Desesperación

"El buen pastor"

La mamá de las demagogias: dinero para las "escuelas de negocios", es decir, para las iglesias evangélicas.: ¡buen cálculo demagógico del madurismo!, dinero para los evangélicos, y para los pastores, los cuales viven de un "diezmo", más redituable que todos los bonos del gobierno juntos,… y más, así le quiten ese "diezmo" a los usuarios del metro. ¿Hasta dónde la amoralidad y el cinismo?, ¡Maduro siempre nos sorprenderá!

¿Cuántos evangélicos hay en este país?, ¿cuántos hipócritas? Maduro le da plata a los evangélicos porque no puede dársela a los hipócritas, sería descarado, y porque son muchos, si sumamos a los católicos, pero en estos meses electorales bien ha podido inventarse el bono "hipócrita 2024", mejor aún, el bono "aprovechador oportunistas de la Patria"

"Quien lo banalice simplemente es cómplice"

"13 de marzo de 2024.- Desde la sala de prensa del Ministerio Público (MP), el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de dos hombres el pasado 11 de marzo, por AMENAZA DE MAGNICIDIO contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el momento en que se encontraba en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

"Quiero destacar que los detenidos responden a los nombres de Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, quienes participan en la organización política Causa R (…) Flores es un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana", resaltó la máxima autoridad del MP.

Detalló que los sujetos el MP serán presentados la tarde del miércoles en Caracas, ante el Tribunal 4° contra Terrorismo, por los delitos de conspiración; asociación; magnicidio en grado de tentativa. "En el caso Whillfer Piña publicó en su estado de WhatsApp LA SIGUIENTE AMENAZA: En Maturín será la muerte de Maduro"… "Al realizar el vaciado del teléfono se encontró una conversación con Renzo Flores, en la cual se menciona a grupos de encapuchados armados"

¡Quién va a querer matar un presidente tan complaciente! Pero una amenaza de magnicidio siempre llama la atención de la gente.

Orden de arresto

Ignorancia, harina de maíz y circo. "De acuerdo con Saab, Arciniegas es acusado de supuesta incitación al odio "a través del uso indiscriminado e irresponsable de redes sociales y otros medios de comunicación"… El fiscal afirmó que Arciniegas difunde información falsa a través de la cual pretende "causar zozobra y pánico en la comunidad"… Arciniegas es sociólogo. Preside del Centro de Estudios Agroalimentarios, una institución enfocada en la seguridad y soberanía alimentaria en Venezuela… Ha sido vocero de informes en los que se asegura que VENEZUELA ES UN PAÍS DESIGUAL EN TÉRMINOS ALIMENTARIOS."

No obstante, MÁS ODIO PROVOCA: decir que Venezuela es un país igualado en materia alimentaria – jurídica, electoral, en educación y salud, en materia económica y social –, pero todavía hay gente que cree que los discursos de Maduro son el socialismo (¡Bravo!, Nicolás, "carne enlatada" para el CLAP de los pensionados y jubilados, y ganado en pie para exportar; en Aporrea, Por: Fernando Saldivia Najul)

Son los meses electorales, nos tenemos que acostumbrar a las mentiras más insólitas y a las acciones más demagógicas, como eso de sembrar el país de templos evangélicos, aliarse con esa casta de pícaros que idiotizan y explotan a un pueblo ignorante y desesperanzado.

Detalles. El gobierno arresta a un sociólogo acusado de incitación al odio por decir que Venezuela es un país desigual en materia alimentaria, pero, al mismo tiempo mantiene en su gabinete económico a un agente de capitalismo, como es Juan Carlos Loyo, formado por Cedice-libertad, para surtir de gasolina a los pescadores, que, a su vez, en su mayoría, los propietarios más grandes y los más llorones, venden sus capturas en dólares a las islas vecinas, haciendo que en el país con la costa más extensa del caribe debamos pagar el pescado a precios inalcanzables por los pobres, de clase baja y de clase media venida a menos. Igual pasa con la carne, tal y como lo dice Fernando Saldivia Najul en su artículo.

Sin embargo la promesa sigue en pie, "Hemos pasado roncha, las verdes, las duras, pero lo que viene de aquí al 2030 es progreso, avance y prosperidad (…)", sin embargo hay gente que pasa por encima de los detalles y se conforman con los discursos hueros de Maduro; la ganancia capitalista primero, ellos la llaman "crecimiento económico", y si sobra algo se le agregan 200 gr. de café a la bolsa del clap., porque el ser humano es solo una variable econométrica más.

Pero detrás de toda esta propaganda pre electoral hay desesperación. Cualquier candidato alternativo a las dos derechas, la de Maduro y la gringa, puede absorber como un remolino el descontento político con estos cirqueros oportunistas que ya nadie les cree.

Ya lo dijimos antes, la desesperación los puede llevar al chantaje y la represión, a darle rienda suelta al ejército de mercenarios con el que cuenta el gobierno madurista, policías, colectivos, guardia nacional, y el "poder popular organizado" Ubech, jefes de calles, etc. listos a amedrentar a todo aquel disidente, apático, renegado del madurismo. Maduro se juega su última oportunidad y va hacer todo por sostenerse en el gobierno.

VOLVER A Chávez Y AL SOCIALISMO, CHÁVEZ ES HUMANIDAD



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor