¿Los profesores y graduados en las universidades autónomas tienen razón de estar arrechos con Maduro?

"El desarrollo del hombre siempre ha sido constante. Y creciente. No han sido los factores genéticos los que lo han producido. El cerebro del hombre es el mismo. La vida del hombre es radicalmente distinta. La razón del cambio no es biológica. En la educación está la clave (…) Los grandes cambios sociales de la historia no han obedecido a transformaciones genéticas en los pueblos donde éstas se han producido. Los cambios que experimenta el género humano se deben a un atributo que les es exclusivo: la educación (…) El hombre no debe su situación actual a la naturaleza, sino a sí mismo. El progreso del hombre es fruto de la cultura no de la biología. Lo exclusivo del hombre es la libertad. Ella es su mayor valor. La realidad que lo hace grande. Su propia esencia. El hombre es libertad. Es la libertad misma en la Tierra." La revolución de la inteligencia. Luis Alberto Machado.

Si todo el contenido del párrafo anterior es verdadero, entonces: todos los hombres que crearon, ejercieron y permitieron la esclavitud del hombre por el hombre, la explotación económica, la inquisición religiosa, la pobreza extrema, el robo de bienes y demás formas, que impidieron el ejercicio de la libertad de otros hombres, deben ser juzgados por la historia como criminales depredadores de la esencia humana. Rendirles culto, honores y otorgarles privilegios a sus descendientes es negar la esencia y los atributos, exclusivos al género humano, como son la educación y la libertad.

Siendo las Universidades, quienes han tenido y todavía tienen la responsabilidad de educar a los hombres y mujeres para desarrollar en ellos, el Mayor Atributo que les es inherente, como es el Valor de la Libertad y lo que los hacen ser exclusivo entre todas las especies y además los define en su esencia, ¿cómo es posible que quieran inculpar a un hombre que no ha sido formado en sus aulas de impedir el ejercicio de la Libertad en el país?. ¿Qué NO hicieron las universidades para que esté sucediendo el NO ejercicio de la Libertad? ¿Son los hijos los culpables si no respetan a los padres?

¿Cómo es posible que las instituciones creadas, diseñadas y financiadas por El Estado, para inculcar en la población el VALOR DE LA LIBERTAD, hayan permitido que se haya instaurado en el país desde hace mas de 20 años, una DICTADURA, que impide el ejercicio pleno de las libertades mas fundamentales? ¿No será que las universidades son las primeras responsables que esto haya o esté sucediendo? ¿Son las Universidades Autónomas, instituciones modelos, donde el ejercicio de LA LIBERTAD se manifiesta en su diario quehacer?

¿Debe EL ESTADO VENEZOLANO seguir manteniendo instituciones que no cumplen los fines para las cuales fueron creadas? Cuando se constata que casi el 80% de los profesionales formados en nuestras universidades autónomas han emigrado a otros países, dejando de servir a su Patria que los formó y financió sus estudios, para servir a gobiernos que han declarado la guerra a nuestro país; ¿Qué debe hacer El Estado venezolano?

Después de estas reflexiones, ¿cree usted que esa gran cantidad de profesores y graduados universitarios que odian a Nicolas Maduro, porque según ellos, es inepto, incapaz, deshonesto y además un DICTADOR, que no permite el ejercicio pleno de LA LIBERTAD de los ciudadanos en Venezuela, tienen la razón y que él es, el único culpable de todos los males que actualmente estamos sufriendo en Venezuela? Esta pregunta es necesario que sea respondida interiormente por cada venezolano(a) que acuda a votar el próximo 28 de julio para elegir al próximo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Yo sé que a muchos colegas y egresados de las universidades autónomas, no les va a gustar el debate que estoy proponiendo, pero siento la necesidad de tratar de hacer justicia histórica para un hombre, que nunca se planteó como proyecto de vida llegar a la presidencia de la República y que por razones del destino la está ejerciendo en este momento, cargando con un legado, no creado por él.

Es bueno recordar que no fue Nicolas Maduro quien mandó a la mierda a los gringos, ni quien dijo en la ONU, que allí olía a Azufre. Todos los que aplaudimos esas acciones y declaraciones del Comandante y después votamos por él, para reelegirlo, somos corresponsables y nos toca vivir y sufrir las consecuencias que eso acarreaba. Así que no es solo Nicolas Maduro quien debe pagar. Venir ahora a querer castigarlo, negándole el apoyo necesario para que pueda ser linchado en las calles, como le hicieron al Presidente Gadafi en Trípolis, sería un acto tan innoble, que nos he difícil de imaginar suceda en nuestro suelo y pueda ser realizado por el glorioso pueblo de Venezuela, cuna de Libertadores.

Solicito a los universitarios, graduados en nuestras UNIVERSIDADES AUTONOMAS, asuman su barranco y dejen de estar haciendo sus campañas, para obtener votos o escalar posiciones públicas, a costa del primer presidente venezolano, que ha tenido la valentía de decir que es un obrero, que su formación no es universitaria y que además le ha tocado enfrentar al imperio mas poderoso y sanguinario que ha conocido la humanidad. Ahí les dejo esa papa caliente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 970 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: