximo 28 de julio, deben hacerlo en un ambiente donde reine un mínimo de iguales condiciones, para que los resultados sean considerados Justos.

3.-Nuestro ordenamiento jurídico relacionado con el ejercicio del Poder, establece que El Presidente de la República es la máxima representación del Poder Público en todas sus instancias, yo me atrevería a decir que el Presidente de la República en Venezuela, goza de más prerrogativas y privilegios que el que tenían los Reyes y Emperadores europeos en sus mejores tiempos. Es de allí donde se apoya el argumento de la salida temporal del Cargo Presidencial, que está ejerciendo el ciudadano Nicolas Maduro Moro, con el fin de que exista un mínimo de condiciones para que puedan participar en la competencia los otros 12 candidatos.

4.-De la salida temporal del cargo de Presidente de la Republica y tomando en consideración las especialísimas condiciones en las cuales se encuentra el Candidato Nicolas Maduro, se derivan tres situaciones que deben ser tomadas en cuenta: a):Su Seguridad Personal: Es el único candidato por el cual El Imperio Norteamericano está dispuesto a pagar 15 millones de dólares por su cabeza. b): Su exposición al público será muy restringida y tendrá que hacer su campaña a través de los Medios y las redes, en eso estaría en desventaja en relación a los otros 12 candidatos y por ello El Estado deberá financiar en gran parte los costos que eso amerite. Y c): Le corresponderá una especial protección a su seguridad personal por parte del Estado para su movilización. Esto no quiere decir que a los otros candidatos no se les dé, solamente que, por ser un caso especial, se le debe brindar mayor seguridad.

5.-A partir de la Proclamación Oficial como Candidato, el ciudadano Nicolas Moros, deberá asumir el cargo de Presidente del PSUV y desde esa instancia deberá planificar y ejecutar su campaña. Ni los gobernadores, alcaldes y demás funcionarios de la administración pública estarán bajo sus órdenes, pues el cargo que ejercía lo ocupará de ahora en Adelante la actual VICE-PRESIDENTA, con todas las prerrogativas que hasta ese momento gozaba el PRESIDENTE.

6.-El discurso del Candidato Nicolas Moro durante la campaña estará limitado a los electores, a los cuales explicará lo que hará si es reelecto. No tiene que dar cuenta a nadie de lo que hizo o dejo de hacer, eso lo hará en la cuenta anual que cada año hace quien ejerce el cargo de PRESIDENTE; si es REELECTO, lo hará él y si no quien en ese momento esté ejerciendo el cargo ante la Asamblea Nacional.

7.-El Ejecutivo Nacional no tiene Candidato, es por ello que las fotografías y afiches del ahora candidato a la presidencia, que están en todos los despachos del gobierno Nacional, deberán ser retirados y colocados bajo resguardo. En caso de obtener el triunfo el 28 de julio, volverán colocarse en los lugares en donde ahora están.

8.-Los programas de opinión en VTV como El Mazo, La Hojilla, etc. Cuya razón de ser es la defensa de Nicolas Maduro como presidente de la República, deberán cambiar de estrategia para solo defender la Acción de Gobierno que estén realizando la PRESIDENTA en funciones y los Ministros, Gobernadores y Alcaldes. La coletilla de: "Gracias al Presidente Nicolas Maduro" o "Por instrucciones del Presidente Nicolas Maduro", deben desaparecer.

Si con todas estas limitaciones, el Obrero autobusero, sin títulos universitarios, les gana las elecciones el 28 de julio, entonces bájense los pantalones y disfrútenlo hasta el 2030.

Juanveroes05@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1211 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: