Cagigal 182

PATRIA Y SOCIALISMO O MUERTE

En la bandera de Miranda estaba inscrita la consigna Libertad o Muerte, Miranda lo decía así “Nuestra divisa debe ser Libertad o Muerte”; Cuba en cierto momento lanzó la consigna Patria o Muerte, Venceremos; Ribas en La Victoria lanzó la consigna No podemos escoger entre vencer o morir, Necesario es vencer; en Valencia en el año 1814, Bolívar le dio la orden a Urdaneta, Defenderéis a Valencia hasta morir; son consignas movilizadoras, que mueven a las masas a la conquista de determinado objetivo como condición de sobrevivencia y de dignidad, resteados con el objetivo. De modo que cuando el presidente Chávez lanza la consigna Patria, Socialismo o Muerte, pretende un objetivo similar, alcanzar el Socialismo como condición de vida de la República. Por cierto, pensamos que debería ser Patria y Socialismo o Muerte, para alcanzar el objetivo de tener una Patria Socialista.

SOCIALISMO DEMOCRÁTICO

“Socialismo democrático” han dicho: Carlos Andrés Pérez, Teodoro Petkoff, Felipe González, Miterrand, Pierre Troudou, Ricardo Lagos, Guy Mollet (gobernante francés que reprimió a los argelinos para mantener a Argelia como colonia de Francia), Alan García, Ramos Allup, Antonio Ledezma, Rómulo Betancourt. Ellos han gobernado y no han llevado a sus países al socialismo, por el contrario, los han conducido por caminos de corrupción y de represión al pueblo. Vean la historia.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 138. Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

Artículo 139. El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley.

Artículo 141. La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

VARIEDADES 

1. La factura anual de RCTV es de 300 millones de dólares, de manera que no es cualquier cosa lo que está peleando el Grupo 1BC. De modo que es dinero lo que están peleando, y poder.

2. Ban Ki- moon se está estrenando en el cargo de Secretario General de la ONU mostrando ser servil al Imperio. Estaba diciendo al mundo que en Irak la situación se estabilizaba, es decir, el Imperio tiende a dominar a la resistencia patriótica, cuando estalló un mortero que casi acaba con él y con el títere Al Maliki.

3. El sigüi Blair se presta para montar una provocación a Irán para tenderle la cama a Bush de manera que éste ataque a Irán. Soldados británicos interceptaron barcos en aguas iraníes y fueron capturados por las Fuerzas Armadas del país persa. Tal vez traten de montar un Casus Belli.

4. Lo que hemos escuchado entre las bases chavistas no se conjuga con lo que leemos en documentos de sectores revolucionarios de diferentes organizaciones que apoyan al gobierno. Entre la base independiente chavista y emeverrista lo que se escucha es: ¿cuándo traerán las planillas para anotarme? Chavistas que no han pertenecido a partidos están dispuestos a anotarse en el PSUV.

5. El dólar en el mundo se está cayendo. Se queman las manos quienes compraron dólares a 4500 y 5000 bolívares. Fueron advertidos, el dólar en el mundo está perdiendo valor.

6. Nos preguntamos ¿qué llevó a los magistrados de la Sala Constitucional a modificar el artículo 31 de la Ley de ISLR? Esperemos que haya sido un interés mezquino, personal, para pagar menos ISLR o una ligereza (bastante difícil) y que eso no esté inscrito en la guerra económica contra nuestro país; piense por ejemplo que una empresa, le diga a sus gerentes, le pagaremos 2 millones mensuales y cada tres meses, recibirá un bono de 15 millones, entonces, esos gerentes, ganarán 24 millones anuales sobre los cuales, no les corresponde pagar ISRL pues no alcanzan las 1000 unidades tributarias, pero estarán percibiendo, 60 millones en bonos, sobre los cuales, según la resolución de la Sala Constitucional tampoco pagarán. Se ha calculado, que esto puede alcanzar, de acuerdo al SENIAT,  600 millardos que el fisco dejará de percibir. ¿Sabe cuántos programas habrá que recortar? Por eso nos preguntamos si eso no estará inscrito en la guerra económica. Recordemos que Norman Bailey encargado por Negroponte para destruir a Cuba y a Venezuela, es experto en guerra económica.

7. Los golpistas del 2002 no asisten a las sesiones del juicio con lo cual logran retardar los mismos y retardar las decisiones que sobre ellos tomarían los tribunales. Eso explica que muchos de ellos no han sido juzgados, porque evidencias hay; de vez en cuando nos ponemos a repasar los videos del 12 de abril 2002 cuando todos ellos, sintiéndose triunfadores en ese momento, fueron a la televisión a contar sus “heroicidades”. Allí vimos a Leopoldo López contar cómo asaltaban a los choferes y les quitaban las llaves del vehículo; vimos a Napoleón Bravo aceptar que en su casa fue grabado el video golpista donde Ramírez Pérez exponía cómo hicieron ese video y por qué anunciaron muertos antes de que los hubiera; hemos visto a Otto Neustald contar cómo él llegó al sitio donde grababan el dicho video, etc. Allí están todos, contando sus hazañas, confesando, lo cual puede usarse como prueba. Creemos necesario modificar los códigos correspondientes para impedir esas excepciones dilatorias.

8. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) establece en sus estatutos que sólo se puede sesionar si está presente, al menos, el 73% de los accionistas; Estados Unidos posee más del 30%, ergo lo que dicen los estatutos es que sin Estados Unidos no hay sesión, no hay préstamos, no hay nada.

9. ¡Qué ironía! Al cumplirse 27 años del asesinato de Monseñor Romero, en El Salvador, su país, gobierna el partido del hombre que ordenó su asesinato, Arena, partido de Roberto D’abuisson.

10. La carta del Ministro Morejón a Luz Mely Reyes y a Últimas Noticias. ¡Qué metida de pata caballero! Ahora el enemigo tiene en las manos una carta, firmada por un ministro, muy parecida a las que enviaban bajo Betancourt, Leoni, Caldera, Luis Herrera, Lusinchi.

11. El libro de Ramonet entrevistando a Fidel tiene tantas informaciones interesantes, importantes y aleccionadoras, que nosotros le recomendamos altamente que lea ese libro. Aquí vamos referenciando algunas cosas, pequeñas pero importantes para el conocimiento de la historia de agresión del Imperio a Cuba; de manera que varias de las cosas que le comentamos aquí lo hemos tomado de ese libro, (para no estar a cada instante mencionando la publicación). Por ejemplo, nos enteramos que en 1958, antes del triunfo de la Revolución Cubana, ya vivían en Estados Unidos, registrados, 125.000 cubanos, incluidos descendientes. Para ese momento Cuba tenía unos 5 millones de habitantes.

12. Atención a dueños de mascotas. La Red de Apoyo Canino nos informa que la compañía Menu Foods ha vendido productos para perros y gatos que ha ocasionado la muerte de unas 14 mascotas, razón por la cual debe tenerse cuidado con las marcas que verán en la página que recomendamos examinar. Recuerden el caso Purina que mató a miles de mascotas.

13. Recordamos que en la campaña electoral de 2006 el presidente fue insistente hasta el cansancio, repetitivo, cuando decía: “no quiero votos, quiero conciencias, que nadie se llame a engaño, quien vote por Chávez vota por el Socialismo del Siglo XXI”. De manera que su 63% escuchó y votó por eso.

14. Las cosas que me alejan de Últimas Noticias. En la página 26 del domingo 24-3 hay una información que en su título dice: Estaban presos y aparecieron muertos. Nos alarmó el titular y leímos completo el texto de la información. Nos enteramos entonces que realmente ocurrió que uno de los muertos, estando vivo por supuesto, llamó a la esposa y le comunicó que estaba en El Socorro (carretera Anzoátegui a Guárico) y que había sido detenido por la Brigada de Intervención y Apoyo (BIA) de la Policía de Guárico. Luego esa persona apareció muerta junto con otras 4, pero cabe preguntarse, ¿realmente estaba detenido?, ¿y si era una falsa alcabala?, o ¿si son policías actuando por su cuenta? En todo caso, no consta que estaban presos como dice el titular. Debe investigarse el asunto antes de asegurar lo que dice el titular. A nosotros nos huele a sicariato donde puede estar presente el narcotráfico. En Colombia es típico que los paramilitares o las FARC o el narcotráfico o el hampa común instale alcabalas para sus fines. Esto de El Socorro se le parece bastante. En todo caso, debe ser investigado, pero pensamos que el periódico no puede asegurar algo de esa manera. Por cierto que en el cintillo de primera página sí dicen lo que se puede asegurar: Hallan 5 cadáveres maniatados en Guárico.

15. Aquí va otra de UN. En la misma página hay una columna llamada Breves donde aparece un titular: “Amparo para supuesto capo de la droga”. De nuevo nos alarmamos y de inmediato pensamos en jueces complacientes. Leemos la noticia y nos enteramos que el abogado del capo hizo la solicitud del amparo, lo cual no significa que le fue concedido. Pero el titular sugiere otra cosa.

16. Tremenda pita la que recibió el empresario Ahmad Saimen Kassem (es venezolano) del espectáculo de flamenco del Cigala. El viernes 23 de marzo en al Aula Magna de la UCV, le consultó al Cigala si podía hacer un discurso a favor de Nixon Moreno; Cigala aprobó, “claro que sí, está muy bien”. El empresario se mandó su discurso, “Nixon somos todos” y dale pa´lante, 10 o 15 minutos en una perorata política terminó en tremenda pita que le formuló el público asistente. Ahmad Saimen Kassem es el mismo que animó los espectáculos de la plaza Francia de Altamira en tiempo de los militares golpistas que “liberaron la plaza”, recordamos cuando se daba banquete animando allí a los militares golpistas; ahora está asociado con el rector de la UCV, desde los tiempos de Gianetto y ahora con Antonio París, administrando los espectáculos del Aula Magna de esa universidad del estado.

17. A Pavel Rondón, embajador de Venezuela en Colombia, le hicieron lo mismo que a Roger Capella, ex embajador de Venezuela en Argentina. Ambos fueron invitados a un evento, Roger particularmente en Buenos Aires no quería asistir, pero lo convencieron y asistió; no había terminado el acto donde se gritaron consignas, ninguna de las cuales acompañó Roger, cuando ya ciertas empresas de comunicación contaban con un video para atacar a Roger Capella y finalmente consiguieron sacarlo de Argentina. Con Pavel la cuestión les falló. Pero la instrucción de Negroponte es insistir para ir sacando a todos nuestros embajadores, de manera de acumular un expediente acusando a Venezuela de intervenir en la política de los países latinoamericanos. También lo hicieron con Vladimir Villegas en México, con nuestro embajador en Chile y trataron de hacerlo con Navas Tortolero en Ecuador. ¡Mosca!

18. Organización de Estados Americanos

CONVENCION SOBRE ASILO POLITICO

Montevideo, Uruguay

26 de febrero de 1933

Adoptado en: MONTEVIDEO, URUGUAY

Fecha: 12/26/33

Declaración hecha al aprobarse la Convención

Estados Unidos:

En virtud de que los Estados Unidos de América no reconocen ni suscriben la doctrina del Asilo Político como parte del Derecho Internacional, la Delegación de los Estados Unidos de América se abstiene de firmar la presente Convención sobre Asilo Político.

19. Causales de exclusión en materia de refugio y asilo político

Según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Estatuto de los Refugiados (art. 1. F. a,b,c), se consideran como causales de exclusión:

I. Que existan fundados motivos para considerar que la persona ha cometido:

a) delitos contra la paz, delitos de guerra y delitos contra la humanidad según las definiciones de los tratados internacionales;

b) un grave delito común cometido con anterioridad fuera del país de refugio,

i ) Los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles y la tortura;

ii) Los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y degradantes;

20. Para nuestros amigos del exterior, (en Venezuela patriotas y cipayos conocen la verdad), Nixon Moreno está acusado por Fiscalía por haber disparado con una escopeta a la espalda de un policía y por haber intentado, junto con otros 2 sujetos, violar a una dama perteneciente a la policía del estado Mérida, la dama era la compañera policial, de trabajo, del policía herido por Nixon. Vale decir que Nixon Moreno está acusado de delincuencia común, nada que ver con asunto político.

21. Las figuras del asilo o refugio no pueden ser alegadas en la sede de la Nunciatura Apostólica porque el derecho internacional que compromete a Venezuela con la materia sólo obliga a los Estados Miembros de la OEA, y la Nunciatura Apostólica no se encuentra en el marco de estos tratados.

22. El caso del sacerdote Jon Sobrino de El Salvador nos dice que la Inquisición está viva y que la Jerarquía de la Iglesia Católica realmente aplica censura, persigue por razones de opinión. Por cierto, esa Jerarquía es la que protege en Venezuela a Nixon Moreno.

23. Nos extraña la aparición de una organización llamada Ciudadanos y Ciudadanas Zulianos 2007 que solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el referéndum revocatorio en contra del gobernador del Zulia, Manuel Rosales. No conocíamos esa organización, dicen haber recogido 656.000 firmas y quieren que le entreguen un certificado de que son los primeros y los únicos que han pedido ese revocatorio. Muy extraño todo, además, esas firmas no valen puesto que la norma del CNE es recoger las firmas después que el CNE lo autorice.

24. 73 imputados, 11 privados de libertad, 32 acusados, 8 condenados, 43 prohibiciones de salida del país, 16 a presentación, 12 que huyen por el mundo, este es el balance de la Fiscalía General de la República sobre los golpistas del 11 de abril de 2002.

25. Cecilia Sosa ha presentado 7 recursos de apelación y 2 de amparo para retardar el juicio que le sigue la Fiscalía por su participación en el golpe de estado de 2002. Esa ha sido la característica de la defensa de Sosa y de otros golpistas como Leopoldo López, Capriles Radonsky y demás, para impedir los juicios que se le siguen por su acción golpista del 2002. ¿Qué hará el Poder Judicial y la Fiscalía para cortar esas maniobras y lograr que esas personas sean enjuiciadas?

26. El enemigo centra su ataque y trata de aislar a Chávez. Nosotros debemos rodear psicológicamente a Chávez, tenemos que hablar de nuestro gobierno, de nuestro presidente, de nuestro proceso. Obligar al enemigo, o que todo el mundo se entere, que nuestro presidente está rodeado del calor de su pueblo. También debemos convertirnos todos en voceros de las ideas de nuestro presidente, de nuestra política, elaborar respuestas a las mentiras del enemigo y llevar la ofensiva. Nada de estar a la defensiva explicando, porque el enemigo produce mentiras a granel.

27. El chorro de dinero no durará siempre, por tanto, los Consejos Comunales, las cooperativas, Vuelvan Caras, etc.,  deben cuidar de realizar obras que reproduzcan, que hagan que el dinero devuelva dinero para seguir desarrollando obras productivas. Es dañino vivir el día a día.

28. Cuando escuchamos a dirigentes sindicales hablando de los objetivos de los empleados o de los obreros referirse sólo a cuestiones económicas sin mencionar los objetivos políticos de la clase o pidiendo porcentajes exagerados de aumento, recordamos a los profesores universitarios pidiendo dinero y más dinero sin comprometerse a mejorar la educación que debería estar dentro de su política puesto que son docentes.

29. Esta semana la página del INE ha tenido problema en su funcionamiento. Ahora mismo nos está dando una cifra menor a la semana anterior, por esa razón esta semana no damos cifras nuevas de habitantes del país. Pero seguimos rumbo a los 28 millones.

FRASES

Para una población estupidizada, perdida, la “democracia”, no será más que el derecho a comprar, o a elegir entre Wendy`s y Burger King, o a ver CNN y pensar que este Infotenimiento dirigido constituye en verdad las noticias. Como dije, la hegemonía corporativa, el triunfo de la democracia/consumista global basada en el modelo americano, es el colapso de la civilización americana.

Morris Berman

El crepúsculo de la cultura americana

COLOMBIA

I. El general Mario Montoya, jefe del Ejército colombiano, está vinculado a los paramilitares, según informe de la CIA aparecido el domingo 25-3 en Los Angeles Times. Otro pana de Uribe vinculado al paramilitarismo, ¿qué le parece Fernando Araújo? Uribe, ¿qué vas a inventar para justificarlo?

II. Ya comenzaron los desmentidos y justificaciones acerca del general Mario Montoya. En realidad, toda la Fuerza Armada Colombiana está vinculada al paramilitarismo. Recordamos el caso de la Brigada 20 que incluso debieron disolverla para ocultar que era una cueva de paramilitares. Por cierto, el general Montoya es graduado de la Escuela de las Américas.

Estados Unidos

1) Seguramente, los Estados Unidos y sus sigüises tratarán de usar el caso de los marinos británicos detenidos por violar aguas iraníes como Casus Belli. Usarán eso de pretexto, entre otros.

2) En 2005 se produjeron en Afganistán 4475 toneladas de opio; en 2006 la producción fue de 5644 toneladas, aumentando el área cultivada a 172.600 hectáreas. Afganistán está cubriendo el 90% del mercado mundial del opio y de allí parte el mayor tráfico de heroína del mundo. Esos son los resultados de la lucha anti droga en Afganistán con la ocupación estadounidense de ese país. Lo dice el Informe anual de la lucha contra las drogas del Departamento Norteamericano. Cuando los talibanes dominaron ese país la siembra de amapola disminuyó y también la producción de opio y de heroína. Similar es la situación en Colombia, país controlado por Estados Unidos.

3) Los neoconservadores estadounidenses han desarrollado abundante literatura contra la tesis evolucionista de Darwin sustituyéndola con literatura a favor del “diseño inteligente”, es decir, “alguien, de manera inteligente” creó al mundo.

4) El general Manuel Contreras, ex director de la DINA, acusa a la CIA de haber realizado el asesinato del general Pratts en 1974, en Buenos Aires. Recordamos que también asesinaron al general Juan José Torres, ex presidente de Bolivia.

5) “El país de la libertad” no permite que sus ciudadanos viajen o comercien libremente con Cuba. Para un ciudadano estadounidense que viaje a Cuba sin permiso del gobierno estadounidense la pena es de 10 años de prisión. ¿Eso es libertad?

RECOMENDAMOS

1. Enseñanza católica para una generación, víctima y testigo, Javier Domínguez.

2. Jesucristo Liberador, sacerdote Jon Sobrino

3. Fe en Jesucristo, sacerdote Jon Sobrino

4. El pedestal de las estatuas, Antonio Gala.

5. El gran viraje del socialismo, Roger Garaudy

6. Incertidumbre, Augusto Hernández, Aporrea, 25-3 Un alerta.

7. www.latimes.com (Los Angeles Times) Colombia army chief linked to outlaw militias,

8. www.menufoods.com/recall/product_dog.html

9. www.menufoods.com/recall/product_cat.html

10. Fiscalía Contigo, con el Fiscal General, RNV, martes 8 a.m.

11. Sicilia desechable, Carlos Sicilia, lunes a viernes (menos los miércoles), 10:30 a.m., Puma TV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor