Luis Britto García y la caminata lunar de Juan Veroes

"En el plano económico… El ALCA fue rechazado masivamente en 2004, pero desde entonces se ha venido infiltrando a través de infinidad de subterfugios: Tratados de "Libre Comercio", Acuerdos Multilaterales de Inversión, Tratados contra la Doble Tributación, leyes internas violatorias de la soberanía, Maquilas exceptuadas del cumplimiento de normas laborales, sindicales, tributarias o ecológicas nacionales. El nuevo objetivo de las transnacionales no es ya lograr la igualdad, sino mayores ventajas que las empresas o personas nacionales, en forma de otorgamiento privilegiado de concesiones sobre recursos, exención de pago de impuestos sobre la Renta, al Valor Agregado, de Importación y de Exportación y otros, decisión de controversias por organismos extraterritoriales, e inaplicación de las normas internas de protección al trabajo y las organizaciones sindicales. Vale decir: la explotación gratuita y sin ningún tipo de deberes de nuestros recursos humanos y naturales por el gran capital transnacional.

Es obvia la solución a este dilema; nada ganará América Latina subastando sus recursos y bienes públicos o subsidiando con regímenes privilegiados inmunes a impuestos y tribunales locales a capitales foráneos que nada aportan y exportan todo. El único camino es el de la protección y fortalecimiento de las empresas locales, sean éstas privadas, sociales o socialistas. Absolutamente todos los países hoy hegemónicos llegaron a serlo con políticas proteccionistas.

Parte fundamental de esta protección es la defensa de las monedas locales y la resistencia a la entrega al dólar imperial, cuyo uso como divisa de referencia rechazan cada vez más países. Estamos en los umbrales de un nuevo sistema monetario, posiblemente respaldado por el oro, mineral del cual Nuestra América posee importantes yacimientos y Venezuela detenta la primera o segunda reserva del mundo. Tenemos la clave del futuro patrón monetario del planeta: sería suicida entregarnos al sistema en vías de desaparición." https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/author/lbritto/

En su último escrito Luis Britto García le habla, otra vez, a Venezuela, directamente al gobierno, el cual adolece de voluntad y fuerza para rectificar, para deshacer un pacto firmado con sangre con el diablo. ¡Solo los chavistas acompañados de los trabajadores y desvalidos podemos cambiar nuestro destino comprometido por maduro y su gobierno en ese pacto fáustico y secreto con el capitalismo!, "Tratados contra la Doble Tributación, leyes internas violatorias de la soberanía, Maquilas exceptuadas del cumplimiento de normas laborales, sindicales, tributarias o ecológicas nacionales…" Luis Britto le está enviando un mensaje claro al gobierno de Maduro y como respuestas lo ignoran como si no existiera, y muchos otros defensores incondicionales se hacen los pendejos.

El otro día vi en Facebook a un joven denunciando cómo restoranes en una playa de Puerto Cabello se habían apropiado de las playas, argumentando que para poder desarrollar el turismo como en Cancún o Santo Domingo, la gente tiene que pagar por el disfrute de todas las playas, hasta los "propios" de esas playas. Esa es la mentalidad de "las fuerzas productivas" de Maduro, hacer del país un gran negocio para los comerciantes, los llamados inversionistas, para los capitalistas, y el resto servirles como esclavos o arrumados en sus miserias.

¿Por qué no trabajar y producir para satisfacer nuestras necesidades internas de manera soberana?, ¿por qué no fortalecer la sociedad haciéndola más justa, más igual, más sana mentalmente, más educada, fundar LA PATRIA de nuevo?, son muchas las carencias: alimentación, independencia alimentaria; salud pública de calidad y GRATUITA; viviendas populares dignas; educación de calidad y gratuita, a todos los niveles, y ayudar a todos los pueblos que necesiten con los excedentes. Una revolución es cambiar la mentalidad egoísta y mercantilista de las personas y promover la solidaridad HUMANA, pero entender eso no está al alcance de la mente de una pandilla de sindicaleros, que solo piensa en su propio provecho, que usan la política como un medio de ascender socialmente y mostrar quién engaña más y mejor a la gente…

Es triste ver cómo se torció la revolución de Chávez hasta retroceder a un punto de descomposición social superior al de los gobiernos adecos y copeyanos, hasta el punto de despojarle la esperanza al pueblo, quitándole las razones para luchar, convirtiendo una revolución en una masa inerme, pasiva y paciente, incapaz de pensar, de criticar, medrosa, embobada de mentiras y promesas, un pueblo miserable e indiferente

Chávez fue el contendor político más importante y digno de la derecha y del capitalismo. Mientras estuvo vivo Chávez, a fuera y a dentro, sus opositores mostraron más inteligencia, unidad, garras, sin embargo, a lo interno ahora uno y otro, Maduro y sus opuestos electorales, se confunden en una gran romería electoral, no se sabe quién es quién, la política orbita sobre el poder de Miraflores y se expresa en el circo electoral de siempre o en componendas, bien para tomarlo o bien para chupar de él, como dijimos, para provecho personal.

Juan Veroes y su paseo lunar con Maduro.

Todo el mundo tiene sus argumentos con los cuales explica las contradicciones del gobierno de maduro, pero los Veroes son los más completos, aunque no los más verosímiles; con ellos se puede hacer una película, ahora no sabría decir de qué género, solo que de ficción. El punto es, que si todos los argumentos a favor de Maduro son así, estamos jodidos, mucho más de lo que pensé, aunque haya que darle crédito al amigo Juan por la lógica tropical de su fértil imaginación…

Semanas atrás Maduro dijo que "pronto vamos a ir a la Luna", y yo pensé – "¡por mí, no se moleste!… Además, no es necesario, es una pérdida de todo, él ya se encuentra allá…, junto a Veroes y no se sabe cuántos más"

¡VOLVAMOSA Chávez!, ¡SINDÉRESIS, DECÍA J. V. RANGEL!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor