Pajita en boca

Estoy como la pension de los abuelos adelantado, hoy nos salimos de la criticadera y hablaremos de los juegos de aguinaldos, tan tradicionales y que con la llegada de la tecnologia se fueron olvidando, cuando eran tan emocionantes jugarlos entre amigos.

Llamar y no mirar, este aguinaldo ser trataba de cada vez que se te hallaba te llamaban y si mirabas pérdias , estop tenia un castigo o un premio. Otro era estatua, al encontrarte el contrincante te decía estatua y tu tenias que quedarte como un mimo de Sabana Grande inmóvil sin pestañar , igual si te movias perdias y el otro re cobraba. Pajita en boca al encontrarte el otro te pedia le enseñaras la pajita en la boca y también tenia su pago en caso de no tenerla.

Juegos de otros años que se jugaban hasta el 23 de diciembre desde el comienzo de la navidad que antes era en Diciembre y ahora la adelantaron por razones de comercio desde octubre, cuando llegan los días ya estamos obstinados de tanta música navideña y canciones como 5 pa las doce de mi amigo Nestor Zavarce o el burrito sabanero , se oyen hasta que uno se las aprende ; todo desapárece para darle paso a la modernidad al reguetón., a la música pop etc ;quedan algunos actos que tardaran en desaparecer como salir el 25 a enseñar los juguetes a otros niños.

Al amanecer nos ibamos a la iglesia con nuestros patines de rueda guindados al cuello, a esperar que se terminara la misa para de inmediato irnos a patinar hasta las 7 am, hora que el grupo se reunia para ir a compartir el desayuno la club o a la casa de alguno de los amigos..

EN LAS TARDES NOS IBAMOS A ALGUNA QUEBRADA A BAÑARNOS O A UN PASEO A UNA FINCA CECANA. Que tiempos Se añoran…- ya nuestros hijo no los vivieron, los agarro el tren del modernismo el celular y pare de contar ya no hay patines hoy hay motos y cuatro por cuatro para hacer carreras en las avenidas. .

Tradiciones y costumbres que se fueron dejando atrás y que formaron parte de nuestra cultura sana y de mucho compartir …eramos menos. Y Quiza sin lugar a dudas llevamos la vida mejor.

FELICES PÁSCXUAS DE NAVIDAD Y CADA QUIUEN VERA COMO HACE PARA TENER UNA NOCHE BUENA.

NO SE EDEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1306 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor